la biblia actual es una mentira

Religiones, espiritualidad, la vida después de la muerte, reencarnación, creencias, agnosticismo, filosofía, etc.
Avatar de Usuario
casiopea
Super colaborador
Super colaborador
Mensajes: 2464
Registrado: Vie Jul 11, 2008 2:12 pm
Ubicación: Lo peor que le puede pasar a alguien que te critica es darse cuenta de que no te importa.

la biblia actual es una mentira

Mensaje por casiopea » Jue Feb 12, 2009 7:08 pm

El chocante descubrimiento de una antigua Biblia

El Nuevo Testamento evolucionó, como consecuencia, a ser una empalagosa pieza de propaganda del sacerdocio, y la Iglesia afirmaba que registró la intervención de un Jesús Cristo divino en los asuntos Terrenales. Sin embargo, un espectacular descubrimiento, en un remoto monasterio egipcio, reveló al mundo la magnitud de falsificaciones más tardías de los textos cristianos, siendo éstos sólo una "recopilación de cuentos legendarios” (Encyclopédie, Diderot, 1759).

El 4 de enero de 1859 fueron descubiertas 346 hojas de un antiguo códice, en el cuarto de hornos del monasterio de Santa Catalina en el Monte Sinaí, y su contenido envió ondas de choque a través de todo el mundo cristiano. Junto con otros antiguos códices, estaban programados a ser quemados en los hornos para mantener el moderado calor invernal para los habitantes del monasterio. Escritos en griego, en piel de asno, llevaba ambos, el Antiguo y el Nuevo Testamento, y más tarde en el tiempo, los arqueólogos fecharon su composición alrededor del año 380.

Fue descubierto por Dr. Constantin von Tischendorf (1815-1874), un brillante y piadoso estudioso bíblico alemán, y él lo llamó el Sinaíticus, la Biblia del Sinaí. Tischendorf era profesor de teología, y consagró su vida entera al estudio de los orígenes del Nuevo Testamento, y su deseo de leer todos los antiguos textos cristianos, lo llevó en la larga jornada, en un viaje montado en camello al Monasterio de Santa Catalina.

Durante su vida, Tischendorf tuvo acceso a otras antiguas Biblias que eran indisponibles para el público, como la Biblia de Alejandría (o Alexandrinus), que se cree es la segunda Biblia más antigua del mundo. Fue llamada así porque en 1627 se llevó de Alejandría a Bretaña como regalo para el Rey Charles I (1600-49). Hoy se exhibe junto a la Biblia conocida más antigua del mundo, el Sinaíticus, en la Biblioteca británica en Londres. Durante su investigación, Tischendorf tuvo acceso al Vaticanus, la Biblia Vaticana, que se cree es la tercera más antigua en el mundo y data desde mitades del siglo VI (Las Varias Versiones de la Biblia, por el Dr.Constantin von Tischendorf, 1874, disponible en la Biblioteca británica).

Fue guardada bajo llave aparte, en la biblioteca interna del Vaticano. Tischendorf preguntó si él podría extraer notas manuscritas, pero su petición fue rechazada. Sin embargo, cuando su guardia tomó descansos para refrescarse, Tischendorf escribió narrativas comparativas en la palma de su mano y a veces en sus uñas (Nuestros Evangelios "Son Genuinos o No? ", Disertación del Dr. Constantin von Tischendorf, 1869, disponible en la Biblioteca británica).

Hoy, hay varias otras Biblias escritas en varios idiomas durante los siglos V y VI, siendo ejemplos la Syriacus, la Cantabrigiensis (Bezae), la Sarravianus y la Marchalianus.

Un temblor de aprehensión se hizo eco a través de la Cristiandad en el último cuarto del siglo 19, cuando se publicaron versiones de la Biblia de Sinaí en el idioma inglés. Grabado dentro de estas páginas hay información que disputa la demanda de historicidad de la Cristiandad. A los cristianos se les suministró irrefutable evidencia de voluntariosas falsificaciones en todos los modernos Nuevo Testamentos. Tan diferente era el Nuevo Testamento de la Biblia de Sinaí de versiones que se publicaron entonces, que la Iglesia muy molesta anuló la dramática nueva evidencia que desafiaba su misma existencia.

