TEMAS VARIOS SOBRE RELIGIÒN.

Religiones, espiritualidad, la vida después de la muerte, reencarnación, creencias, agnosticismo, filosofía, etc.
Roberso
Super colaborador
Super colaborador

TEMAS VARIOS SOBRE RELIGIÒN.

Mensaje por Roberso » Dom Sep 18, 2016 9:35 am

TEMAS VARIOS SOBRE RELIGIÒN. 1

MISTERIOS EN LA BIBLIA

Otro caso sobre opiniones en otro foro.

Con el siguiente escrito, abriò el tema un forista:

"Si Dios es perfecto. Si Dios es omnipresente, omnipotente y omnisciente. Si Dios no se equivoca. Si dice la biblia que su creación fue buena, en gran manera. ¿Por qué en Génesis 6:6-7 dice: "Y se arrepintió Jehová de haber hecho hombre en la tierra, y le dolió en su corazón. Y dijo Jehová: Destruiré de sobre la faz de la tierra a los hombres que he creado, desde el hombre hasta la bestia, y hasta el reptil y las aves del cielo; pues me arrepiento de haberlos hecho"?

Quiero aclarar que creo en Dios. No soy fanático religioso, tampoco ataco a los ateos... Estoy llevando teología básica, porque mientras más misterios y dudas encuentre, mi fe crece."

Hasta aquì la opiniòn del forista.

Enseguida llovieron respuestas con los que estaban de acuerdo con el escrito y los que no estaban de acuerdo, siempre con argumentos màs apegados a la fe que a la razòn.

Me llamò la atenciòn qu un forista enviò, ante tanta controversia, la siguiente respuesta:

"La BIBLIA no se puede estudiar con las premisas de la logica, sino con la retorica de la misma, ASI QUE NO PIERDAN EL TIEMPO CON LA BIBLIA."

Extrañado con tal respuesta, inmediatamente contestè:

¿Por què no se puede estudiar la Biblia con las premisas de la lògica? ¿Es que la Biblia es ilògica?
Una de las acepciones de la lògica es: La que admite una cierta incertidumbre entre la verdad o la falsedad de sus proposiciones, a semejanza del raciocinio humano:

¿Entonces? Segùn esta definiciòn de lògica hay razonamientos humanos que toman la Biblia como verdad; pero tambièn hay razonamientos humanos que toman la Biblia como no veraz. ¡Eso es lo lògico! Y es lògico porque no somos un patròn de razonamiento. El razonamiento va de acuerdo con la preparaciòn del individuo. A mayor cultura, mayor razonamiento.

Pero como dices, no hay que estudiarla por la lògica sino "con la retòrica de la misma".

¿Què es la retòrica? Es la disciplina que estudia y sistematiza el lenguaje usado en los diferentes campos del conocimiento, permitiendo que la comunicaciòn en cada àmbito consiga los objetivos que se plantea, tanto comunicativos como estèticos.

Si la Biblia es retòrica, entonces se entienden bien los objetivos propuestos en el lenguaje usado y en ella contenido.

Por ùltimo, haces una propuesta insòlita tanto como para los que estudian la Biblia como para los que tienen la disposiciòn para hacerlo pero aùn no lo han hecho, diciendo: "ASÌ QUE NO PIERDAN EL TIEMPO CON LA BIBLIA."

Espero que si respondes esto, no vayas a salir con la infantilidad de que yo no supe leer lo que dijiste, o que no lo entendì, ya que lo que escribiste, escrito quedò.

No hubo respuesta.

¡En fin!

Roberso
Super colaborador
Super colaborador

Re: TEMAS VARIOS SOBRE RELIGIÒN.

Mensaje por Roberso » Dom Oct 02, 2016 9:34 am

TEMAS VARIOS SOBRE RELIGIÒN. 2

LA REBELIÒN DE LUCIFER EN EL CIELO.- El origen de Satanàs.

Viendo por Internet un video de soporte del tema abierto, es francamente lamentable que un defensor de la Biblia diga tantos disparates que màs bien hacen al video y al expositor bien, pero bien antibìblicos, y por lo tanto, contribuyen fuertemente a la idiotizaciòn de los observadores del mencionado video. ¿Por què? ¡Veamos!

1.- El expositor en el video, dice con mucho entusiasmo que la Biblia es el libro màs antiguo.
Eso no es verdad. Si lo que quiere decir propiamente libro, hay libros o escritos màs antiguos que la Biblia.

2.- Cuando se dice LA BIBLIA, se entiende el libro que comprende el Antiguo Testamento y el Nuevo Testamento.

