TEMAS VARIOS SOBRE RELIGIÒN.

Religiones, espiritualidad, la vida después de la muerte, reencarnación, creencias, agnosticismo, filosofía, etc.
Roberso
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Re: TEMAS VARIOS SOBRE RELIGIÒN.

Mensaje por Roberso » Mar Jul 09, 2019 6:44 am

TEMAS VARIOS SOBRE RELIGIÒN 47-4

SENTIDO PÈSAME..........!

Continuamos con el tema:

Veamos ahora lo que se dice en Proverbios 14: 10, en otras Biblias:

La biblia hebrea, (TANAJ):
"La mente del hombre es inteligente, su alma entristecida, y cuando èl se regocija no tiene compañerismo con el orgullo."

Biblia de los TDJ:
"el corazòn se da cuenta de la amargura del alma de uno, y en su regocijo no se entremete ningùn extraño."

Biblia de Casiodoro de Reina:
"El corazòn conoce la amargura de su alma, y extraño no se entremeterà en su alegrìa."

Biblia de Nàcar y Colunga:
"El corazòn conoce sus amarguras, pero en sus alegrìas no tiene parte el extraño."

Biblia de Benjamìn de Ausejo:
"El corazòn de cada uno es el que siente la amargura de su alma; asì como en sus placeres no tiene parte el extraño."

Nueva Versiòn Internacional, citada por los TDJ:
"Cada corazòn conoce sus propias amarguras y ningùn extraño comparte su alegrìa."

Como se ve, tanto la Tanaj, como los TDJ, como Casiodoro de Reina, como Benjamìn de Ausejo en este capìtulo 14 y versìculo 10 de Proverbios, coinciden en que cuerpo y alma son dos entidades diferentes, lo cual es malo para los TDJ ya que su definiciòn no concuerda con su creencia que dice: "EL ALMA HUMANA CESA DE EXISTIR AL MOMENTO DE LA MUERTE."

Por eso es que manipularon su apoyo bìblico en este punto, citando el de la Nueva Versiòn Internacional, para no citar lo que dice su propia Biblia y que no se vea que Proverbios 14: 10 de la Biblia La Traducciòn del Nuevo Munto, està en contradicciòn con una creencia o punto doctrinario de los mismos. TDJ. Asì es como se manipula la Biblia.

Final del tema.

Roberso
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Re: TEMAS VARIOS SOBRE RELIGIÒN.

Mensaje por Roberso » Dom Jul 28, 2019 12:37 pm

TEMAS VARIOS SOBRE RELIGIÒN 48-1

¿QUÈ, O QUIÈN ES EL ESPÌRITU SANTO?

El apelativo de Espìritu Santo, sòlo tiene un significado religioso ya que ese nombre
no tiene una definiciòn en nuestro idioma. Asì es que vamos primero a analizarlo por separado ya que las palabras SANTO y ESPÌRITU, sì existen en español. ¡Veamos!

ESPÌRITU: "Ser sobrenatural e inmaterial dotado de voluntad y de razòn."

Esta definiciòn idiomàtica, hasta aquì indica que nuestra voluntad y nuestra razòn, no emanan del cuerpo fìsico, ni de su pàncreas, ni de su cerebro, ni de su corazòn, etc. Estas emanan de un espìritu, y en este caso un alma ya que ese espìritu ANIMA todo nuestro cuerpo, emana de nuestro interior ya que ese ser SOBRENATURAL no lo hace ni desde la esquina, ni desde una discoteca, ni de una ciudad cercana a la que vivimos. Està en nosotros. Somos nosotros. Un cuerpo fìsico y un alma o espìritu que comanda nuestro cuerpo, y ese espìritu es el que està dotado de voluntad y de razòn.

SANTO: "Perfecto y libre de toda culpa y pecado."

Como se ve, la culpabilidad de las faltas a la moral, las buenas costumbres y a las leyes civiles que rigen a la sociedad, a pesar de que son cometidas por nosotros, no es el cuerpo las que las comete, basados en la definiciòn idiomàtica de ESPÌRITU.
Y el pecado tampoco, porque a pesar de que el cometerlo puede haber una intervenciòn corporal, el pecado emana del alma que es lo mismo que decir el espìritu
que comanda nuestro cuerpo.

Al leer estas dos definiciones idiomàticas nos damos cuenta que no existe un espìritu santo, ya que observando la calidad humana del la humanidad, todos, somos, unos màs y otros menos ESPÌRITUS IMPERFECTOS. Incluso los que son considerados y venerados como santos.

Pero, en la guìa idiomàtica impresa, leemos: "ESPÌRITU SANTO en el cristianismo: Tercera persona de la Trinidad."
Esto hace que este tèrmino, (ESPÌRITU SANTO), se haya iniciado en el Nuevo Testamento ya que el tèrmino ESPÌRITU SANTO no està en inguna parte del Antiguo Testamento. Analicemos esto.

Continuaremos con este mismo tema.

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Re: TEMAS VARIOS SOBRE RELIGIÒN.

Mensaje por Roberso » Dom Ago 11, 2019 10:33 am

TEMAS VARIOS SOBRE RELIGIÒN 48-2

¿QUÈ, O QUIÈN ES EL ESPÌRITU SANTO?