En una serie de artículos publicados en la Revista Trimestral de Londres en 1883, John W. Burgon, Dean de Chichester, uso todos los dispositivos retóricos a su disposición para atacar la historia más temprana y contraria de Jesús Cristo, de la Biblia de Sinaítica, diciendo que,

"...sin una partícula de vacilación, la Biblia Sinaítica es escandalosamente corrupta... exhibiendo los textos más vergonzosamente mutilados que se pueden encontrar alguna vez; se han vuelto, por el proceso que fuese, depositarios de la cantidad más grande de lecturas fabricadas, antiguas equivocaciones y perversiones intencionales de la verdad, que son descubribles en cualquier copia conocida de la palabra de Dios ".

Las preocupaciones de Dean Burgon reflejan aspectos contrarios de historias del Evangelio entonces actuales, habiendo evolucionado ahora a un nuevo guión a través de siglos, para manosear con la fabricación de un documento que de por sí no es histórico.
un cordial saludo

Avatar de Usuario
casiopea
Super colaborador
Super colaborador
Mensajes: 2464
Registrado: Vie Jul 11, 2008 2:12 pm
Ubicación: Lo peor que le puede pasar a alguien que te critica es darse cuenta de que no te importa.

Mensaje por casiopea » Jue Feb 12, 2009 7:24 pm

Falsificación en los Evangelios
Cuando el Nuevo Testamento en la Biblia de Sinaí es comparado con un Nuevo Testamento de nuestros días modernos, unas 14,800 alteraciones editoriales pueden ser identificadas. Estas enmendaduras pueden ser reconocidas por un simple ejercicio comparativo que cualquiera puede y debe hacer. Los estudios serios de los orígenes cristianos deben emanar de la versión de la Biblia de Sinaí del Nuevo Testamento, no de las ediciones modernas.
Es de mucha importancia el hecho que la Biblia Sinaítica lleva tres Evangelios que fueron rechazados:
el Pastor de Hermas (escrito por dos fantasmas resucitados, Charinus y Lenthius:
la Misiva de Barnabás
las Odas de Salomón
El espacio excluye la elaboración en estas extrañas escrituras y también discusiones en dilemas asociados con las variaciones de traducción.
Las Biblias modernas son cambios en la traducción de las ediciones tempranas, y las disputas arrasan entre traductores sobre las variantes interpretaciones de más de 5,000 palabras antiguas. Sin embargo, es lo que no está escrito en esa antigua Biblia lo que avergüenza a la Iglesia, y este artículo discute sólo algunas de esas omisiones.
Un brillante ejemplo es sutilmente revelado en la Enciclopedia Bíblica (Adán & el Charles Black, Londres, 1899, vol. iii, pág. 3344), donde la Iglesia divulga su conocimiento acerca de las exclusiones en las antiguas Biblias, diciendo:
"El comentario ha sido hecho hace tiempo y a menudo que, incluso como Pablo, aun los Evangelios más tempranos no conocieron nada sobre el milagroso nacimiento de nuestro Salvador".
Eso es porque nunca hubo un nacimiento de una virgen.
Es muy aparente que cuando Eusebio congregó a los escribas a escribir los Nuevos Testimonios, él primero produjo un solo documento que proporcionó un ejemplar o versión maestra. Hoy es llamado el Evangelio de Marcos, y la Iglesia admite que fue "el primer Evangelio escrito" (Enciclopedia católica, ed Farley., vol. vi, pág. 657), aunque aparece de segundo en el Nuevo Testamento de hoy. Los escribas de los Evangelios de Mateo y Lucas eran dependientes en las escrituras de Marcos, que escribe como la fuente y armazón para la recopilación de sus trabajos. El Evangelio de Juan es independiente de esas escrituras, y la teoría de finales del siglo 15, es que fue escrita más tarde, para apoyar las escrituras más tempranas, es la verdad (La Crucifixión de la Verdad, Tony Bushby, Joshua Books, 2004, pp. 33-40).
