EL NOMBRE DE DIOS.¡ INELUDIBLE!

Religiones, espiritualidad, la vida después de la muerte, reencarnación, creencias, agnosticismo, filosofía, etc.
SOLOBIBLIA
Super colaborador
Super colaborador

Mensaje por SOLOBIBLIA » Mié Jul 15, 2009 7:13 pm

Pero vamos a ver TITO no perdamos el sentido de la lógica mas elemental si El estaba leyendo el libro del profeta Isaías estaba leyendo sobre el Antiguo Testamento que era el original y allí estaba el nombre de su Padre con el tetragramaton ¿no es una manipulación el quitarlo al hacer la copia en el Nuevo Testamento?.
Si Jesús omitió el nombre divino ¿porque refiriendose a su Padre dijo "he puesto tu nombre de manifiesto ..."o "santificado sea tu nombre...".
Amén de que al leer o mencionar (lo cual hizo muchisimas veces) sobre el antiguo testamento estaba poniendo su sello de aprobación sobre la interelación entre esas dos partes de la biblia y sobre la veracidad de la inspiracion al igual que como muchos profetas, recibió Isaias por Dios,el cual predice cientos de profecias sobre Jesús y cuyo libro fue encontrado integro en los Rollos del Mar Muerto.

Saludos
"CONOCERAN LA VERDAD Y LA VERDAD OS LIBERTARÁ"(Juan 8:32)

Tit08
Super colaborador
Super colaborador

Mensaje por Tit08 » Jue Jul 16, 2009 12:21 pm

Los profetas tenían mucho menos derecho de llamar a Dios por su nombre que su propio Hijo, por tal ¿porque no hace mención alguna en el Padre nuestro?. Si, leyó el rollo de Isaías pero omite por completo el nombre ¿?. Si como dice Periespíritu, esto no tiene importancia, pero resulta cuanto menos curioso. Eso sin dejar fuera que el propio Jehová sentía aversión por quienes eran colgado en un madero. :? :? :o

Periespiritu
Super colaborador
Super colaborador

Mensaje por Periespiritu » Vie Jul 17, 2009 5:04 am

Hola muy buenas:

No puedo comprender, como se puede pensar que solo por ponerle un nombre humano porque no es otra cosa se puede pensar que así se acerca uno mas a la divinidad no lo entiendo. El hombre se acerca a Dios, por sus obras, por el bien que hace ha sus semejantes, no por que se llame de tal o cual manera eso es mas por causa humana que por causa divina, pero bueno si se quiere así, que así sea, pero no queramos convertir en demonios a los que no piensan como nosotros eso es una falta de respeto ala misma divinidad ,

Un cordial saludo

SOLOBIBLIA
Super colaborador
Super colaborador

Mensaje por SOLOBIBLIA » Vie Jul 17, 2009 10:08 pm

Existen 19 religiones mayoritarias y unas 10.000 menores y todas ellas dicen que adoran a Dios pero lo hacen de forma muy diferente ,es como si alguien quiere ir a un lugar y no sabe pregunta y unos le dicen a la izquierda otros a la derecha y otros de frente etc.
Esa es la misma confusión que existe en las religiones y que se remonta a la antigua babel.Como se suele decir "a rio revuelto ganancia de pescadores",pues eso hace Satanas siembra la mentira y de dioses falsos la tierra para que el único que merece nuestra adoración por ser el unico que creo el cielo y la tierra no la reciba.

Por eso la unica manera de llegar a Dios de forma concreta y segura es utilizando el mapa de carretera que El nos ha dejado su palabra la biblia.

Alli no solo nos ha dejado su nombre mas de 7.000 veces escrito para diferenciarlos del resto de dioses inventados ,sino todo aquello que considera básico que el ser humano sepa y conozca de El y de cual es su voluntad para cumplirla.El que la rechace seguirá dando palos de ciego y sin mapa no se puede ir a un lugar que nos sabemos como dirigirnos y está perdido.