Continuamos con el tema:

La palabra ESPÌRITU aparece por primera vez en la Biblia en Gènesis 1: 2, donde dice: "Y la tierra estaba desordenada y vacìa y las tinieblas estaban sobre la faz del abismo, y EL ESPÌRITU DE DIOS se movìa sobre la faz de las aguas."

En este capìtulo y versìculo, se dice Espìritu DE Dios. Este DE indica pertenencia, no indica una entidad espiritual sin que le pertenezca a nadie: Es el ESPÎRITU DE DIOS, o sea, le pertenece a Dios.

Ahora, en Gènesis 6: 3, es la segunda vez que aparece la palabra ESPÌRITU, asì, sola y sin ningun apelativo de Santo, al decir:
"Y dijo Jehovà: No contenderà màs MI ESPÌRITU con el hombre para siempre....."
Aquì ya notamos una de las innumerables contradicciones bìblicas ya que lo que dice Jehovà: MI ESPÌRITU, hace asumir que Jehovà tiene un cuerpo fìsico ya que de no ser asì, tendrìa que haber dicho sencillamente: No contenderè con el hombre para siempre.

Si al decir en Gènesis 6: 3 esto, da a entender que tiene un cuerpo fìsico, ¿es este un cuerpo carnal? Tiene que ser asì ya que cuando Èl crea al hombre, y dice, segùn Gènesis 1: 26: "Entonces dijo Dios: Hagamos al hombre a nuestra imagen, conforme a nuestra emejanza........"

IMAGEN: "Reproducciòn de alguna cosa."

SEMEJANZA: "Que semeja a algo o alguien."

Basados en estas definiciones idiomàticas, Dios es semejante a nosotros ya que Èl nos creò semejantes a Êl, o si la humildad nos obliga, somos semejantes a Êl.

La primera vez que aparece las palabras ESPÌRITU SANTO es en el evangelio de Mateo del Nuevo Testamento en Mateo donde, despuès de una genealogìa de Jesùs que no coincide con la genealogìa del Evangelio de Lucas, dice en Mateo 1: 18: "El nacimiento de Jesùs fue asì: Estando desposada Marìa su madre com Josè, antes de que se juntasen, se hallò que habìa concebido del Espìritu Santo."

¿ De donde saliò esa entidad desconocida hasta ahora ya que no es mencionada para nada en en Antìguo Testamento? ¿Una entidad espiritual que hace concebir a Marìa siendo esta una tarea enteramente corporal?

Hasta este capìtulo y verìculo de Mateo, no se menciomna, insisto esta entidad espiritual el Antiguo Testamento ya que hasta ese momento la palabra ESPÌRITU, sòlo habìa sido nombrada para definir algo que somos nosotros y no como una entidad espiritual, superior a nosotros y ni siquiera, igual a Dios.

La palabra ESPÌRITU habia sido utilizada en el Nuevo Testamento, como se dijo arriba, como parte de cada uno de nosotros, incluso como parte de Dios. Veamos ejemplos:
Espìritu de Dios: "No contendera màs MI ESPÌRITU con el del hombre...." Gènesis 6:18.

Espìritus de Isaac y Rebeca: "Y fuero AMARGURA DE ESPÌRITU para Isaac y para Rebeca." Gènesis 26: 35.

Espìritu de Faraòn: "Y sucediò que en la mañana estaba agitado SU ESPÌRITU....." Gènesis 41: 8.

Espìritu de Jacob: "......y viendo Jacob los carros que Josè enviaba para llevarlo, SU ESPÎRITU reviviò." Gènesis 45: 27.

Espiritu de todas las personas: "Y vino TODO VARÒN a quien su corazòn estimulò, y todo aquèl a quien SU ESPÌRITU le dio voluntad......." Èxodo 35: 21.

Y asi, a todo lo largo del Antiguo Testamente, se usa la palabra espìritu como parte de uno, y en ningùn caso, por muy profeta que haya sido, nunca se utilizò el tèrmino SANTO.

Seguiremos con este mismo tema.

Roberso
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Re: TEMAS VARIOS SOBRE RELIGIÒN.

Mensaje por Roberso » Sab Sep 07, 2019 6:52 pm

TEMAS VARIOS SOBRE RELIGIÒN 48-3

¿QUÈ, O QUIÈN ES EL ESPÌRITU SANTO?

Continuamos con el tema:

Veamos ahora varias definiciones sobre lo que es el ESPÌRITU SANTO, segùn algunas religiones:

"El espíritu santo de Dios es su poder, o fuerza, en acción (Miqueas 3:8; Lucas 1:35). Cuando Dios envía su espíritu, proyecta, o dirige, su energía hacia un lugar en concreto —sea donde sea— para que se cumpla su voluntad (Salmo 104:30; 139:7)."

Esta defoniciòn, de los TDJ. se apoya en Miqueas 3:8, donde dice: "Mas yo estoy lleno del poder del ESPÌRITU DE JEHOVÀ....." Bien claro dice: El ESPÎRITU DE JEHOVÀ, y no dice EL ESPÌRITU SANTO. Es el espìritu de Jehovà el que tiene el poder y eso no covierte para nada al espìritu de Jehovà en "santo" ya que eso serìa redundante porque se supone que Dios es PERFECTO, y eso lo hace SANTO, ya que està libre de toda culpa y pecado.
Por lo tanto el apoyo bìblico de Miqueas 3: 8 para este concepto de lo que es el ESPÌRITU SANTO, no es procedente.

