LOS ANGELES

Religiones, espiritualidad, la vida después de la muerte, reencarnación, creencias, agnosticismo, filosofía, etc.
SOLOBIBLIA
Super colaborador
Super colaborador
Mensajes: 804
Registrado: Mié Ago 13, 2008 9:42 pm

Mensaje por SOLOBIBLIA » Dom May 03, 2009 5:27 pm

Seria imposible ser cristiano y no creer en los ángeles puesto que sus hechos y la mención de su existencia esta en todas partes de la biblia.Pero no debemos fijarnos tanto en ellos ni mucho menos adorarlos usurpando así, el lugar que solo debe tener Dios.
Los ángeles son criaturas espirituales perfectas ,invisibles al ojo humano.Creadas por Dios a su servicio mucho tiempo antes de que el ser humano y la propia tierra fuesen creados.Dios los creó con libre albedrío como todas las criaturas inteligentes que procedemos de El.
Fue por ese libre albedrio que muchos de ellos se hicieron egocentricos y se rebelaron contra Dios al dejar de hacer su voluntad y ponerse en contra suya.

Satanas un ángel querubin fue el primero en hacerlo:

“En Edén, el jardín de Dios, resultaste estar. Toda piedra preciosa fue tu cobertura…. . Tú eres el querubín ungido que cubre, y yo te he colocado a ti… En medio de piedras de fuego te paseabas. 15 Estuviste exento de falta en tus caminos desde el día en que fuiste creado hasta que se halló injusticia en ti”.( Ezequiel 28:11-13.).

El deseo de tener la adoración de los hombres para si le cegó a hacerse rebelde.
Después , antes del diluvio otros muchos ángeles le siguieron según la biblia llevados por el deseo contranatural de tener relaciones con las hijas de los hombres,abusando del poder que tenían de materializarse, crearon una raza hibrida de gigantes violentos llamados nefilim que llenaron la tierra de violencia.

“…entonces los hijos del Dios verdadero empezaron a observar a las hijas de los hombres, que ellas eran bien parecidas; y se pusieron a tomar esposas para sí, a saber, todas las que escogieron. Los nefilim se hallaban en la tierra en aquellos días…”(Gén. 6:1, 2, 4.).
Aunque los nefilim murieron en el diluvio, sus padres que eran ángeles se desmaterializaron y volvieron al cielo pero no ya al servicio de Dios.

6 Y a los ángeles que no guardaron su posición original, sino que abandonaron su propio y debido lugar de habitación, los ha reservado con cadenas sempiternas bajo densa oscuridad para el juicio del gran día.(Judas)

Todos estos ángeles con Satanás a la cabeza son los que hoy gobiernan el mundo y los que se hacen pasar por toda clase de cosas y utilizando toda clase de disfraz para engañar a los seres humanos.Actuan a través del espiritismo,la magia adivinación etc …porque son los que están detrás de todos los fenómenos paranormales.
Controlan además desde la sombras a modo de tentáculos el sistema político,religioso ,económico… de todo el mundo.

Ellos son los que FOMENTAN LAS GUERRAS por tanto no es raro que también se aparezcan a soldados como mencionas ,con la misma facilidad como utilizando disfraces diferentes se aparecen en forma de muertos,vírgenes,santos ,extraterrestres …etc.etc etc,porque no olvidemos que aunque sean malvados,depravados y mentirosos siguen siendo ángeles con un poder muy superior al hombre y a nuestro conocimiento limitado.

Los ángeles fieles de Dios que los tiene por miríadas, están a su servicio entre otras cosas para llevar a cabo su propósito de hacer de este mundo un paraíso con personas fieles, que se amen entre ellos cuando traiga su Reino como dice el padrenuestro; para hacer su voluntad aquí en el tierra como ya se hace en el cielo.
En ese día de juicio todos nosotros seremos juzgados pero todos estos ángeles rebeldes tienen su fin irreversiblemente anunciado y nunca mas ya engañaran al ser humano como lo hacen hoy día con casi toda la humanidad.

“Las cosas que las naciones sacrifican, a demonios las sacrifican”. (1 Corintios 10:20.)

“Sabemos que nosotros nos originamos de Dios, pero el mundo entero yace en el poder del inicuo”. (1 Juan 5:19.)

El inicuo no es otro que Satanas y todos estos ángeles rebeldes que forman la organización que hoy gobierna este mundo antes de ese juicio muy próximo donde les espera la destrucción .

