Hay muchas moradas en la casa de mi Padre

Religiones, espiritualidad, la vida después de la muerte, reencarnación, creencias, agnosticismo, filosofía, etc.
SOLOBIBLIA
Super colaborador
Super colaborador

Mensaje por SOLOBIBLIA » Vie Oct 31, 2008 12:04 am

No conozco el caso que me dice por lo que no puedo opinar;pero si puedo decirle que los testigos de Jehova con la sociedad Watchtower han llenado la tierra por todas partes del mundo de la AUTENTICA enseñanza de Cristo.sacando a multitud de personas de las fauces del león que está detrás del espiritismo, de las drogas,del crimen,de las cárceles de la mentira y la falsedad de todo lo que abunda en este mundo corrompido.
Siempre le dije a usted que dentro de los testigos cada año hay muchos que son expulsados por pecar y no arrepentirse.Por suerte la mayoría recapacitan y vuelven rectificando pero unos cuantos se dedican a difamar a sus antiguos compañeros pero eso es inevitable.
A jehova le salieron muchos angeles perversos, a Cristo un apostol traidor …pero los frutos como grupo que llevan los testigos de Jehova son bien visibles porque no es lo mismo ir en un barco con un pirata dentro al que hay que echar por la borda ;que navegar en un barco pirata como es el ESPIRITISMO y la mayoría de las religiones que lo son igualmente.
el diario italiano Il Tempo señaló: “Las personas cuyos compañeros de trabajo son testigos de Jehová los describen como trabajadores honrados, tan convencidos de su fe que pudieran parecer obsesionados con ella; no obstante, su integridad moral inspira respeto”. El rotativo The Herald, de Buenos Aires (Argentina), afirmó: “Año tras año, los testigos de Jehová han demostrado que son ciudadanos industriosos, sobrios, ahorrativos y temerosos de Dios”. El erudito ruso Sergei Ivanenko declaró: “Los testigos de Jehová son conocidos en todo el mundo por ser perfectos cumplidores de la ley y, en especial, por su escrupulosidad en el pago de los impuestos”. En Zimbabue, la administradora de unas instalaciones donde los testigos de Jehová celebraron su asamblea de distrito se expresó en estos términos: “Veo a algunos Testigos recogiendo papeles y limpiando los inodoros. El lugar ha quedado más limpio que antes. Sus adolescentes se rigen por principios morales. Quisiera que el mundo entero estuviera lleno de testigos de Jehová”.
¡No tardará mucho tiempo en que el mundo entero esté lleno solo de personas que adoren a Jehova!¡es inevitable porque es la voluntad del único Dios verdadero!.

Saludos
"CONOCERAN LA VERDAD Y LA VERDAD OS LIBERTARÁ"(Juan 8:32)

casiopea
Super colaborador
Super colaborador
Ubicación: Lo peor que le puede pasar a alguien que te critica es darse cuenta de que no te importa.

Mensaje por casiopea » Vie Oct 31, 2008 11:16 am

Si el mundo se llenara de testigos ,menuda nos quedaba ,pero quedese con las ganas ,ya le dije en un post ,que quedan DIAS para que se de con un canto en los dientes ,por que, a ese que ustedes esperan le están cortando las alas ,y cuando aparezca lo nuevo ,!menuda sorpresa!no sera como esperan .y en algo le doy la razón se hará su voluntad ,por eso se quedara con las ganas de salirse con la suya.su dios quedara obsoleto .
¿a usted no le contesta nadie en sus temas no,por eso se mete en los de los demás ?.que patético

Periespiritu
Super colaborador
Super colaborador

Mensaje por Periespiritu » Vie Oct 31, 2008 11:32 am

Hola muy buenas a todos:

Señor testigo de Jehová, el escándalo es necesario pero hay de aquel que produce escándalo: Usted es un escandaloso , y lo digo porque le estoy diciendo que miente, cuando menciona las palabras. Espiritismo, espiritista, y médium.

Dice usted que la Biblia la prohíbe, como, yo no conozco ninguna Biblia que las mencione, solo la de los testigos de Jehová, me atrevo a dar este calificativo. (Rectificare, claro esta y además pediré disculpas si usted me demuestra que estoy equivocado poniendo datos de si hay alguna Biblia a excepción de la de los testigos de Jehová que aga alusión a estas palabras).

Las palabras textuales de las diferentes biblias son, (Magos, a los adivinos, a los augures, espíritu de pitón). ¿dónde están las palabras, Médium, Espiritista, Espiritismo? No podían estar porque no existían, ¿qué quiere decir esto? Que usted y su biblia, mienten o no dicen la verdad referente a esto ¿no le parece?.

