El Código de la Santa Cruz

Religiones, espiritualidad, la vida después de la muerte, reencarnación, creencias, agnosticismo, filosofía, etc.
Responder
Jesusdpm
Mensajes: 1
Registrado: Mié Jul 23, 2008 11:00 am

El Código de la Santa Cruz

Mensaje por Jesusdpm » Mié Jun 17, 2009 9:45 pm

Han sido muchos cientificos prestigiosos en la historia como Isaac Newton,Leonardo Da Vinci,etc.. que escudriñaron las escrituras y dedicaron gran parte de su tiempo al estudio de códigos secretos.

http://www.matematicasmisticas.com

SOLOBIBLIA
Super colaborador
Super colaborador
Mensajes: 804
Registrado: Mié Ago 13, 2008 9:42 pm

Mensaje por SOLOBIBLIA » Sab Jun 27, 2009 2:22 am

SIGNIFICADO DE LAS PALABRAS ORIGINALES HEBREA Y GRIEGA

“Cruz”(mod,val,BC,HA)se traduce de la palabra griega “staurós” que denota en primer lugar, un palo o estaca vertical. En estos clavaban a malhechores para ejecutarlos”(Espository Dictionary of New Testament Words Londres,1962;W.E.Vine,tomo I,pag.256).El verbo griego “stauroo”(“crucificar”,Mod) significaba “cercar con estacas” como una empalizada ,o “sujetar o fijar en un palo o madero”,(Juan 19:15).La palabra griega “xylon” que significa “árbol o estaca “o “un pedazo de madera”,también se usa con referencia al instrumento que se usó para darle muerte a Jesús (Hechos,5:30;10:39;13:29).La palabra hebrea ´ets, que significa “estaca o árbol, madera, madero o palo”,se usa en Deuteronomio 21:22;23,que pablo cita en Gálatas 3:13 con referencia al modo que se usó para darle muerte a Jesús.

USO PAGANO DE LA CRUZ EN TIEMPOS PRIMITIVOS

La figura de la “cruz”,dos vigas en ángulos rectos,”tuvo su origen en la antigua Caldea, y se usó como el símbolo del dios Tamuz (puesto que era la figura de la Tau mística, la letra inicial de su nombre),en ese país y en tierras circunvecinas, incluso Egipto. Para mediados del siglo III d.de J.C.las iglesias o se habían desviado de ciertas doctrinas de la fe cristiana o las habían disfrazado. A fin de aumentar el prestigio del sistema eclesiástico apóstata se recibieron a los paganos en las iglesias sin la regeneración por la fe, y se les permitió por la mayor parte quedarse con sus señales y símbolos paganos. Así fue que Tau o T, en su forma mas frecuente, con el pedazo trasversal puesto mas bajo, fue adoptada para representar la cruz de Cristo”.- ” Espository Dictionary of New Testament Words Londres,1962;W.E.Vine,tomo I,pag.256.
“se han hallado varios objetos que datan de períodos muy anteriores a la era cristiana, marcados con cruces de diferentes estilos en casi toda parte del mundo antiguo. De India, Siria, Persia y Egipto un sinnúmero de ejemplos han venido a la vez que en casi toda parte de Europa se han hallado numerosos ejemplos que datan de la edad de piedra posterior hasta tiempos cristianos.
El uso de la cruz como símbolo religioso en tiempos anteriores al cristianismo y entre pueblos no cristianos probablemente puede considerarse como universal, y en muchos casos estaba relacionado con alguna forma de adoración de la naturaleza” The Encyclopedia Británica,1946,tomo 6 pag.753.

EL PRIMER USO DE LA CRUZ POR LOS QUE DECÍA SER CRISTIANOS

“Se puede afirmar con seguridad que fue solo después del edicto de Milán,312 d.de J.C. que se usó la cruz como señal permanente de nuestra Redención.
De Rossi declara positivamente que ningún monograma de Cristo, descubierto en las catacumbas o en otros lugares, puede trazarse a un periodo anterior al año 312 .
Aun después de ese año trascendental la iglesia, en ese entonces libre y triunfante ,se contentó con tener un monograma sencillo de Cristo: la letra griega ;la letra griega ji
o chi cruzada verticalmente por un rho, y a veces horizontalmente por una iota ,el crucifijo mas antiguo al cual se hace referencia como objeto de adoración publica es aquel venerado en la iglesia de Carbona en la parte meridional de Francia allá en el siglo VI”.-The Ecclesiastical Review (Baltimore,Md; Septiembre de 1920),num.3,pag.275.

Saludos
"CONOCERAN LA VERDAD Y LA VERDAD OS LIBERTARÁ"(Juan 8:32)

Responder