otro fraude "jehová"

Religiones, espiritualidad, la vida después de la muerte, reencarnación, creencias, agnosticismo, filosofía, etc.
Avatar de Usuario
casiopea
Super colaborador
Super colaborador
Mensajes: 2464
Registrado: Vie Jul 11, 2008 2:12 pm
Ubicación: Lo peor que le puede pasar a alguien que te critica es darse cuenta de que no te importa.

otro fraude "jehová"

Mensaje por casiopea » Mié Oct 15, 2008 2:18 pm

Las investigaciones indican que la biblia hebrea lejos de ser un texto histórico infalible creado por un ser supremo,resulta ser una gran revisión compilada de por lo menos dos trabajos completamente separados .Reunidos en el libro del génesis existen dos trabajos separados conocidos por los académicos como las tradiciones del norte"E" y las del sur"J".En las "E"(que contienen los pasajes referentes a los Elohim) reside la tradición pre-judaica de la gente del norte ;quienes exaltaban al Más Elevado Dios,EL,y a los subordinados Elohim.Los pasajes correspondientes a "J" o Jehovitas ,describen una entidad totalmente foránea,el malvado Jehová el "señor" de acuerdo con Max.J.Dimot. en (Judíos,Dios e Historia)
En el siglo quinto A.C los sacerdotes judíos combinaron porciones de los documentos "J"y"E" añadiendo un pequeño aporte personal(conocido como el fraude piadoso)Los documentos resultantes se conocen como "JE",ya que Dios en estos pasajes es nombrado como Jehová Elohim (traducido como señor dioses) A esto se debe que encontremos dentro de la biblia imagenes contradictorias y conflictivas del supremo Dios .Encontramos a Jehová ,un Dios trival enmascarando al ser supremo .Los primeros capítulos de Génesis describen un combate impresionante entre dos poderes rivales .por un lado esta el mas elevado Dios y sus Elohim ,quienes crean mediante su propio espíritu manifestado y por otro lado esta el malévolo Dios jehová quien creo a un ser sintético compuesto por "barro"
Jehová resulta ser Satanael;un Elohim que se levanto en rebelion contra el supremo Dios .Aunque posteriormente nombrado el unico Dios ,inicialmente Hebreos conocían a jehová solo como uno mas de los muchos Elohim.Ellos citan el canto de Moisés para distinguir entre el Mas Elevado y el Jehová usurpador ."Cuando el altisimo repartió las Naciones ,cuando distribuyo a los hijos de Adán,fijo las fronteras de los pueblos ,según el número de los hijos de Dios ;mas la porción de Yahvé fue su pueblo .Jacob su padre de heredad"Deuteronomio 32:8-9
Los cristianos gnósticos de los primeros siglos ,quienes perservaron las enseñanzas originales de Jesús ,hacían una distinción entre el padre celestial y el Dios de la biblia hebrea,Jehová no era el Dios de la biblia hebrea ,Jehová no era el padre revelado por Jesús .Mientras la biblia hebrea revelaba a un Dios tribal.El DIOS de Jesús era el ser supremo universal de toda la humanidad .El Dios hebreo era un Dios de temor ,el padre celestial de Jesús era un Dios de Amor ,de hecho Jesús nunca se refirió al padre celestial como Jehová .El evangelio gnostico de Pedro establece que los hebreos se encontraban bajo la ilusion o engaño de que conocían al ser supremo ,pero eran ignorantes del mismo ,y conocían solo a un falso Dios ,un impostor ,cuya naturaleza verdadera era desconocida para ellos .
Los gnósticos ,basados en su profundo estudio del libro del Génesis ,exponen a Jehová como Satanael el demiurgo.
saturninus(90-150);quien estableció una importante comunidad Gnóstica en Siria ,enseño que el único Dios verdadero ,el padre celestial revelado por Jesús ,habitaba en el mas elevado reino de la Luz .
La iglesia católica ,al aceptar la biblia hebrea en su interpretación literal ,confunde a jehová el Dios tribal con el verdadero SER SUPREMO

un saludo

SOLOBIBLIA
Super colaborador
Super colaborador
Mensajes: 804
Registrado: Mié Ago 13, 2008 9:42 pm

Mensaje por SOLOBIBLIA » Jue Oct 16, 2008 5:41 am

“Niegate a admitir los cuentos falsos que violan lo que es santo y los cuales las viejas cuentan.Por otra parte ve entrenándote teniendo como mira la devoción piadosa” (1ªTimoteo 4:7).

