EL NOMBRE DE DIOS.¡ INELUDIBLE!

Religiones, espiritualidad, la vida después de la muerte, reencarnación, creencias, agnosticismo, filosofía, etc.
Tit08
Super colaborador
Super colaborador

Mensaje por Tit08 » Jue Jul 02, 2009 6:09 pm

Increíble, Platón ni siquiera conocía el mito de satanás y ahora dices que fue su portavoz en nuestro planeta. Te hago una pregunta ¿si cuando mueras te encuentras en un mundo totalmente distinto (en leyes) que el nuestro que harías entonces?. Deberás resignarte y seguir adelante.

Periespiritu
Super colaborador
Super colaborador

Mensaje por Periespiritu » Vie Jul 03, 2009 6:49 am

hola muy buenas a todos: Como, bien sabemos mucho antes de que el Génesis biblico cuente lo de los decendientes de Nóe. En la tierra habian ya muchas civilizaciones mas avanzadas en conocimientos he inteligencia que el pueblo judio y lo podemos ver en los egipcios, cuando el pueblo judío llego a aquellas tierras ya estaban muy evolucionados en todas sus vertientes del saber.

el antiguo testamento, es como bien se sabe la historia de un pueblo el judio. y esta historia esta basada en las formas de ver ese pueblo y vivir sus raices nada más.

un cordial saludo

Tit08
Super colaborador
Super colaborador

Mensaje por Tit08 » Sab Jul 04, 2009 9:45 am

Observen estas palabras de Ezra Pound: "El cristianismo se ha corroído gracias a la infección semítica. Las virtudes de amor que caracterizan al Dios de Jesús no derivan del antiguo testamento."

SOLOBIBLIA
Super colaborador
Super colaborador

Mensaje por SOLOBIBLIA » Dom Jul 05, 2009 2:52 am

¿como es que entonces se refirio tantas y tantiiiiiiiiiiiiiisimas veces Cristo al antiguo testamento ?¿no puso su firma con eso de lo cierto que es y la coherencia que tienen ambas partes en la biblia?.

“Uno de los escribas ...le preguntó¿cual es el primer mandamiento de todos?".Jesús contestó:"el primero es (Deuteronomio 6:4-5):Oye oh Israel Jehová nuestro Dios es un solo Jehová y tienes que amar a Jehová tu Dios con todo tu corazón y con toda tu alma y con todas tus fuerzas" (Marcos: 12:28-30)

El rollo del profeta Isaías” le fue entregado a Jesús y él leyó las palabras que se encuentran en Isaías 61:1, 2 “El espíritu de Jehová está sobre mí, porque él me ungió para declarar buenas nuevas a los pobres, me envió para predicar una liberación a los cautivos y un recobro de vista a los ciegos, para despachar a los quebrantados con una liberación, 19 para predicar el año acepto de Jehová”. 20 Con eso enrolló el rollo, se lo devolvió al servidor, y se sentó; y los ojos de todos [los que estaban] en la sinagoga se fijaron atentamente en él. 21 Entonces comenzó a decirles: “Hoy se cumple esta escritura que acaban de oír”.(Lucas 4:17)

Saludos
"CONOCERAN LA VERDAD Y LA VERDAD OS LIBERTARÁ"(Juan 8:32)

Tit08
Super colaborador
Super colaborador

Mensaje por Tit08 » Dom Jul 05, 2009 7:17 pm

En las biblias católicas se omite el nombre de Dios en el Nuevo Testamento, por ningún lado encuentras el nombre de "Jehová" o "Yavé". Es un detalle a tener muy en cuenta, ustedes han sacado provecho al haberlo añadido posteriormente, así no dejan dudas en el ambiente.

Periespiritu
Super colaborador
Super colaborador

Mensaje por Periespiritu » Lun Jul 06, 2009 4:44 am

Hola muy buenas a todos:

Es normal, que Jesús tuviera que tomar como referencia la ley de Moisés, para apartar lo que era impuesto por el con la ley civil que implanto a ese pueblo. De la ley divina " los diez mandamientos" pero tamiben debemos saber que jesús critica mucho la ley de Moisés hasta al punto que fue llevado al tormento por sus detractores.

Un cordial saludo

Tit08
Super colaborador
Super colaborador

Mensaje por Tit08 » Lun Jul 06, 2009 10:09 am

Hola Periespiritu, es un gusto leer sus comentarios. Pues creo que la primera epístola de Pedro se menciona que fueron los ángeles (no dios) quienes le entregaron las leyes a Moisés. Estoy cambia la perspectiva a la que nos acostumbró el Antiguo Testamento, de que fue Dios, y según las creencias esenias los israelitas se quedaron con las leyes opresoras y rechazaron las que podrían ayudarles a alcanzar una transformacion interior.

