LA BIBLIA Y SU VERDAD DEMOSTRADA

Religiones, espiritualidad, la vida después de la muerte, reencarnación, creencias, agnosticismo, filosofía, etc.
SOLOBIBLIA
Super colaborador
Super colaborador
Mensajes: 804
Registrado: Mié Ago 13, 2008 9:42 pm

LA BIBLIA Y SU VERDAD DEMOSTRADA

Mensaje por SOLOBIBLIA » Lun Feb 16, 2009 11:48 am

¿qué dicen los hechos?
• La Biblia dice que Dios creó la vida. La ciencia asegura que la vida se originó a partir de una combinación casual de elementos químicos y energía. The World Book Encyclopedia comenta: “Pasteur mostró que la vida no puede surgir espontáneamente”. El biólogo Michael Denton afirma en su libro Evolution: A Theory in Crisis (La evolución: una teoría en crisis): “Entre una célula viva y la estructura inanimada más ordenada [...] existe el abismo más vasto y absoluto imaginable”. Ningún evolucionista es capaz de ofrecer una explicación científicamente aceptable sobre el origen espontáneo de la vida.
• La evolución sostiene que todas las criaturas de la Tierra evolucionaron de una célula originaria. Los fósiles no muestran ningún tipo de cambio gradual de una familia biológica a otra. El científico Francis Hitching escribió en su libro The Neck of the Giraffe (El cuello de la jirafa): “Cuando se buscan eslabones entre los principales grupos de animales, sencillamente no se hallan en ningún sitio”. Esto concuerda con lo que dice la Biblia: las familias animales se reproducen “según su género”. (Génesis 1:12, 25.)
• La arqueología ha demostrado en múltiples ocasiones la veracidad de los relatos históricos de la Biblia.
• En la antigüedad se creía que la Tierra se sostenía en el espacio gracias a toda clase de soportes imaginarios. Fue Isaac Newton quien probó científicamente que la Tierra flotaba en el espacio por las leyes físicas del movimiento y la gravitación. Casi tres mil doscientos años antes, la Biblia había indicado ese hecho en Job 26:7 al decir que Dios estaba “colgando la tierra sobre nada”.
• The Encyclopedia Americana dice: “El concepto de una Tierra esférica no se aceptó extensamente hasta el Renacimiento”, pero ya en el siglo VIII a.E.C. la Biblia había dicho acerca de Dios: “Él está sentado sobre el orbe terrestre”. (Isaías 40:22, Biblia de Jerusalén.)
• En la Ley mosaica (siglo XVI a.E.C.) se refleja un conocimiento de la existencia de gérmenes infecciosos causantes de enfermedades miles de años antes de que Pasteur relacionara los gérmenes con estas. (Levítico, capítulos 13 y 14.)
• Mil años antes de Cristo, Salomón escribió en lenguaje figurado sobre la circulación de la sangre, mientras que la ciencia médica tuvo que esperar hasta el siglo XVII E.C. para que William Harvey la explicara. (Eclesiastés 12:6.)
• Salomón escribió sobre hormigas que poseían graneros subterráneos donde almacenaban semillas para el invierno. (Proverbios 6:6-8.) Los críticos de la Biblia negaban la existencia de tales hormigas. No obstante, un naturalista británico descubrió en 1871 estos insectos y sus graneros.
• Salmo 139:16 refleja conocimiento del código genético: “Tus ojos vieron hasta mi embrión, y en tu libro todas sus partes estaban escritas”.
• En el siglo VII a.E.C., antes de que los científicos admitieran la migración de las aves, la Biblia lo reveló en Jeremías 8:7, donde leemos, según La Nueva Biblia Latinoamérica: “La cigüeña, en el cielo, conoce su estación; la tórtola, la golondrina y la grulla saben la época de sus migraciones”.
• En el siglo I E.C. la Biblia profetizó que en los “últimos días” los hombres destruirían el medio ambiente y que, por esta razón, Dios causaría “la ruina de los que están arruinando la tierra”. (2 Timoteo 3:1; Revelación 11:18.)
• ¿Es poco práctica la Biblia? Contiene el caudal de sabiduría práctica más útil para enfrentarse a los peligrosos tiempos en que vivimos. No obstante, quien quiera beneficiarse de esta sabiduría ha de utilizar su libre albedrío y obedecerla. ‘Batan sus espadas en rejas de arado y sus lanzas en podaderas.’ ‘Haga a otros lo que quiere que le hagan a usted.’ Ame a su prójimo como a usted mismo. Quienes siguen estos preceptos no inician guerras ni cometen crímenes. Cuando la gente en la Tierra sea obediente a la gobernación del Reino de Dios en las manos de Cristo Jesús, la esperanza de los que creen en la Biblia no será un sueño imposible, sino una visible realidad. (Miqueas 4:2-4; Mateo 7:12; Revelación 21:3-5.)
"CONOCERAN LA VERDAD Y LA VERDAD OS LIBERTARÁ"(Juan 8:32)

