Satanael es el verdadero nombre de Jehová

Religiones, espiritualidad, la vida después de la muerte, reencarnación, creencias, agnosticismo, filosofía, etc.
casiopea
Super colaborador
Super colaborador
Ubicación: Lo peor que le puede pasar a alguien que te critica es darse cuenta de que no te importa.

Satanael es el verdadero nombre de Jehová

Mensaje por casiopea » Vie Oct 17, 2008 11:22 am

En el recuento de la creación de Saturninus,satanael ,el ángel creador ,sólo pudo tomar un androide primitivo .Fue necesario animarlo con un ser espiritual de los reinos superiores .Entonces Satanael atrajo de los reinos celestiales,hacia sus universo carente de alma,una "chispa de luz"y la atrapo dentro del cuerpo material de Adán .De acuerdo a Apelles,otro antiguo maestro gnóstico,los seres espirituales fueron seducidos para descender desde su lugar en los reinos celestiales por la oportunidad de tener una experiencia física, siendo luego atados a cuerpos de carne mediante las maquinaciones de Jehová.generación tras generación la "chispa de luz" se incorporó en las formas humanas .Pronto estos seres espirituales fueron absorbidos tanto en el mundo material que perdieron toda conciencia de su origen en el reino de la luz .Se encontraron así mismos capturados en el mundo de Satanael el Demiurgo.De hecho se convirtieron en esclavos de su malévolo creador .
La iglesia católica ,al aceptar la biblia hebrea en su interpretación literal ,confunde a Jehová el Dios tribal con EL SER SUPREMO.Imitando a la antigua Israel ,la iglesia se establece como un imperio político y religioso .Solo los cristianos gnósticos permanecieron en su camino .Los Gnósticos pronto se encontraron siendo denunciados viciosamente como herejes ,mientras que sus libros sagrados eran robados y quemados .gracias al descubrimiento milagroso de algunas escrituras gnósticas en NAG HAMMADI,Egipto ,hace 61 años ,podemos tener una mejor comprension de las comunidades cristianas gnósticas de los primeros siglos de nuestra era

SOLOBIBLIA
Super colaborador
Super colaborador

Mensaje por SOLOBIBLIA » Sab Oct 18, 2008 5:46 am

Seria conveniente expresar de que fuente son estas manifestaciones para ver las garantías de veracidad y credibilidad que aportan con sus pruebas
Saludos
"CONOCERAN LA VERDAD Y LA VERDAD OS LIBERTARÁ"(Juan 8:32)

casiopea
Super colaborador
Super colaborador
Ubicación: Lo peor que le puede pasar a alguien que te critica es darse cuenta de que no te importa.

Mensaje por casiopea » Sab Oct 18, 2008 6:13 am

No tengo por que revelar las fuentes ,tan solo haga como yo respetar cuando se le dice que ME OLVIDE y si quiere información haga como los demás busquela fuera de su biblia.
Los historiadores son la mejor fuente ,ya que como en muchos de sus comentarios refleja la figura de Flavio Josefo como un buen interprete de la historia hay mas y muy acreditados .y hagame el favor de una vez por todas de OLVIDARSE DE MI .su pesadez es cansina.

SOLOBIBLIA
Super colaborador
Super colaborador

Mensaje por SOLOBIBLIA » Sab Oct 18, 2008 6:33 am

No solo seria conveniente mencionar las fuentes de donde salió ese mensaje por mi, sino por respeto a cualquiera que lo pueda leer y al propio autor de ese escrito mayormente que tiene todo el derecho sobre su obra.

De escribir se pueden escribir muchas cosas ,también se escribió la mitología griega o el quijote ,la imaginación no tiene límite pero otra es demostrarlo que fue cierto, como está demostrado la existencia de personajes como Pilatos o Josefo y la autenticidad de sus escritos o las profecías bíblicas cumplidas.

No se enfade hombre, porque yo no me enfado con usted ni mucho menos ;solo hay que ser mas tolerante con la libertad de los demás aunque no piensen como nosotros .

