Hay muchas moradas en la casa de mi Padre

Religiones, espiritualidad, la vida después de la muerte, reencarnación, creencias, agnosticismo, filosofía, etc.
SOLOBIBLIA
Super colaborador
Super colaborador

Mensaje por SOLOBIBLIA » Sab Nov 15, 2008 6:15 pm

Sr. Periespiritu
Usted me llama retrogrado cuando precisamente usted hace lo mismo que hacían los sortílegos egipcios de la corte de Faraon creer en el alma inmortal y hablar con los muertos ;que continuaron haciendo los babilónicos creando un sinfín de religiones y asi hasta nuestros días…Le recomiendo que lea en la biblia lo que les sucedió cuando Jehova se revindicó sobre todos esos epiritus demoniacos y sus religiones espiritistas a través de Moisés o de Ciro el persa como bien corrobora la historia.

Ya le dije que no entraré en descalificaciones personales porque solo es un expresión y una pataleta ante la verdad bíblica aplastante ,bien documentada a la que se siente incapaz de rebatir.
Por tanto no creo que salgan ni siquiera de usted esa intención de ofender sin base, sino de los fuerzas espirituales mentirosas y asesinas que se disfrazan hasta de “ángel de luz” con las que usted entra en relación y llega en su trance irracional a hacerse inconsciente e insensible a las palabras de las santas escrituras, porque le roban la mayor parte de su libre albedrio que le hace ser humano.

No creerá usted que la biblia condenaría que una persona fuera a la farmacia como tampoco lo haría con la persona que estudie astronomía o mire sin ninguna intención los posos de su café.
La biblia lo prohíbe cuando cosas que son normales se mezclan con el mundo espiritual y se llega por medio de ello a la ADIVINACION y de la astronomía se pasa a la astrología ;donde entran en el terreno de juego estos espiritus malvados engañosos como su propios líder Allan Kardec reconoció que existían.

No he visto a ningún farmacéutico entrar en trance para recetarle un medicamento, pero si se muchos curanderos que lo hacen para recetar esa u otra hierba medicinal o DROGAS.
Por eso decía la explicación de El diccionario Expositivo de Palabras del nuevo testamento (de W.E.Vine, 1984, vol. 2, pago 189 que esta palabra se relacionaba con el ocultismo en todas sus manifestaciones y todo se deriva de hablar con los supuestos muertos que a usted le están engañando como lo hicieron con tantos y tantos desde la creación del propio ser humano .

Ya le demostré donde están los muertos según la biblia y cual es su condición y su única esperanza pero usted no quiere hablar de ello porque sobre eso a sus informadores se les ha acabado la argumentación ante tanta razonable evidencia.
Eso no es ser fanatico porque nigun testigo de Jehova jamás le impondrá sus ideas y usted lo sabe. Pero no diga JAMAS que nadie le avisó de el terreno pantanoso en que se mueve porque los textos de la biblia que le copie hablan por si solos y contra esos argumentos se estrellan sus descalificaciones personales (no contraargumentos)que como ya le dije me son indiferentes.

Espero que de verdad recapacite y pueda sacar un poco de su libertad de pensamiento algún día porque de las personas atrapadas en esa telaraña como usted también se compadeció Cristo y muchas como ya le relaté en algunas experiencias reales abrieron sus ojos.

Un saludo de todo corazón y sin ninguna ambiguedad
"CONOCERAN LA VERDAD Y LA VERDAD OS LIBERTARÁ"(Juan 8:32)

Periespiritu
Super colaborador
Super colaborador

Mensaje por Periespiritu » Lun Nov 17, 2008 11:45 am

Hola muy buenas

Dice usted señor testigo de jehová (que yo le llamo retrogrado cuando yo hago lo mismo que hacían los sortilegios egipcios).