Un cordial saludo;

SOLOBIBLIA
Super colaborador
Super colaborador

Mensaje por SOLOBIBLIA » Sab Nov 01, 2008 2:15 am

casiopea

Deberia mirar el ultimo post que copie y de cómo el brujo que llegó a ser testigo de Jehova también creía como usted en que venia el fin del mundo por la información que los demonios le suministraban; pero eso la biblia lo dice hace miles de años y además con señales y datos concretos no de forma abstracta como se lo dicen a usted sus espiritus .Dice como será el principio y todos los pasos que seguirán hasta que el Gobierno de Dios sea intalado en la tierra por medio de Cristo.
Además dice que todas las naciones (no a todas las personas)serian avisadas antes de venir el fin como se hizo en el tiempo del diluvio por medio de Noe durante 40 vaños.
“Estas buenas nuevas del Reino de Dios se predicaran por toda la tierra habitada para testimonio a todas las naciones y entonces vendrá el fin” (Mateo 24:14).
Mas de siete millones de personas están llevando este mensaje por toda la tierra en todos los idiomas al igual este pesado que ahora se lo repite una vez mas para que nunca pueda decir que nadie se lo advirtió que está en la biblia profetizado y que las señales que dan se estan viendo muy claras de que el fin está muy cerca.
De que la tierra estará llena solo de personas que adoren a Jehová es algo INEVITABLE.Es el amo y dice muy claramente que no aceptará por mucho tiempo a aquellos que no le adoren.
“Y la justicia tiene que resultar ser el cinto de sus caderas, y la fidelidad el cinto de sus lomos. Y el lobo realmente morará por un tiempo con el cordero, y el leopardo mismo se echará con el cabrito, y el becerro y el leoncillo crinado y el animal bien alimentado todos juntos; y un simple muchachito será guía sobre ellos. Y la vaca y la osa mismas pacerán; sus crías se echarán juntas. Y hasta el león comerá paja justamente como el toro. Y el niño de pecho ciertamente jugará sobre el agujero de la cobra; y sobre la abertura para la luz de una culebra venenosa realmente pondrá su propia mano un niño destetado. No harán ningún daño ni causarán ninguna ruina en toda mi santa montaña; porque LA TIERRA ESTARA LLENA DEL CONOCIMIENTO DE JEHOVA,como las aguas están cubriendo el mismísimo mar.”—Isaías 11:5-9.

Saludos

Periespiritu

Usted dice que miente y yo le digo por lo que la biblia menciona que es usted el que miente porque sirve según ella , es discípulo del“PADRE de la mentira”a través del espiritismo .El mismo padre que tenían los fariseos que aunque afirmaban como usted que servían a Dios Jesús les dijo:
“Ustedes proceden de su padre el Diablo, y quieren hacer los deseos de su padre. Ese era homicida cuando principió, y no permaneció firme en la verdad, porque la verdad no está en él. Cuando habla la mentira, habla según su propia disposición, porque es mentiroso y el padre de la mentira” (Juan 8:44).
Yo estoy convencidísimo que usted no es consciente, porque si fuera asi se protegería no solo del inminente peligro que tiene por hacerse enemigo del único Dios Jehova y lo que eso le conllevará en un futuro cercano; sino en el presente por encerrarse entre las paredes de su casa con un enjambre de asesinos que si a usted no le eliminan es porque le utilizan como cebo y le es útil para atraer a otros y asi proyectar su poder sobre el mayor numero de humanos posibles.¡reflexione sobre esto cuando esté a solas con ellos!.
¿Cómo es posible que solo se crea lo que dijo Allan Kardec el seudónimo del escritor francés Léon Hippolyte Denizard Rivail, y rechace lo que escribieron con tanta exactitud en su cumplimiento los 40 escritores de la biblia?
En su libro titulado Lo que es el espiritismo, Rivail también admite que algunos espíritus son “mentirosos, fraudulentos, hipócritas, malvados y vengativos” y capaces de utilizar lenguaje grosero.
Entonces, ¿por qué habían de molestarse los humanos en analizar el espiritismo? Rivail respondió: “Para probar, materialmente, la existencia de un mundo espiritual”. Pero esto no era necesario. Miles de años antes de que naciera Rivail, los que han creído en la Biblia han tenido conciencia de la existencia de esa región espiritual.
El Dios al que adoran los cristianos es el Espíritu Supremo. El propio Jesús dijo: “Dios es un Espíritu, y los que lo adoran tienen que adorarlo con espíritu y con verdad”. (Juan 4:24.)
Abra los ojos periespiritu y le vuelvo a sugerir que lea las experiencias que copie de los que lo hicieron ,porque como usted fueron engañados .
La palabra griega para “espiritismo” es far•ma•kí•a. El Diccionario Expositivo de Palabras del Nuevo Testamento (de W. E. Vine, 1984, vol. 2, pág. 189) dice en cuanto a esta palabra: “(Cp. el término castellano, farmacia, etc.) significaba primariamente la utilización de medicina, fármacos, encantamientos; después, envenenamiento; luego, hechicería, Gá 5:20, ‘hechicerías’ [“brujería”, NVI], mencionadas como una de las obras de la carne. Ver también Ap 9:21; 18:23. En la LXX, Éx 7:11, 22; 8:7, 18; Is 47:9, 12. En la hechicería, la utilización de drogas, tanto si eran sencillas como si eran potentes, iba generalmente acompañada de encantamientos e invocaciones a poderes ocultos, de la aplicación de diversos amuletos, etc., todo ello con la pretensión de proteger al paciente de la atención y del poder de los demonios, pero en realidad para impresionar al paciente con los misteriosos recursos y poderes del hechicero”.
Saludos

casiopea
Super colaborador
Super colaborador
Ubicación: Lo peor que le puede pasar a alguien que te critica es darse cuenta de que no te importa.

