TEMAS VARIOS SOBRE RELIGIÒN.

Religiones, espiritualidad, la vida después de la muerte, reencarnación, creencias, agnosticismo, filosofía, etc.
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Re: TEMAS VARIOS SOBRE RELIGIÒN.

Mensaje por Roberso » Dom Oct 01, 2017 9:10 am

TEMAS VARIOS SOBRE RELIGIÒN 27

Justicia divina torcida.

Habacuc llama la atención a Jehovà, (Habacuc 1: 1 al 4), sobre el torcimiento de su justicia; Jehovà le responde, no con una justificación, sino que hace una verdadera apologìa sobre los caldeos, contenida en Habacuc 1: 5 al 11, sobre la cual destacaremos lo siguiente: En Habacuc 1: 6, dice Jehovà: “Porque he aquì, YO LEVANTO A LOS CALDEOS, naciòn cruel y presurosa, que camina por la anchura de la tierra para poseer las moradas ajenas.”
O sea, que según Jehovà, Caldea la naciòn màs poderosa y progresista de la època, ni su progresista rey Nabucodonosor tuvieron ningùn mèrito en su expansiòn , sino que Jehovà LOS LEVANTÒ.
Y bien claro lo deja cuando dice en Habacuc 1: 11: “Luego pasarà como el huracán , y ofenderà atribuyendo su fuerza a su dios.”
Si señor: Temporalmente Jehovà elige a otro pueblo que no es el suyo, para conducirlo para POSEER LAS MORADAS AJENAS, y entre esas posesiones se contarìan la toma de la casa de su pueblo, (Judà); la toma y destrucción de la ciudad donde Jehovà tenìa su casa, (Jerusalén); y la destrucción de su propia casa, (el templo). ¿?

Luego viene una nueva exigencia a Jehovà que le hace Habacuc, de que se explique, (Habacuc 1: 12: 17 al 21). Jehovà finalmente le responde dàndole sus motivos para “conducir” a los caldeos” para causar desastres a “su pueblo elegido”, (Habacuc 2: 2 al 20), y de esa respuesta, analizaremos algunas cosas.

Inexplicablemente encontramos en Habacuc 2: 8: “Por cuanto TÙ HAS DESPOJADO A MUCHAS NACIONES, todos los pueblos te despojaràn, a causa de la sangre de los hombres, Y DE LOS ROBOS DE LA TIERRA, DE LAS CIUDADES y de todos los que habitan en ellas.”
¿Còmo pudo decir esto Jehovà? El prometiò a “su pueblo” una tierra que ya tenìa dueños; y èl los ayudò a despojar a esos pueblos.
Si de despojar se trata, vemos lo que dice en Exodo 3: 22: “Y tienen que despojar a los egipcios.”
Tambièn tenemos: Y Jehovà dio gracia al pueblo delante de los egipcios, y les dieron cuanto pedìan; ASÌ DESPOJARON A LOS EGIPCIOS.” (Exodo 12: 36).
¿Quieren màs? Aquì va: “Solamente tomamos para nosotros los ganados y los despojos de las ciudades que habìamos tomado”, (Deuteronomio 2: 35); y esto, porque según Deuteronomio 2: 31: “ Y ME DIJO JEHOVÀ: He aquì yo he empezado a entregar delante de ti a Sehòn y a su tierra; comienza a tomar posesiòn de ella para que la heredes.”
En Deuteronomio 3: 3 al 7, dice: “Y JEHOVÀ NUESTRO DIOS ENTREGÒ TAMBIÈN EN NUESTRA MANO a Og rey de Basàn, y a todo su pueblo, al cual derrotamos HASTA ACABAR CON TODOS. Y tomamos entonces todas sus ciudades, no quedò ciudad que no les tomàsemos; sesenta ciudades, toda la tierra de Orgob, del reino de Og en Basàn.
Todas estas eran ciudades fortificadas con muros altos, con puertas y barras , sin contar otras muchas ciudades sin muro. Y las destruìmos como hicimos a Sehòn rey de Hesbòn, matando en toda ciudad a hombres MUJERES Y NIÑOS. Y tomamos nosotros todo el ganado, y los despojos de las ciudades.”

Dice en Deuteronomio 20: 13 y 14: “Luego que Jehovà tu Dios la entregue en tu mano, (la ciudad conquistada), heriràs a todo varòn suyo a filo de espada. Solamente las mujeres y los niños, y los animales, y todo lo que haya en la ciudad, todo su despojo tomaràs para ti; y comeràs del despojo de tus enemigos, los cuales JEHOVÀ TU DIOS TE ENTREGÒ.”

Dice en Josuè 8: 2, que Jehovà le dice a Josuè: “Y haràs a Hai y a su rey como hiciste a Jericò y a su rey; sòlo que sus despojos y sus bestias tomarèis para vosotros”; y asì lo hicieron según Josuè 8: 27.
Podrìamos seguir dando ejemplos que son muchos, pero solamente volveremos a preguntar: ¿Còmo se le ocurre a Jehovà decirle a Habacuc que en el castigo que les viene con los caldeos, una de sus razones es porque “su pueblo” habìa despojado a muchas naciones? Si èl no les hubiera dicho que lo hicieran, seguramente el pueblo no lo hubiese hecho ya que ellos dependìan para todo de su dios.

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Re: TEMAS VARIOS SOBRE RELIGIÒN.

Mensaje por Roberso » Dom Oct 15, 2017 11:25 am

TEMAS VARIOS SOBRE RELIGIÒN 28

La profecìa de la tierra destruìda, que nunca se destruyò.

Solamente al leer el primer y dràstico ofrecimiento que hace Jehovà en Sof. 1: 2, ya desvirtùa todo el contenido de este libro al leerse: “Destruirè por completo todas las cosas sobre la faz de la tierra, dice Jehovà.”
Esto se lo dice a Sofonìas en tiempos del rey Josìas, ( 640 al 609 AC). Esto lo especifica màs Jehovà en Sof. 1: 3: “Destruirè los hombres y las bestias; destruirè las aves del cielo y los peces del mar, y cortarè a los impìos; y raerè a los hombres de la faz de la tierra. Dice Jehovà.”