¿quien saca tajada de todo esto ?¡ los demonios!

las cosas que las naciones sacrifican, a demonios las sacrifican, y no a Dios.” (1 Cor. 10:19, 20)

Saludos

Tit08
Super colaborador
Super colaborador

Mensaje por Tit08 » Dom Jul 19, 2009 2:34 am

Nos ha dejado, como si el mismo lo hubiera escrito. En fin ¿que ganan los demonios con esto?. Muchos hasta se ríen de esas historias, por tanto no veo en que se benefician. Aquí les dejo este link.

http://lazonao.wordpress.com/2009/06/19 ... de-jehova/

SOLOBIBLIA
Super colaborador
Super colaborador

Mensaje por SOLOBIBLIA » Dom Jul 19, 2009 10:03 pm

No te fies de la sinceridad de los demonios(a los que no se si consultas o no) tanto si se rien como si lloran.

Si son ellos los que te lo han dicho puedes decirles que te expliquen(a veces dicen la verdad) si esta profecia cumplida en 1914 que abajo te copio no fueron los testigos de Jehova quienes la anunciaron con años de antelacion basandose en calculos biblicos.

En ese año al establecerse el reino de Dios en el cielo y empezar el gobierno de Cristo alli, satanas y sus huestes fueron expulsados a la tierra,provocando aumento de la maldad porque saben que su destruccion esta cerca y estalló la primera guerra mundial.

7 Y estalló guerra en el cielo: Miguel y sus ángeles combatieron con el dragón, y el dragón y sus ángeles combatieron, 8 pero este no prevaleció, ni se halló ya lugar para ellos en el cielo. 9 De modo que hacia abajo fue arrojado el gran dragón, la serpiente original, el que es llamado Diablo y Satanás, que está extraviando a toda la tierra habitada; fue arrojado abajo a la tierra, y sus ángeles fueron arrojados abajo con él. 10 Y oí una voz fuerte en el cielo decir:
“¡Ahora han acontecido la salvación y el poder y el reino de nuestro Dios y la autoridad de su Cristo, porque ha sido arrojado hacia abajo el acusador de nuestros hermanos, que los acusa día y noche delante de nuestro Dios! 11 Y ellos lo vencieron debido a la sangre del Cordero y debido a la palabra del testimonio que dieron, y no amaron sus almas ni siquiera al arrostrar la muerte. 12 A causa de esto, ¡alégrense, cielos, y los que residen en ellos! ¡Ay de la tierra y del mar!, porque el Diablo ha descendido a ustedes, teniendo gran cólera, sabiendo que tiene un CORTO espacio de tiempo”.

Saludos

SOLOBIBLIA
Super colaborador
Super colaborador

Mensaje por SOLOBIBLIA » Dom Jul 19, 2009 10:45 pm

Es mas esa profecia cumplida en 1914 y anunciada por los testigos de Jehova con mucha antelación lleva esta otra que no tardará en cumplirse por si deseas anotarla y que habrás tu mismo quizás repetido muchas veces sin entenderla.

"...Venga tu Reino (tu gobierno) y hagase tu voluntas asi en la tierra(no queda mucho) como se hace en el cielo (desde 1914).

Saludos

Tit08
Super colaborador
Super colaborador

Mensaje por Tit08 » Lun Jul 20, 2009 9:12 am

¿Como pueden estar tan seguros de un suceso que NADIE vió?. Les conviene, ante una sociedad tan escéptica como esta y les venden una historia barata y con cero comprobantes. :roll:

Periespiritu
Super colaborador
Super colaborador

Mensaje por Periespiritu » Mar Jul 21, 2009 4:48 am

Hola muy buenas: Venga a nosotros tú Reino, seria dentro del respeto a la "inteligencia suprema causa primera de todas las cosas" explicado como Jesús lo hace en el "Padre nuestro" de está manera según lo vemos los que algunos llaman "demonios espiritistas"

Señor , has dado a los hombres leyes plenas de sabiduría y que harían su felicidad si las observaran. Con la vigencia de esas leyes reinarían entre ellos la paz y la justicia. Se ayudarían mutuamente, en vez de perjudicarse, como lo hacen. El fuerte sostendría al débil en lugar de abatirlo, y los hombres evitarían los males que engendran los abusos y excesos de todo género . Todas las miserias de la Tierra provienen de la violación de tus leyes, porque no hay una sola infracción a ellas que no acarree faltales consecuencias.