3.- Antes de que existiera la Biblia como libro, sòlo existìan escrituras. El Antiguo Testamento se lo denominaba ESCRITURA, y asì se refiere Jesùs a èl. En tiempos de Jesùs NO EXISTÌA LA BIBLIA.

4.- Los escritos que formaron LA ESCRITURA JUDÌA, tampoco son los màs antiguos que existen. Para que existan escrituras o libros, tiene que existir el idioma escrito.
La escritura hebrea se iniciò en los tiempos del rey David, y en esos mismos tiempos se iniciaron los escritos de lo que los hebreos llamaron LA ESCRITURA, y tenemos que recordar que David reino en Israel en el siglo 9 AC.

5.- El expositor cita como testimonio de la caìda de Lucifer, lo que dice Ezequiel en 28: 12 al 15. Nada màs lejos de la verdad, y es un fraude siquiera insinuar que esta cita tiene que ver con Lucifer y su "caìda".
No hay constancia Bìblica sobre ese hecho y por eso se quiere cometer el fraude de que Ezequiel se refiere a Lucifer y su "caìda".
Ezequìas se refiere al rey de Tiro Itobaal III.

Tambièn, el expositor del video, cita como prueba de Lucifer y su "caìda" Lo que se dice en Isaìas 14: 12 al 14; pero si se lee el capìtulo desde el principio, es una clara alusiòn al rey asirio Sargòn II que fue el que conquistò el reino de Israel y llevò cautiva la poblaciòn a Asiria. Sargòn II tambièn ejerciò los dos reinados, el de Asiria y el de Babilonia entre los años 710 y 705 AC, 12 años despuès del cautiverio de Israel.

Lo que dice en Isaìas 14: 12: " ¡Còmo caiste del cielo, oh lucero, hijo de la mañana. Cortado fuiste de la tierra, tù que debilitabas a las naciones."

Si se quiere tomar esto por "la caida de lucifer", hay que considerar que Lucifer quiere decir: Portador de luz, y no lucero de la mañana. Tambièn hay que tomar en cuenta que en el mito del àngel rebelde y caìdo Lucifer, èste no fue cortado de la tierra sino del cielo. Y èl no debilitaba a las naciones sino Sargòn II, entre otros reyes asirios, babilonios y egipcios.

5.- El expositor del video, llevando la contraria a lo que dice la Biblia, pone como primero en la creaciòn el Universo y despuès crea la tierra para confinar al "caìdo" Lucifer.

En el Gènesis 1: 1, està bien claro: "En el principio creò Dios los cielos y la tierra."

Tambièn sostiene el expositor que Jehovà formò al hombre del polvo de la tierra, y nos muestra ese presunto proceso, pero hay que aclarar que en Gènesis 1: 27, que figuraba en las escrituras del reino de Judà, dice: "Y CREÒ Dios al hombre a su imagen, a imagen de Dios lo creò, varòn y hembra los CREÒ."

CREAR:

(Del lat. creare).
1. tr. Producir algo de la nada. Dios creó cielos y tierra.

CREAR no es lo mismo que FORMAR, y en la cita que hace el presentador, dice que Jehovà FORMÒ al hombre del polvo de la tierra.

La cita de Gènesis 2: 7, que corresponde a las escrituras de la reforma religiosa durante el reinado de Ezequìas, que fue hecha dos siglos despuès de la anterior, dice: "Entonces Jehovà Dios FORMÒ al hombre del polvo de la tierra, y soplò en su nariz aliento de vida, y fue el hombre un ser viviente."

FORMAR:

(Del lat. formare).
1. tr. Dar forma a algo.

En la primera creaciòn, Dios LO CREA de la nada, y en la segunda creaciòn, Jehovà LO FORMA del polvo de la tierra.
Si no existieran estas dos diferentes palabras se podrìa decir que es lo mismo, pero no se puede CREAR y FORMAR una misma cosa.

¡En fin...............!

Roberso
Super colaborador
Super colaborador

Mensaje por Roberso » Sab Oct 22, 2016 4:53 pm

TEMAS SOBRE RELIGIÒN 3

ORIGEN DE LAS DIFERENTES LENGUAS DE LA HUMANIDAD, EN EL QUE SE CONTRADICE LA MISMA BIBLIA.

Si durante el diluvio se salvò una sola familia, (Noè, su mujer, los hijos de Noè y sus mujeres); ¿de dònde salieron tantas lenguas de la tierra?