Esto lo dijo a pesar que el mismo Jehovà habìa dicho según Gènesis 8: 21: “Ni volverè màs a destruir todo ser viviente como he hecho.”
A pesar de esa promesa, Jehovà pone en tela de juicio su sinceridad y seriedad, al decir otra vez, según Sof. 1: 18: “Ni su plata ni su oro podrà librarlos en el dìa de la ira de Jehovà, pues toda la tierra serà consumida con el fuego de su celo; porque ciertamente destrucción apresurada harà de todos los habitantes de la tierra.”

¿Y para cuàndo anuncia que serà esto? Dice en Sof. 1: 7: “ Calla en la presencia de Jehovà, PORQUE EL DÌA DE JEHOVÀ, (de la destrucción), ESTÀ CERCANO.”
Para que no quede duda sobre cuàndo sucederìa esto, dice en Sof. 1: 14: “CERCANO està el dìa grande de Jehovà, CERCANO Y MUY PRÒXIMO.”
Pero nada sucediò, y una vez màs quedò Jehovà como un bocòn, un fanfarròn. Ni los hombres, ni las bestias, ni las aves, ni los peces fueron destruìdos ni en un dìa CERCANO a su anuncio, ni nunca. El planeta siguió su evoluciòn, y la vida humana y la animal siguieron su evoluciòn tambièn.

Algunos “comentaristas bìblicos” acotan, defendiendo a Sofonìas como profeta, que èl, (Sofonìas), estaba anunciando la caìda de Nìnive cuando en nada se toca a Nìnive en esa “profecìa”.
No se sabe, ni la fecha de nacimiento ni la fecha de muerte de Sofonìas; solamente se sabe que profetizò durante el reinado de Josìas sin decir en què año de la vida de este rey.
Josìas muriò en el año 609 AC según algunos historiadores; y según otros, muriò en el año 608 AC.
Lo que olvidan estos “comentaristas bìblicos” es que durante toda la vida del rey Josìas, Nìnive pasò asediada por los medos, y su ocupación era prácticamente un hecho.

La volubilidad de Jehovà se hace manifiesta una vez màs cuando después de prometer la destrucción completa de todas las cosas sobre la faz de la tierra, incluyendo a Judà, según lo anuncia en Sof. 1: 4: “Extenderè mi mano sobre Judà, y sobre todos los habitantes de Jerusalèn..” Tambièn dice Jehova, según Sof. 3: 8: “Y dejarè en medio de ti un pueblo humilde y pobre, el cual confiarà en el nombre de Jehovà.”
Con estas dos citas, se contradice a sì mismo . ¡Ademàs! ¿De què le sirve al pueblo quedarse humilde y pobre en un planeta sin bestias, sin aves y sin peces? (Sof. 1: 3).

Para terminar, dice Jehovà según Sof. 3: 20: “En aquèl tiempo, (el dìa de Jehovà, o el dìa de la destrucción total), os reunirè yo, pues os pondrè para renombre y para alabanza entre todos los pueblos de la tierra, cuando levante vuestros cautivos delante de vuestros ojos, dice Jehovà.”
El rey Ciro de Persia, levantò el cautiverio pero no levantò el dominio de Judà, que luego pasarìa a los griegos, luego a los seleùcidas y luego a los romanos que causaron la diàspora, y todos sabemos lo que sucediò después. De nuevo Jehovà haciendo promesas que no se cumplieron.

Si alguien quiere poner de pendiente de cumplirse esta “profecìa”, no tiene un claro concepto de el significado de: “EL DÎA ESTÀ CERCANO”; o “EL DÌA ESTÀ MUY PRÒXIMO”, (Sof. 1: 7 y 1: 14).
Ademàs, en Sof. 3: 20 queda bien claro que ese dìa serìa cuando se levantara el cautiverio de los judìos. ¡Y el cautiverio se levantò!, y todo no siguió como antes porque siguió peor que antes para el “peblo elegido” de Jehovà.

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Re: TEMAS VARIOS SOBRE RELIGIÒN.

Mensaje por Roberso » Dom Oct 29, 2017 9:26 am

TEMAS VARIOS SOBRE RELIGIÒN 29

Incoincidencias con los cimientos del templo.

En el año 537 AC se iniciò el èxodo del pueblo cautivo en Babilonia hasta Judà. En ese mismo año, según Esdras 3: 2: “Entonces se levantaron Jesùa hijo de Josadac y sus hermanos los sacerdotes, y Zorobabel hijo de Salatiel y sus hermanos, y edificaron el altar del Dios de Israel, para ofrecer sobre èl holocaustos, como està escrito en la ley de Moisès varòn de Dios.”

Despuès de esto, pasaron dos años sin que nada sucediera con el templo; y Esdras no hace menciòn de nada hasta después de dos años de haber regresado el pueblo, cuando dice que se pusieron los cimientos del templo. Pero Hageo dice que el pueblo se ocupò màs de sus casas que del templo.
Jehovà da, a travès de hageo, un regaño al pueblo por esta despreocupaciòn, y luego les dice según Hageo 1: 8: “Subid al monte, y traed madera, y reedificad la casa, (el templo), y pondrè en ella mi voluntad, y serè glorificado, ha dicho Jehovà.”

Segùn Hageo 1: 14 y 15, Jehovà ordena a Zorobabel y a Josadac para que trabajen en la reedificaciòn del templo. Esta orden fue dada en el dìa 24 del mes sexto, en el segundo año del rey Darìo de Persia, (520 AC).
Para apurarlos en la reedificaciòn del templo, Jehovà les hace ver que la construcciòn del altar no bastaba, y que: “Meditad, pues, en vuestro corazón, desde este dìa en adelante, desde el dìa 24 del noveno mes, desde el dìa que se echò el cimiento del templo de Jehovà; meditad, pues, en vuestro corazón.”

