PRUEBAS HISTORICAS SOBRE JESÚS

Religiones, espiritualidad, la vida después de la muerte, reencarnación, creencias, agnosticismo, filosofía, etc.
Responder
SOLOBIBLIA
Super colaborador
Super colaborador
Mensajes: 804
Registrado: Mié Ago 13, 2008 9:42 pm

PRUEBAS HISTORICAS SOBRE JESÚS

Mensaje por SOLOBIBLIA » Dom May 10, 2009 2:46 pm

El testimonio de los historiadores

Por ejemplo, analicemos el testimonio de Flavio Josefo, fariseo e historiador judío del siglo primero, que se refirió a Jesucristo en su obra Antigüedades Judías. Aunque algunos dudan de la autenticidad de la primera referencia, en la que Josefo dice que Jesús es el Mesías, el profesor Louis H. Feldman, de la Universidad Yeshiva, dice que pocos han dudado de la veracidad de la segunda referencia, en la que Josefo afirmó: “[Anán, el sumo sacerdote] reunió el sanedrín. Llamó a juicio al hermano de Jesús que se llamó Cristo; su nombre era Jacobo [o Santiago]” (Antigüedades Judías, libro XX, cap. IX, sec. 1, [200]). Sí, un fariseo, un miembro de esa secta repleta de enemigos declarados de Jesús, reconoció la existencia de Santiago, “hermano de Jesús”.

La influencia que ejerció Jesús se reflejó en las actividades de sus seguidores. Cuando el apóstol Pablo fue encarcelado en Roma alrededor del año 59 E.C., los hombres prominentes de los judíos le dijeron: “En lo que toca a esta secta nos es conocido que en todas partes se habla en contra de ella” (Hechos 28:17-22). Llamaron a los discípulos de Jesús “esta secta”. Si se hablaba en contra suya en todas partes, es muy probable que los historiadores escribieran acerca de ellos, ¿verdad?

Tácito, nacido hacia el 55 E.C. y considerado uno de los mejores historiadores del mundo, mencionó a los cristianos en su obra Anales. En el relato acerca de la ocasión en que Nerón acusó a los cristianos del gran incendio de Roma del año 64 E.C., escribió: “Nerón presentó como culpables y sometió a los más rebuscados tormentos a los que el vulgo llamaba cristianos, aborrecidos por sus ignomi[ni]as. Aquel de quien tomaban nombre, Cristo, había sido ejecutado en el reinado de Tiberio por el procurador Poncio Pilato”. Los detalles de este relato corresponden a la información acerca del Jesús de la Biblia.

Otro escritor que hizo comentarios respecto a los seguidores de Jesús fue Plinio el Joven, el gobernador de Bitinia. Cerca del año 111 E.C., Plinio escribió al emperador Trajano para preguntarle cómo tratar con los cristianos, y le señaló que los acusados falsamente de ser cristianos demostraban que no lo eran al repetir una invocación a los dioses y adorar la estatua de Trajano, “cosas todas que”, según indicó Plinio, era “imposible forzar a hacer a los que son de verdad cristianos”. Esto da testimonio de que Cristo realmente existió y de que sus seguidores estaban dispuestos a sacrificar su vida por creer en él.

Después de resumir las referencias a Jesucristo y sus discípulos por parte de historiadores de los primeros dos siglos, The Encyclopædia Britannica (edición de 2002) concluye: “Estos relatos independientes demuestran que en la antigüedad ni siquiera los opositores del cristianismo dudaron de la historicidad de Jesús, que comenzó a ponerse en tela de juicio, sin base alguna, a finales del siglo XVIII, a lo largo del XIX y a principios del XX”.