Periespiritu
Super colaborador
Super colaborador

Mensaje por Periespiritu » Lun Jul 06, 2009 11:46 am

Hola muy buenas Tit08

[email protected], si tiene usted mucha razón por que fuerón los Ágeles para Pedro, y los espiritus superiores para nosotros los espiritas, los que dieron las leyes immutables en estos mundos a Moisés. Y esos espiritus superiores para nosotros o ángeles para las religiones, no estan según la grandeza de Dios, hechos de otra naturaleza sino que son seres humanos como nosotros espiritus creados por Dios a su imagen y semejanza en espiritu o inteligencia pero simples he ignorantes faltos de experiencia que la tienen que coseguir aprendiendo las leyes divinas pasando por un sinfin de mundos hasta llegar a ser espiritus Puros "entre comiyas digo porque Dios es el creador y nadie puede llegar a ser Dios.

Estos ángeles, o espiritus, superiores fueron creados por Dios, mucho antes que nosotros porque Dios no para de crear. Por eso con el hir y venir existencia tras existencia han conseguido esa elevación que les da el rango de seres suepriores pero conseguido con su trabajo y esfuerzo. Esa es la visión espirita de los espiritus superiores o ángeles según las religiones.

un coridal saludo:

SOLOBIBLIA
Super colaborador
Super colaborador

Mensaje por SOLOBIBLIA » Mié Jul 08, 2009 6:46 pm

Tit08 escribió:En las biblias católicas se omite el nombre de Dios en el Nuevo Testamento, por ningún lado encuentras el nombre de "Jehová" o "Yavé". Es un detalle a tener muy en cuenta, ustedes han sacado provecho al haberlo añadido posteriormente, así no dejan dudas en el ambiente.
Si se encuentra el tetragramaton o el nombre de Dios en los escritos originales del antiguo testamento ..¿como es que se omite en el nuevo testamento cuando se hace referencia a textos concretos de él? ¿es honrado eso? ¿se tiene que adaptar el original a la copia o es la copia la que se debe adaptar al original?.

Saludos

Periespiritu
Super colaborador
Super colaborador

Mensaje por Periespiritu » Jue Jul 09, 2009 4:58 am

Hola muy buenas :

Partiendo, siempre de la base que el Antigüo testamento es la Historia de un pueblo el judío. Es normal que ellos le pongan a Dios el hombre que quisieron poner para entenderse. Jesús que vivio con ellos en su sociedad tenia que adaptarse a el Vocabulario de ese pueblo por eso el nombraba a Dios con ese hombre pero como bien sabemos hacia mas repudiaba corregía las leyes que los hombres de su tiempo habian inpuesto a ese pueblo y puso el Dios amor que era muy diferente al Dios Biblico de la historia del pueblo judío.

Un fraternal saludo:

SOLOBIBLIA
Super colaborador
Super colaborador

Mensaje por SOLOBIBLIA » Jue Jul 09, 2009 8:34 pm

Jesus no se adaptó en nada de lo que fuese falso por eso denunció publicamente a fariseos y saduceos que habian "cambiado la palabra de Dios por mandatos de hombres".
El conocía muy bien el nombre de su Padre
. En oración a su Padre celestial, Jesús dijo: “He puesto tu nombre de manifiesto a los hombres que me diste del mundo. [...] Y yo les he dado a conocer tu nombre y lo daré a conocer” (Juan 17:6, 26)

El traia la leccion muy bien aprendida desde los cientos de años que habia convivido con su Padre Jehova en los cielos.Vino con un fin y un proposito encomendado de devolver por medio de su sacrificio y mediante le gobierno de Dios o su Reino en la tierra, a los seres humanos obedientes a un paraiso en vida humana perfecta sin enfermedades ,vejez ni muerte.

Saludos

Periespiritu
Super colaborador
Super colaborador

Mensaje por Periespiritu » Vie Jul 10, 2009 6:18 am

Hola muy buenas :

No entiendo que tiene que ver un nombre para tanta polémica que importa que se le llame como se le llame a esa inteligencia suprema causa primera de todas las cosas, además Dios para mi no crea con una varita mágica sino en la materia cósmica Universal, y de hay comienza la vida en todas sus dimensiones o combinaciones visibles a nuestros órganos materiales he invisibles a ellos.¿Esto hace inferior a Dios por crear de esta manera a todas sus criaturas? Pues para mi no porque da a todos las mismas oportunidades de evolución . No puede un mundo como la tierra que es un grano de arena en la inmensidad, de lo infinito. Ser el eje central de la creación esto solo puede pensarlo aquel que no tiene aún el suficiente raciocinio para valorar la grandeza divina:

Un fraternal saludo

Tit08
Super colaborador
Super colaborador

Mensaje por Tit08 » Sab Jul 11, 2009 11:31 am

SOLOBIBLIA escribió:
Tit08 escribió:En las biblias católicas se omite el nombre de Dios en el Nuevo Testamento, por ningún lado encuentras el nombre de "Jehová" o "Yavé". Es un detalle a tener muy en cuenta, ustedes han sacado provecho al haberlo añadido posteriormente, así no dejan dudas en el ambiente.
Si se encuentra el tetragramaton o el nombre de Dios en los escritos originales del antiguo testamento ..¿como es que se omite en el nuevo testamento cuando se hace referencia a textos concretos de él? ¿es honrado eso? ¿se tiene que adaptar el original a la copia o es la copia la que se debe adaptar al original?.