Esto quiere decir que según Jehovà, y según Hageo, los cimientos del templo se echaron el dìa 24 del mes de Noviembre del año 520 AC.
Esto contradice en lo dicho en el libro de Esdras, (Esdras 3: 8 al 13): “Que en medio de una gran fiesta con galas sacerdotales, trompetas, cìmbalos, cantos, alabanzas, gran jùbilo, llantos y gritos de alegrìa”; se estaban echando los cimientos de la casa de Jehovà, (Esdras 3: 11). Esto entonces, estaba sucediendo en el año 535 AC. Dos años despuès del regreso.
Jehovà, según Hageo dice que esto sucedió en el año 520 AC, o sea, 15 años después de lo que se dice en Esdras 3: 8.

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Re: TEMAS VARIOS SOBRE RELIGIÒN.

Mensaje por Roberso » Dom Nov 12, 2017 9:07 am

TEMAS VARIOS SOBRE RELIGIÒN 30

¿El escogido? o ¿El mesìas?

Segùn Hageo 2: 7, dice Jehovà: “Y harè temblar a todas las naciones, y vendrà el Deseado de todas las naciones.”
Esto, según la Biblia del año 1.569 de Casiodoro de Reina, en la revisiòn hecha en 1.960 por la Sociedad Bìblica Americana y la Siciedad Bìblica Britànica, y editada por C. I. Scotfield, D. D.
¡Ahora! En los comentarios referentes a este versìculo de Hageo, se dice que esto se refiere a “la primera venida de Cristo”. Pero lo curioso del caso es que esta menciòn de: “Y vendrà el Deseado de todas las naciones” ni ninguna otra que se le parezca, figura en la Biblia de Nàcar y Colunga. Tampoco en la Biblia de Serafìn de Ausejo; y menos aùn en la Traducciòn del Nuevo Mundo de los Testigos de Jehovà.
En estas ùltimas Biblias se dice: “Y vendràn las preciosidades de todas las gentes…”, (Nàcar y Colunga).
“Y afluirán los tesoros de todas las naciones…”, (Serafín de Ausejo).
“Y las cosas deseadas de todas las naciones tienen que entrar…”, (T. de J).

¿De dònde saliò esta traducción? Seguramente, esta “piadosa exclusión” de el tèrmino “el Deseado” en las tres ùltimas Biblias obedece a que en Hageo 2: 23, dice: “En aquèl dìa, dice Jehovà de los ejèrcitos, te tomarè Zorobabel hijo de Salatiel, sirvo mìo, dice Jehovà, y te pondrè como anillo de sellar: PORQUE YO TE ESCOGÌ, dice Jehovà de los ejèrcitos.”
Esto le concede a Zorobabel una gran categorìa, y lo dicho en este versìculo podìa tomarse, si es que no se tomò, como un ungimiento de Zorobabel que le daba a èste caracterìsticas de Mesìas, y se quiso preservar para Jesùs ese mesianismo. Eso explica esa “traducción desfavorable” para con Zorobabel y favorable a Jesùs contenidas en las tres Biblias citadas, menos en la de Casiodoro de Reina.

Estas profecìas sobre el mesìas son tan variadas, que según el tiempo en que se hicieron y el profeta que las hizo, se pudieron tomar como “el mesìas” a Salomòn que tiene la màs clara definición de ungido e hijo de Jehovà. Tambièn se han podido tomar a Judas Macabeo, o a Ciro el rey de Persia, y según este libro de Hageo: A Zorobabel.

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Re: TEMAS VARIOS SOBRE RELIGIÒN.

Mensaje por Roberso » Sab Nov 25, 2017 5:10 pm

TEMAS VARIOS SOBRE RELIGIÒN 31

¿Satanàs, sin haber "caìdo" en el siglo V a.c.?:

En Zac. 3: 1 y 2, correspondiente a la quinta visiòn que se refiere al sumo sacerdote Josuè o Yosùa, leemos lo siguiente: “Me mostrò al sumo sacerdote Josuè, el cual estaba delante del àngel de Jehovà, y Satanàs estaba a su derecha PARA ACUSARLE. Y dijo Jehovà a Satanàs: Jehovà te reprenda, oh Satanàs; Jehova que ha escogido Jerusalèn te reprenda. ¿No es este un tizòn arrebatado del incendio?

Estos dos versìculos son de tremendo impacto ya que es la segunda vez que Satanàs aparece como un personaje de importancia, (antes lo habìa hecho en Job), ante Jehovà; en este caso como acusador del corrupto sumo sacerdote Josuè o Yosùa. De aquì en adelante usaremos el nombre de Yosùa para que el lector no se confunda entre el sumo sacerdote y el Josuè sucesor de Moisès.

Satanàs habìa aparecido antes en el Antiguo Testamento como un lugarteniente de Jehova y ejecutor de sus òrdenes, según el libro de Job. Si hacemos caso a lo que dicen algunos “comentaristas bìblicos”; que el libro de Job es el màs antiguo de la Biblia porque allì no es todavía Satanàs el “àngel caìdo”; y ahora aparece en el año 520 AC como personaje acusador de un sumo sacerdote corrupto ante Jehovà, quiere decir que tampoco era un “àngel caìdo” en el año 520 AC.
Tambièn esto es vàlido para los “comentaristas bìblicos” que basados en los versìculos que hemos leìdo del libro de Zacarìas, dicen que el libro de Job debiò escribirse en el siglo quinto AC.
Esto hace que el que se haya escrito el libro de Job en la fecha que quieran ponerle, nada cambia ya que Satanàs en el año 520 AC, no era el “àngel caìdo” que inventò el ser humano para culparlo de nuestras imperfecciones.

Los defensores de la maldad de Satanàs y del mito de que es un “angel caìdo”, diràn que sì es malo porque està acusando a un sumo sacerdote. Pero Satanàs no estaba acusàndole en vano; estaba abogando por la perfecciòn moral del sacerdocio. ¿Còmo se puede ser malo y abogar por lo bueno? En este caso Satanàs esta defendiendo el prestigio de Jehovà y de su institución sacerdotal tratando de conseguir una depuración del grupo. En este caso va directo a la cabeza, al sumo sacerdote, porque si èl es el problema, todo el sacerdocio “por contagio” se convierte en un problema, en este caso de corrupción.