Así, el Evangelio de Marcos, en la Biblia de Sinaí, lleva la "primera" historia de Jesús Cristo en la historia, una completamente diferente a lo que está en las Biblias modernas. Empieza con Jesús "como a la edad de treinta años" (Marcos 1:9), y no sabe de María, un nacimiento de una virgen o asesinatos en masa de bebés varones por parte de Herodes. Palabras que describen a Jesús Cristo como "el hijo de Dios", no aparecen en la narrativa de apertura, como lo hacen en las ediciones de hoy (Marcos 1:1), y el árbol genealógico moderno que rastrea un "linaje" mesiánico hasta atrás, al Rey David, es inexistente en todas las Biblias antiguas, como lo son las ahora llamadas “profecías mesiánicas” (51 en el total).
La Biblia de Sinaí lleva una versión contradictoria de eventos que rodean la "resucitación de Lázaro", y revela una extraordinaria omisión, que más tarde se volvió la doctrina central de la fe cristiana: las apariciones de la resurrección de Jesús Cristo y su ascensión al Cielo. Ninguna aparición sobrenatural de un Jesús Cristo resucitado está grabado en ningún antiguo Evangelio de Marcos, sino una descripción de más de 500 palabras ahora aparece en las Biblias modernas (Marcos 16:9-20).
A pesar de una multitud de auto-justificaciones muy prolongadas por los apologistas de la Iglesia, no hay ninguna unanimidad de opinión cristiana respecto a la no-existencia de apariciones de “resurrección" en las cuentas de los antiguos Evangelios de la historia. Esas narrativas, no solo faltan en la Biblia de Sinaí, sino que están ausentes en la Biblia de Alejandría, en la Biblia Vaticana, la Biblia de Bezae y en un antiguo manuscrito latino de Marcos, llamado el código “K" por los analistas. Está faltándoles también en la versión Armenia más antigua del Nuevo Testamento, en los manuscritos del siglo VI de la versión Etíope y en las Biblias anglosajonas del siglo nueve. Sin embargo, algunos Evangelios del siglo 12 tienen versos ahora-conocidos de la resurrección dentro de marcas de asterisco usadas por escribas para indicar los pasajes espurios en un documento literario.
La Iglesia afirma que “la resurrección es el argumento fundamental para nuestra creencia cristiana” (Enciclopedia católica, ed de Farley., vol. xii, pág. 792), sin embargo, ninguna aparición sobrenatural de un Jesús Cristo resucitado está registrado en ninguno de los Evangelios más tempranos, disponibles de Marcos. Una resurrección y ascensión de Jesús Cristo son el non de qua de seno ("sin eso, nada") de la Cristiandad (Enciclopedia católica, ed de Farley., vol. xii, pág. 792), confirmado por palabras atribuidas a Pablo:
"Si Cristo no fue resucitado, tu fe es en vano " (1 cor.5:17).
Los versos de resurrección en los Evangelios de hoy de Marcos, son universalmente reconocidos como falsificaciones y la Iglesia está de acuerdo, diciendo,
"la conclusión de Marcos es reconocidamente no genuina... casi la sección entera es una recopilación más tardía”
(enciclopedia Bíblica, vol. ii , pág. 1880, vol iii , pp,. 1767, 1781; también, Enciclopedia católica, vol. iii, bajo el encabezado "La Evidencia de su Espurio"; Enciclopedia católica, ed. de Farley., vol. iii,l pp. 274-9 bajo encabezado "Cánones ").
Intrépidamente, sin embargo, la Iglesia aceptó la falsificación dentro de su dogma y la convirtió en la base de la Cristiandad.
La tendencia de narrativas ficticias sobre la resurrección continúa. El último capítulo del Evangelio de Juan (21) es una falsificación del siglo VI, una completamente consagrada a describir la resurrección de Jesús' a sus discípulos. La iglesia admite:
"La sola conclusión que puede deducirse de esto es que el capítulo 21 fue agregado después, y por consiguiente, será considerado como un apéndice al Evangelio"
(Enciclopedia católica, ed de Farley., vol. viii, pp. 441-442; Nueva Enciclopedia católica (NEC), "Evangelio de Juan", pág. 1080; también NEC, vol. xii, pág. 407).
Un saludo

Avatar de Usuario
casiopea
Super colaborador
Super colaborador
Mensajes: 2464
Registrado: Vie Jul 11, 2008 2:12 pm
Ubicación: Lo peor que le puede pasar a alguien que te critica es darse cuenta de que no te importa.

