Jehová el destructor

Religiones, espiritualidad, la vida después de la muerte, reencarnación, creencias, agnosticismo, filosofía, etc.
SOLOBIBLIA
Super colaborador
Super colaborador
Mensajes: 804
Registrado: Mié Ago 13, 2008 9:42 pm

Re: jehova

Mensaje por SOLOBIBLIA » Dom Feb 08, 2009 7:13 am

nur escribió:es que JEHOVA es el nombre de dios en idioma hebreo, entiendes.
Así es como dices mas de 7.000 veces aparece este nombre en las escrituras hebreas y Jesús citando muchisimas veces de ellas,lo defendió hasta la saciedad, dijo de El que lo había enviado,que era el primer mandamiento del hombre adorarle,que era su Padre y su Dios .

Lo incluyó incluso como parte del único ejemplo de oración que existe en la biblia el "Padrenuestro" cuando dice "santificado sea tu nombre" ¿como se sentirá El el día que venga a juzgar la tierra con todos aquellos que lo difaman y le insultan? ¿solo cogerá un látigo o traera contra ellos la ira de su espada como dice Apocalipsis?.

Saludos
"CONOCERAN LA VERDAD Y LA VERDAD OS LIBERTARÁ"(Juan 8:32)

SOLOBIBLIA
Super colaborador
Super colaborador
Mensajes: 804
Registrado: Mié Ago 13, 2008 9:42 pm

Mensaje por SOLOBIBLIA » Jue Feb 12, 2009 12:16 am

¿que información diste ? ¿de que fuente la obtuviste?
El propio Jesús defendió el nombre de su Padre.
“He puesto tu nombre de manifiesto a los hombres que me diste del mundo. Tuyos eran, y me los diste, y han observado tu palabra. Y yo les he dado a conocer tu nombre, y lo daré a conocer, para que el amor con que me amaste esté en ellos, y yo en unión con ellos”. (Juan 17:6, 26.)

Jehova es su Padre y era quien lo había enviado.

El rollo del profeta Isaías” le fue entregado a Jesús y él leyó las palabras que se encuentran en Isaías 61:1, 2 “El espíritu de Jehová está sobre mí, porque él me ungió para declarar buenas nuevas a los pobres, me envió para predicar una liberación a los cautivos y un recobro de vista a los ciegos, para despachar a los quebrantados con una liberación, 19 para predicar el año acepto de Jehová”. 20 Con eso enrolló el rollo, se lo devolvió al servidor, y se sentó; y los ojos de todos [los que estaban] en la sinagoga se fijaron atentamente en él. 21 Entonces comenzó a decirles: “Hoy se cumple esta escritura que acaban de oír”.(Lucas 4:17)

Y no me digas que la biblia ha sido cambiada porque no es eso lo que dice la historia ni la arqueología

Antes del descubrimiento de los Rollos del mar Muerto, los manuscritos más antiguos de las Escrituras Hebreas databan de los siglos IX y X E.C. Dado que el texto de las Escrituras Hebreas se había terminado más de mil años antes, ¿se podía confiar en que esos manuscritos transmitieran fielmente la Palabra de Dios? El profesor Julio Trebolle Barrera, del equipo internacional de editores de los Rollos del mar Muerto, declaró: “El Rollo de Isaías [de Qumrán] ofrecía la prueba irrefutable de que la transmisión del texto bíblico a lo largo de más de mil años a manos de los copistas judíos había sido sumamente fiel y cuidada”.

El libro del profeta Isaias que leyó Jesús está al completo en los rollos del Mar muerto

Saludos
"CONOCERAN LA VERDAD Y LA VERDAD OS LIBERTARÁ"(Juan 8:32)

SOLOBIBLIA
Super colaborador
Super colaborador
Mensajes: 804
Registrado: Mié Ago 13, 2008 9:42 pm

Mensaje por SOLOBIBLIA » Sab Feb 14, 2009 2:17 am

Anonymous escribió:ja ja ja solo-versículo,solocapitulo ¿donde esta el evangelio de judas? también lo encontraron entre los manuscritos,¿por que no lo meten en la biblio embuste?.
ya estamos con la fuente de donde saque la informacion ,a ti te lo voy a decir yo ,por que aunque te dijera que me la dio Dios ,siempre seria el demonio ,claro si la informacion buena y exacta siempre viene de tu librucho ,los demás seguiremos siendo tontos ,ignorantes ,espiritistas ,borrachos ,fornicadores ,homoxesuales y lo de siempre.
vete y que te zurzan ,que te esta haciendo falta otro lavado de cerebro ,pero esta vez escoge mejor el detergente ,que te esta afectando la única neurona que te queda .
¿Que Judas el Iscariote?
, María, la hermana de Lázaro, ungió a Jesús con aceite perfumado que valía 300 denarios, más o menos lo que se ganaba un obrero en un año. (Mat. 20:2) Judas se opuso vigorosamente, diciendo que el aceite debiera haberse vendido y el dinero dado a los pobres. “Dijo esto, sin embargo,” declara el Evangelio de Juan, “no porque le importasen los pobres, sino porque era ladrón y tenía la caja del dinero y se llevaba el dinero que se echaba en ella.”—Juan 12:2-6.