Saludos

casiopea
Super colaborador
Super colaborador

Mensaje por casiopea » Sab Oct 18, 2008 2:10 pm

Si hablamos de imaginacion ,la que usted tiene ,le repito que me OLVIDE
y a quien quiera saber que busque ,si lo que quiere es que le de el trabajo hecho ,lo lleva claro, estudie igual que los demás ,no se base solo en la biblia por que esto esta escrito en la historia .y déjeme de una vez en
n paz ,su temática no me interesa ,es la ultima vez que se lo digo.
La ciencia ficción la dejo para ustedes los testigos .
Saludos

SOLOBIBLIA
Super colaborador
Super colaborador

Mensaje por SOLOBIBLIA » Mar Oct 21, 2008 7:13 pm

¿Ciencia ficción los cientos y cientos de profecias cumplidas demostrables?
no es serio hablar sin meditar.
La biblia solo es el reflejo de la verdad mas absoluta a donde te llevan cualquier tema que se investigue a fondo en historia ,arqueología ,ciencia etc .el mundo daria un giro total en lo humano si un día se despertase cumpliendo todas las personas lo que en ella se dice.

No hay otro conocimiento mayor disponible para TODOS los seres humanos porque no sería lógico que Dios nos pusiese en este mundo sin darnos todas las respuestas a todas nuestras preguntas como de donde
venimos ,hacia donde vamos y que tiene en el futuro para nosotros en su proposito.
Esa información debe ser seria,coherente y llena de verdad comprobable.

Todo eso converge en la biblia

Saludos

casiopea
Super colaborador
Super colaborador

Mensaje por casiopea » Mié Oct 22, 2008 3:54 pm

Hay esta la cuestión ,en su contradiccion ,¿no esta en su biblia toda respuesta ? como es que no sabe ¿de donde viene ?y ¿hacia donde va ?.
sencillamente por que ese libro esta lleno de mentiras .
Sus profecias bíblicas solo tiene como objetivo PAGANO rendir culto ,entre otras deidades al SOL "su demonio" bíblico .
si todavía a estas alturas no sabe hacia donde se dirige ,ni de donde viene ,menudo gps es su libro .
saludos

SOLOBIBLIA
Super colaborador
Super colaborador

Mensaje por SOLOBIBLIA » Jue Oct 23, 2008 6:13 am

No es serio Casiopea decir eso de la biblia porque no se sostiene ¿Cómo va a ser un libro de mentiras la biblia sin con cientos de años de antelación dice lo que luego se cumple?¿como va ser mentiras un libro que hace 3000 años dijo que la tierra es redonda si hace 200 aun se creía que era plana?.

La biblia te dice con muchas garantías de donde venimos y a donde vamos todos los seres humanos.
¿rendir culto al sol?.El sol solo es una estrella de las mas pequeñas de las 100.000 que componen la galaxia donde vivimos¿sabes cuantas galaxias se calcula que pueden existir ?.unas 50 -200 millones .Calcula la de estrellas que existen y sin embargo a todas ellas dice la biblia que Jehová “llama por su nombre”.

Yo no me pongo de rodillas en una noche estrellada para adorar a ninguna estrella ,me pongo de rodillas ,comprendiendo con mi limitadísimo cerebro lo poquísimo e insignificante que soy en comparación con todo ese despliegue de sabiduría ,poder y energía que tiene el creador de todo el universo que con todo su amor aun humildemente se dirige a nosotros para rogarnos que por nuestro propio bien hagamos su voluntad.

“¿No has llegado a saber o no has oído?.Jehova el creador de las extremidades de la tierra es un Dios hasta tiempo indefinido. El no se cansa ni se fatiga…”(Isaías 40:28).

Un saludo

Periespiritu
Super colaborador
Super colaborador

Mensaje por Periespiritu » Jue Oct 23, 2008 10:40 am

Hola buenas a todos:

Dice usted, a Casiopea. Que no es serio hablar como lo hace de la Biblia, pues bien yo, no opino sobre eso, pero si puedo decir que Casiopea, si tiene conocimientos de este libro porque, discute sobre el con tela de juicio. Pero usted que conocimiento tiene de la ciencia, que estudia la naturaleza, el origen, y el destino, de los espíritus en sus relaciones con el mundo corporal. (El espiritismo que vio la luz en 1857, con el libro de Los Espíritus). Y peca usted de soberbio, al decir que los espiritista somos borrachos, viciosos, de el sexo y demás, pues sepa usted que esto me ofende personal mente, y no por nada, es que yo no soy bebedor, ni fumador, ni uso de sexo, fuera de las relaciones, con mi pareja y gracias a Dios, llevo 30 años felizmente casado, y soy espiritista diga usted por quien dice estas cosas.