El otro apoyo bìblico de Lucas 1: 35 tampoco procede ya que en este Evangelio cmo en todos los del Nuevo Testamento, es donde hace su apariciòn por primera vez el ESPÌRITU SANTO.

Tambièn se pone como apoyo bìblico a Salmos 104-30, en donde David, a quièn se le atribuye la autorìa se Salmos, bendice a Jehovà por varios fenòmenos de su creaciòn,
entre ellos a los animales marinos y dice: "Envìas tu Espìritu, son creados, y renuevas la faz de la tierra."
De nuevo, es al espìritu de Jehovà a quien agradece por su poder, pero ese poder es facultad del espìritu de Jehovà, por lo tanto no se puede "interpretar" que ese poder lo convierte en ESPÌRITU SANTO, en un poder con nombre.

Tambièn se toma como apoyo bìblico a Salmos 139-7 donde dice: "¿A dònde me irè de tu Espìritu?
¿Y a dònde huirè de tu presencia?
En este Salmo, David su autor, reconoce que Jehovà lo conoce muy bien a èl, lo suficiente como para no poderle ocultar cosas de su individualidad que Jehovà no sea capaz de saberlo.
De nuevo, se trata de una facultad de Jehovà, de saberlo todo de todo y de todos. Ese poder del espìritu de Jehovà, no tiene nombre de ESPÌRITU SANTO, ya que es una facultad de un espìritu perfecto, y al ser espìritu perfecto, la santidad està implìcita en èl.

Otro intento de manipulaciòn bìblica hecho sin èxito. Se puede tener un concepto de lo que es ESPÌRITU SANTO, pero no se busque apoyo bìblico para sustener este concepto, y menos en el Nuevo Testamento en donde aparece el ESPÌRITU SANTO, de repente, con acciones pero no como Espìritu del propio Dios sino como otra entidad espiritual, no como a Dios mismo, ya que de eso se encargarìan en traducciones y Concilios posteriores al Nuevo Testamento.

Seguiremos con este mismo tema.

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Re: TEMAS VARIOS SOBRE RELIGIÒN.

Mensaje por Roberso » Sab Sep 07, 2019 6:52 pm

TEMAS VARIOS SOBRE RELIGIÒN 48-3

¿QUÈ, O QUIÈN ES EL ESPÌRITU SANTO?

Continuamos con el tema:

Veamos ahora varias definiciones sobre lo que es el ESPÌRITU SANTO, segùn algunas religiones:

"El espíritu santo de Dios es su poder, o fuerza, en acción (Miqueas 3:8; Lucas 1:35). Cuando Dios envía su espíritu, proyecta, o dirige, su energía hacia un lugar en concreto —sea donde sea— para que se cumpla su voluntad (Salmo 104:30; 139:7)."

Esta defoniciòn, de los TDJ. se apoya en Miqueas 3:8, donde dice: "Mas yo estoy lleno del poder del ESPÌRITU DE JEHOVÀ....." Bien claro dice: El ESPÎRITU DE JEHOVÀ, y no dice EL ESPÌRITU SANTO. Es el espìritu de Jehovà el que tiene el poder y eso no covierte para nada al espìritu de Jehovà en "santo" ya que eso serìa redundante porque se supone que Dios es PERFECTO, y eso lo hace SANTO, ya que està libre de toda culpa y pecado.
Por lo tanto el apoyo bìblico de Miqueas 3: 8 para este concepto de lo que es el ESPÌRITU SANTO, no es procedente.

El otro apoyo bìblico de Lucas 1: 35 tampoco procede ya que en este Evangelio cmo en todos los del Nuevo Testamento, es donde hace su apariciòn por primera vez el ESPÌRITU SANTO.

Tambièn se pone como apoyo bìblico a Salmos 104-30, en donde David, a quièn se le atribuye la autorìa se Salmos, bendice a Jehovà por varios fenòmenos de su creaciòn,
entre ellos a los animales marinos y dice: "Envìas tu Espìritu, son creados, y renuevas la faz de la tierra."
De nuevo, es al espìritu de Jehovà a quien agradece por su poder, pero ese poder es facultad del espìritu de Jehovà, por lo tanto no se puede "interpretar" que ese poder lo convierte en ESPÌRITU SANTO, en un poder con nombre.

Tambièn se toma como apoyo bìblico a Salmos 139-7 donde dice: "¿A dònde me irè de tu Espìritu?
¿Y a dònde huirè de tu presencia?
En este Salmo, David su autor, reconoce que Jehovà lo conoce muy bien a èl, lo suficiente como para no poderle ocultar cosas de su individualidad que Jehovà no sea capaz de saberlo.
De nuevo, se trata de una facultad de Jehovà, de saberlo todo de todo y de todos. Ese poder del espìritu de Jehovà, no tiene nombre de ESPÌRITU SANTO, ya que es una facultad de un espìritu perfecto, y al ser espìritu perfecto, la santidad està implìcita en èl.

Otro intento de manipulaciòn bìblica hecho sin èxito. Se puede tener un concepto de lo que es ESPÌRITU SANTO, pero no se busque apoyo bìblico para sustener este concepto, y menos en el Nuevo Testamento en donde aparece el ESPÌRITU SANTO, de repente, con acciones pero no como Espìritu del propio Dios sino como otra entidad espiritual, no como a Dios mismo, ya que de eso se encargarìan en traducciones y Concilios posteriores al Nuevo Testamento.