Porque Judas Tadeo ya dejo escrita una carta en la biblia y habla de los angeles rebeldes o demonios

Y a los ángeles que no guardaron su posición original, sino que abandonaron su propio y debido lugar de habitación, los ha reservado con cadenas sempiternas bajo densa oscuridad para el juicio del gran día. 7 Así también Sodoma y Gomorra y las ciudades circunvecinas —después que ellas de la misma manera como los anteriores hubieron cometido fornicación con exceso, e ido en pos de carne para uso contranatural— son puestas delante [de nosotros] como ejemplo [amonestador] al sufrir el castigo judicial de fuego eterno.
"CONOCERAN LA VERDAD Y LA VERDAD OS LIBERTARÁ"(Juan 8:32)

Avatar de Usuario
casiopea
Super colaborador
Super colaborador
Mensajes: 2464
Registrado: Vie Jul 11, 2008 2:12 pm
Ubicación: Lo peor que le puede pasar a alguien que te critica es darse cuenta de que no te importa.

Mensaje por casiopea » Mié Feb 18, 2009 7:03 pm

Judas no vendió a Jesucristo
Un nuevo manuscrito revela que Judas, al entregar a Jesús a la muerte, facilita su salida del cuerpo y la liberación de la divinidad que llevaba dentro.
Un antiguo manuscrito de la Iglesia Copta. Se cree que este y otros papiros parecidos, constituyen la única copia que existe del "Evangelio de Judas".
Judas no fue el traidor que vendió a Jesús por unas monedas, sino el discípulo privilegiado al que encarga la misión más difícil, sacrificarlo, según un documento llamado el "Evangelio de Judas", cuya autenticidad se anunció el 6-4-06
Se trata de un papiro de 26 páginas que fue encontrado en Egipto en 1978 y que ha rodado desde entonces por los círculos de anticuarios, pero cuyo contenido y edad se desconocían. La organización National Geographic dio a conocer los resultados de su restauración y traducción.
Los análisis de carbono 14, la tinta, el estilo de escritura y el contenido han hecho llegar a la conclusión de que se trata de un texto escrito alrededor del año 300. El códice contiene la única copia del "Evangelio de Judas", en una traducción al copto del original en griego.
Por ello, Terry Garcia, vicepresidente ejecutivo de National Geographic, lo calificó en una rueda de prensa como uno de los tres textos antiguos más importantes descubiertos en el último siglo, junto con los manuscritos del Mar Muerto y los de Nag Hammadi (Egipto).
Se conocía de la existencia del "Evangelio de Judas" por una referencia hecha por el obispo Irineo de Lyon en el año 180 en su tratado "Contra la herejía". Pero hasta ahora nadie sabía lo que decía. Su mensaje transforma totalmente la figura de Judas Iscariote, que es el prototipo de la traición y la mentira en la Cristiandad.
El libro comienza así: "El relato secreto de la revelación que Jesús hizo en conversaciones con Judas Iscariote durante una semana antes de que celebrasen la Pascua".
En él se pinta a Judas como "el único discípulo que conoce la identidad verdadera de Jesús", según George Wurst, profesor de la Universidad de Augsburg, en Alemania. No lo traicionó, "sino sólo hizo lo que Jesús le pidió", afirmó Craig Evans, profesor de Nuevo Testamento de Acadia Divinity College, en Canadá. Así, Jesús dice a Judas en el libro: "Tú superarás a todos ellos. Tú sacrificarás al hombre que me recubre".
El texto se encuadra en la tradición de los cristianos gnósticos, que enfatizaban la importancia del conocimiento: gnosis, en griego. No se trata del concepto actual de conocimiento, sino de un conocimiento espiritual, de lo divino dentro del ser humano, que permite a la esencia de la persona escapar de la prisión del cuerpo y elevarse al espacio celestial.
Por ello, Judas, al entregar a Jesús a la muerte, facilita su salida del cuerpo y la liberación de la divinidad que llevaba dentro, según explicó Wurst. No es la primera vez que se ha lanzado la hipótesis de que Judas actuó por indicación de su maestro al venderlo con un beso.
Sin embargo, se trata del primer documento antiguo que defiende esta visión. ¿Es plausible lo que dice? Evans recuerda que en dos ocasiones Jesús pidió cosas en privado a dos de sus discípulos, según el Nuevo Testamento, y se pregunta si su entrega a las autoridades judías por parte de Judas no sería una tercera.
Kenneth Garret / EFE. Detalle de las cuevas en el área nororiental de El Minya, en Egipto, donde fue hallado el manuscrito que data de los siglos III o IV.
"Es posible que el Evangelio de Judas fuera preservado en la memoria y que los otros discípulos no lo supieran", dijo. Elaine Pagels, profesora de la Universidad de Princeton (EEUU), destaca que los cuatro Evangelios aceptados por el canon cristiano relatan los actos públicos de Jesús, pero no conversaciones privadas.
Sin embargo, no es de esperar que se lea el Evangelio de Judas desde el púlpito en la Semana Santa.
A su juicio, usa los personajes de los libros canónicos, pero "es una expresión de una teología específica", la gnóstica, en su concepción del cuerpo humano y la creación, que son muy diferentes a la de los Evangelios aceptados por la Iglesia Católica. Quién lo escribió es otro misterio. En ningún lugar se dice que fuera Judas, pero eso no debería hacer dudar de su veracidad, pues la autoría de los Evangelios del Nuevo Testamento tampoco está asegurada.
"La mayoría de los textos son escritos en nombre de alguien más famoso", como lo es un discípulo de Jesús, según Marvin Meyer, profesor de la Universidad Chapman, en California. Pocos hay tan famosos como Judas.
un saludo