Mensaje por casiopea » Sab Nov 01, 2008 9:34 pm

Haber como se le explica a alguien ,que no quiere escuchar y razonar un poco .Cuando le digo que quedan 4 días para que todo termine ,no lo tome al pie de letra.Para saber de que le hablo ,tendría que estudiar y mucho .Si conociera y dominaras las ciencias ,como la astrofísica ,física cuántica y otras muchas ramas ,ya sabría de que le hablo ,por otro lado esta, lo que esta en el futuro del hombre ,en lo que se transformara y la llegada de ALGUIEN o ALGO ,aun esta por definir .que dudo que usted halla ni tan siquiera intuido .así que de abstracto no tiene nada ,solo la lógica del pensamiento y muchos años de estudio y búsqueda me dan datos suficientes para saber de que hablo ,y si no lo entiende busque en su biblia y que se lo aclare .
Los científicos están haciendo mucho cálculos desde el 94 y saben de la llegada de lo nuevo,y este periodo terminara en unos años .así que siga buscando haber que encuentra .yo ya le dado muchos datos

Periespiritu
Super colaborador
Super colaborador

Mensaje por Periespiritu » Lun Nov 03, 2008 11:27 am

Hola buenas a todos:

Hay que ver Señor testigo de Jehová que es usted “borrico” definición, que se da a aquel que explicándole las cosas “infinidad de veces, no tiene el suficiente conocimiento para comprenderlas” y Dios, me perdone por esta exclamación pero es qué no me sale otra.

Que sepa usted que en el espiritismo que es la doctrina de los espíritus elevados que vio la luz en el 1857, con el Libro de los Espíritus, codificado por Hallan Kardec. No realiza ritos, ni usa talismanes, ni hace hechizos ni nada de nada. Entiende solo eleva el pensamiento a Dios, Jesús, y a los buenos Espíritus. Si hay algún brujo será en la familia de usted que dice que se mueven los objetos a su hijo, no en el espiritismo que combate por medio del conocimiento de la ley por la cual se produce todo fenómeno espiritual, (los engaños de la practica mal realizada por los embaucadores).

Bueno señor testigo de Jehová, perdone usted por mi forma de tratarle. Yo no suelo actuar así, pero como no quiero seguir haciéndolo, y usted con su forma de actuar ofendiendo por ofender, y luego excusándose en la Biblia, que debería causarle vergüenza por que la verdad creo que para usted es un libro sagrado. Como puede criticar usted algo que no es como usted dice sin tener conocimiento de causa, miles de veces le he dicho que en el espiritismo Kardecista del que yo participo no existe nada de lo que usted dice por eso digo que usted miente. Y ya olvídese, de mi porque no le voy a dar opción a que siga atacándome sin razón solo por “fanatismo”. No voy a tomar parte de este foro por un tiempo para que se olvide de mi, veremos cuanta gente le queda para leer sus post.

Posdata: aun no a sido cApaz de caer del burro, y rectificarse de las palabras "Espiritismo, Espiritista, y Médium espiritista" que no existen en ninguna biblia que no sea la suya.

Un cordial saludo.

casiopea
Super colaborador
Super colaborador

Mensaje por casiopea » Lun Nov 03, 2008 7:10 pm

Si este señor nunca lee los post ,¿no se dio cuenta?¿en que momento se hablo aquí de conjuros ,hechizos o algo similar? cree que vivimos como hace siglos ,creyendo en esas cosas, aquí de lo único que se hablo es de ayuda y de dar amor a los demás .
si entendió otra cosa ,sera por que en lo único que piensa es en buscar la forma de hacer valer sus ideas y dejar las de los demás como de tontos,cosa que no consigue .
y mire yo tampoco voy a seguir dándole lugar a que me conteste mas ,por que ya se lo he pedido por favor en varias ocasiones sin conseguir nada.

SOLOBIBLIA
Super colaborador
Super colaborador

Mensaje por SOLOBIBLIA » Mar Nov 04, 2008 2:35 am

Periespiritu
Supongo que debe saber usted, que existen en el lenguaje español palabras de similar significado que se denominan sinónimos. Partiendo de esa base me pude decir usted que diferencia hay entre “médium espiritista “ o como les llama la versión bíblica Nacar Colunga católica “evocadores de espíritus”.(no consulté mas versiones )
¿Acaso usted no evoca a los muertos ?¿no habla con ellos, Como dicen todas las versiones bíblicas ?¿a donde quiere llegar usted a que las personas crean que es algo que los testigos solo decimos y nos hemos inventado ?¿no ve una intención clarísima por su parte de tratar de ocultar lo que es evidente?¿no es usted el que trata de quitar de la biblia algo que está clarísimo que le repugna a Dios?.aun así usted se permite el lujo de llamarme fanático .
Nadie entre los tuyos deberá sacrificar a su hijo o hija en el fuego; ni practicar adivinación, brujería o hechicería; ni hacer conjuros, servir de médium espiritista o consultar a los muertos. Cualquiera que practique estas costumbres se hará abominable a Jehová, y por causa de ellas Jehová tu Dios expulsará de tu presencia a esas naciones. (Deuteronomio 18:10-12).
Puede que yo sea burro porque no soy perfecto y tengo muchos defectos, pero la biblia ninguno y si usted habla con los muertos según ella es un pecado que al rey Saul le costó la vida.Por lo que ni le repito lo que usted puede ser a los ojos de Dios .No voy a entrar en el juego de las descalificaciones personales que usted aunque dice no hacerlo habitualmente, si que parece dominar la técnica .Luego dice que yo le ofendo y le ataco…