Seguiremos con este mismo tema.

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Re: TEMAS VARIOS SOBRE RELIGIÒN.

Mensaje por Roberso » Sab Sep 21, 2019 5:49 pm

TEMAS VARIOS SOBRE RELIGIÒN 48-4

¿QUÈ, O QUIÈN ES EL ESPÌRITU SANTO?

Continuamos con el tema:

Otros conceptos de los TDJ, sobre el ESPÌRITU SANTO:

En la Biblia, la palabra “espíritu” corresponde a los términos rúaj (en hebreo) y pnéuma (en griego). En la mayoría de los casos, estos términos se refieren al poder de Dios en acción, es decir, a su espíritu santo (Génesis 1:2). Sin embargo, también se usan en los siguientes sentidos:

Aliento, o respiración (Habacuc 2:19; Revelación [Apocalipsis] 13:15).

Viento (Génesis 8:1; Juan 3:8).

La fuerza vital, o la energía, que mantiene con vida a seres humanos y animales (Job 34:14, 15).

La actitud, o la inclinación, de una persona (Números 14:24).

Los seres espirituales, como Dios y los ángeles (1 Reyes 22:21; Juan 4:24).

Comentario: Mi lema: LA BIBLIA DICE LO QUE DICE Y NO LO QUE QUEREMOS QUE DIGA:

Gènesis 1: 2, dice: ".........y el Espìritu de Dios se movìa sobre la faz de las aguas."
No dice el Espìritu Santo ni el Espìritu Santo de Dios.

ACEPCIONES DE LA PALABRA ESPÌRITU.

ALIENTO, O RESPIRACIÒN:

Soporte bìblico de los TDJ: Habacuc 2: 19: "¡Hay del que dice al palo: Despièrtate; y a la piedra: Levàntate! ¿Podrà èl enseñar? He aquì està cubierto de oro y plata, y no hay ESPÌRITU dentro de èl."
La ignorancia no convierte al individuo en un ser sin espìritu. Si Dios nos creò a su imajen y semejanza y Dios tiene espìritu, tambièn lo tenemos nosotros, no perfecto como el espìritu de Dios, pero lo tenemos, ya que sin espìritu no es posible la vida fìssica.
Pèsimo apoyo bìblico.

Soporte bìblico de los TDJ: Apocalipsis 13: 15: A la bestia se le mete aliento a la imagen de una bestia para que se le adorase. No dice para nada ni ALIENTO SANTO ni ESPÌRITU SANTO.
Pèsima nanipulaciòn bìblica, y pèsimo tambièn su uso como apoyo bìblico.

VIENTO:

Soporte bìblico de los TDJ: Gènesis 8: 1: ".......e hizo pasar Dios UN VIENTO sobre la tierra, y disminuyeron las aguas."

Clarìsimo. Dios no hizo pasar un VIENTO SANTO, y tampoco un espìritu sobre las aguas, y si no hizo pasar un ESPÌRITU, menos a un ESPÌRITU SANTO. Equivocado apoyo bìblico.

Apoyu bìblco de los TDJ: Juan 3: 8: "El viento sopla de donde viene, y oyes su sonido; mas ni sabes de donde viene, ni a donde va; asi es todo aquel que es nacido del Espìritu."
Jesùs no menciona las palabras ESPÌRITU SANTO. Pero su definiciòn es vaga, ya que todos nacemos con un espìritu y somos carne y espìritu. Hay vaguedad en esa explicaciòn de Jesùs, porque nuestros padres que son carne y espìritu, engendran nuestro cuerpo, no nuestro espìrito que nadie sabe ni donde està , ni de donde viene ni adonde va.

Dice William E. Vine: "Todos estos significados tienen algo en común: se refieren a cosas que son invisibles a la vista humana pero que producen efectos visibles. El espíritu de Dios, “a semejanza del viento, es invisible, inmaterial y poderoso."
(Diccionario expositivo de palabras del Antiguo y del Nuevo Testamento exhaustivo, de William E. Vine).


LA FUERZA VITAL, O LA ENERGÌA, QUE MANTIENE CON VIDA A SERES HUMANOS Y
ANIMALES:

Apoyo bìblico de los TDJ: Job 34: 14 y 15:
"Si èl pusiese sobre el hombre su corazòn,
Y recogiese asì su espìritu y su aliento,
toda carne perecerìa juntamente,
Y el hombre volverìa al polvo."

Aquì no dice FUERZA VITAL, sòlo menciona ALIENTO que ya se mencionò arriba.
Efectivamente, al decir: Y recogiese su espìritu y su aliento, quiere decir que el hombre muere y volverìa al polvo.

LOS SERES ESPIRITUALES COMO DIOS Y LOS ÀNGELES:

Apoyo bìblico de los TDJ: Juan 4: 24: "Dios es espìritu; y los que le adoran, en espìritu y en verdad es necesario que le adoren."
Al decir Juan DIOS ES ESPÌRITU, no està diciendo ESPÌRITU SANTO. Y cuando los humanos le adoramos es en cuerpo y espìritu ya que estamos vivos al ejercer la adoraciòn a Dios."

Seguiremos con el mismo tema.