Tit08
Super colaborador
Super colaborador
Mensajes: 1617
Registrado: Mar Abr 07, 2009 9:20 pm

Mensaje por Tit08 » Mar Abr 14, 2009 7:29 pm

Un profesor español llamado Fernando Torrens llevó a cabo una investigación acerca de los orígenes del cristianismo y miren a las conclusiones que llego. Dice que los cuatro evangelios no existían antes del siglo IV y que fueron escritos por una orden directa del emperador Constantino quien quería unificar el imperio romano a toda costa. Dice que tamaña obra fue presidida por Eusebio de Cesarea, biógrafo de constantino y uno de los hombres mas cultos del imperio. Pero el punto que hace original su versión de los hechos es el de un nombre oculto que se encuentra en todos los pasajes del Nuevo testamento, Simón, el cual para el se encuentra de modo muy sospechoso, como si el escriba quisiera avisarnos que todo lo relatado es completamente falso y digno de ser despreciado. Para mas,

http://www.sofiaoriginals.com/Simon.htm

SOLOBIBLIA
Super colaborador
Super colaborador
Mensajes: 804
Registrado: Mié Ago 13, 2008 9:42 pm

Mensaje por SOLOBIBLIA » Vie Jun 12, 2009 1:29 am

Tit08 escribió:Un profesor español llamado Fernando Torrens llevó a cabo una investigación acerca de los orígenes del cristianismo y miren a las conclusiones que llego. Dice que los cuatro evangelios no existían antes del siglo IV y que fueron escritos por una orden directa del emperador Constantino quien quería unificar el imperio romano a toda costa. Dice que tamaña obra fue presidida por Eusebio de Cesarea, biógrafo de constantino y uno de los hombres mas cultos del imperio. Pero el punto que hace original su versión de los hechos es el de un nombre oculto que se encuentra en todos los pasajes del Nuevo testamento, Simón, el cual para el se encuentra de modo muy sospechoso, como si el escriba quisiera avisarnos que todo lo relatado es completamente falso y digno de ser despreciado. Para mas,

http://www.sofiaoriginals.com/Simon.htm
Robert Funk, el fundador del Seminario de Jesús, afirma: “Mateo, Marcos, Lucas y Juan ‘modificaron la imagen del Mesías’ a fin de adaptarla a la doctrina cristiana que se desarrolló tras la muerte de Jesús”. Sin embargo, mientras se redactaban los Evangelios aún vivían muchos testigos que habían oído los dichos de Jesús, habían observado sus acciones y lo habían contemplado tras su resurrección, y ninguno acusó de fraude a los evangelistas.

Examinemos la muerte y resurrección de Cristo. Los relatos fidedignos sobre este particular no se encuentran tan solo en los Evangelios, sino también en la primera carta canónica que dirigió el apóstol Pablo a los cristianos de la antigua Corinto. Escribió: “Les transmití, entre las primeras cosas, lo que yo también recibí: que Cristo murió por nuestros pecados según las Escrituras; y que fue enterrado, sí, que ha sido levantado al tercer día según las Escrituras; y que se apareció a Cefas, entonces a los doce. Después de eso se apareció a más de quinientos hermanos de una vez, de los cuales la mayoría permanece hasta ahora, pero algunos se han dormido en la muerte. Después de eso se apareció a Santiago, luego a todos los apóstoles; pero último de todos también se me apareció a mí como si fuera a uno nacido prematuramente” (1 Corintios 15:3-8). Aquellos testigos eran custodios de los datos históricos sobre la vida de Jesús.

