Tantra Yoga de Ananda Marga

Religiones, espiritualidad, la vida después de la muerte, reencarnación, creencias, agnosticismo, filosofía, etc.
Responder
krisnesh
Mensajes: 9
Registrado: Jue Nov 27, 2008 7:19 pm

Tantra Yoga de Ananda Marga

Mensaje por krisnesh » Jue Nov 27, 2008 7:22 pm

En este universo no hay nada más allá de la Conciencia Suprema. Ustedes se encuentran siempre dentro de Su círculo. Imaginen que una vaca está amarrada a un poste con una cuerda. La cuerda puede ser corta o larga, pero la vaca deberá moverse alrededor del poste. En forma parecida, los seres humanos están moviéndose alrededor del Núcleo Cósmico. Andan sin saber que están sujetos a un poste, sin saber Quién esta en el centro. Piensan que lo son todo y que saben mucho. Creen que no son criaturas comunes; esto los hace sentirse orgullosos. Entonces, mientras se están moviendo, de repente, surge una interrogación en su mente. Se preguntan a dónde van, de dónde viene la inspiración para moverse. Cuando surge en su mente esta toma de conciencia, esta pregunta, llegan entonces a saber que están moviéndose alrededor de un poste y que deben ir hacia el centro, hacia el Núcleo Supremo. El día que toman conciencia de esto, se convierten en aspirantes espirituales, y el radio comienza a acortarse. Entonces, cuando el radio es igual a cero, se fusionan con la Conciencia Suprema.
Los seres humanos tendrán que seguir avanzando mientras persistan en la sensación de que ellos y la Entidad que los ha creado, la Conciencia Suprema localizada en el Núcleo, son dos entidades diferentes. Cuando se den cuenta repentinamente al acercarse al poste que ellos y aquella Entidad que los ha creado no son diferentes, la distancia entre los dos desaparecerá y ambos se convertirán en uno; se fusionarán en el néctar de la Conciencia Suprema. Esta es la meta máxima de todos los seres, de las plantas, de todo lo que tiene vida. Por lo tanto, la persona que se inicia tempranamente en el sendero de la práctica espiritual es sabia…. y también afortunada.
BABA NAM KEVALAM
Dios, es Todo

krisnesh
Mensajes: 9
Registrado: Jue Nov 27, 2008 7:19 pm

Mensaje por krisnesh » Jue Nov 27, 2008 7:25 pm

Ahora bien, la Conciencia Suprema es la Entidad Atestiguadota Suprema. Cualquier cosa que la conciencia individual de ustedes esté viendo o sintiendo - todo- está siendo atestiguada por la Entidad Suprema. Supongamos que ustedes imaginan en su mente un rinoceronte, y ese rinoceronte se está moviendo dentro de la mente de ustedes; ustedes verán cualquier cosa que el rinoceronte haga, ustedes escucharán cualquier cosa que el rinoceronte piense. Cualquier cosa que el rinoceronte haga, ustedes la presenciarán allí y en ese momento. Ninguna actividad, ninguna onda mental de ese rinoceronte permanecerá en secreto para ustedes; ustedes lo sabrán todo. De la misma manera, cualquier cosa que se haga en este universo no es sino una creación mental de la Conciencia Suprema; todo se encuentra en Su mente. Ella es el Macrocosmos y todo lo demás es microcosmos. Todas y cada una de las personas están moviéndose dentro de Su mente. Todo está en Ella; nada existe fuera de Ella. Así que cualquier cosa que se esté haciendo, Ella la ve, Ella la sabe, Ella la siente. Este universo no es sino una proyección mental de esa Conciencia Suprema.
Por consiguiente, dado que todo es Su creación mental, todas las personas también son Sus hijos. Ella no es el gobernante, no es el administrador, no es el jefe. Ella es el creador. Ella es generador, el operador, el destructor. Cuando Ella retraiga Sus ondas de pensamiento hacia dentro de Si misma, no quedará entonces nada. Ustedes provienen de Ella, se mueven dentro de Su mente, y finalmente, se convertirán en uno con Ella. Es por eso que he dicho: Ella, siendo el generador, está representada por la letra “G”; siendo el operador está representada por la “O”, y siendo el destructor se representa con la “D”. G-O-D (del inglés, Dios). Ella es Dios.
BABA NAM KEVALAM
Dios, es Todo