Tan vàlida es la acusaciòn que Jehovà no la desmiente, sòlo se limita a decir: “No es este un tizòn arrebadado del incendio? Si se analiza bien esta pregunta de Jehovà, èl està coincidiendo con Satanàs en que Yosùa no es perfecto; està dañado; està “quemado”. Eso equivale a decir: Alguien tiene que ser y no tenemos a nadie mejor que èl; y esto indica las condiciones morales en las que se encontraba el sacerdocio, y sì figura asì en otros libros de la Biblia cuando Jehovà se refiere a ellos como sacerdocio corrupto.

Esto queda confirmado en la alegorìa que se hace sobre las vestiduras del sumo sacerdote Yosùa, que figura en Zac. 3: 3 al 5: “Y Yosùa estaba vestido de vestiduras viles, y estaba delante del àngel. Y hablò el àngel y mandò a los que estaban delante de èl, diciendo: Quitadle esas vestiduras viles. Y a èl le dijo: Mira que te he quitado de ti tu pecado, y te he hecho vestir de ropas de gala. Despuès dijo: Pongan mitra limpia sobre su cabeza, y le vistieron las ropas. Y el àngel de Jehovà estaba en piè.”

Aquì se acepta que Yosùa era un pecador y se alegoriza el pecado en las ropas viles, y la “santidad del perdòn” con las ropas de gala y la mitra. Pero tomar en serio esa alegorìa serìa una infantilidad. Las ropas de gala no mejoran la calidad humana del ser, a tal punto, que en nuestros tiempos es muy frecuente escuchar el tèrmino: Delincuentes de cuello blanco; tambièn en tiempos del galileo Jesùs, èste tambièn dijo: “Sepulcros blanqueados por fuera pero con la carroña por dentro”.

El “pecado” o inmoralidad no se pierde por el cambio de ropas porque las ropas no son las viles, pero tampoco son santas. Si tomamos esta alegorìa como una verdad, entonces el galileo fue un vil; y las religiones estarìan llenas de santos viles y de viles santos.

Y tan conciente estaba el àngel de la quinta visiòn de Zacarìas sobre la calidad humana de Yosùa, que bien claro lo testifica en Zac. 3: 6 y 7: “Y el àngel de Jehovà amonestò a Yosùa, diciendo: Asì dice Jehovà de los ejèrcitos; Si anduvieres por mis caminos, y si guardares mi ordenanza, tambièn tù gobernaràs mi casa, tambièn guardaràs mis atrios, y entre estos que aquì estàn, te darè lugar.”

Pero esta designaciòn y posterior coronación de Yosùa como sumo sacerdote es ùnicamente simbòlica ya que nunca Yosùa ocupò ese cargo pues no hay constancia de ello en la Biblia, y de que la coronación sòlo es simbòlica, queda bien claro en Zac. 6: 12.
Tambièn en este versìculo Jehovà ordena que cuando coronen simbólicamente a Yosùa como sumo sacerdote, le digan: “He aquì el varòn cuyo nombre es el renuevo, el cual brotarà de sus raìces, y edificarà el templo de Jehovà.”
Los “cometaristas bìblicos” dicen que esta es una alusiòn a Jesùs y conectan este versìculo de Zacarìas a el verìculo de Isaìas, que en Isaìas 4: 2, dice: “En aquèl tiempo el renuevo de Jehovà serà para hermosura y gloria….” Que tambièn dicen que es una alusiòn a Jesùs.
La cita de Isaìas se refiere al reino futuro que tampoco lo tuvo màs Judà. Aunque muchos consideran reyes a los Macabeos, los judìos no los consideran como tales.
Y en el caso de Zacarìas, el renuevo es el que terminarà el templo, no Jesùs ya que èste naciò siglos después de terminado el templo. Jesùs nada tiene que ver con ninguna de estas dos citas: La de Zacarìas y la de Isaìas.

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Re: TEMAS VARIOS SOBRE RELIGIÒN.

Mensaje por Roberso » Sab Dic 09, 2017 8:45 am

TEMAS VARIOS SOBRE RELIGIÒN 32

El rey sobre el pollino.

Dice en Zac. 9: 9.”Alègrate mucho, hija de Siòn; da voces de jùbilo, hija de Jerusalèn, he aquì tu rey vendrà a ti, justo y salvador, humilde y cabalgando sobre un asno, sobre un pollino hijo de asna.”

Dicen los “comentaristas bìblicos” judeocristianos, que esta es una alusiòn a Jesùs, o una profecìa sobre Jesùs quien, según los Evangelios entrò en Jerusalèn montado en un pollino.
Lo que se dice en Zac. 9: 9, lo està diciendo Jehovà, a travès de este profeta, en el año 518 AC, o sea cinco siglos antes de Jesùs. Pero estos comentaristas ignoran, o se hacen los que ignoran, que esta sòlo es parte de la profecìa que se hace en Zacarìas sobre sus vecinos que caeràn oprimidos pero que esto no sucederà a Judà, porque según Zac. 9: 8, dice Jehovà: “Entonces acamparè alrededor de mi casa como un guarda, para que ninguno vaya ni venga, y no pasarà màs sobre ellos el opresor; porque ahora mirarè con mis ojos.”
Pero làstima ya que sì que llegaron a ir los opresores que pasaron sobre ellos ante èl, (ante Jehovà); ante la mirada de “sus ojos”. Y no sòlo vinieron sino que entraban y salìan como Pedro por la puerta de su casa: Vinieron los griegos y se fueron los griegos; vinieron los selèucidas y se fueron los seleùcidas; llegaron los romanos que en tiempos de Jesùs Judà estaba oprimida por ellos ante “la mirada de los ojos de Jehovà”.