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Re: TEMAS VARIOS SOBRE RELIGIÒN.

Mensaje por Roberso » Lun Oct 07, 2019 3:19 am

TEMAS VARIOS SOBRE RELIGIÒN 48-5

¿QUÈ, O QUIÈN ES EL ESPÌRITU SANTO?

Continuamos con el tema:

Otro concepto de los TDJ:

En la Biblia se asemeja el espíritu santo a las “manos” o los “dedos” de Dios (Salmo 8:3; 19:1; Lucas 11:20; compare con Mateo 12:28). Tal como un artesano usa la fuerza de sus manos y sus dedos para hacer su trabajo, Dios ha usado su espíritu de las siguientes maneras:

Para crear el universo (Salmo 33:6; Isaías 66:1, 2).

Para producir la Biblia (2 Pedro 1:20, 21).

Para que sus siervos de la antigüedad pudieran hacer milagros y predicar (Lucas 4:18; Hechos 1:8; 1 Corintios 12:4-11).

Para hacer que las personas que le obedecen demuestren buenas cualidades (Gálatas 5:22, 23).

Comentario: ESPÌRITU SANTO, ¿LAS MANOS Y LOS DEDOS DE DIOS?

Salmos 8: 3, dice: "Cuando veo tus cielos, obra de tus dedos,
La luna y las estrellas que tù formaste........"

Los cielos, la luna, y las estrellas, no fueron formados; fueron creados no por "los dedos de Dios sino con su pensamiento y voluntad. ¡Hàgase! y las cosas era hechas-

Salmos 19: 1: "Los cielos cuentan la gloria de Dios,
Y el firmamento anuncia la obra de sus manos,......."

Igual que erriba: Ni manos ni dedos. En el Gènesis està el testimonio de que toda la creaciòn fue hecha con su pensamiento y voluntad...........¡Hàgase!

En Lucas 11: 20, dice: "Mas si por el dedo de Dios echo yo fuera los demonios, ciertamente el reino de Dios ha llegado a vosotros."
Lucas no era un ignorante, era el que màs cultura tenìa de todos los evangelistas, asì es que eso de los dedos de Dios es metafòrico ya que se poder fue otorgado a los evangelizadores, incluyendo a Lucas, sin "dedos" divinos.

Mateo 12: 28: "Pero si yo por el Espìritu de Dios, ciertamente ha llegado a vosotros el reino de Dios."
En este versìculo Mateo tampoco dice que echa espìritus afuera, no por los dedos ni por las manos ni por el Espìritu Santo. Dice bien claro: Por el ESPÌRITU DE DIOS, lo que indica que Dios es espìritu o que Dios tiene espìritu.

Apoyo bìblico de los TDJ: Isaìas 66: 1 y 2: "Capìtulo y versìculos contradictorios ya que Èl està reclamando el templo que le prometieron y la contradicciòn està en que Êl dice refirièndose a la creaciòn: "MI MANO hizo todas estas cosas".......cuando ya hemos visto que fueron hechas con su voluntad. pensando o diciendo: ¡Hàgase!

Apoyo bìblico de los TDJ: 2Pedro 1: 20 y 21: "En este escrito, en el capìtulo y los versìculos dados como apoyo bìblico, no se mencionan para nada ni los dedos ni la mano de Dios sino de la INSPIRACIÒN del ESPÌRITU SANTO a los que escribieron las profecìas de la Biblia.

Apoyo bìblico de los TDJ: Lucas 4: 18: "El ESPÌRITU DEL SEÑOR està sobre mî......." No dice ni los dedos, ni la mano, ni el Espìritu Santo. Dice bien claro. EL ESPÎRITU DEL SEÑOR."

Apoyo bìblico de los TDJ: Hechos 1: 8: Les dice Jesùs a los apòstoles: "pero recibirèsis poder, cuando haya venido sobre vosotros EL ESpÎRITU SANTO, y me serèis testigos,,,,,,,,,,,"

No dice: cuando hayan venido sobre vosotros mis manos o mis dedos.

Apoyo bìblico de los TDJ: 1 Corintios 12:4-11: Dice que todas las maravillas que los apòstoles puedan hacer, emana del mismo espìritu. No hay un espìritu para cada cosa buena que hagan. Siempre es el mismo espìritu el que hace que eso suceda, so son ni los dedos, ni la mano de Dios.

Otro apoyo de la Biblia manipulado para, hacerlo decir lo que no dice.
Apoyo bìblico de los TDJ: Gálatas 5:22, 23: "Mas el fruto del Espìritu es amor, gozo, paz, paciencia, benignidad, bondad fe, mansedumbre, templanza; contra tales cosas no hay ley."

Estos dones espirituales no son provocados ni por los dedos de Dios ni por sus manos, ya que son reacciones espirituales, dice provocadas por EL ESPÌRITU. Ni siquiera dice ESPÌRITU SANTO. ¡En fin!

Continuaremos con este mismo tema.

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Re: TEMAS VARIOS SOBRE RELIGIÒN.

Mensaje por Roberso » Sab Oct 19, 2019 3:07 pm

TEMAS VARIOS SOBRE RELIGIÒN 48-6

¿QUÈ, O QUIÈN ES EL ESPÌRITU SANTO?