Mi hijo vive independiente de mi, es mayor de edad,no quiere saber nada de la biblia por eso le ocurren las cosas que le ocurren a veces por practicar ciertas técnicas espiritistas .Si siguiese los consejos que da la biblia eso ¡JAMAS !le ocurriría, como nunca ocurre en las casas de ningún testigo de Jehova que siga las instrucciones que Dios da.¡No mezcle las cosas !
Un saludo
Casiopea
Hace miles de años que Cristo dio con todo lujo de detalles como seria el mundo en los últimos días y es lo que estamos viendo pero seria impensable que viniendo de Dios no se diera una advertencia como siempre ha hecho y corroborado por la historia de que antes de actuar avisó.
La biblia menciona que Noe predico durante 40 años pero como dijo Cristo “no hicieron caso” y así dijo el también que pasaría con muchas personas ahora, pero Dios siempre advierte.
“estas buenas nuevas del Reino se predicarán por toda la tierra habitada para testimonio a todas las naciones y entonces vendrá el fin”(Mateo 24:14).
En mas de 400 idiomas y por toda la tierra este mensaje de que este sistema se acaba y Cristo gobernará la tierra ,se está llevando por mas de 7 millones de personas.
¿no es mas lógico que sea ese el modo en que Dios avisa, con muchos años de antelación sobre lo que va a hacerr?.Hay muchísimas pruebas históricas de que fue así como lo hizo en el pasado siempre.
Según usted ,hay que ser superdotados para entender lo que tiene que venir, algo que seria impropio de Dios que siempre pone toda la información a disposición de todos en general y en el plano de comprensión mas humildes.
La biblia explica paso a paso lo que va a ocurrir y cual será el desenlace final. Lo que cada uno debe hacer para estar en un lado u otro y por supuesto a donde irá cada uno según elija .¡el que no sabe es porque no quiere!el conocimiento está al alcance de todos,¡de todos! No de unos cuantos “privilegiados”.

Saludos

SOLOBIBLIA
Super colaborador
Super colaborador

Mensaje por SOLOBIBLIA » Mié Nov 12, 2008 8:00 pm

Seguro que para alguno, lo que cito a continuación, es mas creíble y hace de la mitología griega un libro mas cierto,que los CIENTOS de profecías de la biblia que están DEMOSTRADAS por la historia.
Pero para darse cuenta de su error hace falta un gran esfuerzo .Dejar los prejuicios de lado, entregar la mente a la razón y los ojos bien abiertos para simplemente LEER la historia a lo que no todo el mundo está dispuesto.
Como dijo Salomón “no hay nada nuevo bajo el sol”
Saludos

Casiopea es la madre de Andrómeda y esposa de Cefeo, rey de Etiopía. La reina Casiopea alardeaba de la belleza de su hija, y la comparaba con las Nereidas, hijas del dios del mar Nereo. Éstas, indignadas por tal atrevimiento, le pidieron a Poseidón venganza y él en respuesta envío al monstruo marino (Cetus) a las costas del país causando males considerables.
Para enfrentar esta situación, Cefeo consulta el oráculo de Amón, quien aconsejó sacrificar a Andrómeda exponiéndola atada a una roca en el acantilado para que fuera víctima del monstruo.
Así, Andrómeda es ofrecida a Cetus. Perseo, que venía de regreso de su viaje después de derrotar a Medusa, divisó a la víctima y en el acto se enamoró de ella. Propuso al rey liberarla, a cambio de que se le concediera su mano; Perseo mata al monstruo y posteriormente desposa a Andrómeda.
http://es.wikipedia.org/wiki/Cassiopeia ... ci%C3%B3n)

Pericles
¿Me puede decir un solo lugar de la biblia donde aparezca la palabra reencarnación?.En cambio si aparece muchas veces “Resurrección” de los muertos que es lo que les espera a la mayoría de los mortales.

Sin embargo Jesús habló de” un rebaño pequeño” que en el libro de Revelacion dice que serán 144.000 escogidos de entre la humanidad que gobernaran con Cristo como “reyes y sacerdotes” sobre súbditos terrestres; entre los que se hallaban los apóstoles.

A estos al igual que lo tienen Jesús y los ángeles se les debe dar un cuerpo espiritual porque “carne y sangre “ no pueden heredar el Reino de Dios(como reyes y sacerdotes).

Si el destino fuese ir al cielo ¿Por qué dijo Jesús “David de hecho no ascendió al cielo” o “nadie ha subido al cielo sino el Hijo del hombre que ha bajado del cielo”?.

Saludos

Periespiritu
Super colaborador
Super colaborador

Mensaje por Periespiritu » Jue Nov 13, 2008 9:29 am

Hola muy buenas a todos:

Dice usted Solo Biblia; ¿Me puede decir un solo lugar de la Biblia donde aparezca la palabra Reencarnación, sin embargo si aparece muchas veces la palabra Resurrección de los muertos que es lo que le espera a la mayoría de los mortales.? Bien vamos a pasar por el filtro de la razón, lo que es más normal y más sensato para el observador inteligente que estudie la Biblia o cualquier libro.