abdelkar
Mensajes: 5
Registrado: Jue Mar 19, 2009 10:45 pm

Mensaje por abdelkar » Vie Mar 20, 2009 1:03 am

puede q sea verdad pero solo son comentarios de personas y su imaginacion puede q fueron inspirados x Dios pero con todo y eso el 99% de la biblia es pura falsedad

SOLOBIBLIA
Super colaborador
Super colaborador
Mensajes: 804
Registrado: Mié Ago 13, 2008 9:42 pm

Mensaje por SOLOBIBLIA » Vie May 15, 2009 3:22 am

tu juicio de valor sin argumentos dice lo poco que la has investigado.Si lo hicieras te sorprenderia toda la verdad que encierra y lo imposible que seria que 40 hombres en un periodo tan extenso de miles de años en el tiempo coincidan y se complementen sus escritos.Que sus personajes , hechos historicos y detalles sean confirmados como ciertos en muchisimas ocasiones por la ciencia,la historia o la arqueología.
¿no resulta esto mas lógico y determinante, que la sospechosa inspiración de un libro religioso como El coran que solo fue producto de la revelación a un solo hombre como quien dice hace unos días ?.

Un saludo
"CONOCERAN LA VERDAD Y LA VERDAD OS LIBERTARÁ"(Juan 8:32)

SOLOBIBLIA
Super colaborador
Super colaborador
Mensajes: 804
Registrado: Mié Ago 13, 2008 9:42 pm

Mensaje por SOLOBIBLIA » Vie May 15, 2009 12:28 pm

¿Me puedes decir donde hay contradicción en los 4 evangelios?
Los libros apócrifos no guardan esa armonía como te dije que existe en todo el recorrido de la biblia en sus 66 libros,algunos aunque pueden ser relatos históricos mas o menos creibles no tienen ni el lenguaje bíblico, no formaban parte de los libros y manuscritos antiguos, ni son mencionados sus personajes ni ellos mismos por el propio Cristo lo que si ocurre con personajes .
El coran basa una parte de el en el pentateuco o primeros libros de la biblia.Las revelaciones a Mahoma le vinieron durante un período de unos 20 a 23 años, desde aproximadamente 610 E.C. hasta su muerte en 632 E.C. cuando ya existían muchos manuscritos bíblicos antes de Cristo entre estas pruebas arqueológicas el libro de Isaias que decía la forma de la tierra o cientos de profecías sobre Cristo.
“8 Cuidado: quizás haya alguien que se los lleve como presa suya mediante la filosofía y el vano engaño según la tradición de los hombres, según las cosas elementales del mundo y no según Cristo;(colosenses 2.8)
Al menos aunque uno no comparta algo ,no por ello debe ignorar y dejar de reconocer lo que es evidente .
Saludos
"CONOCERAN LA VERDAD Y LA VERDAD OS LIBERTARÁ"(Juan 8:32)

Tit08
Super colaborador
Super colaborador
Mensajes: 1617
Registrado: Mar Abr 07, 2009 9:20 pm

Mensaje por Tit08 » Vie May 15, 2009 1:23 pm

Y sigues con eso de armonía en la biblia. ¿A que te refieres con eso?. La biblia del nuevo mundo ha reemplazado muchas palabras que se encuentran en las biblias tradicionales, por ejemplo, para ustedes espíritu (de los hombres) significa "fuerza activa de Dios", mas dicen después en sus clases que Satanás es un espíritu (¿?).. ¿porque no dicen que es fuerza activa también? ¿así es como ven a los seres humanos, como bestias sin capacidad de salvarse por si mismos?.