1.- Una sola familia, de un mismo sitio, que embarcaron en el arca, (segùn la Biblia), tuvo que ser una sola lengua.
Pero se trata de justificar el origen de las diferentes lenguas, en las escrituras del reino de Judà, las primeras que existieron y que se originaron durante los tiempos del rey David, que fue cuando la lengua hebrea, solamente hablada hasta esa època, pasò a ser tambièn una lengua escrita. No se conocen escritos en lengua hebrea antes de la època de David, lo cual deja muy mal parada la creencia de que Moisès escribiò el Pentateuco.
El escrito màs antiguo que se conoce de la Biblia es el Canto de Dèbora de Jueces. Y ese escrito no fue hecho en hebreo, que se insiste, el hebreo escrito no existìa, sino que fue hecho en fenicio y ugarìtico.
Pues bien. En esas escrituras se menciona el mito de la torre de Babel para dar, sin darla, la justificaciòn de las varias lenguas a partir de la torre de Babel, diciendo asì, en Gènesis
11: 1: "Tenìa entonces toda la tierra una misma lengua y unas mismas palabras."
Este versìculo 1 del capìtulo 11 de Gènesis, contradice lo escrito en el mismo Gènesis, capìtulo 10, en donde, al dar las generaciones de los hijos de Noè, se escribiò:
Gènesis 10: 1:
"Estas son las generaciones de los hijos de Noè: Sem, Cam y Jafet, a quienes nacieron hijos despuès del diluvio."
Luego, en el versìculo 2 al 4, se nombra a los hijos y a los nietos de Jafet, y en Gènesis 10: 5, se dice:
"De estos se poblaron las costas, cada cual SEGÙN SU LENGUA, conforme a sus familias en sus naciones."

En Gènesis 10: 6 al 19, se relaciona la descendencia de Cam, y en Gènesis 10: 20, se dice que poblaron Babel, Acad, Caine, edificaro Nìnive, Rehobot y Cala en el oriente, en Palestina, dieron origen a los filisteos, el jebuseo, el amorreo, el gergeseo, el heveo, el araceo, el sineo, el arvadeo, el zemareo, y el hamateo; y despuès se dispersaron las familias de los cananeos, y ademàs, y se dice:
"Estos son los hijos de Cam por sus familias, POR SUS LENGUAS, en sus tierras, en sus naciones."

En Gènesis 10: 21 al 29, se relaciona la descendencia de Sem que habitaron desde Mesa en direcciòn a Sefar, hasta la regiòn montañosa de oriente.
Finaliza la descendencia de Sem, diciendo en Gènesis 10: 31:
"Estos fueron los hijos de Sem por sus familias, POR SUS LENGUAS, en sus tierras, en sus naciones."

¡Ahora! Si los hijos de Noè, Sem, Cam y Jafet, se esparcieron lor las costas, por la Palestina y hacia el oriente, POR SUS LENGUAS, nos dice bien claro que en los lugares en que se esparcieron no habìa una sola lengua, ¿de dònde sale la afirmaciòn de que la lengua antes de la construcciòn de la Torre de Babel ERA UNA SOLA EN TODA LA TIERRA?

Roberso
Super colaborador
Super colaborador

Mensaje por Roberso » Dom Nov 06, 2016 10:13 am

TEMAS VARIOS SOBRE RELIGIÒN 4.

¿NADIE CONOCÌA EL NOMBRE DE JEHOVÀ ANTES DE QUE ÈL SE LO REVELARA A MOISÈS?

Asì como en un tema aparte demostrè que segùn la Biblia se dice que NADIE HA VISTO EL ROSTRO DE DIOS, pero que sì lo vieron, y bastante, segùn la misma Biblia; me llamò la atenciòn que en el llamamiento a Moisès, en Exodo 6: 2 y 3, dice:
"Hablò todavìa Dios a Moisès y le dijo: Yo soy JEHOVÀ.
Y aparecì a Abraham, a Isaac y a Jacob como Dios Omnipotente, mas en mi nombre Jehovà NO ME DI A CONOCER A ELLOS."

¿Es esto verdad? Vamos a ver.

TIEMPOS DE ABRAM PRIMERO, Y ABRAHAM DESPUÈS:

Seiscientos años antes, Abram, segùn Gènesis 12: 8: "Luego se pasò de allì a un monte al oriente de Bet-el y plantò su tienda, teniendo a Bet-el al occidente y Hai al oriente; y edificò allì altar a Jehovà, E INVOCÒ EL NOMBRE DE JEHOVÀ."

Si Abram invoca el nombre de Jehovà es porque sabe que su Dios tiene ese nombre.

