Jehová el destructor

Religiones, espiritualidad, la vida después de la muerte, reencarnación, creencias, agnosticismo, filosofía, etc.
SOLOBIBLIA
Super colaborador
Super colaborador

Mensaje por SOLOBIBLIA » Mar Ene 27, 2009 8:15 pm

Creo que si contesté a su pregunta ,quizás usted no lo entendió. Nadie hizo nada directamente para merecer estar enfermo, solo es una herencia de la propia imperfección de Adán y Eva con la que a toda la humanidad descendiente de ellos nos condenó su rebelión y desobediencia.

Fue por eso que en su amor y misericordia ,Dios tuvo que enviar a su Hijo Primogénito para hacerse un hombre perfecto que al morir su sacrificio en la justicia de El era imprescindible para pagar el rescate e igualar la balanza por la perdida de la perfección de salud y vida eterna que Adan perdió , trasmitió a sus descendientes y que por tanto nadie de ellos daba esa talla puesto que estamos por así decirlos tarados.

14 No obstante, la muerte reinó desde Adán… aun sobre los que no habían pecado a la semejanza de la transgresión de Adán, el cual tiene un parecido con el que había de venir(Jesucristo)(Romanos 5:14)
Los pensamientos de Dios a veces muchas veces no coinciden con los nuestros porque lógicamente tiene un concepto mas elevado de las cosas; pero que el enviara a su HIJO AMADO a morir para rescatarnos de las enfermedades de la vejez y de la muerte demuestra su amor e interés para sacarnos de ese sufrimiento heredado.

¿Cómo se hará esto a nivel mundial?
Jesús dio pruebas de que tenía poder sobre las enfermedades y la muerte ;predicó incansablemente el Reino de Dios y dijo en el Padrenuestro que con él se hará la voluntad de Dios en la tierra igual que se hace en el cielo.Ese Reino es la solución a todos los problemas del ser humano puesto que es un gobierno mundial(Daniel 2:44)por Jesucristo para hacer de toda la tierra un paraíso,con humanos perfectos , tal como era el deseo de Dios al principio de la creación.
Bajo ese gobierno como profetizó Isaias:
“ningún residente dirá: ‘Estoy enfermo’” (Isaías 33:24)

Comprendo que usted pueda creer en la reencarnación como otras muchas personas ,pero eso no coincide con lo que dijo Jesús ni dice la biblia.
Jesús en algunos de sus milagros resucitó a muertos, algunos como incluso su amigo Lázaro ya llevaba algunos días. Jesús lo amaba puesto que cedió al llanto cuando supo de su muerte.Lázaro era un hombre bueno y si el alma es inmortal debía de estar en un lugar privilegiado ¿Por qué lo trajo Jesus de vuelta a este mundo para que luego muriera y sufriera otra vez?.

: “Nuestro amigo Lázaro está descansando, pero yo me voy allá para despertarlo del sueño”. No entendiendo el significado de estas palabras, los discípulos dijeron: “Señor, si está descansando, recobrará la salud”. Ellos creían que Jesús se refería a que Lázaro simplemente estaba dormido, cuando, en realidad, estaba muerto. De modo que, para que no hubiese duda, Jesús dijo: “Lázaro ha muerto”.(Juan11)
La muerte es como un sueño es un estado de inconsciencia total y absoluta .desde donde solo se sale con la resurrección.

Porque los vivos tienen conciencia de que morirán; pero en cuanto a los muertos, ellos no tienen conciencia de nada en absoluto, ni tienen ya más salario, porque el recuerdo de ellos se ha olvidado.(eclesiastes 9:5).
Por eso cuando se acabe el tiempo que Jehova tiene permitido a Satanás como gobernante de este mundo y cuando se instale su Reino;los muertos serán resucitados a la vida y tendrán la oportunidad de aceptar sus leyes o de lo contrario serán condenados para siempre a esa inconsciencia que es la muerte;ya que la tierra será un paraíso cuando todas las personas hagan la voluntad de Dios y el amor reine entre todos los hombres.

Dios es bueno y justo pero en esa justicia no todas las personas serán resucitadas, ni todas las personas estarán en el paraíso.No puede haber un mundo sin guerras si hay personas que las siguen apoyando y enseñando. Quien dice eso dice robar, mentir, matar,la idolatría,espiritismo etc...esas personas no estarán en el Reino de Dios, es justo que Dios las elimine porque impedirían que el resto de humanos vivieran en paz y seguridad.