Como resumen decir que aunque los ángeles existen hay que diferenciar muy bien quienes se rebelaron contra Dios y están engañando a los seres humanos y los otros muchísimos mas que permanecen al servicio de El.Estos últimos fueron los que cumpliendo su mandato inspiraron la biblia a seres humanos obedientes y se encargan de que ésta sea predicada por todo el planeta antes de que el fin inminente llegue para que muchos humanos se puedan salvar de del juicio de Dios que se avecina y donde los ángeles rebeldes o demonios ,sin remisión serán destruidos.

(Mateo 24:14) Y estas buenas nuevas del reino se predicarán en toda la tierra habitada para testimonio a todas las naciones; y entonces vendrá el fin.

6 Y vi a otro ángel que volaba en medio del cielo, y tenía buenas nuevas eternas que declarar como noticias gozosas a los que moran en la tierra, y a toda nación y tribu y lengua y pueblo, 7 y decía con voz fuerte: “Teman a Dios y denle gloria, porque ha llegado la hora del juicio por él, de modo que adoren al que hizo el cielo y la tierra y [el] mar y [las] fuentes de [las] aguas”.( Revelación 14:6,7)

Saludos
"CONOCERAN LA VERDAD Y LA VERDAD OS LIBERTARÁ"(Juan 8:32)

Genesis
Usuario destacado
Usuario destacado
Mensajes: 56
Registrado: Lun May 04, 2009 6:17 pm
Ubicación: Argentina

Mensaje por Genesis » Lun May 04, 2009 6:24 pm

estas diciendo que los extraterrestres son angeles :?: :?: :?:
"en busca de la verdad"

SOLOBIBLIA
Super colaborador
Super colaborador
Mensajes: 804
Registrado: Mié Ago 13, 2008 9:42 pm

Mensaje por SOLOBIBLIA » Dom May 10, 2009 7:51 am

Es un disfraz mas de los muchos que tienen en su armario ,los angeles que se rebelaron contra Dios y se convirtieron en demonios.
Hoy son los que junto con Satanas gobiernan el mundo desde las sombras,así nos va.
Cuando la gente era mas inclinada a lo religioso se ponen el disfraz de virgenes o santos y cuando lo estan mas por la ciencia o ciencia-ficcion lo hacen con ovnis o extraterrestres.Se amoldan a lo que haga falta con tal de seguir engañando y como dice la biblia "extraviandoa a toda la tierra habitada".
Ellos son muy superiores en inteligencia y poder sobre nosotros,controlan a la perfección los sonidos y las apariencias de imagenes.Pero su inclinación que segun la biblia les llevó a pecar contra Dios como fue el sexo está muy patente en personas que han tenido este contacto con supuestos hombres de otros mundos que no son otros que demonios.

Un saludo
"CONOCERAN LA VERDAD Y LA VERDAD OS LIBERTARÁ"(Juan 8:32)

Genesis
Usuario destacado
Usuario destacado
Mensajes: 56
Registrado: Lun May 04, 2009 6:17 pm
Ubicación: Argentina

Mensaje por Genesis » Dom May 10, 2009 12:25 pm

esto que estas diciendo! es sin duda una mezcla interesante de teorias, que por supuesto no podemos descartar! y si no me equivoco, tu teoria tiene un origen religioso, me imagino que te inculcaron estas ideas en la iglesia de la religion que ejerces, que si no me equivoco sos "testigo de jehova" no es asi??
"en busca de la verdad"

SOLOBIBLIA
Super colaborador
Super colaborador
Mensajes: 804
Registrado: Mié Ago 13, 2008 9:42 pm

Mensaje por SOLOBIBLIA » Dom May 10, 2009 1:10 pm

No son teorías amigo mio,te aseguro que ningun testigo de Jehova de Jehova tiene problemas con esa clase de fenómenos y apariciones y si alguna vez se le han aparecido por oración a Jehova desaparecen.
Hay testigos de Jehova por todo el mundo, en todos los paises y culturas ;en algunas como la africana,el demonismo de la mágia negra como el vudu está muy extendido pero no surte efecto alguno contra los testigos y mira que lo han intentado.Quizás sea por la verdad de este texto.

“El ángel de Jehová está acampado todo alrededor de los que le temen, y los libra.” (Salmo 34:7)

Un saludo
"CONOCERAN LA VERDAD Y LA VERDAD OS LIBERTARÁ"(Juan 8:32)

Tit08
Super colaborador
Super colaborador
Mensajes: 1617
Registrado: Mar Abr 07, 2009 9:20 pm

Mensaje por Tit08 » Dom May 10, 2009 1:46 pm

SoloBiblia, estás pasando por alto un detalle importante, que esos ángeles también fueron creados por Dios, por tanto ¿porque Dios iba a preferirnos a nosotros mas que a ellos?. Tú lo dices, son sumamente inteligentes, ¿entonces como puedes entender lo que ellos piensan?. Un perro no piensa igual que un ser humano. Ahí te dejo esa comparación.

