EL NOMBRE DE DIOS.¡ INELUDIBLE!

Religiones, espiritualidad, la vida después de la muerte, reencarnación, creencias, agnosticismo, filosofía, etc.
Responder
SOLOBIBLIA
Super colaborador
Super colaborador

Mensaje por SOLOBIBLIA » Jue Sep 10, 2009 2:25 pm

EN MUCHOS países, el nombre Jehová se relaciona estrechamente con la organización moderna de los testigos de Jehová. Sin embargo, este nombre aparece en algunas traducciones de la Biblia que emplean otras confesiones religiosas. De hecho, el Tetragrámaton, forma que representa el nombre Jehová, se ha utilizado durante miles de años.
Otros les ponen el nombre de Jehová como nombre incluso a su perro ;pero es que el verdadero juicio de El aun no ha llegado ,entonces cada dios y cada adorador de ellos será puesto en su lugar.

Además de datos cotidianos, los documentos ugaríticos contienen textos literarios que revelan conceptos y prácticas religiosos de la época. Parece que la religión de Ugarit tenía grandes similitudes con la que practicaban los cananeos vecinos. Según Roland de Vaux, estos textos “son un reflejo bastante exacto de la civilización de la tierra de Canaán justo antes de la conquista israelita

¿Qué van a decir adoradores demoniacos sobre Jehová?.Lo que es bien cierto es que si el nombre no se utiliza no se puede santificar como dice el padre nuestro ; ni nadie puede ser salvo como dice el profeta Joel con su correspondiente mención en el nuevo testamento.
“Todo el que invoque el nombre de Jehová será salvo.” (HECHOS 2:21.)

Saludos
"CONOCERAN LA VERDAD Y LA VERDAD OS LIBERTARÁ"(Juan 8:32)

SOLOBIBLIA
Super colaborador
Super colaborador

Mensaje por SOLOBIBLIA » Mié Sep 16, 2009 2:12 am

Por tu propia integridad física te recomiendo que te tranquilices antes de que sufrir un infarto ,te sugiero que dediques mas tiempo a presentar a argumentos que a los insultos personales hacia mi ,que por otro lado me RESBALAN y me son indiferentes .Los insultos solo es el reflejo de una falta de equilibrio mental y ausencia de convicciones y el refugio de la sinrazón .Sus ideas son tan importantes para ti como para mi las mías,si deseas convencerme demuéstrame que son mejores y que te hacen mejor persona pero SOLO ME DEMUESTRAS TODO LO CONTRARIO.
Si Dios tiene un nombre YHWH ¿Por qué lo escribiría mas de 7.000 veces en la biblia para que no se utilice?.Si usted tanto PRESUME ceñirse a la biblia ¿Dónde pone que no deba utilizarse? ¿no es mas bien todo lo contrario sino que se incita a hacerlo como la cita de Hechos sobre le profeta JOEL que le copie?.
Usted va en contra de La biblia y de las palabras de Cristo ,lo tergiversa todo “los nuevos cielos y las nueva tierra” es el reino del mundo.
“El reino del mundo” ya ha venido a ser “el reino de nuestro Señor y de su Cristo.” (Rev. 11:15)
Esto coincide con la explicación que hace Daniel sobre este reino o gobierno
(Daniel 2:44) ”Y en los días de aquellos reyes el Dios del cielo establecerá un reino que nunca será reducido a ruinas. Y el reino mismo no será pasado a ningún otro pueblo. Triturará y pondrá fin a todos estos reinos, y él mismo subsistirá hasta tiempos indefinidos;

¿Por qué es una novedad de que el mundo sea gobernado por Jesús? Porque el mundo está gobernado por Satanas como dice la biblia en palabras del propio Cristo.

. 31 Ahora se somete a juicio a este mundo; ahora el gobernante de este mundo será echado fuera. (Jn 12:31.)
Ve porque no me extraña lo mas mínimo que usted no crea de donde viene la fuente de todo el mal que ocurre en el mundo y solo se dedique a insultar a los demás que si lo creemos¡todo encaja!.¡no es nada nuevo bajo el sol como dijo Salomón!

Saludos

SOLOBIBLIA
Super colaborador
Super colaborador

Mensaje por SOLOBIBLIA » Mar Sep 29, 2009 2:04 pm

YHWH
Aunque solo sea ese nombre lo cierto es que lo tiene que lo dejó reflejado 7.000 veces para que se usara y se diera a conocer como lo hizo Cristo.