31 ”Cuando el Hijo del hombre llegue en su gloria, y todos los ángeles con él, entonces se sentará sobre su glorioso trono. 32 Y todas las naciones serán reunidas delante de él, y separará a la gente unos de otros, así como el pastor separa las ovejas de las cabras. 33 Y pondrá las ovejas a su derecha, pero las cabras a su izquierda.

34 ”Entonces dirá el rey a los de su derecha: ‘Vengan, ustedes que han sido bendecidos por mi Padre, hereden el reino preparado para ustedes desde la fundación del mundo. … 41 ”Entonces dirá, a su vez, a los de su izquierda: ‘Váyanse de mí, ustedes que han sido maldecidos, al fuego eterno preparado para el Diablo y sus ángeles(la destrucción). (Mateo 25:31-41)

Saludos
"CONOCERAN LA VERDAD Y LA VERDAD OS LIBERTARÁ"(Juan 8:32)

SOLOBIBLIA
Super colaborador
Super colaborador

Mensaje por SOLOBIBLIA » Sab Ene 31, 2009 7:01 am

“‘Porque los pensamientos de ustedes no son mis pensamientos, ni son mis caminos los caminos de ustedes,’ es la expresión de Jehová. ‘Porque como los cielos son más altos que la tierra, así mis caminos son más altos que los caminos de ustedes, y mis pensamientos que los pensamientos de ustedes. Porque tal como la lluvia fuerte desciende, y la nieve, desde los cielos y no vuelve a ese lugar, a menos que realmente sature la tierra y la haga producir y brotar, y realmente se dé semilla al sembrador y pan al que come, así resultará ser mi palabra que sale de mi boca. No volverá a mí sin resultados, sino que ciertamente hará aquello en que me he deleitado, y tendrá éxito seguro en aquello para lo cual la he enviado.’”—Isaías 55:8-11.

Tratar de juzgar a Dios con un cerebro humano imperfecto es como querer medir el agua del mar con un simple cubo.
Dios nunca miente y siempre avisa de las consecuencias.Lo que les ocurrió a Adán y Eva no fue algo que no les hubiese avisado de antemano,al igual que le ocurrirá a todos aquellos que se saltan sus leyes.
Nunca podrá haber paz en la tierra si no se quitan a todos aquellos que hacen las guerras,las provocan y las apoyan.Nunca podrá dejar de haber idolatria y espiritismo mientras no se elimine a los espiritus inicuos que se hacen pasar por los muertos y" están extraviando a toda la tierra habitada".

14 Felices son los que lavan sus ropas largas, para que sea suya la autoridad [de ir] a los árboles de la vida, y para que consigan entrada en la ciudad por sus puertas. 15 Afuera están los perros y los que practican espiritismo y los fornicadores y los asesinos y los idólatras y todo aquel a quien le gusta la mentira y se ocupa en ella.’ 16 ”‘Yo, Jesús, envié a mi ángel para darles a ustedes testimonio de estas cosas (Apocalipsis 22)