Mensaje por casiopea » Jue Feb 12, 2009 7:25 pm

“La Gran Inserción " y " La Gran Omisión "

Las versiones modernas del Evangelio de Lucas tienen unas 10,000 palabras más que el mismo Evangelio en la Biblia de Sinaí. Seis de esas palabras dicen de Jesús “y fue llevado hacia el cielo", pero esta narrativa no aparece en ninguno de los Evangelios más antiguos, disponibles hoy, de Lucas ("Tres Modificaciones Doctrinales Tempranas del Texto de los Evangelios" [Three Early Doctrinal Modifications of the Text of the Gospels], F. C. Conybeare, El Periódico Hibbert, de Londres, Vol. 1, No. 1, Oct 1902, p. 96-113). Las versiones antiguas no verifican cuentas de los días modernos, de una ascensión de Jesús Cristo, y esta falsificación indica una intención claramente de engaño.
Hoy, el Evangelio de Lucas es el más largo de los Evangelios canónicos, porque ahora incluye "La Gran Inserción", una extraordinaria adición del siglo XV, totalizando a alrededor de 8,500 palabras (Lucas 9:51-18:14). La inserción de estas falsificaciones en ese Evangelio desconcierta a los analistas cristianos modernos, y de ellas, la Iglesia dijo:
"El carácter de estos pasajes hacen peligroso dibujar inferencias "
(Enciclopedia católica, Ed de Pecci., Vol. ii, pág. 407).
Así de notable, los Evangelios más antiguos de Lucas omiten todos los versos de 6:45 a 8:26, conocidos en los círculos de sacerdocio como "La Gran Omisión", un total de 1,547 palabras. En las versiones de hoy, ese agujero ha sido “tapado” con pasajes plagiados de otros Evangelios. El Dr. Tischendorf encontró que tres párrafos en las más nuevas versiones del Evangelio de Lucas, de la Última Cena, aparecidas en el siglo 15, pero la Iglesia todavía pasa sus Evangelios como la pura "palabra de Dios" (“¿Son Genuinos Nuestros Evangelios o No "?, op. cit.)

Avatar de Usuario
casiopea
Super colaborador
Super colaborador
Mensajes: 2464
Registrado: Vie Jul 11, 2008 2:12 pm
Ubicación: Lo peor que le puede pasar a alguien que te critica es darse cuenta de que no te importa.

Mensaje por casiopea » Jue Feb 12, 2009 7:28 pm

Autores de los evangelios expuestos como impostores

Hay algo más involucrado en este escenario y está registrado en la Enciclopedia católica. Una apreciación de la mentalidad clerical surge cuando la misma Iglesia admite que no sabe quién escribió sus Evangelios y Epístolas, confesando que todas las 27 escrituras del Nuevo Testamento comenzaron su vida anónimamente:
"Aparece así, que los presentes títulos de los Evangelios no son identificables hasta los evangelistas mismos... ellos [la colección del Nuevo Testamento] son provistos con títulos que, aunque antiguos, no van tan atrás hasta los respectivos autores de esas escrituras".
(Enciclopedia católica, ed Farley., Vol. VI, pp. 655-6)
La Iglesia mantiene que "los títulos de nuestros Evangelios no fueron pensados para indicar los autores literarios”, agregando que "los títulos... fueron pegados a ellos" (Enciclopedia Católica, ed. Farley., Vol. I, pág. 117, Vol. Vi., pp. 655, 656).
Por consiguiente, no son Evangelios escritos "según Mateo, Marcos, Lucas o Juan", como se ha declarado públicamente. La fuerza completa de esta confesión revela que no hay ningún Evangelio apostólico genuino, y que las escrituras oscuras de la Iglesia hoy acuerpan las bases y pilares de los fundamentos cristianos y la fe.
Las consecuencias son fatales para la pretensión del origen Divino de todo el Nuevo Testamento, y exponen a los textos cristianos a que no tengan autoridad especial. Durante siglos, los Evangelios fabricados tenían la certificación autenticidad de la Iglesia, ahora confesada a ser falsa, y esto proporciona evidencia de que las escrituras cristianas son totalmente falacias.
Después de años de dedicada investigación del Nuevo Testamento, el Dr. Tischendorf expresó consternación a las diferencias entre los Evangelios más antiguos y los más nuevos, y tuvo problemas entendiendo...
“…cómo los escribas se pudieron permitir traer cambios aquí y allá, que no fueron simplemente verbales, sino que tales cambios afectaron el mismo significado y, lo que es aun peor, es que no vacilaron en recortar o insertar un pasaje”.
(Alteraciones a la Biblia de Sinaí, Dr. Consntantin von Tischendorf, 1863, disponible en la Biblioteca británica, Londres)
Después de años de validar la naturaleza fabricada del Nuevo Testamento, un desilusionado Dr. Tischendorf confesó que "las ediciones modernas de hoy en día han sido alteradas en muchos lugares" y “no serán aceptadas como verdaderas" (Cuándo Fueron Escritos Nuestros Evangelios?, Dr.Constantin von Tischendorf, 1865, Biblioteca Británica, Lodres).