Bueno como se puede hablar sin conocer usted no conoce nada absolutamente nada de lo que hacemos los espiritistas y además sepa usted que el espiritismo es una religión reconocida por UNESCO. Pero eso no importa para que usted sigua tratando a el espiritismo y a los espiritistas como le da la real gana, basándose en sus libros de falsa interpretación que usa la palabrita esa célebre en su también célebre enciclopedia de los testigos de Jehová, invención de los fanáticos, faltos de verdad, que son los teólogos de su congregación para difamar una ciencia y una doctrina que está por encima de su comprensión y que basa, la regeneración del hombre, en su renovación moral.

Yo siempre he dicho que Moisés con su prohibición lo que hace es prohibir el abuso de las cosas serías no su huso.

Cuando se prohíbe algo, es porque ese algo es real entonces la prohibición de hablar con los muertos es porque los judíos podían hablar con las almas de los hombres que habitaban la tierra. si no para que la prohibición.

Jesús el guía y modelo a seguir fue el primero que hablaba con ellos: ( En el Monte Tabor, tuvo lugar la trasfiguración de Abrahán, Moisés, Elías, hecha por el con la ayuda de sus discípulos y los de Juan el Bautista.

Jesús, echaba Espíritus perturbadores y malos de los que estaban siendo dominados por ellos. Sus discípulos en sus nombre hacían lo mismo.

Yo pregunto ¿esto que hacia Jesús y sus discípulos de hablar con los muertos se hizo antes o después de la prohibición de Moisés?

Usted dice que ya me demostró donde están los muertos según la biblia, dice que yo no quiero hablar de ellos por qué a mis informadores se les ha acabado la información señor testigo, Porfa. (Ustedes los testigos de Jehová no hace muchos años creían que el alma de un hombre se podía encarnar el cuerpo de un animal, y yo se lo he mentado en más de una ocasión y no he tenido de usted mas que evasivas) mire porque será, lo cierto es que ustedes ¿dónde dicen digo luego dicen diego? Jjja

Mire Cristo nos dijo que se nos dará según nuestras obras ¿por qué no se preocupa usted más de las suyas y deja a las demás personas, creencias, y religiones, que pensamos libremente? O es que solo tiene usted derecho a pensar por usted y los demás, o es que solo esta usted y su falsas enciclopedias, en el poder de la verdad.

Bueno señor testigo, por qué no me olvida y se va ha predicar a otro lugar.

Un cordial saludo.

SOLOBIBLIA
Super colaborador
Super colaborador

Mensaje por SOLOBIBLIA » Vie Nov 21, 2008 9:41 pm

Perdone periespiritu no saque como siempre las cosas de su contexto,usted fue entre otras cosas quien me lo llamó primero y entonces yo le decía que si alguien lo era sería mas usted,porque además apoya una practica que no solo la biblia condena,que fue en el ajrdin de Eden donde se inició y que la propia historia demuestra de quien es la teoría de la inmortalidad del alma por los propios hechos de sus adeptos.
32 En la adoración del Sol de las religiones azteca, inca y maya los sacrificios humanos eran un rasgo común. Los aztecas celebraban un ciclo constante de fiestas religiosas con sacrificios humanos a sus diversos dioses, especialmente al adorar al dios-Sol Tezcatlipoca. Además, en la fiesta al dios del fuego, Xiuhtecuhtli (Huehueteotl), “a los prisioneros de guerra se les hacía danzar con sus captores y [...] se les hacía girar alrededor de un fuego intenso y entonces se les arrojaba en las brasas y se les alzaba mientras todavía estaban vivos para sacarles el corazón todavía palpitante y ofrecerlo a los dioses” (The Ancient Sun Kingdoms of the Americas).
33 Más al sur, la religión inca tenía sus propios sacrificios y mitos. En la antigua adoración inca se ofrecían niños y animales a Inti, el dios-Sol, y a Viracocha, el creador.