Saludos

SOLOBIBLIA
Super colaborador
Super colaborador

Mensaje por SOLOBIBLIA » Sab Ene 31, 2009 10:33 am

Yo no hablo de mi porque no soy importante ,no soy ni mas ni menos que otro humano mas sea de la condición ,raza o pais que sea que está llamado a saber Quien es el Dios Todopoderoso, el Creador de todas las cosas y que nos ha dejado su palabra escrita la biblia A TODOS como guía para llegar a El haciendo su voluntad.Para que nadie nos engañe porque hay espiritus mentirosos que están extraviando a toda “la tierra habitada” y son nuestros mayores enemigos de la vida eterna que Dios nos promete si le obedecemos.
Jesús mandó a todos sus seguidores a predicar las bendiciones que Dios traerá a la tierra con El Reino de Dios, pero también el juicio con la sentencia en contra que tendrán todos aquellos que le desobedecen.Eso como dice el apostol Pablo “es un tesoro en vasos de barro”( Los cristianos). (2 CORINTIOS 4:7.)
Seguir remendando este viejo mundo y seguir creyendo que puede traer la justicia para todos el gobierno del hombre es ciencia ficción, solo hay que echar la vista atrás a toda la historia de la humanidad para darnos cuenta que ni un solo día ha habido sin guerras y sin sufrimientos y mirar el hambre y el sufrimiento que hay en el mundo hoy día.
Por eso Jesus dijo “yo soy Rey pero mi Reino no es parte de este mundo(gobernado por Satanas)” para hacer un mundo para todos justos deben ser eliminados aquellos que lo pondrían en peligro y aquellos que no lo desean ni le apoyen.
Como bien dice Jesús dijo “por sus frutos los conocerán” pero un arbol no puede dar frutos buenos y malos al mismo tiempo y el apostol Pablo en 2 Corintios 11:14, 15, dice que “Satanás mismo sigue transformándose en ángel de luz. No es, por lo tanto, gran cosa el que sus ministros también sigan transformándose en ministros de justicia”.
Uno no puede hacer el bien por ejemplo practicando el hablar con los muertos porque es algo que aborrece Dios ya que no son los muertos sino demonios
Y como ya le copié fue el propio CRISTO quien dijo que los espiritistas no herederan su Reino.
14 Felices son los que lavan sus ropas largas, para que sea suya la autoridad [de ir] a los árboles de la vida, y para que consigan entrada en la ciudad por sus puertas. 15 Afuera están los perros y los que practican ESPIRITISMO y los fornicadores y los asesinos y los idólatras y todo aquel a quien le gusta la mentira y se ocupa en ella.’ 16 ”‘Yo, Jesús, envié a mi ángel para darles a ustedes testimonio de estas cosas (Apocalipsis 22)

Saludos

SOLOBIBLIA
Super colaborador
Super colaborador

Mensaje por SOLOBIBLIA » Vie Feb 06, 2009 12:02 am

Lo de hablar con los muertos es algo que está prohibido en toda la biblia desde Moises
Nadie entre los tuyos deberá sacrificar a su hijo o hija en el fuego; ni practicar adivinación, brujería o hechicería; ni hacer conjuros, servir de médium espiritista o consultar a los muertos. Cualquiera que practique estas costumbres se hará abominable a Jehová, y por causa de ellas Jehová tu Dios expulsará de tu presencia a esas naciones. (Deuteronomio 18:10-12)
Desde Isaias
“Y en caso de que les digan a ustedes: ‘Recurran a los mediums espiritistas o a los que tienen espíritu de predicción que están chirriando y profiriendo expresiones en tonos bajos,’ ¿no es a su Dios a quien debe recurrir cualquier pueblo? ¿Debe recurrirse a personas muertas en pro de personas vivas?”—Isa. 8:19.

Desde el apostol Pablo
las obras de la carne son manifiestas, y son: fornicación, inmundicia, conducta relajada, idolatría, práctica de ESPIRITISMO, enemistades, contiendas, celos, enojos, altercaciones, divisiones, sectas, envidias, borracheras, diversiones estrepitosas y cosas semejantes a éstas. En cuanto a estas cosas, les estoy avisando de antemano, de la misma manera que ya les avisé, que los que practican tales cosas no heredarán el reino de Dios.(Gálatas 5)

Hasta el propio Jesucristo
14 Felices son los que lavan sus ropas largas, para que sea suya la autoridad [de ir] a los árboles de la vida, y para que consigan entrada en la ciudad por sus puertas. 15 Afuera están los perros y los que practican ESPIRITISMO y los fornicadores y los asesinos y los idólatras y todo aquel a quien le gusta la mentira y se ocupa en ella.’ 16 (Revelación 22)

¿Quiere saber el porqué?
Porque los muertos están inconscientes y dormidos esperando la resurrección
. 5 Porque los vivos tienen conciencia de que morirán; pero en cuanto a los muertos, ellos no tienen conciencia de nada en absoluto, ni tienen ya más salario, porque el recuerdo de ellos se ha olvidado. 6 También, su amor y su odio y sus celos ya han perecido, y no tienen ya más porción hasta tiempo indefinido en cosa alguna que tenga que hacerse bajo el sol.(Eclesiastes 9:5)

Porque el alma es mortal
“Mi alma está hondamente contristada, hasta la muerte.” (Mateo 26:38)
“El alma que esté pecando... ella misma morirá,” ( Ezequiel 18:4 y 20)