krisnesh
Mensajes: 9
Registrado: Jue Nov 27, 2008 7:19 pm

Mensaje por krisnesh » Jue Nov 27, 2008 7:28 pm

El concepto de Dios y Satanás es defectuoso. Si aceptamos la existencia de Satanás significa que hay dos Dioses, un Dios positivo y un Dios negativo, es decir, Satanás. Y esto desafía la autoridad de la Conciencia Suprema; y eso no puede ser. Por lo tanto, Satanás no existe. El reino de la Conciencia Suprema está por todas partes, y el reino de Satanás en ninguna. Satanás es la fuerza centrífuga que aleja a un aspirante, a un ser humano, del Núcleo Supremo.
BABA NAM KEVALAM
Dios, es Todo

SOLOBIBLIA
Super colaborador
Super colaborador
Mensajes: 804
Registrado: Mié Ago 13, 2008 9:42 pm

Mensaje por SOLOBIBLIA » Sab Nov 29, 2008 8:07 pm

Dioses hay muchos.La palabra Dios es sinónimo de poder y solo es un título como médico o abogado , por eso es tan importante llamarles por sus nombres para saber quien es cada cual.
En la biblia se menciona como dioses a ciertos hombres del pueblo de Israel.
6 “Yo mismo he dicho: ‘Ustedes son dioses,
y todos ustedes son hijos del Altísimo…”(Salmo 82:6)


Incluso al propio Jesús se le llama “Dios poderoso” cuando el ángel lo anuncia a María
“Un niño nos ha nacido, un hijo se nos ha dado; y el regir principesco vendrá a estar sobre su hombro. Y por nombre se le llamará Maravilloso Consejero, Dios Poderoso, Padre Eterno, Príncipe de Paz” (Isaías 9:6).

Solo a uno llama la biblia “DIOS TODOPODEROSO” y mas de 7.000 veces aparece su nombre en las escrituras hebreas de la biblia,porque es el PADRE Y CREADOR de todo.
“Grandes y maravillosas son tus obras, Jehová Dios, el Todopoderoso. Justos y verdaderos son tus caminos, Rey de la eternidad. ¿Quién no te temerá verdaderamente, Jehová, y glorificará tu nombre, porque solo tú eres leal?”(Revelación15:3,4)

A Satanas se le llama el dios de este sistema de cosas,simplemente porque Jehova le ha permitido un tiempo para demostrar a toda su creación inteligente lo mentiroso que es cuando afirmó que el hombre puede gobernarse solo deciciendo lo bueno y malo por si mismo sin la ayuda de Dios(así va el mundo).
el Diablo le dijo: “Te daré toda esta autoridad y la gloria de ellos, porque a mí me ha sido entregada, y a quien yo quiera se la doy. 7 Por eso, si tú haces un acto de adoración delante de mí, todo será tuyo”. 8 Respondiendo, Jesús le dijo: “Está escrito: ‘Es a Jehová tu Dios a quien tienes que adorar, y es solo a él a quien tienes que rendir servicio sagrado’”.(lucas 4:6-8).
Satanas es un dios con tiempo limitado ,el causante de todo el sufrimiento al hombre y el que está detrás de un sinfín de dioses de su propia inventiva con el único propósito de recibir la adoración que solo le corresponde a Jehova. Desviar de esa adoración verdadera a Jehová por el ser humano y dirigirla hacia si mismo a través de miles de religiones es su mayor objetivo
Saludos
"CONOCERAN LA VERDAD Y LA VERDAD OS LIBERTARÁ"(Juan 8:32)