SOLOBIBLIA
Super colaborador
Super colaborador
Mensajes: 804
Registrado: Mié Ago 13, 2008 9:42 pm

Mensaje por SOLOBIBLIA » Dom May 10, 2009 2:15 pm

fueron creados como criaturas perfectas con LIBRE ALBEDRIO como todas sus criaturas pero A SU SERVICIO.Ellos por su propia inclinacion pecaminosa se dejaron llevar como un ser humano hijo de padres honrados por su propia inclinacion se convierte en delincuente .

Por eso ahora ya sin retornos estan en el corredor de la muerte y su mayor aspiración es llevarnos a todos por delante ya que saben que Dios ofrece vida eterna a los humanos obedientes a sus leyes y en eso están empeñados en que nunca sepamos ni lo que nos pide Dios como enseña la biblia y mucho menos en que lo hagamos.

. 6 Y a los ángeles que no guardaron su posición original, sino que abandonaron su propio y debido lugar de habitación, los ha reservado con cadenas sempiternas bajo densa oscuridad para el juicio del gran día.(carta de Judas)
"CONOCERAN LA VERDAD Y LA VERDAD OS LIBERTARÁ"(Juan 8:32)

Tit08
Super colaborador
Super colaborador
Mensajes: 1617
Registrado: Mar Abr 07, 2009 9:20 pm

Mensaje por Tit08 » Lun May 11, 2009 4:49 pm

SOLOBIBLIA escribió:fueron creados como criaturas perfectas con LIBRE ALBEDRIO como todas sus criaturas pero A SU SERVICIO.Ellos por su propia inclinacion pecaminosa se dejaron llevar como un ser humano hijo de padres honrados por su propia inclinacion se convierte en delincuente .

Por eso ahora ya sin retornos estan en el corredor de la muerte y su mayor aspiración es llevarnos a todos por delante ya que saben que Dios ofrece vida eterna a los humanos obedientes a sus leyes y en eso están empeñados en que nunca sepamos ni lo que nos pide Dios como enseña la biblia y mucho menos en que lo hagamos.

. 6 Y a los ángeles que no guardaron su posición original, sino que abandonaron su propio y debido lugar de habitación, los ha reservado con cadenas sempiternas bajo densa oscuridad para el juicio del gran día.(carta de Judas)
Con mayor razón, si Dios les dio libre albedrío ¿con que derecho les juzga si ellos pueden escoger el camino que les plazca?. Te pregunto ahora ¿sabía Dios que ellos pecarían? si es así, entonces fue el quien depositó esa semilla del mal dentro de ellos, pues nada escapa a su Voluntad (ni lo que haga Satanás, recuerda que solo recibe órdenes del Altísimo), y por tanto es ÉL la principal causa del mal. Mas ¿no sabía Dios?.. claro que sí sabía, y por tanto no creo que a Dios le agrade (como a nadie en el mundo) crear algo para destruirlo cuando el mismo no fue capaz de evitar que su obra se tornara defectuosa. Si Dios necesita que le rindan pleitesía, significa que esta carente de algo, es decir, crea para no sentirse inútil, y para ello nada mejor que las alabanzas. Explícame esto ¿es el espíritu de los hombres diferente al espíritu de los demonios?. Yo creo que no, y por tanto todos formamos parte de una misma creación. :wink: :wink:

Genesis
Usuario destacado
Usuario destacado
Mensajes: 56
Registrado: Lun May 04, 2009 6:17 pm
Ubicación: Argentina

Mensaje por Genesis » Lun May 11, 2009 6:30 pm

bueno tal vez eso de que por que dios puso maldad en aquellos angeles puede explicarse, tal vez era necesario equilibrar la balanza del mal y el bien!! y por eso los angeles tienen libre albedrio y un pensamiento libre. Y al igual que nosotros, ellos estan capacitados para elegir el camino que quieren seguir!
Y por supuesto que dios sabia que algunos angeles seguirian a lucifer, por que si es dios, supuestamente tendria que saber lo que pasara en el futuro.
"en busca de la verdad"

SOLOBIBLIA
Super colaborador
Super colaborador
Mensajes: 804
Registrado: Mié Ago 13, 2008 9:42 pm

Mensaje por SOLOBIBLIA » Jue May 14, 2009 7:07 pm

Dios solo creó ángeles LIBRES y PERFECTOS en su forma de cuerpos espiritual ,ellos decidieron actuar por su cuenta porque tenían poder dentro de esa libertad (no exenta de responsabilidad) de actuar en concordancia con Dios o no .
La gran mayoría se sujetaron a las normas de Jehova por amor a El ,pero una parte de ellos se fueron por caminos que no estaban dentro de su cometido y pagaran con su destrucción su elección premeditada.
Dios no crea ROBOT sino criaturas con libre albedrío para que por ellos mismos lleguen a razonar y concluir que sus leyes son las mas justas y amorosas ;por lo que deben someterse por ellas a una jerarquía organizada por su propio bien.