GUARDIANBIBLIA
Mensajes: 17
Registrado: Jue Ago 27, 2009 4:43 pm

Mensaje por GUARDIANBIBLIA » Sab Ago 29, 2009 6:25 am

Tit08 escribió:Y sigues con eso de armonía en la biblia. ¿A que te refieres con eso?. La biblia del nuevo mundo ha reemplazado muchas palabras que se encuentran en las biblias tradicionales, por ejemplo, para ustedes espíritu (de los hombres) significa "fuerza activa de Dios", mas dicen después en sus clases que Satanás es un espíritu (¿?).. ¿porque no dicen que es fuerza activa también? ¿así es como ven a los seres humanos, como bestias sin capacidad de salvarse por si mismos?.

Y que intentarias demostrar si se cambiara esa palabra?, uno puede pensar en el espiritu de muchas formas (como creo que lo haces tu),dado si fuera asi el caso,el contexto no cambia nada en absoluto, y lo que dice tanto en tu biblia como en la mia es lo mismo, solo que tu no has logrado entender bien el mensaje, y quieres empañar diversos detalles para no ver la realidad.
APOCALIPSIS 1: 8 Yo soy el Alfa y la Omega, principio y fin, dice el Señor, el que es y que era y que ha de venir, el Todopoderoso.

Tit08
Super colaborador
Super colaborador
Mensajes: 1617
Registrado: Mar Abr 07, 2009 9:20 pm

Mensaje por Tit08 » Sab Ago 29, 2009 8:44 am

Permiteme, NO es lo mismo ni de lejos. Se tiene entendido dentro del dogma cristiano que espíritu es una entidad invisible que tiene una identidad de por si (Satanás, Miguel, ángeles) y el solo hecho de modificar el pasaje y reemplazar "espíritu" por "fuerza activa" nos da a entender una diferencia entre ambos términos, uno que puede existir sin cuerpo (espíritu) y otro que es algo que da el propio Dios y quita a su antojo (fuerza activa). Eso mismo se lo increpe a un Testigo de Jehová y no supo que responderme, obvio, no le instruyeron para que supiera mas de cuatro cosas. Y eso que no he entendido el mensaje pues que mas da, otro con complejo que lo sabe todo.

SOLOBIBLIA
Super colaborador
Super colaborador
Mensajes: 804
Registrado: Mié Ago 13, 2008 9:42 pm

Mensaje por SOLOBIBLIA » Mar Sep 29, 2009 7:41 am

Me llevaría demasiado tiempo explicarte todas las aparentes contradicciones que mencionas, algo de lo que no dispongo como quizás si es tu caso, pero para muestra un botón.
CONTRADICCIONES DEL NUEVO PACTO
1. ¿Quién fue el padre de José esposo de María?

• Jacob (Mateo 1:16)