Continuamos con el tema:

Tambièn, se dice: "EL ESPÎRITU SANTO NO ES UNA PERSONA."
Comentario: ¡Claro que no! Porque si hubiese sido una persona no habrìa tenido nada de fantasioso que Marìa hubiese concebido de una persona, (cuerpo y espìritu), y no de una entidad espiritual santa o no que no està orgànicamente apta para hacer concebir a mujeres. ¡Ademàs! Marìa tenìa su esposo que era el encargado de esa tarea: De hacerla concebir.

PERSONA:
Individuo del gènero humano.
Hombre o mujer cuyo nombre se ignora u omite.
Religiòn: El Padre, el Hijo o el Espìritu Santo, que son tres personas con una misma esencia.

Idiomàticamente, es un error teològico tachar de persona al Padre, ( Dios), al Hijo, (Jesùs), y al Espìritu Santo ya que ese es el nombre con el que se les conoce y no los ignoramos ni los omitimos.
Se ha dicho en la primera acepciòn, la palabra INDIVIDUO. Veamos su significado:

INDIVIDUO:

Organismo.

¿ Y què es un organismo? ¡Un cuerpo humano!

ESPÌRITU:

Ser sobrenatural e inmaterial dotado de voluntad y de razòn.

Pero ese ser inmaterial dotado de voluntad y de razòn al momento de nacer su cuerpo fìsico, el espìritu comienza a animarlo hasta el fin de sus dìas, o sea, hasta la muerte de su cuerpo fìsico.

Por todo lo visto, claro que el Espìritu Santo no es una persona. Siendo inmaterial es incorpòreo y siendo incorpòreo, (sin organismo), no puede hacer concebir a una mujer ya que el òvulo femenino es material y dentro del organismo femenino forma parte del òrgano reproductivo de la mujer.

El sèmen y los espermatozoos en èl contenidos, son materiales y dentro del organismo fìsico masculino forma parte del òrgano reproductivo del hombre.

Sigue la justificaciòn de que el Esìritu Santo no es una persona, cosa que analizaremos a continuaciòn, ya que se dice: "Al referirse al espíritu santo como las “manos”, los “dedos” o el “aliento” de Dios, la Biblia demuestra que dicho espíritu no es una persona (Éxodo 15:8, 10). Las manos de un artesano no trabajan por su cuenta, pues no pueden actuar de forma independiente del cerebro o separadas del cuerpo. De la misma manera, el espíritu de Dios solo actúa cuando y como él lo dirige (Lucas 11:13). Además, la Biblia compara al espíritu santo con el agua y lo relaciona con otras cosas impersonales, como la fe y el conocimiento. Esto también da entender que el espíritu santo no es una persona (Isaías 44:3; Hechos 6:5; 2 Corintios 6:6)."

Analicemos ahora estas citas bìblicas que se dan como apoyo bìblico de los que emiten la opiniòn anterior:

Êxodo 15: 8 al 10: Estos versìculos que forman parte del Càntico de Moisès despuès de haber cruzado el Mar Rojo termina en Êxodo 15: 10, diciendo: "Soplaste CON TU VIENTO; los cubriò el mar;.........."

Esto no quiere decir que Dios soplò con su boca el viento co el que cubriò el mar a los egipcios. CON TU VIENTO es pertenencia, Ya sabemos cuales son los origenes de los vientos y al decir refirièndose a Dios CON TU VIENTO, Los vientos soplen o no soplen son de Dios ya que forman parte de la creaciòn, aìs como las aguas de los mares y rìos, del fuego, asì como los truenos, los relàmpagos, los rayos, todos son de Dios y su creaciòn. No podemos estar diciendo CON TU VIENTO, CON TU FUEGO, CON TU RAYO manipulando lo escrito en la Biblia como para hacer ver que cuando ocurren es porque Dios, Èl, los està manejando para que ocurran. Ocurren porque forman parte de la naturaleza.

Lucas 11: 13: De acuerdo, este apoyo confirma de que el Espìritu Santo no es una persona. Nadie lo ve ni lo vio, sòlo lo escuchan algunos, y beneficia a algunas personas. ¡Es un espìritu."

Isaìas 44: 3: "Porque yo derramarè aguas sobre el sequedad, y rìos sobre la tierra àrida; mi Espìritu derramarè sobre tu generaciòn, y mi bendiciòn sobre tus renuevos;........"

Dios dice Mi ESPÌRITU, o sea el Espìritu de Dios. No dice en ningùn momento ESPÌRITU SANTO que es el tema que se està tratando.
Y una vez màs, no hay en el Antìguo Testamento constancia de que haya existido un ESPÌRITU SANTO. Todas las menciones de espìritu corresponden al de Dios y al de los humanos.

Hechos 6: 5: " Lo ùnico interesante de este versìculo es que: ".......eligieron a Esteban, varòn lleno de fe y del Espìritu Santo,.........."

Si Esteban estaba lleno del Espìritu Santo, entonces el Espìritu Santo, si tenìa un cuerpo. el cuerpo de Esteban.

2Corintios 6: 6: Aquì se menciona al Espìritu Santo, para indicar las bondades de las personas, en este caso, de los "ministros de Dios".

Seguiremos con el mismo tema.

Roberso
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Re: TEMAS VARIOS SOBRE RELIGIÒN.

Mensaje por Roberso » Dom Nov 03, 2019 5:12 pm

TEMAS VARIOS SOBRE RELIGIÒN 48-7

¿QUÈ, O QUIÈN ES EL ESPÌRITU SANTO?