Diste al animal el instinto que le señala los límites de lo necesario, y él se ciñe a ellos de forma natural. Pero al hombre, además de ese instinto, le concediste inteligencia y razón. Le has dejado en libertad para observar o infringir aquella de tus leyes que particularmente le conciernen., esto es, la facultad de escoger entre el bien y el mal, a fin de que tenga el mérito y responsabilidad de sus actos.

Nadie puede alegar ignoracia de tus leyes, porque en tu paternal previsión has querido que estuviesen grabadas en la conciencia de cada cual, sin distinción de cultos ni de nacionalidades. Los que las violan, proceden así porque te olvidan.

Día vendrá en que, conforme a tu promesa todos pondrán en práctica tus leyes. Entonces habrá desapaecido la incredulidad, cada cual te reconocerá como el Soberano Señor de todas las cosas, y la vigencia de tus leyes establecerá tu reino en la Tierra.

Dignate, Señor , apresurar su advenimiento, infundiendo a los hombres la luz que necesitan para ir adelante por el camino de la verdad.

Como vemos el advenimiento, del reino de Dios, será cuando el hombre por su trabajo y esfuerzo en acatar las leyes morales haga de este mundo un mundo mejor pero no esperemos milagros el milagro no existe solo es trabajo y esfuerzo realizado por la criatura hacia su creador.

Un cordial saludo

TAIA
Super colaborador
Super colaborador

saludos

Mensaje por TAIA » Mar Jul 21, 2009 3:09 pm

solobiblia: me gustaria escuchar tus palabras ,que salgan de tu corazón y no siempre de lo que dijo Dios ,nosotros somos humanos y deberiamos hablar como tal con verdades con asiertos o no , y a los que te critican
seria bueno un poco de respeto con la biblia asi como debemos respetar a los que no creen y no por eso tiene la razón seamos lo que seamos en principio respetemonos ( taia)

SOLOBIBLIA
Super colaborador
Super colaborador

Re: saludos

Mensaje por SOLOBIBLIA » Jue Jul 23, 2009 5:16 pm

TAIA escribió:solobiblia: me gustaria escuchar tus palabras ,que salgan de tu corazón y no siempre de lo que dijo Dios ,nosotros somos humanos y deberiamos hablar como tal con verdades con asiertos o no , y a los que te critican
seria bueno un poco de respeto con la biblia asi como debemos respetar a los que no creen y no por eso tiene la razón seamos lo que seamos en principio respetemonos ( taia)

Jesús dijo "de la abundancia del corazón habla la boca" (Luc. 6:45).
yo particularmente puedo hablar de muchos sentimientos o emociones personales que me invaden y como reflejo en muchas de mis poesías;pero cuando hablo de Dios no puedo sino decir aquello en lo que en lo mas profundo creo y tengo bien seguro que es cierto.

Aunque muchos tengan la biblia como objeto decorativo de su estanteria o para coger con pinzas solo aquellas partes que se ajusta a lo que le conviene desechando el resto,para mi TODA Ella es la palabra de Dios.Por eso la utilizo en mi vida y en mis comentarios sobre religión.

Respeto muchisimo a toda persona y en la libertad que tiene de escoger su camino. JAMAS impondria mis ideas a nadie eso es algo muy personal y de libre aceptación y que iría en contra de mis convicciones bíblicas.Pero igualemente me considero en disposición de decir la opinión de DIOS declarada en la biblia sobre ciertos temas y no la MIA ya que este es un foro de temas religiosos y es bueno que sea El quien se pronuncie al respecto.

Saludos

TAIA
Super colaborador
Super colaborador

saludos

Mensaje por TAIA » Jue Jul 23, 2009 5:31 pm

hola Solobiblia:me agrada que estes por el foro ,y se que este es de religion y todos dan su opinion y a eso me referí a tu opinion sin leer la biblia ,como persona que piensa y rasona por su propia boluntad nuevamente saludos (taia)

SOLOBIBLIA
Super colaborador
Super colaborador

Mensaje por SOLOBIBLIA » Jue Jul 23, 2009 6:08 pm

¿crees que se agradar a alguien en una comida sin saber de antemano sus gustos?.Igualmente no se puede agradar a Dios si primero no conocemos o rechazamos su voluntad que está en la biblia.Si nos olvidamos de ella solo daremos palos de ciego y lo mas seguro que no hagamos lo que El nos pide.