Saludos
En la biblia que tengo no aparece en ningún momento el nombre en el Nuevo Testamento, incluso Jesús tampoco le hizo mención en el famoso Padre nuestro. Ahora, debemos por los textos deducir que era Jehová y no otro, como si entre el antiguo y nuevo testamento hubieran transcurrido unos meses. Son miles de años, por tanto ¿se guardo correctamente la tradición o se degeneró por intereses personales?. ¿Sabías que los rabinos ordenan que se quemen obras completas si en ellas se encuentra UN solo error en una palabra?. Si una letra no está puesta como es, la queman por ahi mismo.

SOLOBIBLIA
Super colaborador
Super colaborador

Mensaje por SOLOBIBLIA » Mié Jul 15, 2009 4:26 pm

¿crees que si en el antiguo testamento estaba mas de 7.000 veces Jesús se lo saltaría como lo hicieron los judios superticiosos y apostatas a los que en parte desenmascaró?.

El rollo del profeta Isaías” le fue entregado a Jesús y él leyó las palabras que se encuentran en Isaías 61:1, 2 “El espíritu de Jehová está sobre mí, porque él me ungió para declarar buenas nuevas a los pobres, me envió para predicar una liberación a los cautivos y un recobro de vista a los ciegos, para despachar a los quebrantados con una liberación, 19 para predicar el año acepto de Jehová”. 20 Con eso enrolló el rollo, se lo devolvió al servidor, y se sentó; y los ojos de todos [los que estaban] en la sinagoga se fijaron atentamente en él. 21 Entonces comenzó a decirles: “Hoy se cumple esta escritura que acaban de oír”.(Lucas 4:17)

Dios lo dió para ser utilizado, para diferenciarlo de los millones de dioses inventados para Satnas y para dar personalidad a ese nombre que significa el causa que llegue a ser" porque todo lo que se propone lo ha hecho y lo hará y nada le es imposible.

“Yo soy Jehová. Ese es mi nombre; y a ningún otro daré yo mi propia gloria, ni mi alabanza a imágenes esculpidas.” (Isa. 42:8)

Saludos

Tit08
Super colaborador
Super colaborador

Mensaje por Tit08 » Mié Jul 15, 2009 6:20 pm

Sólo observa la diferencia con la biblia católica que poseo:

y le pasaron el libro del profeta Isaías. Jesús desenrolló el libro y encontró el pasaje donde estaba escrito:
18. El Espíritu del Señor está sobre mí. El me ha ungido para llevar buenas nuevas a los pobres, para anunciar la libertad a los cautivos, y a los ciegos que pronto van a ver, para despedir libres a los oprimidos
19. y proclamar el año de gracia del Señor.
20. Jesús entonces enrolló el libro, lo devolvió al ayudante y se sentó, mientras todos los presentes tenían los ojos fijos en él.
21. Y empezó a decirles: «Hoy les llegan noticias de cómo se cumplen estas palabras proféticas.»
22. Todos lo aprobaban y se quedaban maravillados, mientras esta proclamación de la gracia de Dios salía de sus labios. Y decían: «¡Pensar que es el hijo de José!»
23. Jesús les dijo: «Seguramente ustedes me van a recordar el dicho: Médico, cúrate a ti mismo. Realiza también aquí, en tu patria, lo que nos cuentan que hiciste en Cafarnaún.»
24. Y Jesús añadió: «Ningún profeta es bien recibido en su patria.

Aquí te pongo un pasaje de Isaías 42: Yo, Yavé, te he llamado para cumplir mi justicia, te he formado y tomado de la mano, te he destinado para que unas a mi pueblo y seas luz para todas las naciones.
7. Para abrir los ojos a los ciegos, para sacar a los presos de la cárcel, y del calabozo a los que yacen en la oscuridad.
8. ¡Yo soy Yavé! ¡Ese es mi Nombre!, no daré mi gloria a otros ni mi honor a los ídolos.

Cristianos y no coinciden ni en el nombre. Y encima es cuestionable que Jesús ni mencione el nombre de su Padre. :? :?

Responder