Algunos quisieron ser mas ,pensaron con orgullo que eran demasiado importante para tan humilde posición y pecaron contra Dios .
Ellos son los que mueven los vasos en la ouija, se aparecen en forma de toda clase de seres humanos o extraterrestres asustando e incluso matando a humanos etc .Son poderosos y la verdad les importa un comino, se deleitan en la falsedad y en la crueldad pero a veces disfrazándose de “angeles de luz” como dijo Pablo se disfrazan de bondadosos,amorosos o compasivos para atraer a los incautos humanos que les hacen caso.

“Esto no es nada raro, porque Satanás mismo se disfraza de ángel de luz, y por eso, es muy natural que los que lo sirven también se disfracen de personas que hacen lo bueno.” (2 Corintios 11:14, 15, Versión Popular)

Un saludo
"CONOCERAN LA VERDAD Y LA VERDAD OS LIBERTARÁ"(Juan 8:32)

Tit08
Super colaborador
Super colaborador
Mensajes: 1617
Registrado: Mar Abr 07, 2009 9:20 pm

Mensaje por Tit08 » Jue May 14, 2009 8:12 pm

SOLOBIBLIA escribió:Dios solo creó ángeles LIBRES y PERFECTOS en su forma de cuerpos espiritual ,ellos decidieron actuar por su cuenta porque tenían poder dentro de esa libertad (no exenta de responsabilidad) de actuar en concordancia con Dios o no .
La gran mayoría se sujetaron a las normas de Jehova por amor a El ,pero una parte de ellos se fueron por caminos que no estaban dentro de su cometido y pagaran con su destrucción su elección premeditada.
Dios no crea ROBOT sino criaturas con libre albedrío para que por ellos mismos lleguen a razonar y concluir que sus leyes son las mas justas y amorosas ;por lo que deben someterse por ellas a una jerarquía organizada por su propio bien.

Algunos quisieron ser mas ,pensaron con orgullo que eran demasiado importante para tan humilde posición y pecaron contra Dios .
Ellos son los que mueven los vasos en la ouija, se aparecen en forma de toda clase de seres humanos o extraterrestres asustando e incluso matando a humanos etc .Son poderosos y la verdad les importa un comino, se deleitan en la falsedad y en la crueldad pero a veces disfrazándose de “angeles de luz” como dijo Pablo se disfrazan de bondadosos,amorosos o compasivos para atraer a los incautos humanos que les hacen caso.

“Esto no es nada raro, porque Satanás mismo se disfraza de ángel de luz, y por eso, es muy natural que los que lo sirven también se disfracen de personas que hacen lo bueno.” (2 Corintios 11:14, 15, Versión Popular)

Un saludo
Nuevamente te pregunto ¿sabía Dios que estos ángeles se rebelarían o no lo sabía?. Ponte a pensar, es ridículo que Dios los haya creado PERFECTOS (en mayúsculas) y ellos desearan la IMPERFECCIÓN, se supone que lo que Dios hace debe abogar siempre por el bien y de ningún modo tiene posibilidades de descarriarse sin que haya una causa que los motive a hacerlo. No concibo la historia de la creación angelical como la entiendes tu, porque si examinas de fondo notarás que Lucifer (mal llamado el diablo) no tenía la voluntad para evitar caer en los lazos del mal, porque así mismo lo había predispuesto Dios antes de que fuera creado. No existe el libre albedrío, porque las cosas que han de suceder no pueden ser revertidas, si estas para ser malo en una vida tienes que ser necesariamente malo, porque no actuamos entre dos realidades, sino solo una. Si Dios que es Conocimiento Perfecto había planificado algo, eso es justamente lo que tiene que suceder. Mira que me parece que los cátaros tenían razón, existen dos principios, bien y mal, igual de poderosos y que tenían a su disposición una legión de ángeles casi infinita. Después de ellos es que se encontraba la calma. Después de ellos esta el DIOS que da vida.