“No, no fue siguiendo cuentos falsos artificiosamente tramados que les hicimos conocer el poder y la presencia de nuestro Señor Jesucristo sino por haber llegado a ser testigos oculares de su magnificencia”.( 2ªde Pedro 1:16).

Es fácil hablar y hablar sin demostrar nada,pero no es tan sencillo investigar las pruebas que existen para saber si es cierto lo que la biblia dice y someterse humildemente a su verdad ante esa evidencia.
Un simple ejemplo es el descubrimiento de una parte de la biblia como es el libro integro del profetas Isaias en los llamados ROLLOS DEL MAR MUERTO.

El profesor Julio Trebolle Barrera, del equipo internacional de editores de los Rollos del mar Muerto, declaró: “El Rollo de Isaías [de Qumrán] ofrecía la prueba irrefutable de que la transmisión del texto bíblico a lo largo de más de mil años a manos de los copistas judíos había sido sumamente fiel y cuidada”.

Según los expertos esa copia del profeta Isaias es de al menos 100 años antes de la llegada del Mesias.
Allí Isaías profetizó sobre Jesús antes de nacer muchísimas cosas que luego los escritores de los evangelios lo certificaron porque la biblia tiene una concordancia exacta en todos sus libros ya que el autor es el mismo Jehová aunque 40 hombres lo escribiesen inspirados por su espíritu.
Por ejemplo hechos demostrados profetizados por Isaias:

SU NACIMIENTO:
“Miren la virgen quedará en cinta y dará a luz a un hijo”(Mateo1:22,23;Isaias 7:14)
Vendría de la línea de David (Mateo 1:6; Lucas 3:23,31,32)
“Dios le dará el trono de David su padre”(Isaias 11:1-5,10;Romanos 15:12).

SU VIDA
Jesús leyendo en publico en la sinagoga al profeta Isaías :”El espíritu de Jehová está sobre mi porque el me ungió para declarar buenas nuevas a los pobres…”cerrando el rollo dijo “hoy se cumple esta escritura que acaban de oir” (Lucas 4:17-21;Isaías 61:1,2).
Isaias profetizo que Cristo trataría a los enfermos con bondad, sin llamar la atención
(Mateo 8:16,17;12:10-21);Isaias 42:1-4;53:4,53:4,5).

SU SUFRIMIENTO
Los judíos no solo no pusieron fe en El sino que lo consideraron “una piedra de tropiezo”(1ª de Pedro 2:6-8;Isaias 8:14,15).
“¿Quién ha puesto fe en la cosa oida? “(Juan 12:37,38;isaias 53:1)
“Mi espalda di a los golpeadores…mi rostro no oculte de cosas humilladoras y del esputo”(isaias 50:6) luego Mateo 26:67 cuenta “le escupieron en el rostro y le dieron de bofetadas”

Isaias escribió “el fue dejando que se le afligiera,no obstante no abria la boca”(isaias 53:7) luego mateo 12:14 cuenta de como se comportó ante Pilatos”no le contestó ,no,ni una sola palabra de modo que el gobernador quedó muy admirado” (Mateo 27:12-14)

SU MUERTE
“El hará su sepultura con los inicuos y con la clase rica en su muerte” (Isaias 53:7)
Esto que parece contradictorio se cumplió cuando murió en medio de dos ladrones pero fue enterrado en una tumba propia de la clase alta por Jo sé de Arimatea(Mateo 27:38, 57-60)

“…Se le fue trayendo como una oveja al degüello y como una oveja que delante de sus esquiladores ha enmudecido ,el igualmente no abría la boca”(Isaias 53:7)


Estas profecías probadas en Jesús son solo una ínfima parte de las muchas que solo sobre la figura del Cristo se cumplieron.

Si la biblia es un fraude: ¿Cómo es que se cumplen con tanta precisión sus profecías hasta en los mas mínimos detalles?.