krisnesh
Mensajes: 9
Registrado: Jue Nov 27, 2008 7:19 pm

Mensaje por krisnesh » Dom Nov 30, 2008 4:05 pm

Las innumerables estructuras que se yerguen como resultado de las incontables ondulaciones vibracionales de la Entidad Suprema han, por un lado, animado cada parte de la creación con incansable vitalidad y feliz dulzura, y por otro lado, han dado lugar a la creencia errónea de que El es muchos, no uno. De este error surgen todas las deliciosas dulzuras y especiados sabores de la vida, y también sus penetrantes picaduras de escorpión y los gemidos de dolor que desgarran el corazón. Por lo tanto, en Uno vemos muchos con todas sus perfecciones e imperfecciones, con toda su dulzura y su amargura; todo ello debido al papel específico de los los órganos sensorios.

En la primera etapa de la vida humana, cuando la gente percibe la colorida procesión de diversos tanma'tras tales como forma, sabor, olor, color, tacto, etc., se siente inmediatamente atraída hacia ellos. El universo entero aparece como una gran caravana de muchos colores; captura los sentidos de la gente, y su mente corre tras ella creyéndola la meta de la vida. En la primera etapa, este encantador panorama material impulsa a la gente desde el mundo interior al mundo exterior. Si en esta etapa, alguien dice a la gente que se vuelva al mundo interior, se irritará y se molestará. La gente piensa: "Aquí se está muy bien". Mezclando sus propios colores con los colores de todo lo demás, se pasea sobre mullidas alfombras de verde pasto y piensa: "¡Todas estas cosas están hechas para mí!"

Esta existencia orientada hacia lo material es la primera etapa de la vida humana. En esta etapa, se quiere expresar solo una cosa con todo el ser de uno, y eso es: "yo existo, solamente yo existo".

Los problemas y las tribulaciones orillan la gente a un examen más profundo; las penas la inspiran para analizar la ley de causa y efecto. Su corazón herido quiere ser confortado con un bálsamo curativo de una entidad más grande que ella misma. Se da cuenta que existe una Entidad más grande que su pequeño ego. Cualquiera que pueda ser su relación con esa Entidad, y ya sea que esa Entidad esté o no dentro de su alcance, acaricia la esperanza de ganar algo de Ella. Solloza: "¡Sálvame, protégeme!" Entonces cambia su tono mental y dice: "Yo existo, Tú también existes."

Cuando esta relación de esperanza y satisfacción falla en quitar sus insatisfacciones internas, cuando lo verde del mundo exterior falla en humedecer el desierto de su mente, cuando las semillas de sus deseos no germinan, entonces se da cuenta que tendrá que profundizar más. La clave para la solución yace adentro, en lo profundo. La gente se encuentra encerrada con llave y con las ventanas cerradas. En la búsqueda de la llave, se vuelve hacia adentro pero no es capaz de encontrarla. Ni siquiera siente que está cerca de un guía, mucho menos piensa en una relación cercana con tal. Concentrando todas sus angustias mentales, comienza a derramar lágrimas en su mente, y golpeándose la cabeza dice al desconocido Señor de su vida:

"He pasado mi vida en vano
A tan gran Señor no adoré
Perdí la más grande joya.
De verdad soy una criatura desafortunada,
Nunca gocé
Ni siquiera una gota del néctar
Del amor de Dios."

Parama Purus'a (la Conciencia Suprema) es la Suprema Facultad Cognoscitiva. No hay nada fuera de Ella. También ella siente en el fondo de Su corazón la agonía interna de la gente desesperada, y le enseña el tranquilizante camino de la iluminación. Entonces, esa gente desesperada exclama en la exuberancia de su gozo: ¡Tu existes, OH Señor; yo también existo."

Y continua penetrando el mundo interior. Los encantadores atractivos del mundo externo ya no mantienen esclava su mente. El esplendor deslumbrante de la forma y el color, su destellante atracción, ya no evocan ninguna respuesta en los más internos recovecos de su mente. El resplandor del colorido mundo y las refulgencias de la vida interior se vuelven uno.


Tal como Prassad dice:
"Lo que eras al principio
Serás al final,
Así como las burbujas
Que salen del agua
A ella vuelven de nuevo."