Continuamos con el tema:

El "nacimiento" del ESPÌRITU SANTO:

En el primer Concilio de Nicea del año 325 DC, que fue organizado y presidido por un pagano: El Emperador Constantino, se acordò que Jesùs era consubstancial con Dios, por lo tanto, Dios mismo. Asì quedaba establecido que Dios hijo, (Jesùs), era tan dios como Dios Padre. Esto no es de extrañar en un paganismo que tenìa un dios para todo. Constantino, con la aprobaciòn de los asistentes al Concilio, decidiò que el cristianismo deberìa tener un dios, y decidiò que Jesùs deberìa ser el dios de los cristianos.

Luego de esto, algunos cristianos se formulaban la pregunta: ¿Còmo es posible que los cristianos crean que siendo Jesùs engendrado por Josè y Marìa, pueda ser considerado como consubstancial con Dios? Asì se llegò a la conclusiòn de inventar la concepciòn de Jesùs por obra y gracia del ESPÌRITU SANTO.

En el primer concilio de Constantinopla del año 381, se hizo oficial la entidad "divina" del ESPÌRITU SANTO, y por lo tanto, la concepciòn divina de Jesùs. En este concilio fue asistente y organizador el Papa Dàmaso.
¿ Y en què se inspiraron para crear al ESPÌRITU SANTO? 600 años antes de Jesùs, ya los budistas aceptaban la divina concepciòn de la princesa Maya madre de Buda, sin la intervenciòn de su esposo. ¿Casualidad o plagio de la concepciòn divina de la madre de Buda?

¡Bueno! Lo cierto es que apareciò el ESPÌRITU SANTO. ¿En que año aparece? Oficialmente en el primer Concilio de Constantinopla en el año 381 DC.
Veamos esto ahora:
El Evangelio de Mateo se escribiò en el año 37 DC.
El Evangelio de Marcos se escribiò entre los años 57 y 63 DC.
El Evangelio de Lucas se escribiò entre los años 63 y 68 DC.
El Evangelio de Juan se escribiò entre los años 85 y 90 DC.

Si estos Evangelios fueron escritos 3 siglos antes de que apareciera EL ESPÌRITU SANTO, ¿còmo es posible que ya se lo mencione y hasta participe en algunos aspectos en los Evangelios?

La respuesta està en que el papa que particiò en el primer Concilio de Constantinopla, fue el papa Dàmaso, y fue el papa Dàmaso que durante su papado, (366 al 384 AC), fue el que ordenò a San Jerònimo la traducciòn de la Biblia del griego al latìn, Biblia que se conociò como La Vulgata.

Al hacer la traducciòn, San Jerònimo se tomò ciertas libertades y entre ellas la manipulaciòn de los Evangelios, segùn su propia confesiòn. En el pròlogo de La Vulgata se dirige al papa Dàmaso y le hace ver sobre estas manipulaciones en la que el papa estuvo de acuerdo.

San Jerònimo, entre otras cosas, le dice al Papa:

Seguiremos en el mismo tema.

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Re: TEMAS VARIOS SOBRE RELIGIÒN.

Mensaje por Roberso » Dom Nov 24, 2019 4:19 pm

TEMAS VARIOS SOBRE RELIGIÒN 48-8

¿QUÈ, O QUIÈN ES EL ESPÌRITU SANTO?

Continuamos con el tema:

Repetimos, San Jerònimo entre otras cosas le dice al papa Dàmaso:

"De una antigua obra Ud. me obliga a hacer una nueva, Ud. quiere que yo me ponga como árbitro entre los ejemplares de las escrituras que existan desparramadas por todo el mundo y como ellos difieren entre sí, que yo distinga los que están de acuerdo con el verdadero texto griego. Es ése un piadoso trabajo, pero también es una audacia muy peligrosa de parte del que tiene que ser juzgado por todos de juzgar él mismo a los otros y de querer cambiar la lengua de un viejo y de convertir a la infancia al mundo ya viejo.

"Quién será en efecto el sabio y aun el ignorante que, cuando tenga en la mano un ejemplar nuevo, después de haberlo recorrido totalmente una vez, viendo que está en desacuerdo con el que está acostumbrado a leer no se ponga inmediatamente a gritar pretendiendo que yo soy un sacrílego, un falsario, porque yo me haya atrevido a cambiar, o corregir alguna cosa en los antiguos libros.

"Un doble motivo me consuela de esta acusación. La primera es que Ud. que es el Soberano Pontífice me ordena hacerlo, la segunda es que la verdad no sabría existir en dos cosas que son diferentes no obstante que ellas tengan por su lado la aprobación de los ..."

San Jerónimo termina así:

"Este corto prefacio se aplica totalmente a los cuatro Evangelios en el orden siguiente: Mateo, Marcos, Lucas y Juan. Después de haber comparado un cierto número de ejemplares griegos, pero de los antiguos que no se alejasen mucho de la versión itálica, los hemos cambiado de tal manera que corrigiendo solamente lo que nos parece alterar el sentido hemos mantenido el resto tal cual está." (Obras de San Jerónimo, edición de los Benedictinos, 1699, S 1 cal 1425).