Leamos este texto del Evangelio: (Después de la Transfiguración): “Entonces sus discípulos le preguntaron, diciendo, ¿Por qué , pues, dicen los escribas que es necesario que Elías venga primero? Respondiendo Jesús, les dijo: a la verdad, Elías viene primero, y restaurará todas las cosas . Mas os digo que Elías ya vino, y no le conocieron, sino que hicieron con él todo lo que quisieron; así también el Hijo del Hombre padecerá de ellos. Entonces los discípulos comprendieron que les había hablado de Juan el Bautista” (San Mateo, 17: 10 a 13).

Bien la Reencarnación formaba parte de los dogmas judíos bajo el nombre de Resurrección. Sólo los saduceos, que pensaban que todo concluye con la muerte, no creían en ella. Las ideas de los judíos acerca de este punto, así como sobre otros muchos, no estaban definidas con claridad, porque no tenían sino nociones vagas e incompletas respecto del alma y su vínculo con el cuerpo. Creían que un hombre que ha vivido podía volver a vivir, sin darse exacta cuenta de la manera como esto podía operarse. Designaban con la palabra resurrección aquello que el Espiritismo llama, con mas sensatez, reencarnación. En efecto, la resurrección supone el retorno a la vida del cuerpo que ha muerto, cosa que la ciencia demuestra que es materialmente imposible, sobre todo cuando los elementos de ese cuerpo hace mucho que se encuentran dispersos y han sido absorbidos. La Reencarnación es el regreso del alma o espíritu a la vida corporal, pero en otro cuerpo, formado para él, y que no tiene nada en común con el anterior. De esta manera, el vocablo resurrección podía aplicarse a Lázaro, pero no a Elías ni a los demás profetas. Si, pues, según su creencia, Juan el Bautista era Elías, el cuerpo de aquél no podía ser el de éste, puesto que se había visto a Juan cuando era niño y conocían a su padre y madre. Por tanto , Juan podía ser Elías reencarnado, pero no resucitado.

Como vemos, partiendo de la base de el Evangelio. Es una manera diferente de explicar su contenido pasando las máximas que Jesús expresa por el filtro de la razón que como hoy se sabe tiene por su evolución moral y científica mas conocimiento de causa para comprender las cosas.

Con esto estamos en contra de Jesús no poruqe nos basamos en sus enseñanzas como bien podemos observar en lo dicho.

Un cordial saludo:

Periespiritu
Super colaborador
Super colaborador

Re: hay muchas moradas en la casa de mi padre

Mensaje por Periespiritu » Jue Nov 13, 2008 9:57 am

pericles escribió:En este pasaje del evangélio Jesús nos esta indicando que en el cielo hay distintasd moradas o lugares que serán ocupadas por todos los seres humanos en función de su evolución y aprendizaje aquí en la tierra. No todos van al mismo sitio.Pero todos tienen la oportunidad de evolucionar más temprano o más tarde.
Tambien nos está indicando que nadie entrará en el reino de los cielos si no vuelve a renacer. Significa que el ser humano tiene que volver a reencarnarse tantas veces lo necesite para su propia evolución.
Hola muy buenas Pericles: tiene usted toda la razón, pues con la reencarnación según la opinión de millones de personas que creen en ella el espíritu evoluciona y desarrolla su inteligencia para el conocimiento de causa que solo por medio de esta evolución puede conseguir.

Un cordial saludo:

SOLOBIBLIA
Super colaborador
Super colaborador

Mensaje por SOLOBIBLIA » Vie Nov 14, 2008 2:24 am

La misión de Elias y la que desempeñó Juan el Bautista fue muy parecida por eso lo que ahí se dice no es que fuese Elias reencarnado porque esa palabra no existe en la biblia sino que un profeta semejante a Elias como Juan había sido puesto por Dios para un propósito similar que el que tuvo Elias.
¿Tiene que venir aún “Elías el profeta”?
9 Posteriormente, Dios predijo mediante Malaquías: “¡Miren! Les envío a Elías el profeta antes de la venida del día de Jehová, grande e inspirador de temor. Y él tendrá que volver el corazón de padres hacia hijos, y el corazón de hijos hacia padres; para que yo no venga y realmente hiera la tierra con un darla por entero a la destrucción”. (Malaquías 4:5, 6.) Elías vivió unos quinientos años antes de pronunciarse estas palabras. Puesto que constituían una profecía, los judíos del siglo primero de la era común esperaban la venida de Elías para que esta se cumpliera. (Mateo 17:10.)
10 ¿Quién fue, entonces, este Elías que tenía que venir? Su identidad se reveló cuando Jesucristo dijo: “Desde los días de Juan el Bautista hasta ahora el reino de los cielos es la meta hacia la cual se adelantan con ardor los hombres, y los que se adelantan con ardor se asen de él. Porque todos, los Profetas y la Ley, profetizaron hasta Juan; y si ustedes quieren aceptarlo: Él mismo es ‘Elías, que está destinado a venir’”. Sí, Juan el Bautista fue el predicho homólogo de Elías. (Mateo 11:12-14; Marcos 9:11-13.) Un ángel había dicho a Zacarías, el padre de Juan, que este tendría “el espíritu y poder de Elías” y que alistaría “para Jehová un pueblo preparado”. (Lucas 1:17.) El bautismo que efectuaba Juan constituía un símbolo público de que la persona se arrepentía de sus pecados contra la Ley, la cual debía conducir a los judíos a Cristo. (Lucas 3:3-6; Gálatas 3:24.) De modo que la obra de Juan ‘alistó para Jehová a un pueblo preparado’.
11 La obra de Juan el Bautista como “Elías” indicaba que se acercaba un “día de Jehová”. El apóstol Pedro también habló de la proximidad del día en el que Dios actuaría contra sus enemigos y salvaría a su pueblo. Señaló que los sucesos milagrosos que tuvieron lugar en Pentecostés del año 33 E.C. fueron un cumplimiento de la profecía de Joel sobre el derramamiento del espíritu de Dios. Pedro dijo que este suceso debía acontecer antes del “grande e ilustre día de Jehová”. (Hechos 2:16-21; Joel 2:28-32.) En el año 70 Jehová cumplió su Palabra al hacer que los ejércitos romanos ejecutaran Su sentencia contra la nación que había rechazado a su Hijo. (Daniel 9:24-27; Juan 19:15.)