• Eli (Lucas 3:23)
¿Por qué difieren entre sí las genealogías de Mateo y de Lucas?
Casi todas las diferencias existentes entre las genealogías de Jesús que registraron Lucas y Mateo pueden resolverse con facilidad si se tiene presente que Lucas trazó la línea por medio de otro hijo de David, Natán, en vez de por medio de Salomón, como hizo Mateo. (Lu 3:31; Mt 1:6, 7.) Lucas sigue la ascendencia de María, y así prueba que Jesús era descendiente natural de David, mientras que Mateo muestra que Jesús tenía derecho legal al trono de David al ser descendiente de Salomón por la línea de José, quien era legalmente el padre de Jesús. Tanto Mateo como Lucas indican que José no era el padre verdadero de Jesús, sino solo su padre adoptivo, que le daba el derecho legal. Cuando llega a Jesús, Mateo, se desvía del estilo usado en toda su genealogía, y dice: “Jacob llegó a ser padre de José, el esposo de María, de la cual nació Jesús, a quien se llama Cristo”. (Mt 1:16.) Nótese que no dice ‘José llegó a ser padre de Jesús’, sino que era “el esposo de María, de la cual nació Jesús”. Lucas es incluso más específico cuando, después de mostrar que Jesús era realmente el Hijo de Dios por medio de María (Lu 1:32-35), dice: “Jesús [...] siendo hijo, según se opinaba, de José, hijo de Helí”. (Lu 3:23.)
Puesto que Jesús no era el hijo natural de José, sino el Hijo de Dios, la genealogía de Jesús registrada por Lucas tenía que probar que por nacimiento humano Jesús era en realidad hijo de David mediante su madre María. Frederic Louis Godet escribió respecto a las genealogías de ambos evangelistas: “Este estudio detallado del texto nos lleva así a admitir: 1) Que el registro genealógico que traza Lucas es el de Helí, el abuelo de Jesús. 2) Que, siendo la afiliación de Jesús por vía de Helí manifiestamente opuesta a su afiliación por la línea de José, el documento que ha procurado que llegue hasta nosotros no pretende ser otra cosa —desde su punto de vista— que una genealogía de Jesús basada en el linaje de María. ¿Por qué, entonces, no menciona Lucas a María y pasa inmediatamente de Jesús a su abuelo? El pensamiento antiguo no consideraba que la madre fuera un eslabón de una cadena genealógica. Para los griegos, un hombre era hijo de su padre, no de su madre, y los judíos tenían el adagio: ‘Genus matris non vocatur genus [Al descendiente de una madre no se le llama (su) descendiente]’ (‘Baba Batrá’, 110 a)”. (Commentary on Luke, 1981, pág. 129.)
En realidad, las dos genealogías (la de Mateo y la de Lucas) exponen la descendencia de David: una por medio de Salomón y la otra por medio de Natán. (Mt 1:6; Lu 3:31.) Cuando examinamos las listas de Mateo y Lucas, hallamos que después de separarse en Salomón y Natán, vuelven a unirse otra vez en dos personas, Sealtiel y Zorobabel. Esto puede explicarse de la siguiente manera: Sealtiel era el hijo de Jeconías, pero se le llegó a llamar “hijo de Nerí” quizás debido a que se casó con la hija de este y así llegó a ser su yerno. Es posible también que Nerí no tuviera hijos varones, lo que pudiera ser otra razón por la que se considerara a Sealtiel su “hijo”. Zorobabel, quien es probable que fuera hijo carnal de Pedaya, fue considerado legalmente hijo de Sealtiel, tal como se ha mostrado antes. (Compárese con Mt 1:12; Lu 3:27; 1Cr 3:17-19.)
A continuación, las genealogías indican que Zorobabel tuvo dos hijos, Resá y Abiud, y de nuevo las líneas se separan en este punto. (Pudieron haber sido descendientes y no hijos verdaderos, o al menos uno de ellos puede que haya sido un yerno. Compárese con 1Cr 3:19.) (Lu 3:27; Mt 1:13.) Las genealogías de Jesús de los evangelios de Mateo y Lucas varían en este punto de la que se halla en el capítulo 3 de Primero de las Crónicas. Estas diferencias pueden ser debidas a que Mateo, y quizás también Lucas, omitieron varios nombres a propósito. Pero el hecho que ha de tenerse en cuenta es que tales diferencias en las listas genealógicas de Mateo y Lucas muy probablemente son las mismas que ya existían en los registros genealógicos que estaban en uso en aquel entonces, plenamente aceptados por los judíos, y por lo tanto no fueron cambios que Mateo y Lucas efectuaron.
Por lo tanto, podemos concluir que las dos listas, la de Mateo y la de Lucas, establecen dos verdades: 1) que Jesús fue realmente el Hijo de Dios y el heredero natural del reino por nacer de manera milagrosa de la joven virgen María, perteneciente a la línea de David, y 2) que Jesús también era el heredero legal en la línea de descendencia de David y Salomón por medio de su padre adoptivo José. (Lu 1:32, 35; Ro 1:1-4.) El hecho de que José, consciente de las circunstancias, se casase con María y le diese la protección de su buen nombre y de su linaje real refutaba cualquier acusación que pudieran hacer los judíos hostiles en cuanto a la ilegitimidad del nacimiento de Jesús.

