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Re: TEMAS VARIOS SOBRE RELIGIÒN.

Publicado: Sab Sep 29, 2018 12:41 pm
por Roberso
TEMAS VARIOS SOBRE RELIGIÒN. 43-3

¿SE CONTRADICE LA BIBLIA?

Continuamos con el tema:

Otra importantìsima contradicciòn contenida en Gènesis es que en la contradiciòn vista anteriormente, hay otra contradicciòn, ya que en Gènesis 4: 1 al 16, se dice que Adàn y Eva tuvieron a Caìn, su primer hijo y despuès tuvieron a Abel, su segundo hijo. Pero, en el mismo Gènesis 5: 1 al 5, citando el Libro de las Generaciones, importantìsimo libro hebreo, leemos lo siguiente:
1.- "Este es el libro de las generaciones de Adàn. El dìa que creò Dios al hombre, a semejanza de Dios lo hizo.
2.- Varòn y hembra los creò; y los bendijo, y llamò el nombre de ellos Adàn, el dìa en que fueron creados.
3.- Y viviò Adàn ciento treinta años y engendrò un hijo a su semejanza, conforme a su imagen y llamò su nombre Set.
4.- Y fueron los dìas de Adàn despuès que engendrò a Set, ochocientos años, y engendrò hijos e hijas.
5.- Y fueron todos los dìas que viviò Adàn, novecientos treinta años: y muriò."

Y ahora preguntamos: Por un lado se dice que el primogènito de Adàn fue Caìn. Y en el libro de las generaciones se dice que el primer hijo de Adàn fue Set. ¡Es màs! A Caìn y Abel no los nombran en el libro de las generaciones. ¿Contradicciòn del copista del Gènesis? ¿Error de Moisès, el receptor segùn muchos del Gènesis? ¿Error de Dios que le dijo a Moisès esta contradicciòn? Sea el error de quien haya sido, la discrepancia existe, y al estar en la Biblia, es otra de las contradicciones bìblicas, de las muchas que contiene el libro, a pesar de que de ellas se quiera culpar a los copistas.

¿Otra màs? ¡Veamos!:

Quizàs la contradicciòn màs grande que contiene la Biblia es la del Diluvio. Sobre este hecho, existìan dos versiones, y eran tan contradictorias la una con la otra, que Esdras, al momento de editar el Pentateuco, se viò en el compromiso de elegir la versiòn de las escrituras del reino de Judà, y la otra contenida en las escrituras sacerdotales de la reforma religiosa de tiempos de rey Ezequìas. Saliò del apuro, uniendo las dos versiones en una sola, creando asì un verdadero mamarracho literario y a la vez bien, pero bien contradictorio, ya que en esa narraciòn no hay sòlo una contradicciòn; son muchas para un solo suceso.
Una versiòn del diluvio, la del reino de Judà està contenida en:
Gen.6:5 al 8.- Gen.7:1 al 6, 7b, 10, 12, 16b al 20, 22 y 23.- Gen.8: 2b y 3a, 6, 8 al 13b y 20 al 22.-

Diluvio de las escrituras de la reforma religiosa del rey Ezequìas:

Gen.6: 9 al 22.- Gen. 7: 8 y 9, 11, 13 al 16a, 21 y 24.- Gen.8: 1, 2a, 3b, 4 y 5, 7, 13a al 19.-

¿Y cuàles son las contradicciones màs notables entre los dos diluvios? ¡Veamos!

DILUVIO JEHOVATISTA DE LA ESCRITURAS...............DILUVIO ELOHINISTA DE LAS DEL REINO DE JUDÀ....................................................ESCRITURAS DE LA REFORMA
............................................................................................RELIGIOSA DEL REY EZEQUÎAS

A la divinidad de la llama Jehovà..................................A la divinidad se la llama Dios.

Jehovà se arrepiente de haber
hecho al hombre en la tierra..........................................Dios no se arrepiente de eso.

Jehovà maldice la tierra.................................................Dios no lo hace.

El arca aparece de repente en este relato...................Dios manda a Noè a construir el
.............................................................................................arca y lo instruye para eso.

Jehovà manda a meter SIETE parejas...........................Dios manda a meter UNA de todo animal limpio, y sòlo una PAREJA de todo.....PAREJA de cada anomal, nada animal sucio.......................................................................màs. ..............................................................................................Ninguna menciòn de limpios
..............................................................................................o de los que no lo son.

Jehovà dice que pasaran 7 dìas a....................................Dios no lo hace. Imposible
partir del anuncio que empezarà el diluvio.....................construir el arca en sòlo ...............................................................................................siete dìas.

Jehovà cierra la puerta del arca........................................Dios no lo hace, se supone que .................................................................................................Dios no es portero.

El diluvio durò 40 dìas con sus noches...............................El diluvio durò 150 dìas....................................

Dice que el agua subiò 7-1/2 metras màs alto....................No lo dice, a pesar que lloviò
que los montes, a pesar que lloviò 40 dìas.........................150 dìas.

Dice que Noè enviò una paloma............................................Dice que un cuervo.

No dice dònde descansò el arca...........................................Dice que sobre el ....................................................................................................Ararat

Dice que la tierra se secò a los 14 dìas..............................Dice que la tierra se secò 220 dìas despuès de parar la lluvia............................................dìas despuès de parar ..................................................................................................la lluvia.

Total de dìas desde que entraron........................................370 dìas desde que entraron hasta que salieron del arca: 54............................................hasta que salieron del
...................................................................................................arca.

Noè al salir, edificò un altar y ofreciò holocausto.............Ni altar, ni holocausto. Sòlo
a Jehovà...................................................................................salieron del arca.


Nada coincidentes los dos diluvios. Y los dos estàn en la Biblia, montado el uno sobre el otro, gracias a Esdras.

¿Y no hay contradicciones en la Biblia?

Seguiremos con el tema.

Re: TEMAS VARIOS SOBRE RELIGIÒN.

Publicado: Dom Oct 14, 2018 9:33 am
por Roberso
TEMAS VARIOS SOBRE RELIGIÒN. 43-4

¿SE CONTRADICE LA BIBLIA?

Continuamos con el tema:

Otra contradicciòn bìblica es la concerniente a la descendencia de los hijos Noè. En Gènesis 10: 7, se dice que los hijos de Cus, que fue hijo de Cam y nieto de Noè:
"Y lo hijos de Cus: Seba, Havila, Sabta, Raama y Sabteca."
Pero en el siguiente versìculo, (Gènesis 10: 8), dice:
"Y Cus engendrò a Nimrod, quien llegò a ser el primer poderoso de la tierra."
La contradicciòn està en que en el versìculo 7, Cus tuvo 5 hijos, y en el versìculo 8 dice que tuvo un solo hijo. ¿No es esto contradicciòn?