(vuelvo, a invitarle a que conozca el espiritismo). La ciencia, que estudia la naturaleza, el origen, y el destino, de los espíritus, en sus relaciones con el mundo corporal desde dentro, de primera mano, para que tenga el conocimiento necesario para dar una opinión sería y sensata de la materia, y no peque vuelvo a repetir nuevamente, de (ignorante sobre espiritismo) (Esta usted invitado)

Un cordial saludo:
----------------------------------------------
BALE MAS DESECHAR NUEVE VERDADES QUE ADMITIR UNA MENTIRA

SOLOBIBLIA
Super colaborador
Super colaborador

Mensaje por SOLOBIBLIA » Jue Oct 23, 2008 11:38 am

Serio es si se reconocieran las verdades aunque no se compartan, pero negar la evidencia es ir a propósito en contra de algo pasando por encima de las pruebas que existen y que son muchísimas y de mucho peso.
Yo lo que se sobre los espiritus, es lo que menciona la biblia que es lo que únicamente se debe de saber .Si Jesús lo hubiese tenido como algo importante El hubiese explicado a sus discípulos de forma científica como las personas pueden quedar poseídas y como actuaba El para curarlas por ejemplo.

Podria haber hablado de periespiritu o de otra serie de conocimientos sobre ellos que según usted son de tan vital importancia. Sin embargo se limitó a decir lo que es lo mas importante de todos, quienes son y cual es su propósito referente a nosotros .Por eso ya advirtió que no entrásemos en su juego como lo habían hecho aquellos a los que Jesús tuvo que curar sacándoles el espíritu porque estaban endemoniados .

Aunque yo no conozco ese mundo que usted me invita a adéntrame en el, hay infinidad de testigos cristianos de Jehová que por desgracia estuvieron sumergidos en el por ignorancia y conocen por así decirlo en carne propia lo que es estar dentro y fuera .Yo le invito a que lea detenidamente la evolución en su mentalidad y las razones que tuvieron para salir y enfrentarse a la propia oposición de esos espíritus por seguir los pasos que da la biblia.

No mezcle las cosas por favor .Yo a usted no le he llamado absolutamente nada.Solo le he puesto una lista de las practicas que alejan al hombre de Dios y que la biblia las menciona como “obras de la carne” y entre ellas se halla el espiritismo que usted practica dentro de la libertad que usted tiene de hacerlo o no.

Lo ultimo que yo querría es ofenderle a usted porque ese no es mi cometido ni de ningún cristiano .Lo único que se me permite es exponerle el concepto de cómo Dios considera cierta ideas y conductas ,independientemente de si son aceptadas o no.
Me alegro muchísimo que usted lleve esa vida sana que manifiesta, porque así el día que comprenda que por hacerse amigo de los espiritus se está usted haciendose enemigo de Dios,le será mas fácil y deberá hacer menos cambios en su vida para agradar al único espíritu que merece la pena obedecer¡ Jehova!.
saludos

casiopea
Super colaborador
Super colaborador

Mensaje por casiopea » Jue Oct 23, 2008 12:42 pm

Le voy a contar un poquito de su biblia mire ..hay documentos muy importantes y por ellos podemos ver que muchas de las cosas que se nos han presentado como originales del Nuevo testamento no lo son ya que las vemos en documentos anteriores al nacimiento de Cristo .Por supuesto para ustedes son "apócrifos y por lo tanto no inspirados en dios .
Esto corrobora lo dicho ,en que en realidad no sabemos a ciencia cierta cuál es la letra de Dios de la biblia .
EJ:Isaias ,son 1000 años mas antiguos que los ustedes llaman "originales"que teníamos y de los cuales se habían hecho todas las traducciones de la biblia que andan por el mundo.
La biblia protestante del rey Jaime -1611 es considerada por muchos angloparlantes como "la autorizada"la"original"era ya la 7ª traducción que se hacia al Inglés que para rematarlo provenía de un "original" griego de 1550.es decir que el original no era original(porque ya era traducción griega)y había sido copiada entre 28oo y 1500 años después que los verdaderos originales habian sido escritos !!imaginese cuanta cantidad de errores ,olvidos ,cambios y añadiduras que han tenido que padecer estos manuscritos después de tantas copias y copias que se han ido haciendo a mano en el espacio de 2000 años !!!.
quiere mas datos ?,Se hizo una edición moderna en inglés del Nuevo Testamento basada en los "originales"de Etienne -1550 sino en el códex Sinaiticuis del siglo IV solamente el el N.T se hicieron 6000 cambios para corregir la del Rey Jaime y de esos 6000 cambios ,alrededor de 1500 hacían cambiar el sentido al versículo .
Pero la mayoria de los cristianos no lo saben es que en el Códex Sinaiticus hay alrededor de 16000 correcciones en el texto y en muchisimos casos una palabra ha sido variada dos o tres veces segun la "inspiracion " del que en aquel momento revisara el códice .
no es nada extraño que entre los llamados "originales" ( aunque ninguno lo es ) anteriormente al siglo x se hayan encontrado la friolera de unos 83000 discrepancias .de muchisimos pasajes se podrían publicar perfectamente dos textos paralelos en los que no coincide ni el sentido ni las palabras ¿ cuales son los apócrifos <<<<'