LISTAS BÍBLICAS DE LA GENEALOGÍA DE JESÚS
Génesis 1 Crónicas, Mateo, Lucas,
y Rut caps. 1, 2, 3 cap. 1 cap. 3
Adán Adán Adán
Set Set Set
Enós Enós Enós
Quenán Quenán Cainán
Mahalalel Mahalalel Mahalaleel
Jared Jared Jared
Enoc Enoc Enoc
Matusalén Matusalén Matusalén
Lamec Lamec Lamec
Noé Noé Noé
Sem Sem Sem
Arpaksad Arpaksad Arpaksad
Cainán
Selah Selah Selah
Éber Éber Éber
Péleg Péleg Péleg
Reú Reú Reú
Serug Serug Serug
Nacor Nacor Nacor
Taré Taré Taré
Abrán Abrahán Abrahán Abrahán
(Abrahán)
Isaac Isaac Isaac Isaac
Jacob Jacob Jacob Jacob
(Israel)
Judá Judá Judá Judá
(y Tamar) (y Tamar)
Pérez Pérez Pérez Pérez
Hezrón Hezrón Hezrón Hezrón
Ram Ram Ram Arní (Ram[?])
Aminadab Aminadab Aminadab Aminadab
Nahsón Nahsón Nahsón Nahsón
Salmón Salmón (Salmá, Salmón Salmón
1Cr 2:11) (y Rahab)
Boaz Boaz Boaz Boaz
(y Rut) (y Rut)
Obed Obed Obed Obed
Jesé Jesé Jesé Jesé
David David David David
(y Bat-seba)
Salomón Salomón Natán1
Rehoboam Rehoboam Matatá
Abías Abías Mená
Asá Asá Meleá
Jehosafat Jehosafat Eliaquim
Jehoram Jehoram Jonam
Ocozías José
Jehoás Judas
Simeón
Amasías Leví
Azarías (Uzías) Uzías (Azarías) Matat
Jotán Jotán Jorim
Acaz Acaz Eliezer
Ezequías Ezequías Jesús
Manasés Manasés Er
Amón Amón Elmadam
Josías Josías Cosam
Jehoiaquim Adí
Melquí
Jeconías Jeconías Nerí
(Joaquín)
Sealtiel Sealtiel Sealtiel3
(Pedaya)2
Zorobabel4 Zorobabel Zorobabel
Resá
Abiud Joanán
Jodá
Eliaquim Josec
Semeín
Azor Matatías
Maat
Sadoc Nagai
Eslí
Aquim Nahúm
Amós
Eliud Matatías
José
Eleazar Janaí
Melquí
Mattán Leví
Matat
Jacob Helí (padre de
María)
José José (yerno de
Helí)
Jesús (hijo Jesús (hijo de
adoptivo) María)
1 A partir de Natán, Lucas empieza a contar la genealogía a través de la línea materna de Jesús, mientras que Mateo continúa con la línea paterna.
2 Zorobabel debió ser hijo carnal de Pedaya e hijo legal de Sealtiel como resultado del matrimonio de cuñado; o quizás Sealtiel lo crió después de la muerte de su padre, Pedaya, y llegó a ser reconocido legalmente como hijo de Sealtiel. (1Cr 3:17-19; Esd 3:2; Lu 3:27.)
3 Sealtiel, hijo de Jeconías, posiblemente era yerno de Nerí. (1Cr 3:17; Lu 3:27.)
4 Las líneas se encuentran en Sealtiel y Zorobabel, y después se separan, posiblemente porque se utilicen dos diferentes descendientes de Zorobabel o porque Resá o Abiud fuera su yerno.
"CONOCERAN LA VERDAD Y LA VERDAD OS LIBERTARÁ"(Juan 8:32)

SOLOBIBLIA
Super colaborador
Super colaborador
Mensajes: 804
Registrado: Mié Ago 13, 2008 9:42 pm