Dios aborrece que se hable con los muertos porque los que se hacen pasar por ellos son demonios o ángeles rebelados y opuestos contra Dios ,son mentirosos y homicidas.,condenados a muerte y eso es lo que desean engañarnos y llevarnos por delante también a nosotros los humanos.
Y a los ángeles que no guardaron su posición original, sino que abandonaron su propio y debido lugar de habitación, los ha reservado con cadenas sempiternas bajo densa oscuridad para el juicio del gran día.(carta de Judas)
El cristiano tiene una lucha contra ellos.
Efesios 6:11-13: “Pónganse la armadura completa que proviene de Dios para que puedan estar firmes contra las maquinaciones del Diablo; porque tenemos una lucha, no contra sangre y carne, sino contra los gobiernos, contra las autoridades, contra los gobernantes mundiales de esta oscuridad, contra las fuerzas espirituales inicuas en los lugares celestiales
No importa lo que digan,como se disfracen o lo que les pidan a sus seguidores porque son falsos ,astutos y crueles y su único objetivo es apartarnos de la vida eterna al desobedecer a Dios.
En cuanto a que el espiritismo incite a las personas a transformar vicios en virtudes, la Biblia, en 2 Corintios 11:14, 15, dice que “Satanás mismo sigue transformándose en ángel de luz. No es, por lo tanto, gran cosa el que sus ministros también sigan transformándose en ministros de justicia”.

En cuanto a lo que le digo sobre la biblia, se equivoca si cree que yo o cualquier testigo desprecia a nadie por seguir el camino que estime conveniente.Lo único que hago es exponer lo que ella dice pero sin ocultar la verdad de las prácticas que Dios odia y el final que espera a todas las personas que insisten en desafiar sus leyes.
Nosotros nos juzgamos a nadie porque no somos ni mas ni menos que humanos mas llamados a hacer la voluntad de Dios como todos.Por esto el mensaje de Cristo lo predicamos para quien desee saber por toda la tierra; de Él desde los barrios marginales del tercer mundo a las lujosas mansiones del primero en mas de 430 idiomas para toda clase de personas.
El juicio contra los que no le obedecen vendrá de parte de Jehova donde cada uno recibirá según lo que esté sembrando.
“No se venguen, amados, sino cédanle lugar a la ira; porque está escrito: ‘Mía es la venganza; yo pagaré, dice Jehová’” (Romanos 12:19).

Saludos

casiopea
Super colaborador
Super colaborador
Ubicación: Lo peor que le puede pasar a alguien que te critica es darse cuenta de que no te importa.

Mensaje por casiopea » Vie Feb 06, 2009 6:44 pm

solobiblia escribió:
“No se venguen, amados, sino cédanle lugar a la ira; porque está escrito: ‘Mía es la venganza; yo pagaré, dice Jehová’” (Romanos 12:19)
CÉDANLE LUGAR A LA IRA,MIA ES LA VENGANZA.
Menuda frase para un ser lleno de amor hacia sus hijos ,quiere decir que se vuelvan irascibles contra sus semejante,que después llegara este ser bíblico y vengativo y nos castigara .
menuda idiotez ,tomarse al pie de letra ,todo lo relatado en un libro que esta demostrado que ha cambiado mil veces su contenido .
hagase un favor y dele mas sentido a lo que lee en ese libro.
¿cuando dijo Jesús y donde lo dejo escrito ?sobre espiritistas y la retahila de siempre ,!por cierto¡, esta vez no metió a los homoxesuales ¿se olvido?
le reitero lo de siempre deje de meterse con la gente .si su biblia dice eso apliqueselo usted y a los suyos y deje a cada cual con su libre albedrío
un saludo

SOLOBIBLIA
Super colaborador
Super colaborador

Mensaje por SOLOBIBLIA » Sab Feb 07, 2009 8:15 am

Amor a los que le obedecen y cumplen sus normas no a los que se convierten en sus propios enemigos los cuales sufriran su ira como está profetizado.
Los humanos no somos nadie `para tomar la justicia por nuestra mano como lo hicieron y siguen haciendo falsas religiones;pero Dios i que lo hará porque tiene autoridad para ello.
Lo que le copié sobre el destino que les espera a los espiritistas y que usted cuestiona qu dijese Jesús ;se encuentra varias veces en el libro de Revelación o Apocalipsis y en su comienzo dice.
(Revelación 1:1-20) Una revelación por Jesucristo, que Dios le dio, para mostrar a sus esclavos las cosas que tienen que suceder dentro de poco. Y él envió a su ángel y mediante este [la] presentó en señales a su esclavo Juan, .
La biblia no ha sufrido ningun cambio como usted menciona,eso es una simple falsedad y una simple excusa .Los libros encontrado en los rollos del mar muerto cintos de años antes de Jesús y las escrituras actuales ,salvo pequeños errores de ortografia fueron encontradas identicas.¡Dios se encargó de qu su palabra llegase integra a nosotros!.