Para las mayoría de religiones que basan sus creencias en la vida después de la muerte ,el espiritismo lo consideran algo normal, puesto que para ellos es hablar con los difuntos.Pero como ya he escrito hasta la saciedad es algo condenado en la biblia de un extremo a otro porque los identifica con demonios que junto con Satanas gobiernan la tierra por un tiempo.
“Y estalló guerra en el cielo: Miguel y sus ángeles combatieron con el dragón, y el dragón y sus ángeles combatieron pero éste no prevaleció, ni se halló ya lugar para ellos en el cielo. De modo que hacia abajo fue arrojado el gran dragón, la serpiente original, el que es llamado Diablo y Satanás, que está extraviando a toda la tierra habitada; fue arrojado abajo a la tierra, y sus ángeles fueron arrojados con él”( Revelación 12:7-12.)

Jesús cuya autoridad era suprema no se dirigía a los espiritus precisamente para tener trato con ellos ni una conversación ,ni los invocaba con ritos y velas para adorarlos(por hacer esas cosas y desobedecer a Jehova(Deuteronomio 18) estas personas ahora estaban poseídas) .
Se dirigía a ellos para dejarles bien claro quien mandaba y que era el poder de Dios y su espíritu Santo quien les imponía salir porque eran inicuos hacían daño a las personas y opuestos a Jehova (Mar. 5:18-20)..En la mayoría de los casos les ordenaba que se callasen.
“en la sinagoga había un hombre con un espíritu, un demonio inmundo, y este gritó con voz fuerte: 34 “¡Ah! ¿Qué tenemos que ver contigo, Jesús, nazareno? ¿Viniste a destruirnos? Sé exactamente quién eres: el Santo de Dios”. 35 Pero Jesús lo reprendió, y dijo: “CALLA, y sal de él”.(Lucas 4:32-35).

¿Evasivas?,no se si usted me planteó alguna vez esa cuestión pero no me di cuenta(digamen donde lo puso del foro) ,si fue así lo siento, porque yo no tengo ningún inconveniente de hablar sobre eso u otra cuestiones siempre que haya respeto , que se que a usted( seguro que no es a usted) parece hacérsele difícil digerir ,que otra persona le presente reflexiones profundas sobre su forma de actuar antibiblica.
¡JAMAS! Han creido los testigos de Jehova en que el alma es inmortal y mucho menos en que se puede reencarnar en un animal.Si usted afirma eso demuestrelo donde se puede comprobar exactamente porque la biblia dice “que al igual que muere el alma de la bestia muere la del ser humano” porque es el propio ser al completo y no por parte el que muere, con la única diferencia que para el ser humano existe la esperanza de la resurrección.

Como despedida me sugiere que le deje en paz a usted le vuelvo a repetir que yo no estoy en guerra lo mas mínimo ni con usted ni con nadie .Esto es un foro abierto y quien lo lea también tiene derecho a conocer una segunda opinión sobre el tema que usted expone.
Otra cosas muy diferente es que yo le abordase por la calle o en la puerta de su casa donde simplemente le saludaría y me iría sin mas. Anotaría su dirección para que no fuera usted de nuevo molestado, de eso puede estar seguro.

Yo no impongo mis ideas en absoluto como usted dice y lo sabe .Si Dios mismo que tiene ese poder no lo hace ¿Quién soy yo ?Solo respondo con razonamientos a sus acusaciones infundadas muchas veces porque soy muy consciente de su ignorancia (todos lo somos en algo) y en su caso particular de su mayor oposición .Lo que menos deseo es ganar discusiones .
Mi único objetivo es que personas puedan llegar a través de la inteligencia y el raciocinio único y exclusivo del ser humano a reconocer la sabiduría inigualable que encierra la biblia que tienen en las estanterías de sus casas porque no encontrarán ni otro libro de mayor verdad ni un Dios ni ningún espíritu que los ame y se interese tanto en ellos como el que la escribió.

Recapacita Periespiritu tu y otros que creéis que es inocuo hablar con los muertos y es letal.No hay mayor espíritu verdadero que el espíritu Santo de Dios . Muchísimos gracias a La paciencia y misericordia de EL; atrapados como usted en la telaraña espiritista llegaron a sacar un pedazo de su razón para concluir que no son otra cosa que demonios con los que hablaban. Lea las experiencias reales que le copie.