Y aún más:
"El jarro está en el agua;
El agua está en el jarro.
Agua por dentro y por fuera.
Si el jarro se quiebra,
Las aguas se vuelven solo uno.
Solo el sabio entiende esta gran idea."

La externalización y la internalización de las sensaciones de los sentidos desde el mundo exterior aparecen entonces como un juego de Maya (ilusión). El mundo externo se fusiona en el mundo interno y al final permanece solo una Entidad: "Tú existes, solamente Tú existes".
BABA NAM KEVALAM
Dios, es Todo

Avatar de Usuario
casiopea
Super colaborador
Super colaborador
Mensajes: 2464
Registrado: Vie Jul 11, 2008 2:12 pm
Ubicación: Lo peor que le puede pasar a alguien que te critica es darse cuenta de que no te importa.

Mensaje por casiopea » Jue Dic 04, 2008 3:02 pm

Hola Krisnersh ,Muy buena argumentación,si creyéramos en los demonios ,pondríamos a Dios como un ser ignorante ,La inteligencia suprema no comete fallos por lo tanto los demonios ,los dejamos para las mentes primitivas ,que es donde únicamente tienen cabida.

Saludos

krisnesh
Mensajes: 9
Registrado: Jue Nov 27, 2008 7:19 pm

Mensaje por krisnesh » Vie Dic 05, 2008 8:29 am

si creyéramos en los demonios ,pondríamos a Dios como un ser ignorante ,La inteligencia suprema no comete fallos
Excelente comentario, casiopea.

saludos
BABA NAM KEVALAM
Dios, es Todo

SOLOBIBLIA
Super colaborador
Super colaborador
Mensajes: 804
Registrado: Mié Ago 13, 2008 9:42 pm

Mensaje por SOLOBIBLIA » Mié Dic 17, 2008 8:13 pm

¿si no existen los demonios como es que seres humanos mueren cuando segun la biblia que condena esas prácticas entran en el mundo de los espíritus?.

¿Si no es Satanas quien dirige el mundo como dijo Jesús y todos somos tan buenos como es que hay tanto sufrimientos hambres,injusticias,guerras,maldades ,atrocidades … ?.

Dios no hace ni quiere robots, hace a sus criaturas libres para que le adoren y sirvan libremente; por eso algunas decidieron ser delincuentes, tanto en el mundo espiritual cuando se hicieron mentirosos y asesinos algunos ángeles o en la tierra como según Cristo unos serian "ovejas" y otros "cabras " cuando los separara ,por su propia decisión personal de seguir un camino u otro.

El DESCONOCER los motivos PODEROSOS de porque permite Dios que estas criaturas alejadas de hacer su voluntad ,vivan por un espacio de tiempo sin ser eliminadas de INMEDIATO es por lo que muchas personas creen que no llegará ese día de juicio.

“a los ángeles que no guardaron su posición original, sino que abandonaron su propio y debido lugar de habitación, los ha reservado con cadenas sempiternas bajo densa oscuridad para el juicio del gran día.”(Judas).

“por la misma palabra los cielos y la tierra actuales están guardados para fuego y quedan reservados para el día de juicio y de la destrucción de los hombres impíos. Sin embargo, no vayan a dejar que este hecho en particular se les escape, amados, que un día es para con Jehová como mil años y mil años como un día.”—2 Pedro 3:7, 8.

Saludos
"CONOCERAN LA VERDAD Y LA VERDAD OS LIBERTARÁ"(Juan 8:32)

Avatar de Usuario
casiopea
Super colaborador
Super colaborador
Mensajes: 2464
Registrado: Vie Jul 11, 2008 2:12 pm
Ubicación: Lo peor que le puede pasar a alguien que te critica es darse cuenta de que no te importa.