SOLOBIBLIA
Super colaborador
Super colaborador
Mensajes: 804
Registrado: Mié Ago 13, 2008 9:42 pm

Mensaje por SOLOBIBLIA » Sab Feb 14, 2009 1:42 am

El diablo siempre ha sembrado mentiras como cizaña en medi de la verdad de la palabra de Dios que es el trigo.

: “El reino de los cielos ha llegado a ser semejante a un hombre que sembró semilla excelente en su campo. 25 Mientras los hombres dormían, vino el enemigo de él y sobresembró mala hierba entre el trigo, y se fue. 26 Cuando el tallo brotó y produjo fruto, entonces apareció también la mala hierba. 27 De modo que los esclavos del amo de casa vinieron y le dijeron: ‘Amo, ¿no sembraste semilla excelente en tu campo? Entonces, ¿cómo sucede que tiene mala hierba?’. 28 Él les dijo: ‘Un enemigo, un hombre, hizo esto’. Ellos le dijeron: ‘¿Quieres, pues, que vayamos y la juntemos?’. 29 Él dijo: ‘No; no sea que por casualidad, al juntar la mala hierba, desarraiguen el trigo junto con ella. 30 Dejen que ambos crezcan juntos hasta la siega; y en la época de la siega diré a los segadores: Junten primero la mala hierba y átenla en haces para quemarla; entonces pónganse a recoger el trigo en mi granero’”.

36 Luego, después de despedir a las muchedumbres, entró en la casa. Y sus discípulos vinieron a él y dijeron: “Explícanos la ilustración de la mala hierba en el campo”. 37 En respuesta dijo: “El sembrador de la semilla excelente es el Hijo del hombre; 38 el campo es el mundo; en cuanto a la semilla excelente, estos son los hijos del reino; pero la mala hierba son los hijos del inicuo, 39 y el enemigo que la sembró es el Diablo. La siega es una conclusión de un sistema de cosas, y los segadores son los ángeles. 40 De manera que, así como se junta la mala hierba y se quema con fuego, así será en la conclusión del sistema de cosas 41 El Hijo del hombre enviará a sus ángeles, y ellos juntarán de su reino todas las cosas que hacen tropezar, y a los que cometen desafuero, 42 y los arrojarán en el horno de fuego. Allí es donde será [su] llanto y el crujir de [sus] dientes. 43 En aquel tiempo los justos resplandecerán tan brillantemente como el sol en el reino de su Padre.
"CONOCERAN LA VERDAD Y LA VERDAD OS LIBERTARÁ"(Juan 8:32)

Avatar de Usuario
casiopea
Super colaborador
Super colaborador
Mensajes: 2464
Registrado: Vie Jul 11, 2008 2:12 pm
Ubicación: Lo peor que le puede pasar a alguien que te critica es darse cuenta de que no te importa.

olvideme hombre no soy importante

Mensaje por casiopea » Sab Feb 14, 2009 9:52 am

Si seguro, estos datos los escribió el diablo ,y todos los escritores son unos satánicos ,las enciclopedias también y usted el unico que dice la verdad y su biblia es la autentica y somos unos ignorantes que serán castigados en su fuego eterno y bla.. bla.. bla....¿sabe una cosa?a mi su opinión me importa tanto como su demonio.
Los datos pueden ser contrastados ,por eso deje referencias
Le vuelvo a repetir como otros tantos de este foro,¿sabe decir algo propio?¿tiene ideas en su cerebro?¿o solo lo llena de biblia?,si tanto cree en ese libro disfrutelo y deje a la gente que lea y opine ,pero con su lógica no con lo que saca de un libro ,que no para todos es autentico .
ya le dije en una ocasión ,que yo por suerte tengo acceso a documentos ORIGINALES Y AUNTENTIFICADOS POR EXPERTOS DE MUCHAS RAMAS .y tengo mucha informacion y lo que expongo es con conocimiento de causa,se lo reitero busque en la historia humana y puede que algún día ,antes de que se le caiga su torre de naipes,encuentre algún indicio que le haga dudar de ciertos esquemas surrealista que tiene como ciertos .
un saludo