Otra contradicciòn bìblica es sobre la alianza de Abraham con su Dios. Alianza que contiene otra "mentira divina", ya que dice en Gènesis 15: 18: " En aquel dìa hizo Jehovà un pacto com Abraham, diciendo: A tu descendencia darè esta tierra, desde el rìo de Egipto hasta el rìo grande, el rìo Eufrates."
Nunca, ni durante el reino unido y Salomòn como rey, en donde el reino de Israel tuvo su màs grande auge, los lìmites del reino llegaron hasta el rìo Eufrates.
Y la contradicciòn en el pacto, es que despuès visto este pacto, en Gènesis 17: 4 y 5, hay contradicciòn en el pacto ya que allì se dice: "He aquì mi pato es contigo,y seràs padre de muchedumbre de gentes. Y no se llamarà màs tu nombre Abram, sino que serà tu nombre Abraham, porque te he puesto por padre de muchedumbre de gente." Existe contradicciòn en el pacto.

No hemos terminado con el Gènesis y ya hemos visto las contradicciones que existen en la Biblia, contradicciones que estàn en todo lo que constituye el Antiguo Testamento, y por cierto las hay tambièn en el Nuevo Testamento, pero que se harìa casi interminable el detallarlas una por una. Esto les recomiendo a los fanàticos Biblicos que deberìan hacer: Quitarse la venda de la fe y leer el libro analìticamente y fàcil descubriràn todas las contradicciones que existen en èl, siempre y cuando las quieran ver.
Unos llaman a la Biblia: Santa. Otros : Sagrada. Muchos
: La palabra de Dios. Muchos la consideran dictada por Dios, otros, inspirada por Dios, y otros aùn dice: "Toda escritura es inspirada de Dios y provechosa."
Si Dios, siendo perfecto no es un tarado que pueda dictar o inspirar contradicciones, entonces el tarado serìa el que recibiò estas inspiraciones. Y surge la pregunta: ¿Por què eligiò Dios a tarados que captaron mal la inspiraciòn divina? Y si se trata de echarle la culpa a los copistas de ser los tarados culpables de las contradicciones bìblicas, ¿no son tarados los que seleccionaron a los copistas?, o sea los que recibieron los dictados o la inspiraciòn para los escritores? Los que tratan de justificar los errores bìblicos de esta manera, finalmente estàn echando la culpa a Dios porque no supo elegir a los sujetos para recibir su inspiraciòn. ¡En fin!

Fin del tema.

Re: TEMAS VARIOS SOBRE RELIGIÒN.

Publicado: Sab Oct 27, 2018 9:34 am
por Roberso
TEMAS VARIOS SOBRE RELIGIÒN. 44-1

¿UN MAL ENTENDIDO MANDAMIENTO? 1

El el sèptimo mandamiento, es quizàs el màs cambiado de su texto original. ¿A quièn dio el Dios bìblico los mandamientos? ¡Al pueblo hebreo porla intermediaciòn de Moisès!
¿Que dice el que se conoce como el sèptimo nandamiento segun Èxodo 20: 1 al 17?
Dice claramente: "NO COMETERAS ADULTERIO."

En la Torah hebrea dice en:
Èxodo,(Shemot), 20:13 No matarás. No cometerás adulterio. No hurtarás. No hablarás contra tu prójimo falso testimonio. No cometerás adulterio. No hurtarás. No hablarás contra tu prójimo falso testimonio.

Lo tirtsaj. Lo tin'af. Lo tignov. Lo-ta'aneh vere'aja ed shaker.

Tambièn dice en:
Deuteronomio, (Devarim), 5:17 No matarás; y no cometerás adulterio; y no hurtarás; y no prestarás falso testimonio contra tu prójimo;
Lo tirtsaj. Velo tin'af. Velo tignov. Velo-ta'aneh vere'aja ed shav.

Se confirma esta prohibiciòn en Deuteronomio 5: 1 al 21. donde dice, tambièn claramente: "NO COMETERÀS ADULTERIO."

¿No està claramente y bien especificado este mandamiento?
¡No cometeràs adulterio!
Y para aclarar a los que han puesto a decir lo que les ha dado la gana sobre este mandamiento, ADULTERIO quiere decir segùn la RAE: "Del lat. adulterium.
1. m. Relación sexual voluntaria entre una persona casada y otra que no sea su cónyuge."
¡Clarìsino! Es lo que se conoce como infidelidad conyugal. Es lo que vulgarmente se conoce como ponerle cuernos o cachos, a la persona con la que se està casada. o casado, ya que en los dos casos hay infidelidad conyugal. Repito: ¡Clarìsimo!

Yo estudiè con curas, y ellos nos enseñaban, y decìan los catecismos de entonces sobre el sèptimo mandamiento: "No fornicar ni cometer acciones impuras." No se parece al mandamiento original: "NO COMETERÀS ADULTERIO."

Eso, el de incluir la palabra fornicar en este mandamiento, ha hecho que los religiosos tomen la palabra fornicar como si fuera un sinònimo de la palabra adulterio. ¡Y no lo es!
Ya hemos visto que la palabra adulterio es: "Del lat. adulterium.
1. m. Relación sexual voluntaria entre una persona casada y otra que no sea su cónyuge."
Veamos ahora lo que quiere decir fornicar: "Del lat. tardío fornicari.
1. intr. Tener ayuntamiento o cópula carnal fuera del matrimonio."

Segùn estas dos definiciones, las palabras adulterio y fornicaciòn significan lo mismo. Pero bìblicamente hablando, ¿significan los mismo? No lo creemos, y vamos a ver el por què no.

Continuaremos con el tema.

Re: TEMAS VARIOS SOBRE RELIGIÒN.

Publicado: Sab Nov 10, 2018 9:04 am
por Roberso
TEMAS VARIOS SOBRE RELIGIÒN. 44-2

¿UN MAL ENTENDIDO MANDAMIENTO? 2

Continuamos con el tema:

Segùn la Biblia, no deberìan considerarse como sinònimos las palabras adulterio y fornicaciòn, pero sì las palabras infidelidad y fornicaciòn. Veamos algunos pasajes bìbicos sobre FORNICACIÒN:

Jehovà dice, segùn La Tanaj hebrea en Ezequiel 6: 9: "Aquellos de ustedes que escapen me recordaràn entre las naciones donde hayan sido deportados. ¡Què quebrantado he estado por sus LEVAVOT de ranera que me abandonaron, y por sus ojos que fueron como rameras tras sus ìdolos!. Ellos se van aborrecer a sì mismos por toda la perversidad que cometieron en sus pràcticas abominales.