Mensaje por SOLOBIBLIA » Mar Sep 29, 2009 7:51 am

No se copió bien la genealogía(a ver si ahora)

LISTAS BÍBLICAS DE LA GENEALOGÍA DE JESÚS
Génesis 1 Crónicas, Mateo, Lucas,
y Rut caps. 1, 2, 3 cap. 1 cap. 3
Adán Adán Adán
Set Set Set
Enós Enós Enós
Quenán Quenán Cainán
Mahalalel Mahalalel Mahalaleel
Jared Jared Jared
Enoc Enoc Enoc
Matusalén Matusalén Matusalén
Lamec Lamec Lamec
Noé Noé Noé
Sem Sem Sem
Arpaksad Arpaksad Arpaksad
Cainán
Selah Selah Selah
Éber Éber Éber
Péleg Péleg Péleg
Reú Reú Reú
Serug Serug Serug
Nacor Nacor Nacor
Taré Taré Taré
Abrán Abrahán Abrahán Abrahán
(Abrahán)
Isaac Isaac Isaac Isaac
Jacob Jacob Jacob Jacob
(Israel)
Judá Judá Judá Judá
(y Tamar) (y Tamar)
Pérez Pérez Pérez Pérez
Hezrón Hezrón Hezrón Hezrón
Ram Ram Ram Arní (Ram[?])
Aminadab Aminadab Aminadab Aminadab
Nahsón Nahsón Nahsón Nahsón
Salmón Salmón (Salmá, Salmón Salmón
1Cr 2:11) (y Rahab)
Boaz Boaz Boaz Boaz
(y Rut) (y Rut)
Obed Obed Obed Obed
Jesé Jesé Jesé Jesé
David David David David
(y Bat-seba)
Salomón Salomón Natán1
Rehoboam Rehoboam Matatá
Abías Abías Mená
Asá Asá Meleá
Jehosafat Jehosafat Eliaquim
Jehoram Jehoram Jonam
Ocozías José
Jehoás Judas
Simeón
Amasías Leví
Azarías (Uzías) Uzías (Azarías) Matat
Jotán Jotán Jorim
Acaz Acaz Eliezer
Ezequías Ezequías Jesús
Manasés Manasés Er
Amón Amón Elmadam
Josías Josías Cosam
Jehoiaquim Adí
Melquí
Jeconías Jeconías Nerí
(Joaquín)
Sealtiel Sealtiel Sealtiel3
(Pedaya)2
Zorobabel4 Zorobabel Zorobabel
Resá
Abiud Joanán
Jodá
Eliaquim Josec
Semeín
Azor Matatías
Maat
Sadoc Nagai
Eslí
Aquim Nahúm
Amós
Eliud Matatías
José
Eleazar Janaí
Melquí
Mattán Leví
Matat
Jacob Helí (padre de
María)
José José (yerno de
Helí)
Jesús (hijo Jesús (hijo de
adoptivo) María)
1 A partir de Natán, Lucas empieza a contar la genealogía a través de la línea materna de Jesús, mientras que Mateo continúa con la línea paterna.
2 Zorobabel debió ser hijo carnal de Pedaya e hijo legal de Sealtiel como resultado del matrimonio de cuñado; o quizás Sealtiel lo crió después de la muerte de su padre, Pedaya, y llegó a ser reconocido legalmente como hijo de Sealtiel. (1Cr 3:17-19; Esd 3:2; Lu 3:27.)
3 Sealtiel, hijo de Jeconías, posiblemente era yerno de Nerí. (1Cr 3:17; Lu 3:27.)
4 Las líneas se encuentran en Sealtiel y Zorobabel, y después se separan, posiblemente porque se utilicen dos diferentes descendientes de Zorobabel o porque Resá o Abiud fuera su yerno.
"CONOCERAN LA VERDAD Y LA VERDAD OS LIBERTARÁ"(Juan 8:32)

SOLOBIBLIA
Super colaborador
Super colaborador
Mensajes: 804
Registrado: Mié Ago 13, 2008 9:42 pm

Mensaje por SOLOBIBLIA » Mar Sep 29, 2009 1:44 pm

el ángel le dijo: ‘No temas, María, porque has hallado favor con Dios; y, ¡mira! concebirás en tu matriz y darás a luz un hijo, y has de ponerle por nombre Jesús. Éste será grande y será llamado Hijo del Altísimo; y Jehová Dios le dará el trono de DAVID su padre, y gobernará como rey sobre la casa de Jacob para siempre, y de su reino no habrá fin.’”—Lucas 1:26-33.