Saludos

casiopea
Super colaborador
Super colaborador
Ubicación: Lo peor que le puede pasar a alguien que te critica es darse cuenta de que no te importa.

Mensaje por casiopea » Sab Feb 07, 2009 5:21 pm

Le repito donde firma Jesús lo que dice ?,su libro esta cambiado mas de mil veces y de lo que se escribió en un principio no queda ni un tercio .
Libro de las revelaciones,¿donde firma Jesús? en ningún lugar ,sencillamente por que no quiso dejar nada escrito ,por que sabia lo que harían ustedes con sus palabras "trasgiversar las " a su antojo ,¿que su libro no sufrió ningún cambio?excusa es que se escogieron a gusto de un Tarado ,lo debía componer ese libro .
ni tiene idea de lo que es la verdadera biblia ,que ni tan siquiera muestra su verdadero nombre¿biblia?ni pajolera idea ,así que no crea que por que se la sabe al dedillo ,y no sabe argumentar sin pasear por el foro versículos y capítulos va a convencer a nadie .
con los rollos del Mar muerto pasa igual ,¿por que no se meten todo lo encontrado?¿son apócrifos verdad? claro en algunos cambia la historia y eso no conviene a algunas religiones pues se vendrían abajo.
un saludo

SOLOBIBLIA
Super colaborador
Super colaborador

Re: jehova

Mensaje por SOLOBIBLIA » Dom Feb 08, 2009 7:13 am

nur escribió:es que JEHOVA es el nombre de dios en idioma hebreo, entiendes.
Así es como dices mas de 7.000 veces aparece este nombre en las escrituras hebreas y Jesús citando muchisimas veces de ellas,lo defendió hasta la saciedad, dijo de El que lo había enviado,que era el primer mandamiento del hombre adorarle,que era su Padre y su Dios .

Lo incluyó incluso como parte del único ejemplo de oración que existe en la biblia el "Padrenuestro" cuando dice "santificado sea tu nombre" ¿como se sentirá El el día que venga a juzgar la tierra con todos aquellos que lo difaman y le insultan? ¿solo cogerá un látigo o traera contra ellos la ira de su espada como dice Apocalipsis?.

Saludos

SOLOBIBLIA
Super colaborador
Super colaborador

Mensaje por SOLOBIBLIA » Jue Feb 12, 2009 12:16 am

¿que información diste ? ¿de que fuente la obtuviste?
El propio Jesús defendió el nombre de su Padre.
“He puesto tu nombre de manifiesto a los hombres que me diste del mundo. Tuyos eran, y me los diste, y han observado tu palabra. Y yo les he dado a conocer tu nombre, y lo daré a conocer, para que el amor con que me amaste esté en ellos, y yo en unión con ellos”. (Juan 17:6, 26.)

Jehova es su Padre y era quien lo había enviado.

El rollo del profeta Isaías” le fue entregado a Jesús y él leyó las palabras que se encuentran en Isaías 61:1, 2 “El espíritu de Jehová está sobre mí, porque él me ungió para declarar buenas nuevas a los pobres, me envió para predicar una liberación a los cautivos y un recobro de vista a los ciegos, para despachar a los quebrantados con una liberación, 19 para predicar el año acepto de Jehová”. 20 Con eso enrolló el rollo, se lo devolvió al servidor, y se sentó; y los ojos de todos [los que estaban] en la sinagoga se fijaron atentamente en él. 21 Entonces comenzó a decirles: “Hoy se cumple esta escritura que acaban de oír”.(Lucas 4:17)

Y no me digas que la biblia ha sido cambiada porque no es eso lo que dice la historia ni la arqueología

Antes del descubrimiento de los Rollos del mar Muerto, los manuscritos más antiguos de las Escrituras Hebreas databan de los siglos IX y X E.C. Dado que el texto de las Escrituras Hebreas se había terminado más de mil años antes, ¿se podía confiar en que esos manuscritos transmitieran fielmente la Palabra de Dios? El profesor Julio Trebolle Barrera, del equipo internacional de editores de los Rollos del mar Muerto, declaró: “El Rollo de Isaías [de Qumrán] ofrecía la prueba irrefutable de que la transmisión del texto bíblico a lo largo de más de mil años a manos de los copistas judíos había sido sumamente fiel y cuidada”.