Comose ve, en La Tanaj hebrea nose menciona la palabra fornicario que sì es mencionaba en las Biblias traducidas del hebreo al español.
Si fornicario es el que tiene ayuntamiento o còpula carnal fuera del matrimonio, ¿quièn es el fornicario, su corazòn? Si el corazòn de un individuo se aparta de su Dios, entonces se apartarìa todo el cuerpo, no solamente el corazòn. En este pasaje se entiende claramente que fornicario es el que es infiel con su Dios. No denota un acto carnal sino una infidelidad.
INFIDELIDAD, en este caso: Que no siguen los preceptos de Dios.

Ezequiel 44: 7: "Y nunca màs profanarà la casa de Israel mi santo nombre, ni ellos ni sus reyes, CON SUS FORNICACIONES, ni con los cuerpos muertos de los reyes en sus lugares altos."
En este pasaje, tambièn Jehovà cuando dice: CON SUS FORNICACIONES, està refirièndose a sus infidelidades para con èl, ya que se supone que ni ellos ni sus reyes tenìan ayuntamiento o còpula carnal con los cuerpos muertos de los reyes, ya que eso era culto a los muertos, que su Dios tomaba como una infidelidad para con èl.

OSEAS 1: 2, segùn La Tanaj hebrea: "Vaya, tome una ramera y tenga hijos con esta ramera; porque HA ARETZ se està prostituyendo lejos de Yavè."
Sinembargo en las Biblias traducidas del hebreo al español,dicen: "Porque la tierra fornica apartàndose de Jehovà," Al apartarse de Jehovà, la tierra fornicaba, o sea, le era infiel a Jehovà.

Oseas 4:15, segùn La Tanaj Hebrea: " Si usted Israel se prostituye todavìa YAHUDAH, (Judà), no tiene necesidad de incurrir en esa culpa;no vayan a Gigal ni suban a Bayit-Aven y nojuren."
Enlas Biblias en españolhan mal traducido esto,y ponen: "Si fornicas tù, Israel, a lo menos no peque Judà; y no entrèis en Gilgal, ni subàis a Betel-avèn, ni jurèis, vive Jehovà." Nuevamente Jehovà se està refiriendo a actos de infidelidad de Israel para con èl. No se està refiriendo a ayuntamientos o còpulas carnales con sitios ni acciones.

Oseas 9: 1, segùn La Tanaj hebrea dice: " ¡No te regocijes Israel! No se deleiten comohacen otras naciones; porque se han ido a fornicar apartàndose de su ELOHIM, (Dios), ustedes aman ser contratados como rameras en todas las eras de grano."
Se dice en lasBiblias traducidasal español_"No te alegres oh Israel, hasta saltar de gozo como los pueblos, pues HAS FORNICADO apartàndote de tu Dios."
¿Esta acaso diciendo Jehovà que el pueblo de Israel ha tenido ayuntamiento carnal, o coito con otros dioses por apartase de èl? ¿O està diciendo que el pueblo de Israel no le ha sido fiel y se ha apartado de èl?

Seguiremos con las citas y con el tema.

Re: TEMAS VARIOS SOBRE RELIGIÒN.

Publicado: Sab Nov 24, 2018 9:10 am
por Roberso
TEMAS VARIOSSOBRE RELIGIÒN. 44-3

¿UN MAL ENTENDIDO MANDAMIENTO? 3

Continuamos con el tema:

Ezequiel 6: 9: "Y a causa de sus ojos que FORNICARON tras sus ìdolos." Esto, segùn las traducciones de las Biblias en español.
¿Los ojos tienen ayuntamiento carnal o coito con otros ìdolos? Por supuesto que no.
Pero sì se entiende que Jehovà està diciendo: "Sus ojos me fueron infieles tras sus ìdolos."

Ya hemos visto que en êxodo y Deuteronomio, en donde figuran los mandamientos originales, el sèptimo manda: "No cometeràs adulterio."
En el Catecismo catòlico se enseña que el sèptimo mandamiento es:
Segùn el Catecismo Catòlico de la Editorial Herder, Ediciòn de 1.957, Pàgina 220, punto 187 ¿Què dicen los mandamientos de la ley de Dios?, dice:
7o. "No hurtaràs"

En el noveno mandamiento se pone: "No desearàs la mujer de tu pròjimo."
El deseo de una acciòn no es una acciòn. En este Catecismo se prohibe un deseo y no una acciòn concreta como se prohibe en el mandamiento del Antiguo Testamento, tanto en el Èxodo como en el Deuteronomio: "No cometeràs adulterio."

En el Catecismo de la Iglesia Catòlica de la Ediciones Trìpode, Ediciòn 1.993, Pàgina 477, LOS DIEZ MANDAMIENTOS, se dan tanto las versiones de Èxodo como la del Deuteronomio que dicen: "No cometeràs adulterio." Esto no es igual a lo que dice la versiòn del Catecismo visto anteriormente.

En Internet, hay una pàgina que dice:

Los Diez Mandamientos de la Ley de Dios, segùn el catolicismo, son:

1º Amarás a Dios sobre todas las cosas.
2º No tomarás el Nombre de Dios en vano.
3º Santificarás las fiestas.
4º Honrarás a tu padre y a tu madre.
5º No matarás.
6º No cometerás actos impuros.
7º No robarás.
8º No dirás falso testimonio ni mentirás.
9º No consentirás pensamientos ni deseos impuros.
10º No codiciarás los bienes ajenos.

Mientras en êxodo y Deuteronomio se es bien espec ìfica cuàl es la prohibiciòn del sèptino mandamiento, acà se dice: "No robaràs."

He revisado varias pàgina sobre los mandamientos y algunas religiones quieren justificar estos cambios de conceptos culpando a Jesùs de ellos, ya que dicen que Jesùs estaba facultado para hacer estos cambios. Esto no se ajusta a la realidad porque Jesùs, segùn figura en Mateo 5: 17 y 18, dijo: "No pensèis que he venido a abrogar la ley o los profetas: no he venido a abrogarlos sino A DARLES CUMPLIMIENTO; porque en verdad os digo, que hasta que pase el cielo y la tierra, no pasarà de la ley, NI UN PUNTO, NI UNA TILDE, sin que todo sea cumplido."
Jesùs en esta cita no se està facultando para cambiar de la ley, ni un punto, ni una tilde, y menos una palabra, y menos si esta palabra modifica el mandamiento original de la ley, en este caso, segun el Èxodo y el Deuteronomio.

Fin del tema.