Avatar de Usuario
casiopea
Super colaborador
Super colaborador
Mensajes: 2464
Registrado: Vie Jul 11, 2008 2:12 pm
Ubicación: Lo peor que le puede pasar a alguien que te critica es darse cuenta de que no te importa.

Mensaje por casiopea » Sab Feb 14, 2009 10:52 pm

Otro profeta? mira yo hago lo que me dicta mi conciencia ,,y poco puede importarme la opinión de alguien ,que sigue creyendo en DEMONIOS Y CASTIGOS .
YO HAGO LO QUE CREO QUE ES CORRECTO PARA MI Y PARA LLEVAR MI VIDA .
La informacion que expongo no es mía ,pero si estoy de acuerdo con ella ,esta basada en trabajos de arqueologos ,historiadores y otros tantos ,cuando no se tiene ni idea ,ni se informa correctamente suele pasar estas cosas ,que se da por hecho lo que uno piensa o le han implantado en cerebro durante siglos a la humanidad .(caso de las religiones )
que lastima no tener acceso a ciertas informaciones y poder corroborar lo dicho anteriormente ,pero de eso ya Se encargan los gobernantes de las iglesias ,me refiero ha seguir con el engaño ,para no arruinarles el negocio .
La biblia que hoy tenemos al alcance ,no tiene nada que ver con la verdadera que se llama Helios bible,pero esa esta en el vaticano bien custodiada para que nadie descubra la verdadera historia de la humanidad y EL CREADOR
UN CORDIAL SALUDO

SOLOBIBLIA
Super colaborador
Super colaborador
Mensajes: 804
Registrado: Mié Ago 13, 2008 9:42 pm

Mensaje por SOLOBIBLIA » Lun Feb 16, 2009 11:59 am

casiopea escribió:Otro profeta? mira yo hago lo que me dicta mi conciencia ,,y poco puede importarme la opinión de alguien ,que sigue creyendo en DEMONIOS Y CASTIGOS .
YO HAGO LO QUE CREO QUE ES CORRECTO PARA MI Y PARA LLEVAR MI VIDA .
La informacion que expongo no es mía ,pero si estoy de acuerdo con ella ,esta basada en trabajos de arqueologos ,historiadores y otros tantos ,cuando no se tiene ni idea ,ni se informa correctamente suele pasar estas cosas ,que se da por hecho lo que uno piensa o le han implantado en cerebro durante siglos a la humanidad .(caso de las religiones )
que lastima no tener acceso a ciertas informaciones y poder corroborar lo dicho anteriormente ,pero de eso ya Se encargan los gobernantes de las iglesias ,me refiero ha seguir con el engaño ,para no arruinarles el negocio .
La biblia que hoy tenemos al alcance ,no tiene nada que ver con la verdadera que se llama Helios bible,pero esa esta en el vaticano bien custodiada para que nadie descubra la verdadera historia de la humanidad y EL CREADOR
UN CORDIAL SALUDO
Que la verdad de la biblia no se ha modificado a traves de los años es algo mas que comprobado con infinitas pruebas ,como se ha hecho por poner un ejemplo con los rollos del Mar muerto cientos de años antes de Cristo donde salvo faltas de ortografía son identicos a la biblia actual que tenemos en casa.

En primer lugar, la mayoría de los que copiaron la Biblia, o ayudaron a copiarla, tuvieron gran respeto por ella y su Autor Divino. Los masoretas (grupo de escriturarios judíos que vivieron entre los siglos VI y X E.C.) son conocidos por haber contado cuidadosamente cada letra del texto de la Biblia para evitar cometer algún error o siquiera omitir una sola letra de los Santos Escritos. Puede que este método confiable se haya utilizado hasta mucho antes del tiempo de los masoretas para evitar la comisión de errores al copiar la Biblia. Es posible que Jesús se haya referido a este hábito de los copistas cuando dijo en su Sermón del Monte: “Antes pasarían el cielo y la tierra que pasar de modo alguno una letra diminuta o una pizca de una letra de la Ley sin que sucedan todas las cosas”. (Mateo 5:18.)