La invención de que hablan los críticos modernos no se encuentra en las Escrituras Griegas Cristianas, sino en documentos del siglo II de nuestra era. En aquellos años, mientras se fraguaba la apostasía del cristianismo verdadero en las comunidades alejadas de la congregación apostólica, surgieron narraciones antibíblicas sobre Cristo (Hechos 20:28-30).
"CONOCERAN LA VERDAD Y LA VERDAD OS LIBERTARÁ"(Juan 8:32)

Avatar de Usuario
casiopea
Super colaborador
Super colaborador
Mensajes: 2464
Registrado: Vie Jul 11, 2008 2:12 pm
Ubicación: Lo peor que le puede pasar a alguien que te critica es darse cuenta de que no te importa.

Mensaje por casiopea » Mié Jul 01, 2009 5:24 pm

Y como siempre las narraciones antibiblicas son inexactas ,por que lo dice el libro de tu demonio ,y los cuatro pirados de siempre ,que solo intentan ocultar la verdadera historia humana.
Que tu dios solo fue un personaje de la historia ,un genocida y governante maligno ,que se hizo pasar por un dios ,que obligo a la raza humana al sometimiento por que era mas poderoso que la gente de aquella epoca.
que todo esto se oculto por que le dio poder a cuatro humanos a los que nombró sacerdotes y en vez de hacer llegar el conocimiento de la verdad a toda la humanidad.dejaron que creyeran que este genocida fue un dios y no un simple parasito hambriento de poder.
Que después de su marcha siguieron la tradicion que este ser maligno les enseño para seguir regentando el poder hasta que volviera.
Eso no lo cuenta tu libro ,eso esta escrito en manuscritos antiquesimos ,en hallazgos arqueológicos ,que se ocultan para que no se derrumben ciertas instituciones .
un saludo

Avatar de Usuario
jugadordeouijas
Mensajes: 34
Registrado: Mar Jun 09, 2009 11:39 pm
Ubicación: probando ouijas

........

Mensaje por jugadordeouijas » Mié Jul 01, 2009 8:24 pm

Bueno,creo que te estas equivocando...
La Biblia estuvo cambiando a través del tiempo por lo q debe faltar la razon x la cual mató a esas personas..
Deben ser pecadores o al menos Jehová,sabiendo lo que hicieron/harán tuvo que matarlos ya que no hubo otra opción.CASI no creo en la biblia o al menos en algunas cosas pero me opongo a este tema.
Siempre debe haber una razón.........................

Avatar de Usuario
casiopea
Super colaborador
Super colaborador
Mensajes: 2464
Registrado: Vie Jul 11, 2008 2:12 pm
Ubicación: Lo peor que le puede pasar a alguien que te critica es darse cuenta de que no te importa.

Mensaje por casiopea » Jue Jul 02, 2009 12:28 pm

Me estas dando la razon ,Haber si este ser mataba ¿crees que es DIOS?..LO SIENTO ESE NO ES DIOS y otra cosa no hay razon ni argumento que valga para quitar la vida a ningun ser humano.un padre no mata a un hijo por equivocarse o ser malo,menos aun si es DIOS ,LA INTELIGENCIA SUPREMA.
La biblia de hoy solo es una falsa imitacion del verdadero libro sagrado ,que esta oculto y bien custodiado por la institucion religiosa mas genocida y malvada de la historia.
Ya se encargaron los hombres de reescribirla a su antojo.
Pasa por la lógica de la razón y di ¿ tu matarias a alguien por equivocarse ?.
un saludo

Periespiritu
Super colaborador
Super colaborador
Mensajes: 875
Registrado: Mié Sep 03, 2008 1:33 pm

Mensaje por Periespiritu » Jue Jul 02, 2009 1:53 pm

hola, muy buenas Casiopea. Como está usted espero que muy bien como siempre, y con muchas ganas de practicar la caridad y el amor al prójimo.

Pienso yo que un padre amoroso no puede querer que sus hijos mueran antes de que les llegue su hora narural. Pues si un buen padre no quiere el mal para sus hijos, como Dios el padre creador de todas la humanidad, va a querer ir encontra de sus leyes divinas e immutables. En el quinto mandamiento, de la ley dice bien claro no mataras, y Jesús dice "el que matare con la espada con la espada perecerá" eso quiere decir
que nadie puede tomarse la ley por su cuenta y si no el que la pone que es Dios, a el solo le cabe dar y quitar la vida por medios naturales como debe ser y ¡hay de aquel que cometiere escandolo o abusare de la ley porque pagará las consecuencias!

Un cordial saludo:

Responder