Si ese mensaje de esa advertencia viene de Dios ¿crees que se adelantaría algo si yo o todos los testigos de Jehová nos callásemos ?Muchos lo intentaron por todos los medios pero fracasaron estrepitosamente ;hoy se predica en mas de 430 idiomas por toda la tierra de forma organizada.
le dijeron a Jesús: ‘Maestro, di a tus discípulos que se callen.’ Pero Jesús les dijo: ‘Les digo a ustedes que si estas personas se callaran, Dios haría que las mismísimas piedras lo dijeran.’—Luc. 19:28-40.

Saludos

casiopea
Super colaborador
Super colaborador
Ubicación: Lo peor que le puede pasar a alguien que te critica es darse cuenta de que no te importa.

Mensaje por casiopea » Sab Nov 22, 2008 9:28 pm

hABRA DEL CULTO AL SOL,es lo que llevan haciendo dos milenios ustedes.

SOLOBIBLIA
Super colaborador
Super colaborador

Mensaje por SOLOBIBLIA » Dom Nov 23, 2008 2:07 am

A ver Casiopea decida y dígame de una vez el nombre del dios que según usted adoramos los testigos:¿el sol o satanael?.
Como vamos a adorar al sol si solo es una mota de polvo de toda la inmensa creación que Jehová creó.

¿Quién tiene el derecho a recibir adoración el que todo lo hizo o ángeles que no son otra cosa y parte de la obra de Dios?
“Caí para adorar delante de los pies del ángel que me había estado mostrando estas cosas. Pero él me dice: ‘¡Ten cuidado! ¡No hagas eso! Yo simplemente soy coesclavo tuyo y de tus hermanos que son profetas, y de los que están observando las palabras de este rollo. Adora a Dios’”. (Revelación 22:8, 9.)

¡imagina si encima son ángeles rebeldes o demonios que son los que se esconden tras el espiritismo o hablar con los muertos y son adorados por quienes lo practican!.
Nosotros solo adoramos al Padre y Dios de Cristo y de todos;Jehova el creador de todas las cosas.

Isaías 40:28 : “¿No has llegado a saber, o no has oído? Jehová, el Creador de las extremidades de la tierra, es un Dios hasta tiempo indefinido”.

Saludos

SOLOBIBLIA
Super colaborador
Super colaborador

Mensaje por SOLOBIBLIA » Sab Nov 29, 2008 7:35 pm

¿Qué tiene que ver JEHOVA con la adoración de demonios a través del dios RA o el SOL o SATANAEL o cualquier otro inventado?.
¿No pelearía contra El mismo como hizo cuando reveló su supremacía sobre ellos en Egipto o Babilonia?.
HOY lo hace IGUAL,cuando se usa su nombre debidamente, protegiendo a sus adoradores ante esos mismos dioses (que no dejan de ser los mismo demonios que han cambiado su identidad )que hablan por boca de sus médiums espiritistas diciendo que son los muertos

Las diez plagas. Por medio de las plagas con las que Jehová azotó a los egipcios, humilló a sus dioses y ejecutó juicio sobre ellos. (Éx 12:12; Nú 33:4; GRABADOS, vol. 2, pág. 530.) La primera plaga, la transformación del Nilo y de todas las aguas de Egipto en sangre, trajo deshonra sobre el dios-Nilo Hapi. La muerte de los peces en el Nilo también fue un golpe a la religión de Egipto, pues ciertas clases de peces se veneraban y hasta se momificaban. (Éx 7:19-21.) La rana, símbolo de fertilidad y resurrección para los egipcios, estaba consagrada a la diosa-rana Heqet. Por lo tanto, la plaga de las ranas humilló a esta diosa. (Éx 8:5-14.) La tercera plaga llevó a los sacerdotes practicantes de magia a reconocer su derrota cuando resultaron incapaces de convertir el polvo en jejenes por medio de sus artes ocultas. (Éx 8:16-19.) Al dios Thot se le atribuía la invención de la magia o las artes ocultas, pero ni siquiera este dios pudo ayudar a los sacerdotes practicantes de magia para que imitaran la tercera plaga.