Este esfuerzo de los copistas por mantener la pureza y la exactitud del texto de la Biblia explica la razón por la cual los Rollos del mar Muerto —que contienen, entre otras cosas, todo el libro de Isaías—, del primer y segundo siglos a. de la E.C., armonizan casi exactamente con el texto que tenemos en la actualidad.

En segundo lugar, la mayoría de estos escriturarios y copistas estuvieron interesados solamente en lo que requería su trabajo —transmitir el texto sagrado—, no en conseguir algún mérito para sí mismos. En efecto, estos hombres a menudo sacrificaron su honor personal, sus posesiones, su salud y hasta la vida misma para asegurarse de que los manuscritos fueran copiados correctamente o llegaran a las manos de los escriturarios que los utilizarían para ayudar a conservar el texto de la Biblia.

Por ejemplo, Konstantin von Tischendorf estuvo dispuesto a exponerse a los peligros de una región desértica y de un viaje a través del desierto, a mediados del siglo XIX, para conseguir uno de los manuscritos bíblicos más confiables del siglo IV. Lo había descubierto anteriormente en un cesto de papeles del monasterio de Santa Catalina, en el monte Sinaí.

En tercer lugar, muchas de las personas que estuvieron sumamente interesadas en transmitir con exactitud el texto de la Biblia tuvieron gran amor a la Palabra de Dios. Al igual que un escritor de los Salmos, se deleitaron en la Palabra de Dios y se regocijaron de poner el texto de la Biblia a la disposición de otras personas. (Salmo 1:1, 2.)

En cuarto lugar, y más importante que lo susodicho, uno no debe olvidarse de que el Autor Divino de la Biblia inspiró la escritura original de las Santas Escrituras. Él dio a los hombres que trabajaron en la Biblia la ayuda decisiva que necesitaron para escribir cosas que han despertado en el hombre sus emociones más profundas y le han ayudado a “rectificar las cosas” (2 Timoteo 3:16, 17). Es lógico pensar que Él supervisaría la transmisión fiel de su Palabra hasta nuestros días.

Saludos
"CONOCERAN LA VERDAD Y LA VERDAD OS LIBERTARÁ"(Juan 8:32)

Avatar de Usuario
casiopea
Super colaborador
Super colaborador
Mensajes: 2464
Registrado: Vie Jul 11, 2008 2:12 pm
Ubicación: Lo peor que le puede pasar a alguien que te critica es darse cuenta de que no te importa.

Mensaje por casiopea » Lun Feb 16, 2009 6:56 pm

Y que demuestra tanta tonteria como dice siempre :?: :?: :?: :?: :?: olvideme

Avatar de Usuario
casiopea
Super colaborador
Super colaborador
Mensajes: 2464
Registrado: Vie Jul 11, 2008 2:12 pm
Ubicación: Lo peor que le puede pasar a alguien que te critica es darse cuenta de que no te importa.

Mensaje por casiopea » Mar May 19, 2009 12:59 pm

Nunca mejor dicho Piro "CIEGOS",haber que hacen cuando se haga la LUZ,y caigan en la cuenta que fuimos engañados durante siglos .
Y mira que hay informacion suficiente para que se den cuenta ,pero a estos es como predicar en el desierto.
cada loco con su tema
un saludo

Tit08
Super colaborador
Super colaborador
Mensajes: 1617
Registrado: Mar Abr 07, 2009 9:20 pm

Mensaje por Tit08 » Mar May 19, 2009 4:08 pm

Entre los rollos del mar muerto supongo que también incluyes los antiguos textos esenios ¿no SoloBiblia?. Pues mira que estos no veían a Dios como un ser tiránico que permitía las malas acciones de los demás para después condenarlas, sino que lo entendían como un TODO, que se encuentra tanto dentro como fuera de todos los seres vivos. Su estilo de vida (esenios) era muy estricto, absteniendose de todo lo que concerniera al mundo exterior. Sus dietas eran frugales, aparte que no ingerían carne ni tomaban bebidas alcoholicas, se levantaban a las cuatro de la mañana a darse un baño ritual y trabajaban solo unas cuantas horas diarias. Según cuentan no hacían tratos con las mujeres, lo que en si no significa que las odiaran como argumentan algunos. Lo mas impactante es que el propio Papa Benedicto XVI admitió que Jesús perteneció a esta secta. Pero ¿como? si esta secta existió dos siglos antes de su nacimiento ¿como formo parte de ellos?. Para muchos especialistas en estos asuntos, la verdadera historia de los Qumranos daría un vuelco total a la tradición cristiana.