No se puede atribuir este pasaje del pollino, que es parte de una profecìa que no se cumpliò, a Jesùs, que naciò, viviò y muriò en Palestina bajo el dominio de los romanos, y en una Judea sin rey; Y tampoco puede atribuìrsele a Jesùs un reinado sobre Judea que nunca lo pretendiò y nunca lo ejerciò, y que era imposible que lo tuviera por su condiciòn de galileo. Ademàs, Judà estaba bajo el dominio romano y no habìa màs rey que el emperador de Roma.

Pero con esto del pollino, se cometiò, no digamos el fraude sino el exceso de entusiasmo de hacerlo figurar en los Evangelios para justificar la creencia judeocristiana de que Jesùs era el mesìas.
En Mateo 21: 1 al 11, se pone a Jesùs como còmplice de este engaño. Jesùs era un conocedor de las escrituras, y bien demostrado quedò en los Evangelios. Jesùs estaba conciente de que era galileo y que no podìa pretender ningùn reinado sobre Judea por eso.
Sobre su condiciòn de galileo està bien claro en Mateo 21: 11: “Y la gente decìa: Este es Jesùs el profeta , de Nazaret de Galilea.”
La gente no decìa el rey sino el profeta. Tampoco se decìa que era de Judà sino de Galilea.

Las profecìas para serlo, deben cumplirse, no se busca “hacerlas cumplir”, sòlo se cumplen. Dice en Mateo 21: 4 y 5, cuando menciona que Jesùs envìa a buscar un pollino: “Todo esto aconteciò PARA QUE SE CUMPLIESE lo dicho por el profeta, (Zacarìas), cuando dijo: Decid a la hija de Siòn: He aquì tu rey viene a ti, manso y sentado sobre una asna, sobre un pollino, hijo de animal de carga.”

A Jesùs no puede imputàrsele este engaño. ¿Enviar a buscar un pollino para presentarse como rey de Judea, sabiendo que era un profeta de galilea? ¿Y sabiendo que Judea estaba bajo el dominio de Roma? ¿ El mismo hombre que cuando le pregunta Pilato: ¿Eres tù el rey de los judìos?, Jesùs le responde: Tù lo dices; y luego dice: Mi reino no es de este mundo?
Tampoco hay que olvidar que Jesùs no era la primera vez que entraba en Jerusalèn, y en el templo tambièn, y sin ninguna pretenciòn de ser el rey de los judios.

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Re: TEMAS VARIOS SOBRE RELIGIÒN.

Mensaje por lalokillafragil32 » Lun Dic 18, 2017 11:48 pm

Buenas

Veo en este foro que se habla sobre el fin del mundo y la destrución de la tierra, yo quisiera saber que significado puede tener cuando uno sueña muy seguido con estas cosas, llevo mas de un mes y en varias oportunidades he soñado con el fin del mundo, segun las religiones esta pronto y se acerca, yo quisiera saber que piensan ustedes de estos sueños si los mismo se pueden cumplir aqui o solo seria en la otra vida Imagen

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Re: TEMAS VARIOS SOBRE RELIGIÒN.

Mensaje por Roberso » Mar Dic 19, 2017 8:06 am

Para lalokillafragil:

Mi estimado, los sueños los psicòlogos los justifican como temores, anhibiciones, buenos o malos deseos, etc., de quienes los tienen. Y como lo dijo Calderòn de la Barca: Los sueños, sueños son.
Tranquilo que el mundo le queda mucho antes de que llegue a su fin.

Saludos.

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Re: TEMAS VARIOS SOBRE RELIGIÒN.

Mensaje por Roberso » Mié Dic 20, 2017 8:53 am

Complemento de mi mensaje anterior a lalokillafragil:

Muchas veces se ha pronosticado el fin del mundo y no ha sucedido nada. Como te dije, el mundo va a durar mucho. Los mayas pronosticaron el fin para el 2.012 si mal no recuerdo. Los Testigos de Jehovà lo pronosticaron para comienzos del siglo pasado. Tambièn lo pronosticaron para el 1.983 por coincidencias entre astos y satèlites del Sistema Solar. Esos fueron pronòsticos, pero hay una que se ha tomado como Revelaciòn o profecìa y es con la que se cierra el Nueno Testamento: El Apocalipsis.
Juan, su autor, dice que esa revelaciòn, (El Apocalipsis), se la dio Dios a Jesùs, y Jesùs se la dio al àngel que se la anunciò a Juan. El Apocalipsis abre asì:

1:1.- "La revelaciòn de Jesucristo, que Dios le dio, para manifestar a sus siervos las cosas, QUE DEBEN SUCEDER PRONTO, y la declarò enviàndola por medio de su àngel, a su siervo Juan"

Eso fue en el año 96 D.C. Han pasado 1.921 años, y las fantasìas contenidas en El Apocalipsis no han sucedido, y eso que fueron anunciadas para PRONTO. Y en 1:3: dice: "Porque el tiempo està CERCA."

De esta manera quedaron mal Juan que escribiò la profecìa, quedò mal el àngel que se la anunciò, quedò mal Jesucristo que se la anunciò al àngel, y lo que es peor, hicieron quedar mal a Dios, que se dice en el escrito, se la anunciò a Jesucristo.

¡Tranquilos todos! Tenemos mundo para rato.

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Re: TEMAS VARIOS SOBRE RELIGIÒN.

Mensaje por Roberso » Sab Dic 23, 2017 1:31 pm

TEMAS VARIOS SOBRE RELIGIÒN 33

Israel, (Jacob), vs. Edom, (Esaù).