JUAN EL BAUTISTA NEGO QUE FUERA ELIAS
Ahora bien, este es el testimonio de Juan cuando los judíos le enviaron sacerdotes y levitas desde Jerusalén para preguntarle: “Tú, ¿quién eres?”. 20 Y él confesó y no negó, sino confesó: “Yo no soy el Cristo”. 21 Y le preguntaron: “¿Qué, entonces? ¿Eres Elías?”. Y dijo: “NO LO SOY”. “¿Eres El Profeta?” Y contestó: “¡No!”. 22 Por lo tanto le dijeron: “¿Quién eres?, para que demos respuesta a los que nos enviaron. ¿Qué dices acerca de ti mismo?”. 23 Dijo: “Yo soy la voz de alguien que clama en el desierto: ‘Hagan recto el camino de Jehová’, así como dijo el profeta Isaías”(Juan 1:19-23)

¡Hay que coger toda la biblia periespiritu porque toda es inspirada por Jehova y no solo trocitos!.

Las resurrección es lo único que le espera a los muertos. El relato sobre Lázaro lo confirma. Cuando él volvió a la vida, ¿emocionó a la gente contándole cómo era el cielo? ¿La asustó con horribles historias sobre un infierno ardiente? No. La Biblia no dice nada de eso. En los cuatro días que estuvo muerto, Lázaro no había tenido “conciencia de nada en absoluto” (Eclesiastés 9:5). Sencillamente, había estado durmiendo en la muerte (Juan 11:11).
El término griego para “resurrección” (a•ná•sta•sis) significa literalmente “alzamiento”, y denota la acción de levantarse de entre los muertos. La idea tal vez les parezca increíble a algunas personas; sin embargo, cuando Jesús habló de que los muertos oirían su voz, dijo: “No se maravillen de esto” (Juan 5:28). Las resurrecciones que Jesús mismo llevó a cabo en la Tierra nos infunden confianza en la promesa bíblica de que los muertos que Dios guarda en su memoria despertarán de su largo “sueño”. Revelación (o Apocalipsis) 20:13 predice: “El mar entregó los muertos que había en él, y la muerte y el Hades [el sepulcro común de la humanidad] entregaron los muertos que había en ellos”.

Saludos

Periespiritu
Super colaborador
Super colaborador

Mensaje por Periespiritu » Vie Nov 14, 2008 2:26 pm

Hola muy buenas:

Es bonito ver como conoce usted la Biblia, y también las vueltas que le da para sacar de contexto lo que yo le digo.

Mire, usted sabe mucho textualmente de la Biblia, pero eso no dice nada porque todo aquel que la lee, lo hace textualmente: Pero para estudiar algo y comprenderlo hay que pasarlo por el filtro de la razón, en eso usted lo hace como le conviene y muchas veces donde dice usted “digo luego dice Diego”.

Jesús. es explicito como lo fue siempre en sus afirmaciones, El afirma ¿Si creéis creer el es aquel Elías que tenia que venir el que tenga ojos para ver vea (San Mateo , 17;10 a 13)?. Sigue afirmando a Nicodemo, principal de los judíos, de cierto, de cierto te digo, que el que no naciere de nuevo, no puede ver el reino de Dios?. Dice más ¿Eres tú maestro de Israel, y no sabes esto? ¿de cierto de cierto te digo , que lo que sabemos hablamos y lo que hemos visto, testificamos; y no recibís nuestro testimonio . Si os he dicho cosas terrenales, y no creéis, ¿cómo creeréis si os dijere las celestiales? (San Juan, 3:1 a 12).

Todas estas Máximas son de Jesús pero para usted no tienen valor por que si no le interesa las cambia.