SOLOBIBLIA
Super colaborador
Super colaborador
Mensajes: 804
Registrado: Mié Ago 13, 2008 9:42 pm

Mensaje por SOLOBIBLIA » Vie May 22, 2009 6:54 am

Tit08 escribió:Entre los rollos del mar muerto supongo que también incluyes los antiguos textos esenios ¿no SoloBiblia?. Pues mira que estos no veían a Dios como un ser tiránico que permitía las malas acciones de los demás para después condenarlas, sino que lo entendían como un TODO, que se encuentra tanto dentro como fuera de todos los seres vivos. Su estilo de vida (esenios) era muy estricto, absteniendose de todo lo que concerniera al mundo exterior. Sus dietas eran frugales, aparte que no ingerían carne ni tomaban bebidas alcoholicas, se levantaban a las cuatro de la mañana a darse un baño ritual y trabajaban solo unas cuantas horas diarias. Según cuentan no hacían tratos con las mujeres, lo que en si no significa que las odiaran como argumentan algunos. Lo mas impactante es que el propio Papa Benedicto XVI admitió que Jesús perteneció a esta secta. Pero ¿como? si esta secta existió dos siglos antes de su nacimiento ¿como formo parte de ellos?. Para muchos especialistas en estos asuntos, la verdadera historia de los Qumranos daría un vuelco total a la tradición cristiana.
Los esenios nada tienen de comun con la enseñanza de Cristo lo diga quien lo diga y si es el papa mucho menos creible es ya que han sido siempre en todas sus generaciones opuestos y perseguidores de sus enseñanzas.
Las ideas y doctrinas fuera del hilo conductor de toda la biblia de los esenios.Su extremismo les ponia ya de entrada en enemistad con lo que Cristo enseñó y de lo que acusó a los hipocritas fariseos.

Al comparar las creencias religiosas de la secta de Qumrán y las de los cristianos primitivos se ven muchas y llamativas diferencias. Los escritos de Qumrán revelan reglas del sábado muy estrictas y una preocupación casi obsesiva por la pureza ceremonial (Mateo 15:1-20; Lucas 6:1-11). Lo mismo puede decirse de la vida de los esenios al margen de la sociedad, su creencia en el destino y la inmortalidad del alma, la importancia que daban al celibato y las ideas místicas sobre la adoración junto con los ángeles. Todo ello pone de manifiesto que este grupo estaba en total desacuerdo con las enseñanzas de Jesús y las de los cristianos primitivos (Mateo 5:14-16; Juan 11:23, 24; Colosenses 2:18; 1 Timoteo 4:1-3).

Si lees el tema que copie ACTUALMENTE no hay tal motivo para creer que nada de lo que allí se encontró y que por un tiempo se ocultó pueda no ser investiado abiertamente.

Un saludo
"CONOCERAN LA VERDAD Y LA VERDAD OS LIBERTARÁ"(Juan 8:32)

SOLOBIBLIA
Super colaborador
Super colaborador
Mensajes: 804
Registrado: Mié Ago 13, 2008 9:42 pm

Mensaje por SOLOBIBLIA » Jue Ago 06, 2009 3:17 pm

TEJOTA escribió:
SOLOBIBLIA escribió:[

Para conocer bien un asunto, hay que mirar los dos lados de él. Lo dice la Biblia.
Estoy de acuerdo contigo por eso la biblia no solo refleja muy claramente cual es la voluntad de Dios para el ser humano sino que identifica al enemigo común que todos tenemos de esa gran verdad.

Saludos
"CONOCERAN LA VERDAD Y LA VERDAD OS LIBERTARÁ"(Juan 8:32)

Responder