“Yo soy el Divino…aquel que declara desde el principio el final y desde hace mucho las cosas que no se han hecho”(Isaias 46:9,10)

Si JEHOVA no es el padre de Jesús ni el Dios Todopoderoso:¿Cómo es que Jesús leyendo precisamente a Isaias dijo que era quien lo había enviado?. (Lucas 4:17-21;Isaías 61:1,2).

¿Cómo es que dijo que adorarle a el con todas nuestras energías es el primer mandamiento para el ser humano?
“Uno de los escribas ...le preguntó¿cual es el primer mandamiento de todos?".Jesús contestó:"el primero es (Deuteronomio 6:4-5):Oye oh Israel Jehová nuestro Dios es un solo Jehová y tienes que amar a Jehová tu Dios con todo tu corazón y con toda tu alma y con todas tus fuerzas" (Marcos: 12:28-30)

“Los ojos altivos del hombre terrestre tienen que ser rebajados, y la altanería de los hombres tiene que inclinarse; y SOLO JEHOVA tiene que ser puesto en alto en aquel día. Porque es el día que le pertenece a Jehová de los ejércitos…“Y los mismísimos dioses que nada valen pasarán por completo…”(Isaias2:10-22).

Saludos
"CONOCERAN LA VERDAD Y LA VERDAD OS LIBERTARÁ"(Juan 8:32)

Avatar de Usuario
casiopea
Super colaborador
Super colaborador
Mensajes: 2464
Registrado: Vie Jul 11, 2008 2:12 pm
Ubicación: Lo peor que le puede pasar a alguien que te critica es darse cuenta de que no te importa.

Mensaje por casiopea » Jue Oct 16, 2008 6:21 am

METASE EN SUS TEMAS Y RESPETE A LAS PERSONAS

SOLOBIBLIA
Super colaborador
Super colaborador
Mensajes: 804
Registrado: Mié Ago 13, 2008 9:42 pm

Mensaje por SOLOBIBLIA » Jue Oct 16, 2008 6:52 am

Con mi mayor respeto Casiopea yo no me meto con usted ,ni me dirijo personalmente a usted si no lo desea. Solo opino con respeto sobre un tema que usted expone en un foro publico y que no es un monólogo, sino un lugar donde se someterá a debate para mayor esclarecimiento posible de la veracidad del argumento presentado.

Restringir la libertad de opinión de los demás no creo que sea un derecho que usted posea ,ni creo esté dentro de sus competencias .No puede estar pidiendo un respeto para sí que yo le concedo sin ningún problema ,mientras pretenda restringir los derechos fundamentales de los demás.Es un consejo que le doy sin ningún ánimo de ofenderle y sin que por favor se moleste.
Un saludo
"CONOCERAN LA VERDAD Y LA VERDAD OS LIBERTARÁ"(Juan 8:32)

Avatar de Usuario
casiopea
Super colaborador
Super colaborador
Mensajes: 2464
Registrado: Vie Jul 11, 2008 2:12 pm
Ubicación: Lo peor que le puede pasar a alguien que te critica es darse cuenta de que no te importa.

Mensaje por casiopea » Jue Oct 16, 2008 7:20 am

olvidame de una vez ,si esta aburrido pongase a orar y no se meta en los temas de los demás ,dediquese a contestar en los suyos !!A!! no le responde nadie OLVIDEME RESPETE

SOLOBIBLIA
Super colaborador
Super colaborador
Mensajes: 804
Registrado: Mié Ago 13, 2008 9:42 pm

Mensaje por SOLOBIBLIA » Vie Jun 26, 2009 4:18 am

¿Tu crees que JEHOVA y JESUS no estaban en sintonía?.

El rollo del profeta Isaías” le fue entregado a Jesús y él leyó las palabras que se encuentran en Isaías 61:1, 2 “El espíritu de Jehová está sobre mí, porque él me ungió para declarar buenas nuevas a los pobres, me envió para predicar una liberación a los cautivos y un recobro de vista a los ciegos, para despachar a los quebrantados con una liberación, 19 para predicar el año acepto de Jehová”. 20 Con eso enrolló el rollo, se lo devolvió al servidor, y se sentó; y los ojos de todos [los que estaban] en la sinagoga se fijaron atentamente en él. 21 Entonces comenzó a decirles: “Hoy se cumple esta escritura que acaban de oír”.(Lucas 4:17)

El no conocer a Jehova y sus razones es por lo que no se comprende como actua pero al igual que Jesús predicó el amor,no fue contrario que cogiese un látigo en determinada circunstancia o esté profetizado de El que “juzgará a las naciones con vara de hierro”.