Mensaje por casiopea » Sab Dic 20, 2008 11:16 pm

Invitado dijo : Forma parte del despertar humano, los errores, como un niño, el humano recien esta en su primer etapa evoutiva. Recien , despues de aproximadamente 1 millon de años el humano esta comenzando a entender que la vida es un paso.
No hay forma mas cencilla de explicar algo .
saludos a todos

krisnesh
Mensajes: 9
Registrado: Jue Nov 27, 2008 7:19 pm

Mensaje por krisnesh » Vie Ene 23, 2009 6:02 pm

Algunas filosofías han enseñado a sus propias comunidades que: " Los miembros de esta comunidad son los hijos favoritos de Dios; los demás están malditos y no son queridos". Debido a esta enseñanza defectuosa, la gente de una comunidad llegó a considerar la destrucción de los miembros de otra comunidad como un acto virtuoso, y manchó el altar de piedra de la sociedad humana con la sangre de gente inocente. En la sangre de estas víctimas inocentes, los ciegos seguidores de tales filosofías defectuosas se han dado un baño sagrado de "liberación". ¡Que horror!

Esas filosofías falsas han enseñado, "Bien, ¿qué daño hay en que explotemos a la gente con nuestro intelecto? "También es trabajo aplicar el intelecto y nosotros tenemos el derecho de hacerlo así!" Basándose en este argumento, un puñado de parásitos se ha hartado con la sangre de millones de personas mientras que incontables seres han quedado reducidos a esqueletos vivientes.

Esas filosofías fraudulentas han desviado a mucha gente del sendero de moralidad y la han vuelto desprovista de dharma (espiritualidad) y adicta a los placeres carnales, criaturas infernales. Al proporcionar tan distorsionada interpretación del dharma, han impedido que la gente obtenga una comprensión correcta del Espiritualidad, y así han traicionado a la humanidad de la manera más hostil. Han enseñado a las personas a verse unas a otras con sospecha. Al restringir las actividades de bienestar social a su comunidad, han mantenido al resto de la gente en la oscuridad en lo que se refiere al verdadero estado de los acontecimientos sociales. No han dejado que la gente sepa si ellas son verdaderamente promotoras o detractoras del bienestar humano. Al construir una cortina de hierro, un velo de oscura ignorancia ante ellas, han enseñado a la gente a parlotear unas cuantas frases escogidas e impuestas. La han confinado dentro de una pequeña mazmorra, con las puertas y las ventanas cerradas, convirtiéndola en búhos de la oscuridad. Este es el resultado inevitable de estas seudofilosofías.

Anandamurti
BABA NAM KEVALAM
Dios, es Todo

Tit08
Super colaborador
Super colaborador
Mensajes: 1617
Registrado: Mar Abr 07, 2009 9:20 pm

Mensaje por Tit08 » Sab Sep 26, 2009 4:40 pm

Anonymous escribió:Yoga significa unión con Dios.

La espiritualidad se distorcionó con los falsos líderes que crearon las religiones. Ahí comenzó uno de los periodos oscuros de la humanidad.

No podemos vivir divididos por dogmas, como son el cristianismo, el judaismo, el budismo o cualquier otra religion. Las religiones generan dogmas, y muchos sufrimientos innecesrios. Generan grandes conflictos sociales, porque cada religion considera a si misma como la verdad absoluta, y a Dios lo consideran como un ser perteneciente a la misma. De esta manera, hay tantos dioses como religiones: un absurdo.

Las escrituras mienten. Fueron hechas por oportunistas, por gente que quería poder terrenal. Dios es uno y ha generado el universo, y él mismo lo controla. No hay poder superior a Dios.
Excelente aportación. Yo al igual que muchos estoy en búsqueda de la verdad, de lo que es permanente, y aunque se me ha dificultado mucho ese paso siento que mi esfuerzo no ha sido en vano, me alegro mucho de haber encontrado personas que piensan igual que yo, de que esta vida es solo para experimentar, aunque haya muchos que no piensen asi. Comparto su opinión mi hermano, quienes se encargaron de las escrituras no son mas que gente avariciosa, que todas las cosas la ven con el color del dinero, asi no se puede progresar jamás. Por suerte la verdad es solo una, y a pesar de que muchos estamos dormidos en la ilusión de la vida, algún día llegara nuestra oportunidad para despertar. Saludos a todos.

Responder