Periespiritu
Super colaborador
Super colaborador

Mensaje por Periespiritu » Jue Oct 23, 2008 1:01 pm

Hola muy buenas

Dice usted ¿que no es su intención el ofenderme? pero lo ha hecho, por cuanto no se puede utilizar las acusaciones, como las de borracho, vicioso sexual, etc . a una persona que usted no conoce, solo por pertenecer a una organización espiritista. Y encima se excusa, en nombre de otro, en este caso la Biblia.

Sepa usted, que me duele que haya gente que prediquen el amor, y siembren lo contrarío la cizaña, que usted disfrute de sus conocimientos bíblicos. Yo prefiero mejor el conocimiento de la moral, de aquel que decía (antes de ir al altar a darle gracias a Dios mira primero si tienes algo con tu hermano porque sino tu ofrenda no será bien mirada por el Padre que está en los Cielos).

Si nos llamamos Cristianos debemos seguir los preceptos de cristo no solo con la teoría sino también con los actos téngalo usted en cuenta en este caso no existe excusa usted insulta y luego dice que no era su intención pues bueno siga así ahora lo vuelve a repetir (como ve, me adelanto a su actuación), y no es por que sea adivino, sino porque es su forma de actuar tirar la piedra, y esconde la mano, apoyándose en lo que dicen los demás.

Un cordial saludo:

-----------------------------------------
BALE MAS DESECHAR NUEVE VERDADES QUE ADMITIR UNA MENTIRA

SOLOBIBLIA
Super colaborador
Super colaborador

Mensaje por SOLOBIBLIA » Jue Oct 23, 2008 2:33 pm

¿Sabemos en realidad lo que la Biblia decía originalmente?
Unos seis mil manuscritos hebreos atestiguan el contenido de las Escrituras Hebreas. Unos cuantos datan de tiempos precristianos. Un mínimo de diecinueve manuscritos existentes de las Escrituras Hebreas completas son anteriores a la invención de la imprenta de tipo móvil. Además, existen de ese mismo período traducciones a otros veintiocho idiomas.
En cuanto a las Escrituras Griegas Cristianas, se han catalogado unos cinco mil manuscritos griegos. Uno de ellos se ha datado de antes de 125 E.C., solo unos cuantos años después de la redacción original. Y se cree que algunos fragmentos son bastante anteriores a esa fecha. Hay entre diez y diecinueve manuscritos unciales completos de veintidós de los veintisiete libros inspirados. El libro de esa parte de la Biblia con menor número de manuscritos unciales es Revelación, con un total de tres. Un manuscrito de las Escrituras Griegas completas data del siglo IV.
Ningún otro escrito de la antigüedad está confirmado por tal aluvión de documentación antigua