El no conocer a Jehova hace que se deseche para muchos su gran despliegue de amor para que todos tengamos la oportunidad de ser perfectos en un paraíso,sin enfermedades,vejez ni muerte ,porque esa era su idea original para los seres humanos.

16 ”Porque tanto amó Dios (Jehová)al mundo que dio a su Hijo unigénito, para que todo el que ejerce fe en él no sea destruido, sino que tenga vida eterna.(Juan 3:16).

Saludos
"CONOCERAN LA VERDAD Y LA VERDAD OS LIBERTARÁ"(Juan 8:32)

Tit08
Super colaborador
Super colaborador
Mensajes: 1617
Registrado: Mar Abr 07, 2009 9:20 pm

Mensaje por Tit08 » Vie Jun 26, 2009 12:28 pm

"Nadie ha visto a Dios JAMÁS" dijo Jesús... y Abraham conversó con Dios cara a cara. :wink: :wink: :wink: :lol:

SOLOBIBLIA
Super colaborador
Super colaborador
Mensajes: 804
Registrado: Mié Ago 13, 2008 9:42 pm

Mensaje por SOLOBIBLIA » Sab Jun 27, 2009 2:03 am

Solo es para que el ser humano pueda entender en primera persona la conversación tan fluida que Jehova por medio siempre de su ángel tuvo con Abrahan al que llegó a llamar" mi amigo" y que aparte de Moises no tuvieron el resto de profetas.
Como le dijo a Moises : “No puedes ver mi rostro, porque ningún hombre puede verme y sin embargo vivir”.(Éxo. 33:20) .

Si no podemos ni mirar el sol fijamente que es una simple y pequeña estrella de lo millones y millones que ha creado ¿podemos ver a Dios?.

Saludos
"CONOCERAN LA VERDAD Y LA VERDAD OS LIBERTARÁ"(Juan 8:32)

Tit08
Super colaborador
Super colaborador
Mensajes: 1617
Registrado: Mar Abr 07, 2009 9:20 pm

Mensaje por Tit08 » Sab Jun 27, 2009 1:20 pm

"Nadie ha subido al cielo jamás, sino sólo el que ha bajado" dijo Jesús. Y Elías subió en una carroza de fuego al cielo. :P :P :P :x :lol: :lol:

SOLOBIBLIA
Super colaborador
Super colaborador
Mensajes: 804
Registrado: Mié Ago 13, 2008 9:42 pm

Mensaje por SOLOBIBLIA » Lun Jun 29, 2009 8:45 pm

Cuando Jesús dijo

“Nadie ha subido al cielo, sino el que descendió del cielo; el Hijo del Hombre” (Juan 3:13,) se refería al cielo donde residen los espiritus tanto de Dios como de angeles y que era por tanto de donde El había salido para venir a la tierra.Lo que quiere decir que nadie de los humanos tras morir va allí porque como dice sobre los muertos eclesiastes 5:9 ellos están “inconscientes y su recuerdo borrado”.

El caso de Elias nada tiene que ver con las palabras anteriores de Cristo,aunque se vio a Elías cuando “subió al cielo en un torbellino”, esto no quiere decir que fuera a la región espiritual. ¿Por qué no? Porque posteriormente se dice que él envió una carta de censura al rey de Judá. (2 Rey. 2:11, VV; 2 Cró. 21:1, 12-15). Antes que los humanos inventaran los aviones, Jehová usó en aquella ocasión sus propios medios (un carro de fuego y un torbellino) para elevar a Elías al cielo donde vuelan las aves y transportarlo a otro lugar. (Compárese con Génesis 1:6-8, 20.)

Saludos
"CONOCERAN LA VERDAD Y LA VERDAD OS LIBERTARÁ"(Juan 8:32)

Avatar de Usuario
casiopea
Super colaborador
Super colaborador
Mensajes: 2464
Registrado: Vie Jul 11, 2008 2:12 pm
Ubicación: Lo peor que le puede pasar a alguien que te critica es darse cuenta de que no te importa.