Que José fuera su padre adptivo no quiere decir que no se le hiciese referencia como descendiente carnal.
Esa expresión a María solo era la afirmacion de que Jehova le daría a Jesús el trono del Reino del mundo que era simbolizado por los reyes de Israles que se sentaban el trono como David

¿quiere eso decir que David estaba por encima de Jesús no porque en los salmos lo llama Señor?.

”Varones, hermanos, es permisible hablarles con franqueza de expresión respecto al cabeza de familia David, que falleció y también fue sepultado, y su tumba está entre nosotros hasta este día. 30 Por lo tanto, porque era profeta y sabía que Dios le había jurado con juramento que sentaría a uno del fruto de sus lomos sobre su trono, 31 vio de antemano y habló respecto a la resurrección del Cristo, que ni fue abandonado en el Hades ni su carne vio corrupción. 32 A este Jesús lo resucitó Dios, del cual hecho todos nosotros somos testigos. 33 Por eso, debido a que fue ensalzado a la diestra de Dios y recibió del Padre el espíritu santo prometido, él ha derramado esto que ustedes ven y oyen. 34 De hecho, David no ascendió a los cielos, sino que él mismo dice: ‘Jehová dijo a mi Señor: “Siéntate a mi diestra, 35 hasta que coloque a tus enemigos como banquillo para tus pies”’. 36 Por lo tanto, sepa con certeza toda la casa de Israel que Dios lo hizo Señor y también Cristo, a este Jesús a quien ustedes fijaron en un madero”.(Hechos 2)

Te cuesta reconocer lo mucho que te equivocas eso es que tienes muy debilitado el musculo de la humildad ,amigo mio
"CONOCERAN LA VERDAD Y LA VERDAD OS LIBERTARÁ"(Juan 8:32)

Tit08
Super colaborador
Super colaborador
Mensajes: 1617
Registrado: Mar Abr 07, 2009 9:20 pm

Mensaje por Tit08 » Mar Sep 29, 2009 2:44 pm

SoloBiblia, fiel a tu estilo, continuas evadiendo las cuestiones que se te abordan, mira muy bien lo que opina Incógnito y observa tus contestaciones, nada que ver con lo que comenta. Ya veo que te diste la tarea de abrir un post acerca de las discrepancias que hay entre los escribas, mas no es nada nuevo lo que apuntas ahí, eso se habla en uno de sus panfletos "La biblia ¿palabra de dios o palabra de hombre?". Una muestra mas de que por ti mismo no te vales y solo sigues los pensamientos de otros hombres. :wink:

SOLOBIBLIA
Super colaborador
Super colaborador
Mensajes: 804
Registrado: Mié Ago 13, 2008 9:42 pm

Mensaje por SOLOBIBLIA » Mar Sep 29, 2009 3:33 pm

Seguro que las fuentes de "tu saber" es inedito y EXCLUSIVO made in tito.Tu no bebes de fuentes que te sacian tu sed de ir contra lo evidente, de mirar todo lo que cualquiera escribe en contra de la verdad del holocausto en vez de escuchar las voces y el testimonio de miles de víctimas que lo sufrieron en sus carnes.