Y para que no quede duda de esta invocaciòn al nombre de Jehovà, dice en Gènesis 13: 3 y 4, que Abram: "Y volviò por sus jornadas desde el Neguev hacia Bet-el, hasta el lugar donde habìa estado antes su tienda entre Bet-el y Hai. al lugar del altar que habìa hecho allì antes; E INVOCÒ ALLI ABRAM EL NOMBRE DEJEHOVÀ."

Pero Abram, no sòlo invoca el nombre de Jehova, sino que llama tambièn a su Dios por su nombre, segùn Gènesis 14: 22: "Y respondiò Abram al rey de Sodoma: He alzado mi mano a JEHOVÀ Dios Altìsimo, creador de los cielos y de la tierra."

Y no solamente lo menciona por su nombre, sino que llama a su Dios por su nombre, conversando con èl, segùn Gènesis 15: 2: "Y respondiò Abram: SEÑOR JEHOVÀ, ¿què me daràs, siendo asì que ando sin hijo, y el mayordomo de mi casa es ese damasceno Eliezer?"

Asì es que ¿Jehovà no se habìa identificado a Abram por su nombre? Pues no es lo que se dice en Gènesis15: 7 y 8:
"Y le dijo: YO SOY JEHOVÀ, que te saquè de Ur de los caldeos, para darte a heredar esta tierra.
Y èl respondiò: SEÑOR JEHOVÀ, ¿en què conocerè que la he de heredar?"

Pero tambièn Sarai, mujer de Abram, conocìa que su Dios tenìa el nombre de Jehovà, segùn Gènesis 16: 2:
"Dijo entonces Sarai a Abram: Ya ves que JEHOVÀ me ha hecho estèril; te ruego, pues, que te llegues a mi sierva; quizà tendrè hijos de ella. Y atendiò Abram el ruego de Sarai."

Tambièn lo menciona en Gènesis 16: 5:
"Entonces Sarai dijo a Abram: Mi afrenta sea sobre ti; yo te di mi sierva por mujer, y vièndose encinta, me mira con desprecio; juzgue JEHOVÀ entre tù y yo."

Tambièn Agar la sierva de Sarai, lo menciona por su nombre, segùn Gènesis 16: 13:
"Entonces LLAMÒ EL NOMBRE DE JEHOVÀ que con ella hablaba: Tù eres Dios que ve; porque dijo: ¿No he visto tambièn aquì al que me ve?"

Abraham envìa a su criado a buscar esposa para su hijo Isaac. Segùn Gènesis 24: 12, el criado tambièn sabìa que el nombre del Dios de Abraham era Jehova ya que se dice en Gènesis 24: 12:
"Y dijo: OH JEHOVÀ, Dios de mi señor Abraham, te ruego el tener hoy buen encuentro, y haz misericordia con mi señor Abraham."

Y se confirma esto, en Gènesis 24: 26 y 27:
"El hombre entonces se inclinò, y adorò a Jehova, y dijo: Bendito sea JEHOVÀ, Dios de mi amo Abraham, que no apartò de mi amo su misericordia y verdad, guiàndome Jehovà en el camino."

Pero Labàn, hermano de Rebeca, tambièn conocìa el nombre de Jehovà, porque segùn Gènesis 24: 31, èste le dice al criado de Abraham:
"Y le dijo: Ven bendito de JEHOVÀ; ¿por què estàs fuera? He preparado la casa, y el lugar para los camellos."

Dice el criado, segùn Gènesis 24: 35:
"Y JEHOVÀ ha bendecido mucho a mi amo, y èl se ha engrandecido; y le ha dado ovejas y vacas, plata y oro, siervos y siervas, camellos y asnos."

Sigue dicièndoles el criado de Abraham a la lejana familia del patriarca, segùn Gènesis: 24: 40: "Entonces èl me respondiò: JEHOVÀ, en cuya presencia he andado, enviarà su àngel contigo, y prosperarà tu camino; y tomaràs para mi hijo mujer de mi familia y de la casa de mi padre."

Tambièn, segùn Gènesis 24: 48, dice el criado de Abraham:
".........y me inclinè y adorè a JEHOVÀ, y bendije a JEHOVÀ Dios de mi señor Abraham que me habìa guiado por camino de verdad para tomar la hija del hermano de mi señor para su hijo."

Jehovà tambièn era conocido por su nombre por los familiares de Abraham, segùn Gènesis 24: 50 y 51:
"Entonces Labàn y Betuel respondieron y dijeron: De JEHOVÀ ha salido esto; no podemos hablarte malo ni bueno.
He aquì Rebeca delante de ti, tòmala y vete, y sea mujer del hijo de tu señor, como lo ha dicho JEHOVÀ."