Segùn todo el libro de Malaquìas, es Jehovà el que habla por su mediación, y este hecho es digno de serio análisis sobre todo lo que dice el dios de Israel.
Jehovà empieza anunciando una profecìa que no se cumpliò, y ademàs declara sus `preferencias sobre algunos, en perjuicio de otros.
Dice en Mal. 1: 2 y 3: “¿No era Esaù hermano de Jacob? Dice Jehovà. Y amè a Jacob, y a Esaù aborrecì, y convertì sus montes en desolación, y abandonè su heredad para los chacales del desierto.”
Tanto Esaù como Jacob fueron hijos de un mismo padre: Isaac. Bien conocido es el episodio de la separaciòn de estos hermanos. Esaù el primogènito le vende a su hermano Jacob la progenitura por un plato de comida. Tambièn se conoce el engaño de Jacob a su ciego padre Isaac hacièndole creer que èl era Esaù para obtener su bendiciòn. Luego, la huìda de Jacob por temor a su hermano, y la estafa que Jacob le hace a su suegro para obtener beneficios de ganado.
Pero a pesar de todo eso, Jehovà, (según Malaquìas), amò al enganador y aborreciò al engañado. Al decir Jehovà que producto de este aborrecimiento a Esaù, abandonò su heredad, Edom, para los chacales del desierto, no es verdad.
Edom fue una zona inhòspita de la Palestina antes y después de Esaù. Pero cuando el pueblo de Jehovà, descendiente de Jacob, andaba sin tierra y vagabundo por el desierto al sur de Edom, esta era una naciòn pròspera, agrìcola y ganadera. ¡Otra profecìa fallida!

En muchas oportunidades Jehovà profetizò o amenazò con muchas desgracias a Edom. Aquì en Malaquìas, tenemos la ùltima “profecìa” contra Edom en el Antiguo Testamento.
Dice en Mal. 1: 4 y 5: “Cuando Edom dijere: Nos hemos empobrecido, pero volveremos a edificar lo arruinado; asì ha dicho Jehovà de los ejèrcitos: Ellos edidicaràn y yo destruirè; y les llamaràn territorio de impiedad, y pueblo conta el cual Jehovà està indignado para siempre. Y vuestros ojos lo veràn, y dirèis: Sea Jehovà engrandecido màs allà de los lìmites de Israel.”
Las observaciones sobre esta “profecìa” de Malaquìas, (amenaza de Jehovà), son las siguientes:

1.- Siempre hubo una gran obsesiòn de los sacerdotes hebreos por Edom, Moab y Babilonia. Esto se debiò a la tendencia de los israelitas a mezclarse con estos pueblos, con fines màs comerciales que religiosos, por eso siempre “sus profetas” vaticinaban desgracias y destrucción contra estos pueblos.

2.- Las veces que Edom y Moab fueron azotadas por conquistadores asirios, caldeos, persas, griegos, seleùcidas y romanos; tambièn Israel sufriò estos rigores. Por eso, ese celo desmedido de Jehovà en contra de Edòm y Moab al ver que esos pueblos volvían a prosperar mientras “su pueblo” se quedaba rezagado en progreso.

3.- A pesar de siglos y siglos de conquistas , ademàs de la que ya se mencionaron, tuvieron las dominaciones de los àrabes, turcos e ingleses. Pero Edom, luego llamado Idumea, y en la actualidad Jordania, siguen tan campante para amargura de Jehovà y sus fallidas amenazas, cosa que no ha “engrandado a Jehovà màs allà de los lìmites de Israel”, como lo dijo en Mal. 1: 5.

4.- Cuando Malaquìas escribiò su libro entre los años 455 y 433 AC, Israel ya no existìa; lo que existìa era Judà, pero en Mal. 1: 5, dice: “Sea Jehovà engrandecido màs allà de los lìmites de Israel.”
¿Acaso no sabìa Jehovà que en los tiempos en que escribiò Malaquìas su libro, eran tiempos en que Judà todavía estaba bajo el dominio de Persia y de su rey Astajerjes I ?
¿Y no sabìa que Israel , el reino del norte dejò de serlo en el año 722 AC, casi tres siglos antes de Malaquìas, pasando a integrar el reino de Asiria?

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Re: TEMAS VARIOS SOBRE RELIGIÒN.

Mensaje por Roberso » Sab Ene 06, 2018 12:02 pm

TEMAS VARIOS SOBRE RELIGIÒN. 34

FALTA DE CONOCIMIENTO.....¿SUPINO O INDUCIDO? 5

Continuamos con el tema:

Sobre el tercer punto, en el que dicen los TDJ que se hicieron traducciones de la Biblia, dan esta justificaciòn:
- "Para actualizar el lenguaje"

Preguntamos: ¿Què lenguaje? ¿El original en que se escribiò la obra? ¿El lenguaje al que se tradujo la obra? Si es lo primero, ¿què autoridad idiomàtica tiene el que traduce a un idioma para "actualizar" el idioma original de la obra?
Si es lo segundo, ya hemos visto como "actualizan" el idioma español, haciendo ciertas traducciones que nada tienen que ver con "actualizaciones" del lenguaje, sino con manipulaciones idiomàticas para poner a decir los textos originales lo que màs le convenga al "traductor".

Hay un subcapìtulo titulado: LA VULGATA LATINA, en donde se dicen cosas como: "El erudito religioso Jerònimo compltò una traducciòn en latìn que con el tiempo se llamò LA VULGATA LATINA.
Jerònimo querìa corregir "malas traducciones, erratas y adiciones u omisiones injustificadas."

Comentarios a LA VULGATA:

¿Jerònimo querìa corregir "malas traducciones, erratas y adiciones u omisiones injustificadas?. ¡A otro perro con ese hueso! Fuè precisamente Jerònimo el que hizo, no solo adiciones sino tambien eliminaciones al texto bìblico para que la vulgata dijera la que el catolicismo querìa que dijera.
¿Quièn dice esto? El propio Jerònimo que parece que su conciencia le decìa que habìa hecho algo impropio. Tal fue la culpabilidad que sintiò por haber "intervenido la Biblia" al mejor gusto de la Iglesia, que en el pròlogo de la primera VULGATA, hace este mea culpa dirigido al papa Dàmaso que le encargò este trabajo, y que en la actualidad se encuentra
en OBRAS DE SAN JERÒNIMO, ediciòn de los benedictinos 1699 S 1 cal 1425.