La línea de demarcación entre los egipcios y los adoradores del Dios verdadero quedó trazada claramente a partir de la cuarta plaga. Aunque los enjambres de tábanos invadieron las casas de los egipcios, en la tierra de Gosén los israelitas no fueron afectados. (Éx 8:23, 24.) La siguiente plaga, la peste sobre el ganado, humilló a deidades como la diosa-vaca Hator, Apis y la diosa-cielo Nut, a la que se imaginaban como una vaca con las estrellas fijadas en su vientre. (Éx 9:1-6.) La plaga de diviesos supuso la deshonra de las deidades que, según se creía, poseían facultades curativas, como Thot, Isis y Ptah. (Éx 9:8-11.) La severa tormenta de granizo humilló a aquellos dioses que se pensaba que controlaban los elementos de la naturaleza, como por ejemplo: Reshpu, quien según se creía controlaba los relámpagos, y Thot, de quien se decía que tenía poder sobre la lluvia y el trueno. (Éx 9:22-26.) La plaga de langostas fue una derrota para los dioses que, según los egipcios, aseguraban una cosecha abundante, uno de los cuales era el dios de la fertilidad, Min, al que consideraban un protector de las cosechas. (Éx 10:12-15.) Entre las deidades que la plaga de oscuridad vejó estuvieron los dioses solares, como Ra y Horus, y también Thot, el dios de la Luna, que, según opinaban, era quien controlaba el Sol, la Luna y las estrellas. (Éx 10:21-23.)
La muerte del primogénito resultó en la máxima humillación para los dioses y las diosas egipcios. (Éx 12:12.) Los gobernantes de Egipto en realidad se llamaban a sí mismos dioses, los hijos de Ra o Amón-Ra. Se alegaba que Ra o Amón-Ra tenía coito con la reina. Por lo tanto, a su hijo se le consideraba un dios encarnado y era dedicado a Ra o Amón-Ra en su templo. De modo que la muerte del primogénito del faraón suponía en realidad la muerte de un dios. (Éx 12:29.) Este hecho en sí debió ser un golpe severo para la religión de Egipto, sin mencionar la completa impotencia de todas las deidades para salvar de la muerte a los primogénitos de los egipcios.
Saludos

casiopea
Super colaborador
Super colaborador
Ubicación: Lo peor que le puede pasar a alguien que te critica es darse cuenta de que no te importa.

Mensaje por casiopea » Sab Nov 29, 2008 11:07 pm

Ha aclarado algo?solo repite y repite lo que dice su biblia .
para lo de las plagas ,le daría mucha información científica ,pero es perder el ,tiempo en quien no lo merece

SOLOBIBLIA
Super colaborador
Super colaborador

Mensaje por SOLOBIBLIA » Sab Nov 29, 2008 11:18 pm

Si datos cientificos fueron necesarios Jehova lo hubiese suministrado pero lo importante es lo que se menciona de como se impuso sobre todos los dioses de Egipto incluido el dios Ra lo que prueba lo poquito que tenian en comun y lo mucho en diferencias.
No queda mucho para que de nuevo y ya de forma definitiva Jehova vuelva a demostrar su supremacia sobre muchos otros dioses que las personas han ido incorporando y que no son otros que los mismos perros con diferentes collares que ya engañaban a los egipcios.

Saludos

casiopea
Super colaborador
Super colaborador

Mensaje por casiopea » Sab Nov 29, 2008 11:22 pm

Le doy larazon ,no queda mucho para que su torre secaiga de una vez

SOLOBIBLIA
Super colaborador
Super colaborador

Mensaje por SOLOBIBLIA » Sab Nov 29, 2008 11:27 pm

bueno al menos tenemos algo en comun,lo que seguro no sera igual sobre a quienes cogerá debajo.