Re: TEMAS VARIOS SOBRE RELIGIÒN.

Publicado: Sab Dic 15, 2018 12:54 pm
por Roberso
TEMAS VARIOS SOBRE RELIGIÒN. 45-1

¿SERES O ALMAS? Primera parte.

Nota inicial: En vista de lo importante que es este anàlisis, pondrè en mayùsculas lo que hay que resaltar para denotar esa importancia.

La traducciòn del hebreo al español de la Thorà, (Pentateuco), dice en Gènesis, (Bereshit), 1: 20, lo siguiente:

"Vayomer Elohim yishretsú hamáyim shérets néfesh jayáh ve'of yeofef al-ha'árets al-peney rekía hashamáyim."

"Y creó Dios los grandes cetáceos y todo SER VIVIENTE que anda arrastrándose, que las aguas produjeron en abundancia, según sus especies, y toda ave alada según su especie; y vio Dios que era bueno."

Tambièn dice en Gènesis, (Bereshit), 1: 24:

"Vayomer Elohim totsé ha'árets néfesh jayáh, lemináh behemáh varemes vejayetó-érets lemináh; vayehí-jén."

"E hizo Dios al animal de la tierra según su especie, y al cuadrúpedo según su especie, y a todo reptil de la tierra según su especie; y vio Dios que era bueno."

Ahora veamos lo que dicen las biblias de:

Casiodoro de Reina, en Gènesis 1: 20 y Gènesis 1:24:

Gènesis 1: 20: "Dijo Dios: Produzcan las aguas SERES VIVIENTES, y aves que vuelen sobre la tierra, en la abierta expansiòn de los cielos."

Gènesis 1: 24: "Luego dijo Dios: Produzca la tierra SERES VIVIENTES segùn su gènero, bestias y serpientes y animales de la tierra segùn su especie. Y fue asì."

Nàcar y Colunga, en Gènesis 1: 20 y Gènesis 1: 24;

Gènesis 1: 20: "Dijo luego Dios: Hiervan de animales las aguas y vuelen sobre la tierra aves bajo el firmamento de los cielos. Y asì fue."

Gènesis 1: 24: "Dijo luego Dios: Brote la tierra SERES ANIMADOS segùn su especie, ganados, reptiles y bestias de la tierra segùn su especie. Y asì fue."

Editorial Herder, (Serafìn de Ausejo), en Gènesis 1: 20 y 1: 24:

Gènesis 1: 20: "Dijo tambièn Dios: Pululen de animales las aguas y vuelen sobre la tierra aves bajo el firmamento del cielo. Y asì se hizo.

Gènesis 1: 24: "Dijo todavìa Dios: Produca la tierra ANIMALES VIVIENTES en cada gènero, animales domèsticos, reptiles y bestias salvajes de la tierra segùn sus especies. Y fue hecho asì."

La Traducciòn del Nuevo Mundo de los Testigos de Jehovà en Gènesis 1: 20 y 1: 24:

Gènesis 1: 20: "Y Dios pasò a decir: Enjambren las aguas un enjambre de ALMAS VIVIENTES, y vuelen criaturas voladoras por encima de la tierra sobre la faz de la expansiòn de los cielos."

Gènesis 1: 24: "Y Dios pasò a decir: Produzca la tierra ALMAS VIVIENTES segùn sus gèneros, animal domèstico y animal moviente y bestia salvaje de la tierra segùn su gènero. Y llegò a ser asì."

Seguiremos con el tema.

Re: TEMAS VARIOS SOBRE RELIGIÒN.

Publicado: Lun Dic 31, 2018 2:03 am
por Roberso
TEMAS VARIOS SOBRE RELIGIÒN. 45-2

¿SERES O ALMAS? Segunda parte.

Continuamos con el tema:

La Thorà dice: SER VIVIENTE.

Casiodoro de Reina dice: SERES VIVIENTES.

Nàcar y Colunga dice: SERES ANIMADOS.

Editorial Herder, (Serafìn de Ausejo), dice: ANIMALES VIVIENTES.

¿Por què han traducido los TDJ como: ALMAS VIVIENTES? Hay una diferencia en nuestro idioma entre las lalabras ALMAS Y SERES. Veamos:

ALMA:
Del lat. anima.
1. f. Principio que da forma y organiza el dinamismo vegetativo, sensitivo e intelectual de la vida.

SER:
1. m. Esencia o naturaleza.
2. m. Cosa creada, especialmente las dotadas de vida. Seres orgánicos. Seres vivos.

Segùn estos conceptos, lo seres creados, son eso: SERES, y siendo seres, estàn dotados de vida. Y alma es un principio que da forma y controla los organismos de los SERES.

Y tambièn, ¿por que los TDJ se "equivocan piadosamente" haciendo esta traducciòn?
Seguramente porque para ellos, alma es todo ser viviente, y una vez que ese ser muere, muere el alma: Muere un ser, muere un alma.

En la publicaciòn: LOS TESTIGOS DE JEHOVÀ EN EL SIGLO VEINTE, del año 1978, pàgina 13: LO QUE LOS TDJ CREEN, en su punto 18, dicen: "El alma humana deja de existir al momento de la muerte."

Los apoyos bìblicos que dan para sostener este punto doctrinario, son:

Ezequiel 18: 4, que dice: ¡Miren! Todas las almas a mì me pertenecen. Como el alma del padre, asì igualmente el alma del hijo, a mì me pertenecen. El alma que peca, alla misma morirà."

Detallen bien esta cita, ya que bien claro dice EL ALMA DEL PADRE, y tambièn EL ALMA DEL HIJO. No dice, y por lo tanto no debe entenderse esto como EL ALMA PADRE y EL ALMA HIJO. Bien claro està: DEL PADRE y DEL HIJO. Ya sabemos donde van los muertos: Al sepulcro. Aquì Jehovà esta reclamando, no a los muertos sino LAS ALMAS DE LOS MUERTOS, que son las que le pertenecen, segùn esta cita.

Eclesiastès 9: 10, que dice: "Todo lo que tu mano halle que hacer, hazlo con tu mismo poder, porque no hay trabajo ni formaciòn de proyectos y conocimiento ni sabidurìa en el Seol, el lugar a donde vas."

No sè que tiene que ver este punto paea sostener con èl que el alma muere en el momento de la muerte fìsica.
El Seol era un sitio a donde iban todos los que morìan, no importaba su calidad humana, todos iban al Seol despuès de muertos. No era un sitio de premio ni de castigo sino un sitio comùn para los que morìan.
Ahora bien. Si cuando muere el cuerpo lo depositan en la tumba, ¿Quièn es el que va al Seol, si el cuerpo se encuentra en la tumba? Este punto màs bien contradice esa creencia de que el alma muere ya que si el cuerpo yace en la tumba, (y Seol no es sinònimo de tumba, ni de cielo, ni de infierno), ¿què es lo que va a Seol?