¿Què dice el pròlogo de San Jerònimo, dirigido al papa Dàmaso? Esto:

"De una obra antigua me obligàis a hacer una obra nueva. Querèis que en cierto modo me erija en àrbitro entre los ejemplares de los Evangelios que estàn dispersos por todo el mundo, y, como y como difieren entre sìÌ, que yo distinga a aquellos que estàn conformes con el verdadero texto griego. Este es un trabajo piadoso, mas es tambièn una peligrosa osadìa de parte de aquel que ha de ser juzgado por todo el mundo, juzgar èl a los demàs, querer cambiar el lenguaje de un anciano, y volver a la infancia al mundo viejo ya."

"¿ Cuàl serà, en efecto, el sabio, y aùn el ignorante, que cuando tenga en sus manos un ejemplar, (nuevo), despuès de haberlo recorrido tan sòlo una vez, al ver que està en desacuerdo con el que està acostumbrado a leer, no levante inmediatamente el grito, acusàndome de falsario y de sacrìlego porque me habrè atrevido a añadir, a corregir y a cambiar algo de los libros antiguos?"

"Dos razones me consuelan de esta acusaciòn. La primera es, que vos, que sòis el soberano pontìfice, me ordenàis hacerlo; la segunda es que la verdad no pueda existir entre cosas que difieren, aun cuando tuviesen a su favor la aprobaciòn de los malos."

"Este breve prefacio se aplica solamente a los cuatro Evangelios cuyo orden es el siguiente: Mateo, Marcos, Lucas y Juan. Despuès de haber comparado cierto nùmero de ejemplares griegos, de los antiguos, que no se diferencian mucho de la versiòn itàlica, los hemos cambiado de tal manera, que corrigiendo solamente lo que nos parecìa alterar el sentido, hemos mantenido el resto tal como estaba."

¡Ahora! Es bueno que se sepa, que esos mismos Evangelios alterados, son los que estàn incluìdos en la Biblia de los TDJ y que ellos predican de casa en casa.
¿No lo sabìan? ¿Si lo sabian? Si no lo sabìan, es ignorancia supina. Si lo sabìan, ¿como aceptar como buenos y propios unos Evangelios añadidos, corregidos, cambiados, alterados, y ademàs, seleccionados entre todos los Evangelios que existìan?

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Re: TEMAS VARIOS SOBRE RELIGIÒN.

Mensaje por Roberso » Sab Ene 20, 2018 3:56 pm

TEMAS VARIOS SOBRE RELIGIÒN. 35

¿ESTÀ EL MUNDO FUERA DE CONTROL? 1

Asì se titula un artìculo que figura en las pàginas 6 y 7 de la revista DESPERTAD de los TDJ
2017, Nùmero 6, en donde se hace la siguiente cita del Evangelio de Mateo 24: 7, tildàndolo de profecìa: "Se levantarà naciòn contra naciòn y reino contra reino, y habrà escaseces de alimento y terremotos en un lugar tras otro."

Eso es lo que se dice en la Biblia de los TDJ. Ahora veamos lo que se dice en Mateo 24: 7 de la Biblia de Casiodoro de Reina:
"Porque se levantarà naciòn contra naciòn, y reino contra reino; y habrà pestes, y hambres, y terremotos en diferentes lugares."

Esto no puede tomarse como una profecìa. ¿Por què? Profecìa es: " Don sobrenatural que consiste en conocer por inspiración divina las cosas distantes o futuras."
Cuando Jesùs dijo esto en el año 30, a sus 30 años de edad, y siempre, antes y despuès que lo dijo, se han levantado naciones contra naciones, reinos contra reinos, han habido pestes, ha habido hambres, y han habido terremotos en diferentes lugares. ¡Claro! Antes el mundo no se enteraba de esas calamidades porque las comunicaciones eran lentas, muy lentas, y por muy lentas escasas, si se querìan hacer saber.
Ahora, con la facilidad de las cominicaciones, hay un suceso, o una calamidad en cualquier parte del mundo y a los minutos nos enteramos de ello. Pero no es porque no existieron, en la misma època de Jesùs, y no en la lejanìa que se pretende darle a estas calamidades clasificando estos hechos como resultados de una profecìa.
Despuès que Jesùs dijo estas cosas, durante su vida, y antes de èl:
Siempre se han levantado naciones contra naciones.
Siempre se han levantado reinos contra reinos.
Siempre han habido, y seguiràn habiendo pestes.
Siempre ha habido y seguirà habiendo hambre.
Siempre han habido y seguiràn habiendo terremotos en diferentes lugares.

Tambièn, para justificar el tìtulo del artìculo, los TDJ citan a: 2Timoteo 3: 1 al 4, que dice segùn la Biblia de los TDJ, que en los ùltimos dìas se presentaràn tiempos crìticos, difìciles de manejar porque los hombres seràn y cita una serie de imperfecciones humanas que parece que los hombres del pasado no las tuvieron. ¡Claro que tuvieron las mismas imperfecciones que los hombres de ahora! ¡Es màs!, Lea bien la Biblia, sin recogimientos hipòcritas, y se darà cuenta que hasta los personajes bìblicos tenidos como modelos, tuvieron imperfecciones, y serias imperfecciones: Noè, Abraham, Isaac, Jacob, para nombrar sòlo algunos. Hasta el mismo Pablo que es tenido como modelo de hombre y se lo cita en sus prèdicas màs que al mismo Jehovà, fue un perseguidor y asesino de judeocristianos. Por lo tanto, no se puede tomar como profecìa tampoco la cita de Pablo en 2Timoteo 3: 1 al 4. Antes, igual que ahora, ha existido la imperfecciòn humana que ha sido narrada hasta en la propia Biblia.

Seguiremos con el tema.

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Re: TEMAS VARIOS SOBRE RELIGIÒN.