El libro del profeta Isaias que leyó Jesús está al completo en los rollos del Mar muerto

Saludos

SOLOBIBLIA
Super colaborador
Super colaborador

Mensaje por SOLOBIBLIA » Sab Feb 14, 2009 2:17 am

Anonymous escribió:ja ja ja solo-versículo,solocapitulo ¿donde esta el evangelio de judas? también lo encontraron entre los manuscritos,¿por que no lo meten en la biblio embuste?.
ya estamos con la fuente de donde saque la informacion ,a ti te lo voy a decir yo ,por que aunque te dijera que me la dio Dios ,siempre seria el demonio ,claro si la informacion buena y exacta siempre viene de tu librucho ,los demás seguiremos siendo tontos ,ignorantes ,espiritistas ,borrachos ,fornicadores ,homoxesuales y lo de siempre.
vete y que te zurzan ,que te esta haciendo falta otro lavado de cerebro ,pero esta vez escoge mejor el detergente ,que te esta afectando la única neurona que te queda .
¿Que Judas el Iscariote?
, María, la hermana de Lázaro, ungió a Jesús con aceite perfumado que valía 300 denarios, más o menos lo que se ganaba un obrero en un año. (Mat. 20:2) Judas se opuso vigorosamente, diciendo que el aceite debiera haberse vendido y el dinero dado a los pobres. “Dijo esto, sin embargo,” declara el Evangelio de Juan, “no porque le importasen los pobres, sino porque era ladrón y tenía la caja del dinero y se llevaba el dinero que se echaba en ella.”—Juan 12:2-6.

Porque Judas Tadeo ya dejo escrita una carta en la biblia y habla de los angeles rebeldes o demonios

Y a los ángeles que no guardaron su posición original, sino que abandonaron su propio y debido lugar de habitación, los ha reservado con cadenas sempiternas bajo densa oscuridad para el juicio del gran día. 7 Así también Sodoma y Gomorra y las ciudades circunvecinas —después que ellas de la misma manera como los anteriores hubieron cometido fornicación con exceso, e ido en pos de carne para uso contranatural— son puestas delante [de nosotros] como ejemplo [amonestador] al sufrir el castigo judicial de fuego eterno.