“Pero en cuanto a los cobardes y los que no tienen fe y los que son repugnantes en su suciedad y asesinos y fornicadores y los que practican espiritismo e idólatras y todos los mentirosos, su porción será en el lago que arde con fuego y azufre. Esto significa la muerte segunda.”—Rev. 21:8.

Saludos

casiopea
Super colaborador
Super colaborador

Mensaje por casiopea » Dom Nov 30, 2008 2:48 pm

Es verdad le vuelvo a dar la razón ,a los que esa torre coja debajo lo llevan claro ,pero no espere ,ni ira, ni fuego ,ni miedo ,este tranquilo Dios no es así .
Lo que ustedes llaman castigo ,no sera tal ,ya se vera .
pasaran al reciclaje ,que buena falta le hace a algunos una nueva mente.
La evolucion esta vez es para todos ,pero no todos se graduaran ,porque dios como buen maestro, sabe que aprobar sin haber estudiado ,no sirve de nada.
siga estudiando su biblia y deje a los demás que sigan el camino que les de la gana.
el unico libro que nos sirve es de del amor y es que muchos de nosotros intentamos estudiar dia a dia ,lo que usted estudie ,me da igual ,siga con su cultura y deje a los ignorantes como siempre nos llama.
bendita ignorancia la del amor

SOLOBIBLIA
Super colaborador
Super colaborador

Mensaje por SOLOBIBLIA » Dom Nov 30, 2008 7:50 pm

¿En que amor se basa su fe?