Salmos 6: 5: "Porque en la muerte no hay menciòn de ti;
en el Seol, ¿quièn te elogiarà?

Si nadie lo elogiarà estando en el Seol, y el cuerpo yace en la tumba, volvemos a preguntar: ¿Quièn va al Seol y alli quedarà mientras el cuerpo desaparece?

Salmos 146: 4: "Sale su espìritu, el vuelve a su suelo,
en ese dìa de veras perecen sus pensamientos."

Los que van al Seol no son sin pensamiento, y si en esta cita se dice que el espìritu sale del cuerpo ya que el cuerpo vuelve a la tierra, entonces es es espìritu de los muertos lo que van al Seol, y en el espìritu peranece la inteligencia del ser y todo lo que ha aprendido el ser durante su vida.
Tampoco, estas dos citas de Salmos, son apoyo bìblico de que el alma muere al momento de la muerte fìsica. Mientras el alma nos anima en vida, al morir nuestro cuerpo el alma deja de animarlo y se convierte, (sin transformarse), en espìritu ya que ha cesado su animaciòn a un cuerpo que ha muerto.

Seguiremos con el tema:

Re: TEMAS VARIOS SOBRE RELIGIÒN.

Publicado: Lun Ene 14, 2019 2:17 pm
por Roberso
TEMAS VARIOS SOBRE RELIGIÒN. 45-3

¿SERES O ALMAS? Tercera parte.

Continuamos con el tema:

Juan 11: 11 al 14: "Dijo estas cosas, y despuès de esto les dijo: Nuestro amigo Làzaro està descansando, pero yo me voy allà para despertarlo del sueño.
Por lo tanto los discìpulos le dijeron: Señor, si està descansando, recobrarà la salud.
Sin embargo, Jesùs habìa hablado de la muerte de aquel. Pero ellos se imaginaban que èl estaba hablando de descansar en el sueño.
Entonces, por lo tanto, Jesùs les dijo: Làzaro ha muerto."

En esta cita para justificar la muerte del alma, Jesùs no dice en ningùn momento que el alma de Làzaro habìa muerto. Sòlo dice: Làzaro ha muerto. Eso es todo. ¿Cuàl es el apoyo a la creencia de que el alma muere al momebto de la muerte? ¡Ninguno!

Para terminar, otra de las creencias de los TDJ, en la misma publicaciòn, misma pàgina, se dice: "El infierno es el sepulcro comùn de la humanidad."
¿Còmo se dice un disparate semejante?

Sepulcro es:
"Obra levantada del suelo, para dar en ella sepultura al cadàver de una persona y honrar su memoria."

Como se ve, sepulcro no es sinònimo de infierno, ni infierno sinònimo de sepulcro.

El apoyo bìblico que dan los TDJ para esta creencia:

Job 14:13: "¡Oh que en el Seol me ocultaràs,
que me mantuvieras secreto hasta que tu còlera se volviera atràs,
que me fijaras un lìmite de tiempo y te acordaras de mì."

Aquì, Job està diciendo bien claro: Seol, y ya vimos arriba que Seol no es infierno. Por lo tanto, no hay apoyo en este apoyo,

Revelaciones, (Apocalipsis), 20: 13 y 14: "Y el mar entregò los muertos que habìan en èl, y la muerte y el Hades entregaron los muertos que habìan en ellos, y fueron juzgados individualmente segùn sus hechos.
Y la muerte y el Hades fueron arrojados al lago de fuego. Esto significa la muerte segunda: el lago de fuego."

Veamos: El Hades es el nombre de un equivalente del infierno cristiano, pero en la mitologìa griega. Esto quiere decir que el Hades no es un lugar real. Sòlo es un mito.
Tampoco se puede tomar Hades como sinònimo de Infierno ya que Hades es un mito y segùn el cristianismo el Infierno es una realidad.
Por lo tanto, no se puede tomar Hades o Infierno como sinònimos de Seol.

El Apocalipsis, (Revelaciones para los TDJ), es un libro tan fantasioso que buscar un apoyo bìblico en èl para sostener un punto doctrinario, es darle a ese punto doctrinario la categorìa de fantasìa.

Sòlo analicen esto: "Y la muerte y el Hades fueron arrojados al lago de fuego."
¿Un lugar de fuego echado a otro lugar de fuego? ¿Hacer morir al Hades en un lago de fuego? ¡Por Dios!

Finalizaremos el tema en el pròximo escrito.

Re: TEMAS VARIOS SOBRE RELIGIÒN.

Publicado: Sab Ene 26, 2019 10:01 am
por Roberso
TEMAS VARIOS SOBRE RELIGIÒN. 45-4

¿SERES O ALMAS? Cuarta parte y final.

Final del tema:

Volvamos, para finalizar el tema, con la pregunta que la originò y que los TDJ han traducido erròneamente en Gènesis 1: 20 y 1: 24, al confundir la palabra seres con almas.

En su misma Biblia, dicen los TDJ, en Gènesis 2: 7: "Y Jehovà Dios procediò a formar al hombre del polvo del suelo y a soplar en sus narices el aliento de vida, y el hombre vino a ser ALMA VIVIENTE."

¡Ahora! Leyendo de nuevo su "traducciòn" de Gènèsis 1: 20, dice:

"Y Dios pasò a decir: Enjambren las aguas un enjambre de ALMAS VIVIENTES, y vuelen criaturas voladoras por encima de la tierra sobre la faz de la expansiòn de los cielos."

Y su "traducciòn" de Gènesis 1: 24, dice:

"Y Dios pasò a decir: Produzca la tierra ALMAS VIVIENTES segùn sus gèneros, animal domèstico y animal moviente y bestia salvaje de la tierra segùn su gènero. Y llegò a ser asì."

Segùn los TDJ Dios creò la fauna marina dàndoles la condiciòn, no de seres sino de ALMAS VIVIENTES.

Tambièn creò a todos los animales de la tierra dàndoles la condiciòn, no de seres sino de ALMAS VIVIENTES. Lo mismo que al hombre segùn su "traducciòn" de Gènesis 2: 7 lo que pone tanto al hombre, como a la fauna marina y a los animales de la tierra en condiciòn de ser ALMAS VIVIENTES.

Segùn este desliz traducctorio, cada vez que pescamos un pez para nuestra alimentaciòn, estamos matando un ALMA VIVIENTE, para alimentarnos con un ALMA VIVIENTE.