Saludos
"CONOCERAN LA VERDAD Y LA VERDAD OS LIBERTARÁ"(Juan 8:32)

Genesis
Usuario destacado
Usuario destacado
Mensajes: 56
Registrado: Lun May 04, 2009 6:17 pm
Ubicación: Argentina

Mensaje por Genesis » Lun May 11, 2009 6:11 pm

esas no son pruebas de la existencia de jesucristo! son solo relatos teoricos de personajes conocidos de la historia, los cuales se referian a jesus.Pero de ninguna forma estos relatos presentan pruebas.
Ademas vos decis que en la antiguedad, nadie cuestionaba la autenticidad de jesucristo, ERROR. no solo habia muchas personas que dudaban de la existencia de jesus, si no que tambien hubo millones de personas que siguieron ejerciendo las viejas religiones paganas, ignorando al cristianismo invasor de aquel entonces, provocando la denominada "santa inquisicion", que de santa no tenia nada.
"en busca de la verdad"

Tit08
Super colaborador
Super colaborador
Mensajes: 1617
Registrado: Mar Abr 07, 2009 9:20 pm

Mensaje por Tit08 » Lun May 11, 2009 6:29 pm

Entre esos que no dieron ninguna importancia a la existencia de Jesús se encontraba el obispo Arrio. Esta frase lo demuestra "de haber existido Jesús, fue primero hombre y por voluntad propia luego se convirtió en un dios". Recuerden que Arrio negaba la naturaleza divina de Jesús al momento de su nacimiento, y que fue justo en el bautizo cuando recibió del espíritu santo la salvación.

SOLOBIBLIA
Super colaborador
Super colaborador
Mensajes: 804
Registrado: Mié Ago 13, 2008 9:42 pm

Mensaje por SOLOBIBLIA » Jue May 14, 2009 6:38 pm

¿Podría alguien que no hubiese existido tener tan tremendo impacto no solo sobre las religiones sino sobre la historia?.

He mencionado algunos historiadores del PRIMER SIGLO que hablan de El aunque como la inmensa mayoría no aceptaron sus enseñanzas ,lo que viene a decir y sacar como conclusión que ni los que no eran cristianos ni por la imaginación dudaron de su historicidad.

Pero hay personas que cuentan de PRIMERA mano los relatos en parte también históricos y que estuvieron PRESENTE cuando sucedieron.Estos son los evangelistas y apóstoles de Jesús .
Pedro de quien erróneamente algunos dicen que fue el primer papa dice:
“A este Jesús lo resucitó Dios, del cual hecho todos nosotros somos testigos.”—Hech. 2:22-33.
Ellos fueron testigos excepcionales de toda su vida y obra, por eso dieron su vida defendiéndolo.

Para poner un ejemplo Pilatos,hasta hace solo unos años se decía que era una figura inventada por la biblia ;Una inscripción hallada en 1961 en las ruinas de un teatro romano de Cesarea probó la existencia del gobernador romano Poncio Pilato, quien entregó a Jesús para que fuera ejecutado en un madero. (Mateo 27:11-26.)

Allí decía si no recuerdo mal “Poncio Pilato gobernador de Judea a su emperador Tiberio”.
¡Nuevamente la biblia vuelve a decir la verdad!.

La misma biblia dice que a Satanas al que Jesús llamó “padre de la mentira” y “el gobernante de este mundo” sembraría dudas y mentiras por doquier ,por eso la verdad sobre Cristo no fue ni es popular hasta que el juicio de Dios elimine para siempre a este ser mentiroso y asesino.
Aun así no ha podido impedir a pesar de toda clase de persecuciones a tortura y muerte que la biblia sea el libro mas extendido y la palabra de Cristo sea llevada por toda la tierra en casi todos los idiomas.

¿No sería demasiado milagro que un ser inexistente se haya difundido a tan gran escala?.