Cuatro clases de amor
3 El que el ser humano pueda manifestar amor es una expresión de la sabiduría y el amor e interés de Dios por la humanidad. Es interesante el hecho de que los griegos de la antigüedad tenían cuatro palabras para “amor”. Una era é•ros, que denotaba amor romántico asociado con la atracción sexual. No hubo ocasión para que los escritores de las Escrituras Griegas Cristianas usaran é•ros, aunque la Septuaginta usa formas de ese término en Proverbios 7:18 y 30:16, y hay otras referencias al amor romántico en las Escrituras Hebreas. Por ejemplo, leemos que Isaac “se enamoró” de Rebeca. (Génesis 24:67.) Un ejemplo verdaderamente notable de esta clase de amor se halla en el caso de Jacob, pues parece que él se enamoró a primera vista de la hermosa Raquel. De hecho, “Jacob procedió a servir siete años por Raquel, pero a sus ojos resultaron como unos cuantos días debido al amor que le tenía”. (Génesis 29:9-11, 17, 20.) El Cantar de los Cantares también trata sobre el amor romántico entre un pastor y una doncella. Pero se tiene que recalcar que esta clase de amor, que puede ser una fuente de mucha alegría y gozo, debe manifestarse solamente en conformidad con las normas justas de Dios. La Biblia nos dice que es solo con el amor de la esposa legítima del hombre que él puede estar “en un éxtasis constantemente”. (Proverbios 5:15-20.)
4 Luego está el fuerte amor entre parientes, o el afecto natural, que se basa en consanguinidad, para el cual los griegos tenían la palabra stor•gué. Por eso en países de habla inglesa dicen que “la sangre es más espesa que el agua”. Tenemos un excelente ejemplo de esto en el amor que le tenían las hermanas María y Marta a su hermano Lázaro. El hecho de que él significaba mucho para ellas se puede ver por la gran angustia que sintieron debido a la muerte súbita de él. ¡Y cuánto se regocijaron cuando Jesús resucitó al hermano amado de ellas, Lázaro! (Juan 11:1-44.) El amor de una madre a su hijo o hija es otro ejemplo de esta clase de amor. (Compárese con 1 Tesalonicenses 2:7.) Así, Jehová, para subrayar el gran amor que le tenía a Sión, declaró que era mayor que el de una madre a su hijito. (Isaías 49:15.)
5 Una indicación de que vivimos en “los últimos días”, con sus “tiempos críticos, difíciles de manejar”, es la falta de “cariño natural”. (2 Timoteo 3:1, 3.) La falta de amor en la familia hace que ciertos jóvenes huyan de su hogar, y que algunos hijos ya crecidos descuiden a sus padres de edad avanzada. (Compárese con Proverbios 23:22.) También se ve falta de cariño natural en la abundancia del abuso de menores... el que algunos padres golpeen tan cruelmente a sus hijos que estos necesiten hospitalización. También se ve la falta de amor por parte de los padres por el hecho de que muchos de ellos no disciplinan a sus hijos. El dejar que los niños hagan lo que les plazca no es prueba de amor; más bien, es escoger el camino más fácil. El padre que verdaderamente ama a sus hijos los disciplina cuando esto es necesario. (Proverbios 13:24; Hebreos 12:5-11.)
6 Luego hay la palabra griega fi•lí•a, que denota afecto (sin aspectos sexuales) entre amigos, como entre dos hombres o mujeres maduros. Tenemos un excelente ejemplo de esto en el amor mutuo entre David y Jonatán. Cuando se dio muerte a Jonatán en una batalla, David expresó esta lamentación por él: “Estoy angustiado por ti, hermano mío, Jonatán, muy agradable me fuiste. Más maravilloso me fue tu amor que el amor procedente de mujeres”. (2 Samuel 1:26.) También nos enteramos de que Cristo mostró cariño especial al apóstol Juan, quien fue conocido como el discípulo “a quien le tenía cariño Jesús”. (Juan 20:2.)
7 ¿Qué palabra griega usó Pablo en 1 Corintios 13:13, donde mencionó la fe, la esperanza y el amor y dijo que “el mayor de estos es el amor”? Aquí la palabra es a•gá•pe, la misma que usó el apóstol Juan cuando dijo: “Dios es amor”. (1 Juan 4:8, 16.) Este es un amor guiado o regido por principios. Puede que incluya cariño y afecto, o puede que no, pero es una emoción altruista o un sentimiento hacia hacer el bien a los demás prescindiendo de si lo merecen o no, o de si el dador recibe o no beneficios en cambio. Esta clase de amor hizo que Dios diera lo que más atesoraba su corazón, su Hijo unigénito, Jesucristo, “para que todo el que ejerce fe en él no sea destruido, sino que tenga vida eterna”. (Juan 3:16.) Como bien nos recuerda Pablo: “Apenas muere alguien por un hombre justo; en realidad, por el hombre bueno, quizás, alguien hasta se atreva a morir. Pero Dios recomienda su propio amor a nosotros en que, mientras todavía éramos pecadores, Cristo murió por nosotros”. (Romanos 5:7, 8.) Sí, a•gá•pe hace el bien a otros sin tomar en consideración la posición que ocupan en la vida ni el costo por expresar tal amor.
Watchtower Library 2007–Edición en español

Saludos

casiopea
Super colaborador
Super colaborador

Mensaje por casiopea » Lun Dic 01, 2008 9:31 am

El AMOR , no se encuentra en ningún libro y menos en su libro preferido ,el AMOR se demuestra con las acciones que llevamos a cabo durante toda nuestra vida ,¿se cree mejor que los demás ,por que estudia un libro?,Amor es dar sin esperar recibir a cambio ,es desvivirse por los demás e intentar ayudar al que lo necesita.
El dia a dia del que practica el amor ,esta en pequeñas cosa ,como intentar tender la mano a quien te pide ayuda ,en escuchar a las personas e intentar reconfortarlas ,en darle un poco de amistad ,de amor o simplemente un plato de comida,un sitio donde dormir o una prenda de abrigo ,ese es mejor de los libros.
Aquí no se hacen distinciones ,por que se mira a l ser humano y da igual ,que sea alcohólico ,de color, o practique el taoísmo,simplemente se mira a ese ser como lo que es un ser humano y nada mas.
ESA ES MI RELIGION SE ENTERA.? Y MI FE LA PONGO EN LA EVOLUCION