SOLOBIBLIA
Super colaborador
Super colaborador
Mensajes: 804
Registrado: Mié Ago 13, 2008 9:42 pm

Mensaje por SOLOBIBLIA » Jue May 14, 2009 8:47 pm

Dios crea criaturas LIBRES ,por eso sobre Satanas dice la biblia:
. 13 En Edén, el jardín de Dios, resultaste estar. ..14 Tú eres el querubín ungido que cubre, y yo te he colocado a ti. En la montaña santa de Dios resultaste estar. En medio de piedras de fuego te paseabas. 15 Estuviste EXENTO de falta en tus caminos desde el día en que fuiste CREADO hasta que se halló INJUSTICIA en ti…(Ezequiel 28:11-13.).
El podría haber decidido seguir siendo fiel a Dios pero el deseo de tener la adoración de los hombres le cegó y se sublevó contra Dios al cuestionar su forma de gobernarlos por eso para demostrar que miente le ha dejado un tiempo que por los frutos de su gobierno que hay en la tierra se le acaba como está profetizado.
¿seria lógico y justo que Dios hubiese condenado a Satanas cuando aun era fiel aunque Jehova pudiese ya saberlo?¿entenderia alguien que se le llevase a la cárcel cuando aun no ha cometido el delito? además ¿no era libre El para rechazar ese deseo suyo de tomar una adoracion que a solo Dios le corresponde?.
Que Dios permita el mal por un tiempo está forjando un precedente de referencia eterno para que nunca mas exista.

Un saludo
"CONOCERAN LA VERDAD Y LA VERDAD OS LIBERTARÁ"(Juan 8:32)

Tit08
Super colaborador
Super colaborador
Mensajes: 1617
Registrado: Mar Abr 07, 2009 9:20 pm

Mensaje por Tit08 » Jue May 14, 2009 8:55 pm

¿Que libertad hay si lo que se busca es la condenación?. No hay libre albedrío. Además ¿porque razón seres eternos se pelean la adoración de los hombres, acaso les falta algo siendo Todopoderosos?. Si Satanás tiene una existencia propia, entonces es claro que Dios estaría siendo muy injusto castigándolo, porque como te mencione este ángel es tan solo una ficha de ajedrez que Dios mueve a su antojo. No existía el mal ¿entonces de donde nació ese odio de Lucifer hacia Dios?. ¿Ves como hay contradicciones?.

SOLOBIBLIA
Super colaborador
Super colaborador
Mensajes: 804
Registrado: Mié Ago 13, 2008 9:42 pm

Mensaje por SOLOBIBLIA » Jue May 14, 2009 9:48 pm

El se busco su condenación al ejercer mal su libertad.Podia ser fiel a Dios o no y escogió libremente lo segundo.
En esa misma diyuntiva estamos todos los seres humanos, segun nuestras obras como dijo Jesus seremos "ovejas o cabras"
saludos
"CONOCERAN LA VERDAD Y LA VERDAD OS LIBERTARÁ"(Juan 8:32)

SOLOBIBLIA
Super colaborador
Super colaborador
Mensajes: 804
Registrado: Mié Ago 13, 2008 9:42 pm

Mensaje por SOLOBIBLIA » Vie May 15, 2009 12:45 pm

la ibertad absoluta no existe solo es el poder decidir de quien ser esclavo.
¿quien esta libre de la efermedad o de la muerte?.
¿Cuantas personas se creen muy libres para fumar y al cabo del tiempo se quejan si cogen un cancer de pulmon?.
la libertad que no se ejerce como es debido trae malas consecuencias y en las leyes de Dios eso es inevitable que nuestra forma de elegir nos traiga un resultado u otro al igual que le ocurrió a los ángeles hechos demonios por su propia voluntad.
. 6 Y a los ángeles que no guardaron su posición original, sino que abandonaron su propio y debido lugar de habitación, los ha reservado con cadenas sempiternas bajo densa oscuridad para el juicio del gran día.(judas)

Los humanos (todos) tampoco podremos evitar un juicio sobre el modo de libertad que escojamos y sobre la base de la biblia.

31 ”Cuando el Hijo del hombre llegue en su gloria, y todos los ángeles con él, entonces se sentará sobre su glorioso trono. 32 Y todas las naciones serán reunidas delante de él, y separará a la gente unos de otros, así como el pastor separa las ovejas de las cabras. 33 Y pondrá las ovejas a su derecha, pero las cabras a su izquierda.(mateo 25)

Saludos
"CONOCERAN LA VERDAD Y LA VERDAD OS LIBERTARÁ"(Juan 8:32)

Responder