casiopea
Super colaborador
Super colaborador

Mensaje por casiopea » Mié Feb 18, 2009 7:03 pm

Judas no vendió a Jesucristo
Un nuevo manuscrito revela que Judas, al entregar a Jesús a la muerte, facilita su salida del cuerpo y la liberación de la divinidad que llevaba dentro.
Un antiguo manuscrito de la Iglesia Copta. Se cree que este y otros papiros parecidos, constituyen la única copia que existe del "Evangelio de Judas".
Judas no fue el traidor que vendió a Jesús por unas monedas, sino el discípulo privilegiado al que encarga la misión más difícil, sacrificarlo, según un documento llamado el "Evangelio de Judas", cuya autenticidad se anunció el 6-4-06
Se trata de un papiro de 26 páginas que fue encontrado en Egipto en 1978 y que ha rodado desde entonces por los círculos de anticuarios, pero cuyo contenido y edad se desconocían. La organización National Geographic dio a conocer los resultados de su restauración y traducción.
Los análisis de carbono 14, la tinta, el estilo de escritura y el contenido han hecho llegar a la conclusión de que se trata de un texto escrito alrededor del año 300. El códice contiene la única copia del "Evangelio de Judas", en una traducción al copto del original en griego.
Por ello, Terry Garcia, vicepresidente ejecutivo de National Geographic, lo calificó en una rueda de prensa como uno de los tres textos antiguos más importantes descubiertos en el último siglo, junto con los manuscritos del Mar Muerto y los de Nag Hammadi (Egipto).
Se conocía de la existencia del "Evangelio de Judas" por una referencia hecha por el obispo Irineo de Lyon en el año 180 en su tratado "Contra la herejía". Pero hasta ahora nadie sabía lo que decía. Su mensaje transforma totalmente la figura de Judas Iscariote, que es el prototipo de la traición y la mentira en la Cristiandad.
El libro comienza así: "El relato secreto de la revelación que Jesús hizo en conversaciones con Judas Iscariote durante una semana antes de que celebrasen la Pascua".
En él se pinta a Judas como "el único discípulo que conoce la identidad verdadera de Jesús", según George Wurst, profesor de la Universidad de Augsburg, en Alemania. No lo traicionó, "sino sólo hizo lo que Jesús le pidió", afirmó Craig Evans, profesor de Nuevo Testamento de Acadia Divinity College, en Canadá. Así, Jesús dice a Judas en el libro: "Tú superarás a todos ellos. Tú sacrificarás al hombre que me recubre".
El texto se encuadra en la tradición de los cristianos gnósticos, que enfatizaban la importancia del conocimiento: gnosis, en griego. No se trata del concepto actual de conocimiento, sino de un conocimiento espiritual, de lo divino dentro del ser humano, que permite a la esencia de la persona escapar de la prisión del cuerpo y elevarse al espacio celestial.
Por ello, Judas, al entregar a Jesús a la muerte, facilita su salida del cuerpo y la liberación de la divinidad que llevaba dentro, según explicó Wurst. No es la primera vez que se ha lanzado la hipótesis de que Judas actuó por indicación de su maestro al venderlo con un beso.
Sin embargo, se trata del primer documento antiguo que defiende esta visión. ¿Es plausible lo que dice? Evans recuerda que en dos ocasiones Jesús pidió cosas en privado a dos de sus discípulos, según el Nuevo Testamento, y se pregunta si su entrega a las autoridades judías por parte de Judas no sería una tercera.
Kenneth Garret / EFE. Detalle de las cuevas en el área nororiental de El Minya, en Egipto, donde fue hallado el manuscrito que data de los siglos III o IV.
"Es posible que el Evangelio de Judas fuera preservado en la memoria y que los otros discípulos no lo supieran", dijo. Elaine Pagels, profesora de la Universidad de Princeton (EEUU), destaca que los cuatro Evangelios aceptados por el canon cristiano relatan los actos públicos de Jesús, pero no conversaciones privadas.
Sin embargo, no es de esperar que se lea el Evangelio de Judas desde el púlpito en la Semana Santa.
A su juicio, usa los personajes de los libros canónicos, pero "es una expresión de una teología específica", la gnóstica, en su concepción del cuerpo humano y la creación, que son muy diferentes a la de los Evangelios aceptados por la Iglesia Católica. Quién lo escribió es otro misterio. En ningún lugar se dice que fuera Judas, pero eso no debería hacer dudar de su veracidad, pues la autoría de los Evangelios del Nuevo Testamento tampoco está asegurada.
"La mayoría de los textos son escritos en nombre de alguien más famoso", como lo es un discípulo de Jesús, según Marvin Meyer, profesor de la Universidad Chapman, en California. Pocos hay tan famosos como Judas.
un saludo

Tit08
Super colaborador
Super colaborador

Mensaje por Tit08 » Mar Abr 14, 2009 7:29 pm

Un profesor español llamado Fernando Torrens llevó a cabo una investigación acerca de los orígenes del cristianismo y miren a las conclusiones que llego. Dice que los cuatro evangelios no existían antes del siglo IV y que fueron escritos por una orden directa del emperador Constantino quien quería unificar el imperio romano a toda costa. Dice que tamaña obra fue presidida por Eusebio de Cesarea, biógrafo de constantino y uno de los hombres mas cultos del imperio. Pero el punto que hace original su versión de los hechos es el de un nombre oculto que se encuentra en todos los pasajes del Nuevo testamento, Simón, el cual para el se encuentra de modo muy sospechoso, como si el escriba quisiera avisarnos que todo lo relatado es completamente falso y digno de ser despreciado. Para mas,