Saludos
"CONOCERAN LA VERDAD Y LA VERDAD OS LIBERTARÁ"(Juan 8:32)

Tit08
Super colaborador
Super colaborador
Mensajes: 1617
Registrado: Mar Abr 07, 2009 9:20 pm

Mensaje por Tit08 » Jue May 14, 2009 7:55 pm

¿De que forma crees que se da la resurección? porque fíjate que en un evangelio gnóstico (creo que era el de Felipe) mencionan que la resurección es algo que se adquiere en vida, no cuando ya tu cuerpo esta en el sepulcro. El hecho de que hayan seguido a Jesús a todos lados tampoco demuestra nada, porque no se sabe si ellos mismo existieron. Si, Poncio Pilato podrá ser un personaje real pero ¿porque Jesús también habría de serlo?. Walt Disney existió, Mickey Mouse fue solo una invención de él y llego a ser uno de los personajes animados mas carismáticos de todos los tiempos. Vaya que a cualquier mente ingeniosa se le ocurren unas cosas..

SOLOBIBLIA
Super colaborador
Super colaborador
Mensajes: 804
Registrado: Mié Ago 13, 2008 9:42 pm

Mensaje por SOLOBIBLIA » Jue May 14, 2009 8:10 pm

Tit08 escribió:¿De que forma crees que se da la resurección? porque fíjate que en un evangelio gnóstico (creo que era el de Felipe) mencionan que la resurección es algo que se adquiere en vida, no cuando ya tu cuerpo esta en el sepulcro. El hecho de que hayan seguido a Jesús a todos lados tampoco demuestra nada, porque no se sabe si ellos mismo existieron. Si, Poncio Pilato podrá ser un personaje real pero ¿porque Jesús también habría de serlo?. Walt Disney existió, Mickey Mouse fue solo una invención de él y llego a ser uno de los personajes animados mas carismáticos de todos los tiempos. Vaya que a cualquier mente ingeniosa se le ocurren unas cosas..
Tu mismo lo dices un evangelio agnostico o sea que está fuera y se sale de la palabra de Dios la biblia donde los 66 libros que la componen guardan una total coherencia e interrelación, con un denominador comun en todos ellos el proposito de Dios de hacer por medio de su Reino de esta tierra un paraiso con humanos obedientes a sus leyes y donde irán incluidos aquellos que duermen en la muerte.

La resurrección se da desde la tumba,Jesús salió de ella, de ella salio su amigo Lázaro y de ella saldrán los muertos guardados en la memoria de Dios.

. 28 No se maravillen de esto, porque viene la hora en que todos los que están en las tumbas conmemorativas oirán su voz 29 y saldrán, los que hicieron cosas buenas a una resurrección de vida, los que practicaron cosas viles a una resurrección de juicio.(Juan 59
"CONOCERAN LA VERDAD Y LA VERDAD OS LIBERTARÁ"(Juan 8:32)

Tit08
Super colaborador
Super colaborador
Mensajes: 1617
Registrado: Mar Abr 07, 2009 9:20 pm

Mensaje por Tit08 » Jue May 14, 2009 8:17 pm

Se nota que no le has echado un ojo a esos evangelios. Te digo que su contenido es tan válido como los que fueron aceptados por la Iglesia en aquel entonces. El Evangelio de Tomás guarda muchas similitudes con los bíblicos, salvo que el enfoque que hacen del personaje de Jesús no es tan figurado, se centran mas en sus enseñanzas que al final es lo que vale. Y bueno cada quien cree en la resurrección que mas se le ajusta a sus necesidades.

SOLOBIBLIA
Super colaborador
Super colaborador
Mensajes: 804
Registrado: Mié Ago 13, 2008 9:42 pm

Mensaje por SOLOBIBLIA » Jue May 14, 2009 9:51 pm

Tit08 escribió:Se nota que no le has echado un ojo a esos evangelios. Te digo que su contenido es tan válido como los que fueron aceptados por la Iglesia en aquel entonces. El Evangelio de Tomás guarda muchas similitudes con los bíblicos, salvo que el enfoque que hacen del personaje de Jesús no es tan figurado, se centran mas en sus enseñanzas que al final es lo que vale. Y bueno cada quien cree en la resurrección que mas se le ajusta a sus necesidades.
La biblia tiene una armonia que esos evangelios rompen.