Lo mismo, cuando nos alimentamos con un animal de la tierra, estamos asesinando un ALMA VIVIENTE para alimentarnos con UN ALMA VIVIENTE. Al hacer esto, nosotros que tambièn somos ALMAS VIVIENTES, ¿no nos convertimos en canìbales al asesinar otras ALMAS VIVIENTES para alimentarnos con ellas?

Y el mismo Dios, ¿no se convierte en còmplice de asesinato de ALMAS VIVIENTES en los sacriuficios que èl manda a que le hagan con animales, y que distruta de el olor a quemado que le es grato oler? ¡Por Dios!

Re: TEMAS VARIOS SOBRE RELIGIÒN.

Publicado: Dom Feb 10, 2019 2:47 pm
por Roberso
TEMAS VARIOS SOBRE RELIGIÒN. 46-1

¿TESTIGOS DE JEHOVÀ O TESTIGOS DE PABLO? Primera parte.

Explicaciòn inicial:

No quiero que se tome este trabajo como un ataque a la religiòn de la que vamos a tratar. No me importa lo que cada ser humano crea, y desde el momento que lo cree, lo respeto. Para mì no es la creencia del ser lo que vale sino su calidad humana.

Explicado esto, ahora vamos al tema.

Desde que los TSJ empezaron a predicar por el sector donde vivo, de esto hace 28 años, y los recibìa en mi casa y los escuchaba atentamente porque hasta ese momento yo no sabìa nada sobre esta faceta del judeocristianismo, y siempre me habìa interesado el estudio de todas las religiones, y sobre todo, el efecto que tienen las mismas sobre sus adeptos. No el efecto de la creencia en sus dogmas, ni el cumplimiento de sus ritos, sino el mejoramiento que podìan tener èstas en la calidad humana, o calidad espiritual de sus adeptos.

Me llamò la atenciòn, despuès de unas cuantas prèdicas que cuando yo les hacìa una pregunta, la mayorìa de las veces consultaban el Nuevo Testamento y la mayorìa de estas consultas eran paulistas. Me extrañaba el que siendo judeocristianos, màs que respuestas evangèlicas, y por el nombre de la religiòn, màs que respuestas antiguotestamentarias, recibìa repuestas de citas de Pablo.
Allì comenzò mi confusiòn, y viendo que en varias oportunidades que me visitaban para predicar, y yo les decìa: ¡Llegaron los Testigos de Pablo!, a ellos no les gustaba, me puse ha hacer un anàlisis sobre la religiòn y me encontrè con lo siguiente:

En el folleto en español titulado LOS TESTIGOS DE JEHOVÀ EN EL SIGLO VEINTE, Publicado en 1.978 por la Watchtower Bible end Tract Society of New York Inc., en su pàgina 13, hay in artìculo que dice: LO QUE LOS TESTIGOS DE JEHOVÀ CREEN, los 29 puntos doctrinarios en los que los TDJ justifican su creencia.
Cada uno de estas 29 creencias, tienen segùn los TDJ apoyo bìblico de varias citas
del Antiguo y Nuevo Testamento.

Hice una auditorìa sobre estas citas bìblias que justifican sus creencias y me encontrè con el resultado que veremos dentro de un par de semanas.

Continuaremos con el tema:

Re: TEMAS VARIOS SOBRE RELIGIÒN.

Publicado: Sab Feb 23, 2019 1:37 pm
por Roberso
TEMAS VARIOS SOBRE RELIGIÒN. 46-2

¿TESTIGOS DE JEHOVÀ O TESTIGOS DE PABLO? Segunda parte.

Seguimos con el tema:

El resultado, como lo decìa en la Primeta parte, fue el siguiente:

De las 29 creencias de los TDJ, segùn el folleto que citamos anteriormente, se toman
124 apoyos bìblicos extraìdos de:
Del Antiguo Testamento: 37 citas, o sea, el 30 por ciento de los 124 totales.
Del Nuevo Testamento: 87 citas, o sea, el 70 por ciento de los 124 totales.
De las epìstolas de Pablo: 31 de las 87 citas neotestamentarias. o sea, el 25 por ciento de las 124 citas totales y el 35 por ciento de las 87 citas neotestamentarias.

Estos resultados de citas de apoyo bìblico para sus creencias, (sòlo 37 del Antiguo Testamento y 87 del Nuevo Testamento, covierten a los TDJ en una religiòn con màs tendencia Evangèlica que Jehovatista. y tan Paulista como Jehovatista.

La cita bìblica con la que los TDJ justifican su nombre es la extraìda de Isaìas 43: 10 y 11, donde Jehovà, hablàndole a su pueblo elegido, les dice:
"Vosotros sois mis testigos, dice Jehovà, y mi siervo que yo escogi para que me conozcàis y creàis y entendàis que yo mismo soy; antes de mì no fue formado dios, ni lo serà despuès de mì."
"Yo, soy Jehovà, y fuera de mì no hay quien salve."

Analicemos este punto:

¿Aquienes les està hablando Jehovà en ese momento? ¡Al pueblo de Israel! A ese pueblo que èl habìa elegido para servirle. En esa època, (la de Isaìas), por naciòn, tanto los de Judea como los israelitas tenìan una sola religiòn y un solo dios. Esa religiòn, ahora se la define como judìa, y a sus practicantes se los cataloga de judìos, no importa donde hallan nacido, pero son judìos por religiòn, no por gentilicio. Por eso, se los define en la actualidad como judìos norteamericanos, judìos argentinos,
judìos alemanes, judìos españoles, etc., etc. ¡Ahora!, no en la època de Isaìas, ya que habìa un solo pueblo, por religiòn insisto, no por nacionalidad.

Jehovà le està diciendo a su pueblo, al pueblo que èl habìa elegido para servirle:
VOSOTROS SOIS MIS TESTIGOS, y en esa època no existìan ninguna otra clase de judìos, de ninguna otra nacionalidad que no fueran a los que Jehovà se estaba dirigiendo y ponièndolos de testigos.

Està bien que los TDJ hayan elegido ese nombre porque les gustò, pero que no digan que para esa elecciòn del nombre, ellos tienen un justificativo bìblico. Los TDJ son una religiòn nueva, lejana, muy lejana de los tiempos de Isaìas y la menciòn de Jehovà de: VOSOTROS SOIS MIS TESTIGOS. y como se dijo anteriormente, se si les gustò ese nombre y lo eligieron, està bien, pero que no se use como justificativo para tenerlo, la cita de Isaìas 43: 10 y 11, en donde esa designaciòn de sus testigos, Jehovà se la estaba haciendo a su pueblo, al que èl habìa elegido para servirles, y no a los adeptos de una religiòn Judeocristiana que se fundarìa muchos siglos despuès.