Yo puedo dar mi opinión sobre un cuadro ,sobre temas diversos como ortogragia ,literatura arte etc. pero en cuanto a temas religiosos no puedo salirme de lo que considero que es la voluntad de Dios expresada en la biblia.Para mi es TODO lo que el hombre debe saber sobre su Creador si de verdad queremos agradarle en nuestra adoración.

Si en el universo observamos desde lo mas pequeño hasta lo mas grande un orden preciso y una inteligencia incomensurable,si el cuerpo humano es mucho mas complejo y organizado que un trasborador espacial contruidos por inteligentisimos ingenieros ¿crees que el que no formó no dejaria a ciegas y sin intrucciones en este mundo?

(Juan 17:3) Esto significa vida eterna, el que estén adquiriendo conocimiento de ti, el único Dios verdadero, y de aquel a quien tú enviaste, Jesucristo.

Saludos

SOLOBIBLIA
Super colaborador
Super colaborador

Mensaje por SOLOBIBLIA » Jue Sep 10, 2009 1:46 pm

En vez de hacer juicio de valores sobre las personas deberías investigar mas la biblia y a algunos que la defendemos .

En primer lugar separar la biblia en dos partes sin creer en su coherencia entre ambas y que sean parte de un TODO es antibíblico y anticristiano.
El nuevo testamento está en perfecta concordancia con el antiguo .Jesús cita CONTINUAMENTE en sus discursos de los escritos antiguos escritos desde Moises hasta su llegada .Te pongo solo un par de ejemplos:

“Uno de los escribas ...le preguntó¿cual es el primer mandamiento de todos?".Jesús contestó:"el primero es (Deuteronomio 6:4-5):Oye oh Israel Jehová nuestro Dios es un solo Jehová y tienes que amar a Jehová tu Dios con todo tu corazón y con toda tu alma y con todas tus fuerzas" (Marcos: 12:28-30)

El rollo del profeta Isaías” le fue entregado a Jesús y él leyó las palabras que se encuentran en Isaías 61:1, 2 “El espíritu de Jehová está sobre mí, porque él me ungió para declarar buenas nuevas a los pobres, me envió para predicar una liberación a los cautivos y un recobro de vista a los ciegos, para despachar a los quebrantados con una liberación, 19 para predicar el año acepto de Jehová”. 20 Con eso enrolló el rollo, se lo devolvió al servidor, y se sentó; y los ojos de todos [los que estaban] en la sinagoga se fijaron atentamente en él. 21 Entonces comenzó a decirles: “Hoy se cumple esta escritura que acaban de oír”.(Lucas 4:17)

¿Crees que si en el antiguo testamento estaba el nombre de su Padre"YHWH"(7.000 veces). Jesús lo omitiría?¿sería honrado que usted cogiera un escrito original y tapara lo que no le interesa para que no salga en la copia?¿no es la copia la que debe adaptarse al original y no al contrario?

¡JAMÁS LOS TESTIGOS DE JEHOVA DECIMOS QUE LA PRONUNCIACION EXACTA DE "YHWH".SEA JEHOVA! NOSOTROS LA UTILIZAMOS POR SER LA MAS POPULARMENTE ACEPTADA;pero lo cierto es que Dios tiene un nombre que lo diferencia del resto de dioses y puedes estar seguro que con sus variantes en diferentes idiomas, El lo reconoce.No tienes ni idea de a cuantos ha protegido y sigue protegiendo contra manifestaciones paranormales.

Saludos

Tit08
Super colaborador
Super colaborador

Mensaje por Tit08 » Jue Sep 10, 2009 1:53 pm

Si Jehová no es la pronunciación exacta ¿entonces porque le llaman así? ¿no lo consideran una falta de respeto?. Mi hermano (lucis lance) te puso lo de la lista de los dioses ugaríticos, pero al parecer no fuiste capaz siquiera de echarle un ojo. Ahí se pone a Jehová como un dios menor, al igual que muchos otros dioses que fueron adorados en el pasado.

Responder