, el llamado evangelio de Tomás y el protoevangelio de Santiago abundan en relatos fantásticos de supuestos milagros efectuados por Jesús durante su infancia, pero lo representan de tal manera que hacen que parezca un niño caprichoso y petulante dotado de poderes impresionantes. (Compárese con el relato auténtico de Lu 2:51, 52.) Los “Hechos” apócrifos, como los “Hechos de Pablo” y los “Hechos de Pedro”, dan gran importancia a la abstinencia total de relaciones sexuales y hasta afirman que los apóstoles animaban a las mujeres a que se separasen de sus esposos, lo que contradice el consejo inspirado de Pablo registrado en el capítulo siete de Primera a los Corintios.

Saludos
"CONOCERAN LA VERDAD Y LA VERDAD OS LIBERTARÁ"(Juan 8:32)

Tit08
Super colaborador
Super colaborador
Mensajes: 1617
Registrado: Mar Abr 07, 2009 9:20 pm

Mensaje por Tit08 » Jue May 14, 2009 10:00 pm

Tu comentario acercar de la infancia de Jesús según ALGUNOS evangelios apócrifos es cierto, es muchos aspectos se distorsiono la imagen del Jesús de la tradición cristiana, pero ojo, no del supuesto Jesús REAL porque de este NADA se sabe. No me distraigo con lo que haya hecho Jesús en su vida terrenal, francamente ni me importa, mas bien observa cada una de sus enseñanzas y verás que en ningun momento el fomenta el rechazo hacia otras creencias, y ni mucho menos pretende que se le adore. Lo de las abstinencias, pues eso es según el gusto de ellos. Si creen que con eso Dios les obedece, pues bien, y si quieren estar sexualmente activos pues es su punto de vista.

SOLOBIBLIA
Super colaborador
Super colaborador
Mensajes: 804
Registrado: Mié Ago 13, 2008 9:42 pm

Mensaje por SOLOBIBLIA » Jue May 14, 2009 10:10 pm

Tit08 escribió:Tu comentario acercar de la infancia de Jesús según ALGUNOS evangelios apócrifos es cierto, es muchos aspectos se distorsiono la imagen del Jesús de la tradición cristiana, pero ojo, no del supuesto Jesús REAL porque de este NADA se sabe. No me distraigo con lo que haya hecho Jesús en su vida terrenal, francamente ni me importa, mas bien observa cada una de sus enseñanzas y verás que en ningun momento el fomenta el rechazo hacia otras creencias, y ni mucho menos pretende que se le adore. Lo de las abstinencias, pues eso es según el gusto de ellos. Si creen que con eso Dios les obedece, pues bien, y si quieren estar sexualmente activos pues es su punto de vista.
¿crees que no rechazó a otros?
¿porque llamó a los fariseos serpientes y prole de viboras?
¿Porque les diria que su padre era satanas y no el Dios de Abrahan como decían?

Habian invalidado la palabra de Dios por mandatos de hombres como hacen la mayoria de las religiones

Saludos
"CONOCERAN LA VERDAD Y LA VERDAD OS LIBERTARÁ"(Juan 8:32)

SOLOBIBLIA
Super colaborador
Super colaborador
Mensajes: 804
Registrado: Mié Ago 13, 2008 9:42 pm

Mensaje por SOLOBIBLIA » Jue Ago 06, 2009 6:46 pm

Jesus no solo vino sino que prometió volver.No para morir sino para juzgar y para implantar un teocracia en la tierra bajo su reinado que no tiene nada en común con el gobernante de ahora Satanas EL diablo

Pilato le hizo la pregunta: “¿Eres tú el rey de los judíos?”. En respuesta a él, dijo: “Tú mismo [lo] dices”.

‘El reino del MUNDO ha llegado a ser el reino de nuestro Señor y de su Cristo, y él gobernará como rey para siempre jamás.’”—Revelación 11:15.

Saludos
"CONOCERAN LA VERDAD Y LA VERDAD OS LIBERTARÁ"(Juan 8:32)

Responder