Mensaje por casiopea » Mar Jun 30, 2009 9:11 am

menuda tecnologia para aquellos tiempos " CARRO DE FUEGO Y TORBELLINO", lo que pasa es que no se cuenta la verdad ,por que ni el carro de fuego es un carro ,ni el tobellino es eso .
La verdadera historia, esta como siempre manipulada al antojo de los pirados biblicos ,!!claro¡¡ ,si te cuentan lo que fue aquello en aquellos tiempos ,hoy el ser humano estaria donde deveria estar desde hace mucho.
Y no pastoreado por las religiones
un saludo

Tit08
Super colaborador
Super colaborador
Mensajes: 1617
Registrado: Mar Abr 07, 2009 9:20 pm

Mensaje por Tit08 » Jue Jul 02, 2009 6:04 pm

SOLOBIBLIA escribió:Cuando Jesús dijo

“Nadie ha subido al cielo, sino el que descendió del cielo; el Hijo del Hombre” (Juan 3:13,) se refería al cielo donde residen los espiritus tanto de Dios como de angeles y que era por tanto de donde El había salido para venir a la tierra.Lo que quiere decir que nadie de los humanos tras morir va allí porque como dice sobre los muertos eclesiastes 5:9 ellos están “inconscientes y su recuerdo borrado”.

El caso de Elias nada tiene que ver con las palabras anteriores de Cristo,aunque se vio a Elías cuando “subió al cielo en un torbellino”, esto no quiere decir que fuera a la región espiritual. ¿Por qué no? Porque posteriormente se dice que él envió una carta de censura al rey de Judá. (2 Rey. 2:11, VV; 2 Cró. 21:1, 12-15). Antes que los humanos inventaran los aviones, Jehová usó en aquella ocasión sus propios medios (un carro de fuego y un torbellino) para elevar a Elías al cielo donde vuelan las aves y transportarlo a otro lugar. (Compárese con Génesis 1:6-8, 20.)

Saludos
¿Sabes lo que es la conciencia?. Ya lo contestó en su momento Raymond Moody: "La conciencia no solo es una consecuencia de la actividad química y eléctrica en nuestro cerebro, aunque admito que en este momento no estamos capacitados para dar una respuesta...". Osea, a los propios científicos les ha dado mas de un quebradero de cabeza el tener que aportar algo en torno al tema de la conciencia, aunque muchos ya han coincidido en que la materia es solo una ilusión producida por nuestros sentidos. Ahora ¿que es eso de que Elías subió a un cielo distinto?. Entonces donde subio, porque el texto es claro, y como en el caso de lo que dice Juan, no se hace menció alguna a un sitio específico, solo dice "cielo", ¿como puedes decir entonces que no son lo mismo?.

Avatar de Usuario
andrez
Usuario destacado
Usuario destacado
Mensajes: 56
Registrado: Vie Feb 08, 2008 8:59 am

Mensaje por andrez » Sab Ago 22, 2009 3:59 pm

jeje, Testigos de Jeova..testigos de lo que no vieron... :lol: :lol:

Tit08
Super colaborador
Super colaborador
Mensajes: 1617
Registrado: Mar Abr 07, 2009 9:20 pm

Mensaje por Tit08 » Dom Ago 23, 2009 10:28 am

:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Tit08
Super colaborador
Super colaborador
Mensajes: 1617
Registrado: Mar Abr 07, 2009 9:20 pm

Mensaje por Tit08 » Dom Ago 30, 2009 7:04 pm

Entre tantos que han utilizado el nombre de Dios en vano se encuentra un pastor evangélico llamado Jose Luis de Jesús Miranda. El dice ser la reencarnación del propio Jesucristo, con esta gran mentira ha arrastrado a millones de personas en América latina y ya es bien conocido en varios paises europeos, en donde ha llevado su pútrida religión para malestar de quienes nos asqueamos con este tipo de manifestaciones engañosas. Algún día quedarán al descubierto para bienestar de todos, por eso como menciona Qohelet, que sigan disfrutando de los placeres de la vida, que pronto les vendrá la tempestad y no sabrán que hacer.

Responder