Seguiremos con el tema.

Re: TEMAS VARIOS SOBRE RELIGIÒN.

Publicado: Jue Mar 28, 2019 4:18 pm
por Roberso
TEMAS VARIOS SOBRE RELIGIÒN. 46-3

¿TESTIGOS DE JEHOVÀ O TESTIGOS DE PABLO? Tercera parte.

¿Y quièn fue Pablo?

Biografía de Pablo de Tarso

Pablo de Tarso nació en el seno de una familia de artesanos, quienes eran judíos fariseos de la cultura helenística y que además poseían el estatuto jurídico que los convertía en ciudadanos romanos. Recibió estudios hebreos en su pueblo natal y luego sus padres lo enviaron a Jerusalén para que siguiera estudiando en la escuela con los mejores doctores de la Ley, principalmente con el famoso rabino Gamaliel. De esta forma logró adquirir una sólida formación teológica, filosófica, jurídica, mercantil y lingüística pues hablaba griego, latín, hebreo y arameo.

No vivía en Jerusalén cuando se dio la crucifixión de Jesús de Nazaret; pero habitaba en la ciudad santa cuando fue lapidado el diácono Esteban, mártir de su fe. Siguiendo su educación, basada en las tradiciones farisaicas, Pablo se proclamó como un acérrimo perseguidor del cristianismo, que era considerado en ese tiempo como una secta herética del judaísmo. Inflexiblemente ortodoxo, el joven Pablo de Tarso estuvo presente en la lapidación de Esteban.

Luego de su conversión y después de estar en Damasco, donde, recobró la vista, y se puso en contacto con el grupo de seguidores de Jesús, empezando a evangelizar. Tiempo después fue atacado por judíos radicales, por lo que tuvo que huir a Jerusalén, donde fue visto por Bernabé, quien lo llevó con Pedro y con Santiago. Fue a Cesarea, y luego, a Tarso, donde se encuentra con Bernabé, y juntos van a Antioquía, donde pasan un año evangelizando convirtiendo a Antioquía en el centro del cristianismo.

Y así fue como San Pablo, se convirtió en uno de los principales difusores del mensaje que había dejado Jesús, arriesgando su vida, sufriendo persecuciones, encarcelamientos y, finalmente, perdiendo la vida al ser decapitado en Roma entre los años 58 y 67, durante el gobierno de Nerón.

Conversión

En el año 36, Pablo de Tarso fue enviado a buscar y detener a los partidarios de Jesús en Damasco. De camino a la ciudad, fue testigo del poder divino deslumbrado por una misteriosa luz, fue arrojado a tierra y perdió la visión por un tiempo. Este hecho cambió su vida, y decidió convertirse en cristiano. Fue bautizado y adoptó así el nombre de Pablo. Ya que según el relato del mismo libro de Hechos, capítulo nueve: “Le rodeó un resplandor de luz desde el cielo. El cayó en tierra y oyó una voz que le decía —Saulo, Saulo, ¿por qué me persigues? Y él dijo: —¿Quién eres, Señor? Y él Respondió: —Yo soy Jesús, a quien Tú persigues. Pero Levántate, entra en la ciudad, y se te dirá lo que te es preciso hacer…”

Viajes de Pablo de Tarso

Primer viaje

San Pablo y Bernabé iniciaron su primer viaje en Antioquia, Turquía y de ahí viajaron a Chipre. En la isla desembarcan en Salamina, donde en una Sinagoga local y parten a Páfos. Aquí San Pablo se enfrentará al “mago” Elimas, quien quiere impedir que Pablo convierta un cónsul al cristianismo. Luego viaja a Antioquia. Embarcan hacia Galicia, hogar de los Gálatas donde predican provocando la ira de las comunidades judía. De Antioquia viajan a Iconia donde San Pablo hace curaciones. Luego van a Derbe de donde regresan al punto de partida.

Segundo viaje

Visitó las iglesias fundadas y quiere seguir predicando por Asia Menor pero un mensaje del cielo se lo impide y lo envía a Europa. Ahí encuentra al evangelista San Lucas y Timoteo, que será su más fiel secretario y servidor. La primera ciudad que visitó en Macedonia fue Filipos. Tuvo cariño por los filipenses y les dirigió una de sus más cariñosas cartas, la Epístola a los Filipenses. Luego fue a Atenas y partió a Corinto de donde saldrían las cartas a los corintios.

Tercer viaje

Pablo de Tarso viajó a Éfeso donde logró que muchas personas entendieran que la diosa Diana era un simple ídolo. Los que fabricaban estatuillas de Diana promovieron una persecución contra él. Viajó a Jerusalén donde les dijo a sus discípulos que el Espíritu Santo le había dicho que en Jerusalén iban a pasar cosas graves, y que por eso no lo volverían a ver.

Viaje de la cautividad

Los judíos planearon una persecución en su contra. Al enterarse su hermana, mandó un sobrino a avisarle. Fue llevado a Cesarea donde estuvo preso por dos años. Pidió ser juzgado en Roma, por lo que fue enviado en barco custodiado por 40 soldados. En el viaje estalló una tormenta y el barco se hundió pero por una promesa de Jesucristo todos se salvaron. Llegando a roma fue encarcelado dos años y fue visitado por judíos y cristianos.

Muerte

Pablo de Tarso fue condenado a muerte. Debió haber sido quemado por su condición de “mago” pero su condición de civis romanus, el ser miembro de una familia que sirvió a Roma y sus orígenes le ayudaron por lo que únicamente fue decapitado. Fue sacado de prisión hasta llegar a Aquas Salvias, lugar donde le cortaron la cabeza, ésta, al caer, rebotó tres veces, y en cada una de ellas se produjo un milagro. Algunos dicen que en cada uno de los lugares en donde la cabeza tocó el suelo brotaron tres fuentes nuevas, otros afirman que del cuello, brotó leche

Re: TEMAS VARIOS SOBRE RELIGIÒN.

Publicado: Dom May 05, 2019 10:19 am
por Roberso
TEMAS VARIOS SOBRE RELIGIÒN 47-1

SENTIDO PÈSAME..........!

En este misma secuencia de TEMAS VARIOS SOBRE RELIGIÒN, ( 34-1 al 34-5), se publico un escrito titulado: FALTA DECONOCIMIENTO.....¿SUPINO O INDUCIDO?. Y se preguntaràn: ¿Por què este recordatorio? Porque el escrito que vamos a desarrollar, (SENTIDO PÈSAME), es un claro ejemplo del escrito recordado. ¡Veamos!