Periespiritu
Super colaborador
Super colaborador

Mensaje por Periespiritu » Lun Dic 01, 2008 12:42 pm

Hola muy buenas a todos.
CAPÍTULO V

BIENAMENTURADOS LOS QUE LLORAN

1.- “Bienaventurados los que lloran , porque ellos recibirán consolación. Bienaventurados los que tienen hambre y sed de justicia, porque ellos serán saciados. Bienaventurados los que padecen persecución por causa de la justicia, porque de ellos es el Reino de los Cielos” (San Mateo, 5:4,,6 y 10).

2.- “Bienaventurados vosotros los pobres , porque vuestro es el reino de Dios. Bienaventurados los que ahora tenéis hambre, porque seréis . Mas, ¡ ay de vosotros, ricos!, porque ya tenéis vuestro consuelo. ¡Ay de vosotros, los que ahora estáis saciados!, porque tendréis hambre. ¡Ay de vosotros, los que ahora reís!, porque lamentaréis y lloraréis” (San Lucas , 6: 20, 21, 24 y 25).

Justicia de las aflicciones

3. Las compensaciones que Jesús promete a los afligidos de la Tierra no pueden tener lugar sino en la vida futura. A no ser por la certidumbre del porvenir, las máximas evangélicas que se acaban de leer serían absurdas, más aún, constituirían un fraude. Inclusive teniendo esa certeza nos cuesta mucho comprender la utilidad de sufrir para ser luego dichosos. Se afirma que es para adquirir más méritos. Pero en tal caso nos preguntamos por qué unos padecen más que otros; cuál es la causa de que éstos nazcan en la miseria y aquellos en la opulencia, sin que hayan hecho nada que justifique esa situación, a qué se debe que a algunos nada salga bien, mientras que a otros todo parece sonreírles. Pero, lo que comprendemos todavía menos, es ver cómo bienes y males se hallan tan desigualmente repartidos entre el vicio y la virtud: ver a los virtuosos sufriendo al lado de los malos que prosperan... la fe en el porvenir es capaz de consolar y dar paciencia, pero no explica esas anomalías que parecen desmentir la justicia de Dios.

Sin embargo desde el momento que admitimos la existencia de Dios, no podemos concebirlo sin la infinitud de las perfecciones. Debe ser todo poder, justicia y bondad, sin lo cual no sería Dios Y si es soberanamente justo y bueno, no puede obrar por capricho ni con parcialidad . Las vicisitudes de la vida tienen, pues, una causa, y puesto que Dios es justo, también esa causa debe ser justa. He aquí lo que cada uno de nosotros tiene que comprender cabalmente. Ha encaminado Dios a los hombres en la comprensión de esa causa por medio de las enseñanzas de Jesús, y en el presente, juzgándolos lo bastante maduros para que puedan comprenderla, se la revela por completo mediante el Espiritismo,. Esto es, por la voz de los Espíritus.

yo creo en los espíritus que son las almas de los hombres que habitaban la tierra y creo en Dios como la inteligencia primera causa suprema de todas las cosas ¿si por ello soy un demonio bueno que se leva a hacer

un cordial saludo

SOLOBIBLIA
Super colaborador
Super colaborador

Mensaje por SOLOBIBLIA » Mié Dic 17, 2008 8:21 pm

Todo lo que se aporta para los gastos que se originan dentro de los testigos de Jehova vuelvo a decirlo una vez mas se hace de forma voluntaria y de forma anonima.Quien no lo comprueba es porque no quiere, todo está a la vista.

En los salones del reino hay cajas en un lugar discreto donde cada uno contribuye como lo haya resuelto dentro de su voluntad .
Todo lo que se diga en contra eso es ¡Falso!.Difamar es fácil ,pero ningún difamador presenta pruebas haciendo alusión acomo sentencias firmes (en paises con garantias judiciales imparciales ) .
Saludos

Responder