6 ”He puesto tu nombre de manifiesto a los hombres que me diste del mundo(Juan 17)

En cada idioma se dice de una forma diferente como ya expuse al principio y no puedes ni imaginar de las veces que personas lo han usado cuando han tenido algún indicio de fenómeno paranormal y ha resultado un protección.

Jehova sabe que es a El al que nos dirigimos ,lo reconoce y actua a favor de los que lo invocan.¿porque será que ni la magia negra,ni vudu ni hechizos resultan contra los testigos ? y mira que lo han intentado...

“El nombre de Jehová es una torre fuerte. A ella corre el justo, y se le da protección.” (PROVERBIOS 18:10.)

Debe ser muy duro para ti en el día de Juicio estar delante de un Dios que como Juez nos juzgará a todos IRREMISIBLEMENTE al que insultas , tratas de ignorar y llevar al anonimato

lugdag

aclaracion

Mensaje por lugdag » Sab Jul 31, 2010 11:03 pm

Hola queria aclarar ciertas cosas, Ahura Mazda no formo ni forma parte de ninguna triada, decir que todos los persas eran Mazdayasna es incorrecto es como decir que todos los estados unidenses con cristianos.

en la Mazdayasna o como se conoce aca en occidente zoroastrismo no hay dos dioses, solo un dios Ahura Mazda los demas son Amesha Spenta que bendrian siendo arcangeles o bien las 7 manifestaciones de Dios, los persas que se volvierona la Mazdayasna le pusieron el nombre de yazata a las antiguas divinidades que entonces fueron vistas como angeles entre ellos Anahita, Mitra, ect,,

Angra Mainyu no fue ni es ningun dios, significa mala mente, es el mal como para los cristianos el mal es Satanas solo que en Mazdayaznsa el mal es mental y no un ser, esta Spenta Mainyu, la mentalidad progresista significa la facultad creadora de Dios. Se crea, sostiene y fomenta la creación. Se lleva a la perfección y la inmortalidad. Angra y Spenta practicamente son ying y yang pero ambos son fuerzas o formas de pensar no son divinidades, algunos zorastrian ven a Spenta como un arcangel, Spenta Maniyu forma parte de los Amesha Spenta.

Por lo demas que dijistes que se enfrenta y que crea desastres no se donde sacas tal informacion, hay algo que se llamo zurvismo que
era una doctina heretica que vea a dos principios divinos.

Zoroastro solo hablo de un Dios y de dos fuerzas mentales una buena la otra mala.

puedes ver mi blog y web para mayor informaicon y estas otras paginas
http://www.mazdeismozoroastro.mex.tl/
http://daenazoroastrismo.blogspot.com/
http://www.zarathushtra.com/
http://www.zoroastrianism.cc/spanish/
Be Water My Friend
Siente el AWEN
Buenos pensamientos, buenas palabras, buenas acciones. La Rectitud es el Orden Divino. Iluminada es la persona que es recta solo por causa de la rectitud.

Tit08
Super colaborador
Super colaborador

Mensaje por Tit08 » Mar Ago 10, 2010 11:58 am

El bien y el mal forman parte de este mundo, por tanto debemos aprender a convivir con ambas. A veces es mas fácil achacarle toda la culpa a Dios, pero en el fondo uno no tiene la comprensión total para discutir nada, solo digo las cosas que te pasan te suceden una sola vez, por tanto, si uno reflexiona sobre esto verá que debe existir un motivo por el cual deba ocurrir. De nada sirve vivir solo cosas buenas si no se conoce su contraparte, igual el malo no puede saber nada puesto que desconoce el bien, pero como todo, ninguna de las dos esencias son absolutas, no predominan del todo, por tanto esta dentro de cada quien unirlas para dar el siguiente paso, que pasaría a ser como reconducir tus pasos como ser neutral, que sabe tomar decisiones por si mismo y las influencias externas y planetaria ya han dejado de ejercer un control sobre el mismo.

Pongo mi ejemplo que hace unos años mi mentalidad estaba contaminada con ideas religiosas, después pensé dar un salto cambiando de creencia pero seguí estancado, por eso gracias a muchas ideas de psicología profunda he aprendido a como manejar ciertas situaciones, y aunque aún hay ciertas cosas que me distraen, trato de mantenerme en estado neutro, sin que las cosas buenas o malas me hagan olvidar que ante todo aun existo y todavía me quedan muchas cosas por aprender. Saludos.

Responder