Usted sigue diciendo ¿Juan El Bautista negó que fuera Elías? Y dice usted ¿Ahora bien , este es el testimonio de Juan cuando los judíos le enviaron sacerdotes y levitas desde Jerusalén para preguntarle: “ Tu , ¿quien eres?, 20 El confeso y no negó, sino confesó: “yo no soy el Cristo” . “21 y le preguntaron: “¿Qué, entonces eres Elías?

Bueno ahora digo yo. Para que esta pregunta. ¿Si los judíos no creían en la Reencarnación si no en la resurrección?, pero sigo. ¿eres Elías? Y dijo “No lo soy” “Eres un Profeta? Y contestó: “!No!.

Bueno ¿para que esta pregunta si los judíos creían en la Resurrección? ¿¿no sería que con el nombre de la Resurrección los judíos creían en la Reencarnación porque si no por qué preguntarle si era Elías u otro de los profetas? Perdone esto no lo digo yo lo dice la copia que ha hecho usted de la Biblia.

No quiero entrar en polémicas pero si no rectifica usted en lo de lo que dice la Biblia Sobre el “espiritismo” (que en aquel tiempo la palabra no existía), boy a tener que llamar por su nombre a alguien, como no quiero hacerlo con usted si tendré que llamar por su nombre a la fuente de donde usted dice que sale.

Un cordial saludo:

SOLOBIBLIA
Super colaborador
Super colaborador

Mensaje por SOLOBIBLIA » Sab Nov 15, 2008 12:19 am

Te equivocas periespiritu si crees que la biblia la tomamos textualmente .La biblia es toda ella al completo para nuestra instrucción por eso le decía que no se debía coger solo los textos que nos interesan y depreciar el resto:
“Toda Escritura es inspirada de Dios . . . para que el hombre de Dios sea enteramente competente, estando completamente equipado para toda buena obra.”—2 Timoteo 3:16, 17.

La biblia es un océano de verdades en el que se debe pasar muchas horas buceando para llegar a conocerlo y sin embargo siempre se descubre algo nuevo .Pero debe estar en armonía porque toda ella es un todo ,que forman de forma exacta cada una de sus partes, encajando a la perfección.
Mira si Jesús paso horas y horas hablando a los judíos sin embargo no entendieron la inmensa mayoría el significado de sus palabras por eso El pudo decir:
: “Porque el corazón de este pueblo se ha engrosado, y con los oídos han oído con molestia, y han cerrado los ojos; para que nunca vean con los ojos, ni oigan con los oídos, ni capten el sentido de ello con el corazón y se vuelvan, y yo los sane.” (Mat. 13:15).

El pueblo al igual que usted cogió literalmente la venida de Elias sin saber que de hecho se refería a un profeta que tendría una misión similar a la que se dio a Elias .por eso dijo Juan cuando se le preguntó si lo era:”NO LO SOY”.
No solo este pueblo judío no supo interpretar las escrituras con referencia a Juan sino tampoco con respecto a Cristo.Es por eso que ya desde su propio nacimiento Herodes procuró matarlo ya que interpretaban que sería un rey .

La mayoría esperaban a un Mesías con todo el poder real para librarles del yugo romano.Sin embargo se presenta un hombre humilde pero con un gran poder de parte de JEHOVA, pero diciendo que su reinado “no es de este mundo ni de esta fuente”.
Es decir que su Reino (gobierno) con el que gobernará a la humanidad no es de este mundo de guerras e injusticias que la fuente de gobernación de Satanas y sus demonios han creado porque Dios les ha dado un tiempo y al final de ese tiempo que se le acaba Jesús será rey por mil años sobre la tierra.

5 De modo que lo llevó hacia arriba y le mostró todos los reinos de la tierra habitada en un instante de tiempo; 6 y el Diablo le dijo: “Te daré toda esta autoridad y la gloria de ellos, porque a mí me ha sido entregada, y a quien yo quiera se la doy. 7 Por eso, si tú haces un acto de adoración delante de mí, todo será tuyo”. 8 Respondiendo, Jesús le dijo: “Está escrito: ‘Es a Jehová tu Dios a quien tienes que adorar, y es solo a él a quien tienes que rendir servicio sagrado’”.(Lucas 4).
Razone Periespiritu si las personas se reencarnan… ¿como es que en el dia de juicio como dice en muchos sitios la biblia se resucitarían a los muertos desde sus tumbas?.

“No se maravillen de esto, porque viene la hora en que todos los que están en las tumbas conmemorativas oirán su voz y saldrán, los que hicieron cosas buenas a una resurrección de vida, los que practicaron cosas viles a una resurrección de juicio.”—Juan 5:28, 29.
¿Porqué la promesa para los muertos es el paraíso?
“Verdaderamente te digo hoy: Estarás conmigo en el Paraíso”. (Lu 23:39-43.).
¿no será que es el paraíso que Dios tenia como proyecto para toda la tierra y que se perdió con el pecado de Adán y Eva por la rebelión de un querubin que se hizo Diablo (Difamador)y Satanas(adversario)?