Si no cambias tu intención y motivos de búsqueda dudo mucho que hayas llegado a ninguna conclusión al final de tus días y estarás tan perdido como al principio; para luego encontrarte de bruces en un juicio donde tendrás como juez al Dios que desprecias.
"CONOCERAN LA VERDAD Y LA VERDAD OS LIBERTARÁ"(Juan 8:32)

Tit08
Super colaborador
Super colaborador
Mensajes: 1617
Registrado: Mar Abr 07, 2009 9:20 pm

Mensaje por Tit08 » Mar Sep 29, 2009 4:18 pm

SOLOBIBLIA escribió:Seguro que las fuentes de "tu saber" es inedito y EXCLUSIVO made in tito.Tu no bebes de fuentes que te sacian tu sed de ir contra lo evidente, de mirar todo lo que cualquiera escribe en contra de la verdad del holocausto en vez de escuchar las voces y el testimonio de miles de víctimas que lo sufrieron en sus carnes.

Si no cambias tu intención y motivos de búsqueda dudo mucho que hayas llegado a ninguna conclusión al final de tus días y estarás tan perdido como al principio; para luego encontrarte de bruces en un juicio donde tendrás como juez al Dios que desprecias.

Digo, si tú no vivistes en carne propia lo acontecido en la segunda guerra mundial ¿que hablas entonces?. Como dije antes, no estoy a favor ni en contra de ninguna de las teorías hasta ahora expuestas, tan solo leo y luego opino, no afirmo nada. Me indigna es que hasta arresten a los que piensan que tal genocidio no existió, pero bueno, tú lo has traído hasta acá incapaz de responder la pregunta que te hice. ¿Viste el mar de contradicciones que se encuentran en la biblia?. Mira el mensaje de incógnito y dime que piensas. Pero por ti mismo, nada de recurrir a tu secta de pacotilla.

SOLOBIBLIA
Super colaborador
Super colaborador
Mensajes: 804
Registrado: Mié Ago 13, 2008 9:42 pm

Mensaje por SOLOBIBLIA » Mar Sep 29, 2009 5:01 pm

¿como se puede negar el holocausto judio?,hay testigos vivos que lo relatan,testimonios desgarradores que muestran la crueldad y la terrible influencia que tuvo Satanas (como siempre entre bastidores)al que Hitler consultaba para llevar a hombres a ofrecerle sacrificios por millones recreandose en el sufrimiento humano hasta límites infinitos de crueldad.
¡Jamás un hombre por si solo llegaría a esos extremos!

Sobre las contradiciones de la biblis solo son discrepancias; como la genealogía de Jesús que expliqué uno hace desde la linea paterna y otro desde la materna.¡hay que investigar no con la intención de derrumbar a cualquier precio y con cualquier herramienta ,sino con el noble propósito de hallar la VERDAD.
"CONOCERAN LA VERDAD Y LA VERDAD OS LIBERTARÁ"(Juan 8:32)

Tit08
Super colaborador
Super colaborador
Mensajes: 1617
Registrado: Mar Abr 07, 2009 9:20 pm

Mensaje por Tit08 » Mar Sep 29, 2009 6:14 pm

SOLOBIBLIA escribió:¿como se puede negar el holocausto judio?,hay testigos vivos que lo relatan,testimonios desgarradores que muestran la crueldad y la terrible influencia que tuvo Satanas (como siempre entre bastidores)al que Hitler consultaba para llevar a hombres a ofrecerle sacrificios por millones recreandose en el sufrimiento humano hasta límites infinitos de crueldad.
¡Jamás un hombre por si solo llegaría a esos extremos!

Sobre las contradiciones de la biblis solo son discrepancias; como la genealogía de Jesús que expliqué uno hace desde la linea paterna y otro desde la materna.¡hay que investigar no con la intención de derrumbar a cualquier precio y con cualquier herramienta ,sino con el noble propósito de hallar la VERDAD.
"solo son discrepancias".. que cinismo el tuyo. Con lo de la genealogía intentas abrirte paso para no ceder ni un poco, pero eso no basta para ocultar todas esas CONTRADICCIONES citadas por incógnito, ¿y como puede hallarse la verdad en un libro que claramente fue inspirado por mentes macabras, al decir que dios piensa como un hombre y hasta de rebajarlo tanto que siente igual que nosotros, por tanto odia, ama, llora, etc..?.

Sobre el holocausto, ya no quiero hablar mas, si existió pues ya no sería sorpresa para muchos, mas si no pues a seguir explorarando a fondo (como si se lo fueran a permitir). :shock:

Responder