http://www.sofiaoriginals.com/Simon.htm

SOLOBIBLIA
Super colaborador
Super colaborador

Mensaje por SOLOBIBLIA » Vie Jun 12, 2009 1:29 am

Tit08 escribió:Un profesor español llamado Fernando Torrens llevó a cabo una investigación acerca de los orígenes del cristianismo y miren a las conclusiones que llego. Dice que los cuatro evangelios no existían antes del siglo IV y que fueron escritos por una orden directa del emperador Constantino quien quería unificar el imperio romano a toda costa. Dice que tamaña obra fue presidida por Eusebio de Cesarea, biógrafo de constantino y uno de los hombres mas cultos del imperio. Pero el punto que hace original su versión de los hechos es el de un nombre oculto que se encuentra en todos los pasajes del Nuevo testamento, Simón, el cual para el se encuentra de modo muy sospechoso, como si el escriba quisiera avisarnos que todo lo relatado es completamente falso y digno de ser despreciado. Para mas,

http://www.sofiaoriginals.com/Simon.htm
Robert Funk, el fundador del Seminario de Jesús, afirma: “Mateo, Marcos, Lucas y Juan ‘modificaron la imagen del Mesías’ a fin de adaptarla a la doctrina cristiana que se desarrolló tras la muerte de Jesús”. Sin embargo, mientras se redactaban los Evangelios aún vivían muchos testigos que habían oído los dichos de Jesús, habían observado sus acciones y lo habían contemplado tras su resurrección, y ninguno acusó de fraude a los evangelistas.

Examinemos la muerte y resurrección de Cristo. Los relatos fidedignos sobre este particular no se encuentran tan solo en los Evangelios, sino también en la primera carta canónica que dirigió el apóstol Pablo a los cristianos de la antigua Corinto. Escribió: “Les transmití, entre las primeras cosas, lo que yo también recibí: que Cristo murió por nuestros pecados según las Escrituras; y que fue enterrado, sí, que ha sido levantado al tercer día según las Escrituras; y que se apareció a Cefas, entonces a los doce. Después de eso se apareció a más de quinientos hermanos de una vez, de los cuales la mayoría permanece hasta ahora, pero algunos se han dormido en la muerte. Después de eso se apareció a Santiago, luego a todos los apóstoles; pero último de todos también se me apareció a mí como si fuera a uno nacido prematuramente” (1 Corintios 15:3-8). Aquellos testigos eran custodios de los datos históricos sobre la vida de Jesús.

La invención de que hablan los críticos modernos no se encuentra en las Escrituras Griegas Cristianas, sino en documentos del siglo II de nuestra era. En aquellos años, mientras se fraguaba la apostasía del cristianismo verdadero en las comunidades alejadas de la congregación apostólica, surgieron narraciones antibíblicas sobre Cristo (Hechos 20:28-30).

casiopea
Super colaborador
Super colaborador

Mensaje por casiopea » Mié Jul 01, 2009 5:24 pm

Y como siempre las narraciones antibiblicas son inexactas ,por que lo dice el libro de tu demonio ,y los cuatro pirados de siempre ,que solo intentan ocultar la verdadera historia humana.
Que tu dios solo fue un personaje de la historia ,un genocida y governante maligno ,que se hizo pasar por un dios ,que obligo a la raza humana al sometimiento por que era mas poderoso que la gente de aquella epoca.
que todo esto se oculto por que le dio poder a cuatro humanos a los que nombró sacerdotes y en vez de hacer llegar el conocimiento de la verdad a toda la humanidad.dejaron que creyeran que este genocida fue un dios y no un simple parasito hambriento de poder.
Que después de su marcha siguieron la tradicion que este ser maligno les enseño para seguir regentando el poder hasta que volviera.
Eso no lo cuenta tu libro ,eso esta escrito en manuscritos antiquesimos ,en hallazgos arqueológicos ,que se ocultan para que no se derrumben ciertas instituciones .
un saludo

jugadordeouijas

........

Mensaje por jugadordeouijas » Mié Jul 01, 2009 8:24 pm

Bueno,creo que te estas equivocando...
La Biblia estuvo cambiando a través del tiempo por lo q debe faltar la razon x la cual mató a esas personas..
Deben ser pecadores o al menos Jehová,sabiendo lo que hicieron/harán tuvo que matarlos ya que no hubo otra opción.CASI no creo en la biblia o al menos en algunas cosas pero me opongo a este tema.
Siempre debe haber una razón.........................

Responder