“En Edén, el jardín de Dios, resultaste estar. Toda piedra preciosa fue tu cobertura: rubí, topacio y jaspe; crisólito, ónice y jade; zafiro, turquesa y esmeralda; y de oro era la hechura de tus engastes y tus encajaduras en ti. El día en que fuiste creado fueron alistadas. 14 Tú eres el querubín ungido que cubre, y yo te he colocado a ti. En la montaña santa de Dios resultaste estar. En medio de piedras de fuego te paseabas. 15 Estuviste exento de falta en tus caminos desde el día en que fuiste creado hasta que se halló injusticia en ti…Tu corazón se hizo altivo debido a tu hermosura. Arruinaste tu sabiduría por causa de tu radiante esplendor. A la tierra ciertamente te lanzaré. Delante de reyes ciertamente te colocaré, [para que] te miren…”(Ezequiel 28:13-15).

Si no existía los espíritus en la antigüedad como es que Cristo dijo “Dios es un espíritu y quien quiere adorarlo debe hacerlo con espíritu y con verdad”.

La palabra griega para “espiritismo” es far•ma•kí•a. El Diccionario Expositivo de Palabras del Nuevo Testamento (de W. E. Vine, 1984, vol. 2, pág. 189) dice en cuanto a esta palabra: “(Cp. el término castellano, farmacia, etc.) significaba primariamente la utilización de medicina, fármacos, encantamientos; después, envenenamiento; luego, hechicería, Gá 5:20, ‘hechicerías’ [“brujería”, NVI], mencionadas como una de las obras de la carne. Ver también Ap 9:21; 18:23. En la LXX, Éx 7:11, 22; 8:7, 18; Is 47:9, 12. En la hechicería, la utilización de drogas, tanto si eran sencillas como si eran potentes, iba generalmente acompañada de encantamientos e invocaciones a poderes ocultos, de la aplicación de diversos amuletos, etc., todo ello con la pretensión de proteger al paciente de la atención y del poder de los demonios, pero en realidad para impresionar al paciente con los misteriosos recursos y poderes del hechicero”.

Yo creo que la traducción es correcta como lo es "evocación de los muertos", como usan otras traducciones ;porque el hecho es bien claro que es ponerse en contacto con el mundo espiritual de los ángeles rebelados contra Dios, que explica muy claramente la biblia que no son otra cosa que demonios por eso es condenado en toda la biblia.

Saludos

Periespiritu
Super colaborador
Super colaborador

Mensaje por Periespiritu » Sab Nov 15, 2008 12:09 pm

Hola muy buenas

Parece mentira señor testigo de Jehová, que aun en el (año 2008, en el siglo XXI).Existan mentes tan (retrógradas, atrasadas), como la de la secta de los testigos de Jehová. Pero no es solamente eso sino son ustedes unos embusteros, falsificadores, de la verdad.( Abusan no usan la Biblia un libro serio con sus creencias), para buscar envacar y engañar a las gentes necesitadas de comprensión, que cuando se encuentra depresivas son acosadas por personas aprovechadas como ustedes son, para conseguir prosélitos sea a costa de lo que sea hasta de lo más sagrado para mucha gente.

Mire dice usted cosas que dan risa y pena a la vez escuchar. Dice usted ¿La palabra girega para “espiritismo”es far. Ma. Dí. A El diccionario Expositivo de Palabras del nuevo testamento (de W.E.Vine, 1984, vol. 2, pago 189) dice en cuanto a esta palabra: (cp. El término castellano, farmacia, etc.) significa primariamente la utilización de medicina, fármacos, encantamientos; después, envenenamiento; luego, hechicería, Gá 5:20, “hechicerías” (brujería” 7: 11, 22; 8:7,18; Is 47: 9,12. En la hechicería, la utilización de drogas, tanto si eran sencillas como si eran potentes, iba generalmente acompañada de encantamientos e invocaciones a poderes ocultos, de la aplicación de diversos amuletos, etc, todo ello con la pretensión de proteger al paciente de la atención y del poder de los demonios, pero en realidad para impresionar al paciente con los misteriosos recursos y poderes del hechicero?

O sea según la fuente en la que usted se basa existe una palabra griega para definir Espiritismo, jjjjja. Y además esa palabra quiere decir en castellano, farmacia. jjjja , sonrió, porque entonces todos los farmacéuticos son o hacen las barbaridades que usted dice o la fuente que usted menciona. También, todas las personas que van a comprar medicamentos son espiritistas y demoníacos.

Bueno señor testigo de Jehová, sea un poquito mas serio y respetuoso hacia las creencias de los demás. No busque excusas en fuentes que son menos creíbles que usted es, es Usted un fanático obseso, y sus fuentes de estudio tan fanática y obsesas como usted no sabe de nada, por que no se preocupa de nada que decir. Es usted un problema para su propio grupo yo creo que hasta los testigos que lean lo que usted dice se tienen que sonreír aunque no quieran.

(Ese Diccionario Expositivo de Palabras del Nuevo Testamento de “W.E Vine, 1984, vol,2,gág. 189) seguro que es de la colección enciclopédica que tienen ustedes los testigos de Jehová para engañar a la gente, no he visto yo y en ningún libro serio Biblia o cualquier literatura común que la palabra Espiritismo en griego antiguo quiera decir (far. Ma. Di.a.) o que provenga espiritismo de esa palabra griega.

Bueno perdones pero sus argumentos carecen de valor para que yo me preocupe de ellos pero sepa que esta usted incumpliendo con la ley de Dios es usted para mi un embustero y sus actos lo demuestran.

Un cordial saludo.

Responder