En el nùmero 3 del año 2.018 de la revista DESPERTAD, se dedica esta publicaciòn al tema: AYUDA PARA QUIENES ESTÀN DE DUELO, lo cual no es malo. Y dentro de la resvista, subtemas como EL DOLOR DE PERDER A UN SER QUERIDO, ¿QUÈ DESAFÌOS LE ESPERAN?, CÒMO SOBRELLEVAR EL DUELO, (con 12 formas para hacerlo), y finalmente: LA MEJOR AYUDA PARA QUIENES ESTÀN DE DUELO. Cada subtema con sus correspondientes citas bìblicas tomadas como "apoyo", segùn la resvista DESPERTAD.

Las he leìdo, y no objeto ni el tema ni los subtemas. Sobre lo que sì hago objeciòn es en las cìtas bìblicas de "apoyo" que se dan, Y especialmente a la correspondiente al punto 12 del subtema EXAMINE DE NUEVO SUS PRIORIDADES. El "apoyo bìblico" que de menciona es: Eclesiastès 7: 2, y publican:
"Mejor es ir a una casa de luto que ir a una casa de banquete, porque aquello es el fin de todo hombre, y al que vive lo harà reflexionar en su corazòn."
(Eclesiastès 7:2. La Biblia de las Amèricas).

¿La Biblia de las Amèricas? ¿Què es eso? La revista DEPERTAD es una publicaciòn de los TDJ y ellos tienen su propia Biblia. ¿Y què dice la Traducciòn del Nuevo Mundo en
Eclesistès 7:2 en esa Biblia
"Mejor es ir a la casa del duelo que ir a la casa del banquete, porque ese el el fin de toda la humanidad; y el que està vivo debe poner esto en su corazòn."

Palabras màs, palabras menos, las dos Biblias dicen lo mismo. ¿Por què entonces citar o que se dice en Eclesiastès 7: 2 en La Biblia de Las Amèricas?

Seguiremos con este mismo tema.

Re: TEMAS VARIOS SOBRE RELIGIÒN.

Publicado: Sab May 18, 2019 5:16 pm
por Roberso
TEMAS VARIOS SOBRE RELIGIÒN 47-2

SENTIDO PÈSAME..........!

Continuamos con el tema:

Los TDJ pusieron el siguiente apoyo bìblico para el subtema CÒMO SOBRELLEVAR EL DUELO, punto12: EXAMINE DE NUEVO SUS PRIORIDADES, el siguiente apoyo bìblico:
"Mejor es ir a una casa de luto, porque aquello es el fin de todo hombre, y al que vive lo harà reflexionar en su corazòn.
" Eclesiastè 7: 2, La Biblia de las Amèricas.

Efectivamente: la versiòn de Eclesistès 7: 2 de la Biblia de Las Amèricas, dice:
"Mejor es ir a una casa de luto, porque aquello es el fin de todo hombre, y al que vive lo harà reflexionar en su corazòn."

La Biblia de las Amèricas, (LBLA), se identifica como: "Una Biblia precisa y confiable."
Si lo TDJ toma para dar apoyo bìblico a un subartìculo de un artìculo tratado en una de sus publicaciones, ¿es que la traducciòn que figura en su propia Biblia, (La Traducciòn del Nuevo mundo), no es precisa y confiable? En la Traducciòn del Nuevo Mundo (la Biblia de los TDJ), del año 1.987dice lo siguiente:

"Una traducciòn revisada basada en la versiòn de 1.984 en inglès, pero consultando fielmente los antiguos textos hebreo y griego."

¿Què sucedio? Que esta traducciòn no es precisa y confiable como la es la de La Biblia de Las Amèricas, que tuvieron que tomar de ella su versiòn de Eclesiastès por ser precisa y confiable, antes que tomar la versiòn de la propia Biblia de los TDJ, ¿por què? La versiòn de Eclesiastès 7-2, ¿no es precisa y confiable?

Seguiremos con este mismo tema.

Re: TEMAS VARIOS SOBRE RELIGIÒN.

Publicado: Dom Jun 02, 2019 4:48 pm
por Roberso
TEMAS VARIOS SOBRE RELIGIÒN 47-3

SENTIDO PÈSAME.........

Continuamos con el tema

Tambièn en el subtema CÒMO SOBRELLEVAR EL DUELO, en su punto 4: SEA FLEXIBLE, se da como apoyo bìblico lo siguiente:
"Cada corazòn conoce sus propias amarguras." Proverbios 14: 10. Nueva versiòn internacional.
¿ Y por que se cita lo que dice en NUEVA VERSIÒN INTERNACIONAL y no lo que dice en la Biblia de los TDJ?

Preguntamos, ¿por què los TDJ no pusieron lo que dice Proverbios 14: 10 de su Biblia?
Porque allì dice bien claro: "El corazòn se da cuenta de la amargura DEL ALMA DE UNO......" Y esta primera parte contradice a un punro doctrinario de los TDJ que dice:
"El alma humana CESA DE EXISTIR AL MOMENTO DE LA MUERTE."

Al decir en su Biblia, que para mì tiene, y que para todos los Testigos deberìa tener màs valor es lo que dice su Biblia y no una manipulaciòn para hacer que su Biblia NO DIGA LO QUE ELLA DICE, sino los editores de DESPERTAD quieren que diga.

Al decir en Proverbios 14: 10 de la Traducciòn del Nuevo Mundo: "El corazòn se da cuenta de la amargura del ALMA DE UNO, estas tres palabras aceptan que cuerpo y alma son dos entidades diferentes y esto va en contradicciòn con su punto doctrinario y a los TDJ les han hecha creer y aceptar que cuerpo y alma son la misma cosa, una sola entidad, y por lo tanto: "El alma humana CESA DE EXISTIR AL MOMENTO DE LA MUERTE."

Cuando me han predicado, Testigos o Evangèlicos y han querido manipular un pasaje Bìblico diciento: No, allì dice tal cosa pero eso significa tal otra, les he respondido:
La Biblia dice lo que dice, no lo que yo quiero que diga ni lo que ustedes quieren que diga. ¿Què es eso, por Dios? ¿Bìblicos manipulando la Biblia para hacerla decir lo que no dice?

Pues, para evitar esta conradicciòn entre lo que dice su Biblia y el punto doctrinario de sus creencias, en esta publicaciòn que nos ocupa, los TDJ modifican Proverbios 14: 10, para que diga:
"Cada corazòn conoce sus propias amarguras." Y eso, segùn ellos es lo que dice la
NUEVA VERSIÒN INTERNACIONAL.

Seguiremos con elste mismo tema.