¿Cómo podemos estar seguros de que la Biblia no ha sido cambiada?
“En la cantidad de MSS. [manuscritos] antiguos que adveran [o certifican que es auténtico] un escrito, y en la cantidad de años que habían pasado entre el original y los MSS. adverantes, la Biblia disfruta de una decidida ventaja sobre escritos clásicos [como los de Homero, Platón y otros]. [...] En conjunto, los MSS. clásicos son solo un puñado en comparación con los bíblicos. Ningún libro antiguo está tan bien adverado como la Biblia.” (The Bible From the Beginning [La Biblia desde el principio], Nueva York, 1929, P. Marion Simms, págs. 74, 76.)
Un informe publicado en 1971 muestra que posiblemente haya 6.000 copias manuscritas de las Escrituras Hebreas en su totalidad o en parte; las más antiguas son del siglo III a. de la E.C. De las Escrituras Griegas Cristianas, hay unas 5.000 en griego, y la más antigua se remonta al principio del siglo II E.C. También hay muchas copias de traducciones antiguas a otros idiomas.
En la introducción de su obra The Chester Beatty Biblical Papyri (Los papiros bíblicos de Chester Beatty), que consta de siete tomos, sir Frederic Kenyon escribió: “La primera conclusión, y la más importante, a que se llega al examinarlos [los papiros] es la conclusión satisfaciente de que confirman la validez esencial de los textos existentes. No se muestra ninguna variación notable o fundamental ni en el Antiguo Testamento ni en el Nuevo. No hay omisiones ni añadiduras importantes en los pasajes, ni variación alguna que afecte hechos ni doctrinas vitales. Las variaciones del texto afectan asuntos menores, como el orden de las palabras o la cuestión de precisamente qué palabras se usaron [...] Pero la importancia esencial de ellos es que confirman, mediante pruebas de una fecha más temprana que la de las pruebas hasta ahora disponibles, la integridad de nuestros textos existentes” (Londres, 1933, pág. 15).
Es cierto que algunas traducciones de la Biblia se adhieren más fielmente que otras a lo que dicen los idiomas originales. Ciertas Biblias modernas en paráfrasis se han tomado libertades que a veces alteran el significado original. Algunos traductores han permitido que sus creencias personales influyan en sus traducciones. Pero se pueden identificar esos puntos débiles cuando se comparan varias traducciones.

El libro que ofrece guía confiable
“EN LA Biblia, que es única en su género, se cristalizan la civilización y las experiencias de la humanidad”, afirma un diario editado por la Universidad Chung Shang, de Cantón (China). A Immanuel Kant, influyente filósofo del siglo XVIII, se le atribuyen estas palabras: “La existencia de la Biblia, entendida como un libro para el pueblo, es el mayor beneficio que ha recibido el género humano. Todo intento de menospreciarla [...] constituye un crimen contra la humanidad”. Según The Encyclopedia Americana, “la influencia de la Biblia no se limita en modo alguno a judíos y cristianos. [...] En la actualidad está considerada un tesoro ético y religioso, cuyas enseñanzas inagotables prometen ser aún más valiosas según crece la esperanza de una civilización mundial”.

Su armonía interna es significativa
Esto es especialmente cierto en vista del hecho de que los libros de la Biblia fueron escritos por unos 40 hombres de condiciones tan variadas como las de un rey, un profeta, un pastor, un recaudador de impuestos y un médico. La escribieron durante un período que abarcó 1.610 años; de modo que no tuvieron oportunidad para confabularse. Aun así, sus escritos concuerdan, hasta en los detalles más pequeños. Para poder apreciar el grado a que las diversas partes de la Biblia se entrelazan armoniosamente, es preciso leerla y estudiarla personalmente.

casiopea
Super colaborador
Super colaborador

Mensaje por casiopea » Jue Oct 23, 2008 2:49 pm

Sigue sin demostrar nada ,su verborrea le delata ,SIEMPRE QUIERE SABER MAS QUE LOS DEMAS ,siempre lleva la razón ,esto me hace pensar que en su vida cotidiana no anda usted con mucha libertad ,ya que la única forma que tiene de fogar es dando la lata donde nadie, LEA, nadie le ha dado vela.mi sapiencia es trabajo de mucha gente de prestigio que lleva toda la vida estudiando manuscritos y arqueologia ,así que no me venga con información que busca en Internet .o en su falso libro

SOLOBIBLIA
Super colaborador
Super colaborador

Mensaje por SOLOBIBLIA » Sab Oct 25, 2008 10:11 am

¿11.000 MANUSCRITOS conservados DE DIFERENTES EPOCAS en toda la historia de la biblia NO DEMUESTRAN NADA y que todos encajen en su CONTENIDO coincidiendo sus 40 escritores en que no son ellos sino que SU AUTOR ES JEHOVA?

¿dime que otro libro tiene tantos manuscritos y ofrece tantas garantías?
¡En tiempo de Cristo aun después de ver sus milagros los fariseos seguían negándolos y es que cuando no se quiere ver….!

Las fuentes de donde saco mi información que no es mía por tanto ,siempre las expongo sin ocultar nada por lo que no quiero saber ni se mas que nadie .No soy tan inteligente pero tampoco soy tan tonto como para no darme cuenta de quien me ofrece mas pruebas fiables y razonables basadas en hechos concretos como los cientos de profecías cumplidas y no ideas abstractas que solo son humo sin sello de ninguna garantía.

Un saludo

Responder