Debemos recordar , que el Papa Dàmaso, en el año 384 DC, encargò a San Jerònimo la tarea de redactar la traducciòn latina del Antiguo Testamento y del Nuevo Testamento. Esta traducciòn debìa ser tenida como ortodoxa y constituìa las reglas y la doctrina de la iglesia. Esta traducciòn es la que se conoce como la Biblia La Vulgata. Este trabajo demandaba grandes problemas para San Jerònimo. Este se hallaba, como èl mismo lo manifiesta, ante la presencia de MUCHOS ejemplares de Evangelios, (50 con ese tìtulo), y esto lo obligaba a elegir unos, y hasta "RETOCAR" los elegidos. Asì lo manifestò en el pròlogo de La Vulgata original, pròlogo que dirige directamente al Papa Dàmaso y que està contenido en el libro: OBRAS DE SAN JERÒNIMO. Asì es que no es de extrañar que el papa Dàmaso le haya dado la orden a San Jerònimo de crear al ESPÌRITU SANTO e intrcalarlo en los Evangelios, 3 siglos despuès de escritos los Evangelios.

Finalmente hemos encontrado el origen del ESPÌRITU SANTO, figura trinitaria que no aparece en el Nuevo Tastamento y que ya vimos que fuè creado durante el papado de Dàmaso, tres siglos despuès de que se publicaran los Evangelios en el Nuevo Testamento.

Fin del tema ¿QUÈ, O QUIÈN ES EL ESPÌRITU SANTO?

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Re: TEMAS VARIOS SOBRE RELIGIÒN.

Mensaje por Roberso » Dom Dic 08, 2019 4:41 pm

TEMAS VARIOS SOBRE RELIGIÒN 49-1

¿POR QUÈ PONER A PRUEBA LA EXACTITUD DE LA BIBLIA?

Vamos a empezar viendo lo que significa EXACTITUD:

exactitud
1. f. Cualidad de exacto.

EXACTO:

exacto, ta
Del lat. exactus.
1. adj. Igual o que se asemeja en un grado muy alto a algo o alguien que es tomado como modelo. Copia exacta. Retrato exacto. Eres exacta A tu madre.

2. adj. Dicho de una cosa: Perfectamente adecuada. Has colocado la sombrilla en el lugar exacto.

3. adj. estricto. Exacto cumplimiento de la ley.

4. adj. Rigurosamente cierto o correcto. El diagnóstico resultó exacto.

5. adj. Dicho de una palabra o de un texto: Que es literal. Una palabra italiana sin equivalente exacto en español.

6. adj. Dicho de una persona: Que habla ajustándose a lo correcto o a lo verdadero. Lloverá este fin de semana; el viernes, para ser exactos.

7. adj. Dicho de una persona: Que actúa con precisión y rigor. Un nadador exacto y metódico.

8. adj. Dicho de una propiedad que puede ser medida, o de las cosas o personas cuantificadas: Sin defecto ni exceso. Introduzca el importe exacto, porque la máquina no devuelve cambio.

9. adj. Dicho de una operación matemática: Que tiene como resultado un número sin parte decimal. División exacta.

10. adj. Dicho de un instrumento de medida: Que se ajusta lo más posible al valor real de una magnitud. Esta regla es exacta, pero poco precisa: solo mide centímetros.

11. adv. exactamente. U. como expresión de asentimiento o confirmación. —¿Dijo que llegarían mañana? —Exacto.

El significado màs "exacto" que corresponde al desarrollo del tema serìa el punto 4 que dice:

4. adj. Rigurosamente cierto o correcto. El diagnóstico resultó exacto.

Ese es el significado correcto ya que a la Biblia la llaman LA PALABRA DE DIOS, y si Dios es perfecto, no pueden salir imperfecciones de Èl, ni inexactitudes, ni dichas. ni escritas, ni inspiradas. Asì es que la Biblia debe ser un libro exacto en todo lo que tiene escrito en ella, si se la quiere llamar LA PALABRA DE DIOS.

Las personas y las instituciones religiosas a las que pertenecen y que consideran que la Biblia no tiene inexactitudes, se apoyan en Salmos 37: 29, que dice:
"Y los justos heredaràn la tierra,
Y viviràn para siempre sobre ella."
Este es un Salmo escrito por el rey David, y preguntamos: ¿Eso que dice, es suficiente para considerar que la Biblia es exacta? ¡Para nada! El que lo haya dicho David, un rey de una calidad humana bien imperfecta, no garantiza que lo que dice sea exacto.
Malo este apoyo bìblico.

Tambien se apoyan en Apocalipsis 21: 3 al 5 y recordamos que el Apocalipsis es una profecìa fallida, o INEXACTA ya que en Apocalipsis 1: 1, dice:
"La revelaciòn de Jesucristo. que Dios le dio, para manifestar a sus siervos las cosas QUE DEBEN SUCEDER PRONTO,; y la declarò enviàndola por medio de su àngel a su siervo Juan,......."

El Apocalipsis de Juan apareciò en el año 96 DC. Hace 1.929 años. ¿Quièn puede considerar que lo anunciado que deberìa, segùn Apocalipsis 1: 1, suceder MUY PRONTO, no haya sucedido en 1.929 años? Sòlo por esa inexactitud, el Apocalipsis que es una profecìa, queda como una profecìa fallida, ademàs de todas las fantasìas en ella contenidas.

Seguiremos con el mismo tema.

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