Mensaje por Roberso » Sab Feb 03, 2018 5:59 pm

TEMAS VARIOS SOBRE RELIGIÒN 34

FALTA DE CONOCIMIENTO......SUPINO O INDUCIDO? 1

Ignorancia es la fata de conocimiento, y esta falta de conocimiento hace a la persona ignorante. Pero hay que estar bien claro: Esa ignorancia puede ser supina que es cuando una persona es negligente en aprender algo que debe saber.
Ejemplo: Si yo soy creyente de la Biblia, y predico a la gente sobre la Biblia, tengo derecho, u obligaciòn en saber què es lo que estoy predicando. No puedo sencillamente esperar que la, o las personas a quienes predico la Biblia, deban creer todo lo que dice el libro solo porque al que se le predica, tenga que confiar en lo que dice el predicador.
¿Por què esta introducciòn? Por lo siguiente:

Un grupo de TDJ que andaba predicando en el sector donde vivo, dejaron en mi buzòn la revista ATALAYA Vol. 138. No.16 2017.
En la pàgina 12 hay un artìculo titulado ¿POR QUÈ TANTAS BIBLIAS?, y dice: " Empecemos viendo quièn escribiò la Biblia y cuàndo." Luego viene el subtìtulo: LA BIBLIA ORIGINAL, y dice: Dios inspirò a hombres fieles a escribir estos libros durante un perìodo largo de tiempo, (perìodo de tiempo es una redundancia, ya con esto, no se està contrubuyendo a sacar de la ignorancia idiomàtica a llos lectores), unos mil cien años desde el 1513 a.e.c. (antes de la era comùn) hasta poco despuès del 443 a.e.c. Escribieron principalmente en hebreo, por lo que llamamos a esta secciòn las ESCRITURAS HEBREAS, tambièn conocida como "Antiguo Testamento".

Observaciones a lo hasta aquì transcrito:

El Antiguo Testamento original, no se iniciò en el año 1.513 A.C. ni finalizò en el año 443 AC., ya que ese perìodo de 1.070 años, no obedece a la realidad.
El Antiguo Testamento fue escrito entre los años 900 A.C. y 620 A.C., o sea, apenas en un perìodo de 280 años. Fue durante el reinado de David, en los años 900 A.C., cuando apareciò la escritura hebrea. El hebreo sòlo se hablaba ya que no tenìa escritura. El testimonio de la falta de escritura del hebreo, es el Canto de Dèbora de Jueces, escrito eproximadamente en el año 1.200 A.C., tres siglos despuès que en la revista mencionada se diga que las escrituras fueron empezadas en el año 1.513 A.C.
Por eso, el Canto de Dèbora, el escrito bìblico màs antiguo que existe, fue hecho en fenicio con ugarìtico. ¿Por què? Porque en tiempos de Dèbora y de cualesquiera otros jueces, NO EXISTÌA LA ESCRITURA HEBREA.

¿Los que escribieron el artìculo que estamos analizando no lo saben? Porque si lo saben y estàn diciendo lo que dicen, hay mala fe y ganas de fomentar el desconocimiento, (la ignorancia entre sus adeptos), lo cual estarìa mal, muy mal hecho.
Y si no, serìa una ignorancia supina de parte de los directores de la religiòn, haciendo con estos equivocados artìculos, creìdos por los que predican, fomentar la ignorancia a los que se les predica.

Seguiremos con el tema.

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Re: TEMAS VARIOS SOBRE RELIGIÒN.

Mensaje por Roberso » Mié Feb 14, 2018 9:24 am

Mis disculpas a todos los que me favorecen con su lectura ya que tanto el dìa 06-01-18 como el dìa
20-01-18, he publicado dos escritos que estàn fuera de secuencia tanto del sub tema FALTA DE CONOCIMIENTO ¿SUPINO O INDUCIDO? 34-5 como del sub tema ¿ESTÀ EL MUNDO FUERA DE CONTROL? 35-1.
Parece que el que estuvo fuera de control fui yo.

Oportunamente, cuando les llegue su turno, los publicarè nuevamente en el lugar que les corresponde.

Mis disculpas nuevamente, y tambièn gracias nuevamente por favorecerme con su lectura.

Saludos.

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Re: TEMAS VARIOS SOBRE RELIGIÒN.

Mensaje por Roberso » Dom Feb 18, 2018 10:54 am

TEMAS VARIOS SOBRE RELIGIÒN 34-2

FALTA DE CONOCIMIENTO.....¿SUPINO O INDUCIDO? 2

Continuamos con el tema:

Dice el artìculo de la revista Atalaya:
"Pero ¿por que se hicieron màs traducciones de la Biblia?. Veamos tres de las razones principales."
- Para que la gente pudiera leer la Biblia en su lengua materna.
- Para eliminar los errores de los copistas y recuperar el texto original.
- Para actualizar el lenguaje.

Comentarios sobre las traducciones y el por què:

La primera razòn no tiene objeciones. Se traduce una obra para que una obra notable sea conocida traducièndola a lenguas diferentes.

Sobre el segundo punto si tenemos objeciones. Se hace una traducciòn de cierta obra escrita en un idioma a otro idioma, no para corregir errores de los copistas de la obra original, en su idioma original, ya que cuando esta obra sale a la luz pùblica ya ha sido revisada y corregido cualquier error ortogràfico o de construcciòn idiomàtica que haya sufrido el borrador de la obra por la persona que lo hizo. No se hace una traducciòn a otro idioma para hacer estas correcciones que ha se hicieron en su idioma original.

Ejemplo: ¿Còmo se puede corregir la prohibiciòn que figura en Deuteronomio 18:11? ".......ni encantador, ni adivino, ni mago, ni quien consulte a los muertos."

En la Torà, està bien claro:
"No consultaràs encantadores, ni ruachim de familia, no practique la necromancia (llamar muertos). (vechover chaver veshoel ov veyidoni vedoresh el-hametim:);"

Ese es el escrito original. ¿Què hay que corregirle? Si se prohibe la consulta a los muertos es porque se practicaba la consulta a los muertos, y aùn en nuestros dìas se continùa practicado. Todas las traducciones de Deuteronomio 18:11 de las Biblias en español dicen:
"consulta a los muertos".
¡Bueno! Todas menos la biblia de los TDJ que el Deuteronomio 18: 11, fue "traducido" asì:
".......ni uno que ate a otro con maleficio ni nadie que consulte a un mèdium espiritista o a un pronosticador profesional de sucesos ni nadie que pregunte a los muertos."

Seguiremos con el tema.

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