Vuelve a decir el criado de Abraham, segùn Gènesis 24: 56:
"Y èl les dijo: No me detengàis, ya que JEHOVÀ ha prosperado mi camino; despachadme para que me vaya a mi señor."

TIEMPOS DE ISAAC:

Tambièn conocìa Isaac el nombre de su Dios y Dios de Abraham por su nombre, ya que en Gènesis 26: 25, dice:
"Y edificò allì un altar, e invocò EL NOMBRE DE JEHOVÀ, y plantò allì su tienda; y abrieron allì los siervos de Isaac un pozo."

Tambièn los habitantes del valle de Gerar conocìan que Jehovà era el nombre del Dios de Isaac, ya que se dice en Gènesis 26: 28:
"Y ellos respondieron: Hemos visto que Jehovà està contigo; y dijimos: Haya ahora juramento entre nosotros, entre tù y nosotros, y haremos pacto contigo."

Tambièn en Gènesis 27: 20, Isaac le dice a su hijo Jacob que suplantaba a su hermano Esaù:
"Entonces Isaac dijo a su hijo: ¿Còmo es que la hallaste tan pronto, hijo mìo? Y èl respondiò: Porque Jehovà tu Dios hizo que la encontrase delante de mì."

TIEMPOS DE JACOB:

Tambièn Jehovà se identifica con ese nombre a Jacob, segùn Gènesis 28: 13:
"Y he aqui, Jehovà estaba en lo alto de ella, el cual dijo: YO SOY JEHOVÀ el Dios de Abraham tu padre, y el Dios de Isaac; la tierra en que estàs acostado te la darè a ti y a tu descendencia."

Dijo Jacob, segùn Gènesis 28: 16:
" Y despertò Jacob de su sueño, y dijo: Ciertamente JEHOVÀ està en este lugar, y yo no lo sabìa."

Tambièn dice Jacob, segùn Gènesis 28:21:
".......y si volviere en paz a casa de mi padre, JEHOVÀ serà mi Dios."

Tambièn Lea, esposa de Jacob, conocìa que el nombre del Dios de su marido era Jehova, ya que en Gènesis 29: 32, se dice:
"Y concibiò Lea, y dio a luz un hijo, y llamò su nombre Rubèn, porque dijo: Ha mirado JEHOVÀ mi aflicciòn; ahora por tanto, me amarà mi marido."

Y Raquel, tambièn mujer de Jacob y su cuñada, conocìa el nombre del Dios de su marido, pues en Gènesis 30: 24, ella dice, al dar a luz a Josè:
"...........y llamò su nombre Josè, diciendo: Añàdame JEHOVÀ otro hijo."

Jacob, hablando con su suegro, le dice segùn Gènesis 30: 30:
"Porque poco tenìas antes de mi venida, y ha crecido en gran nùmero, y JEHOVÀ te ha bendecido con mi llegada; y ahora, ¿cuàndo trabajarè tambièn por mi propia casa?"

Dice tambièn en Gènesis 39: 3, que Potifar, amo de Josè en Egipto vio que:
"Y vio su amo que JEHOVÀ estaba con èl, y que todo lo que èl hacìa, JEHOVÀ lo hacìa prosperar en su mano."

Jacob, antes de morir hace una profecìa sobre sus hijos, y se lee en Gènesis 49: 18:
"Tu salvaciòn esperè, OH JEHOVÀ."

Entonces. ¿Què es eso que Jehovà le dice a Moisès, segùn Exodo 6: 2 y 3:
"Hablò todavìa Dios a Moisès, y le dijo: Yo soy JEHOVÀ.
Y aparecì a Abraham, a Isaac y a Jacob como Dios Omnipotente, mas en mi nombre JEHOVÀ no me di a conocer a ellos."

No se ajusta a la verdad ya que Abraham, el criado de Abraham, el hermano de Abraham, el sobrino de Abraham, Sarai mujer de Abram, Agar mujer de Abram, Isaac, los habitantes del valle de Gerar, Jacob, Lea esposa de Jacob, Rebeca esposa de Jacob y Potifar amo de Josè, conocìan el nombre de Jehovà como se ha mostrado en este tema.

Roberso
Super colaborador
Super colaborador

Mensaje por Roberso » Dom Nov 20, 2016 8:48 am

TEMAS VARIOS SOBRE RELIGIÒN 5

¿ES LÒGICO EL LLAMADO PECADO ORIGINAL?

Esa creencia religiosa està fuera de toda lògica ya que no existe un apoyo bìblico firme que lo justifique.

Cuando Adàn y Eva desobedecieron tentados por la culebra parlante, que ademàs de hablar parece que tambièn tenìa patas y las usaba para caminar ya de el Dios bìblico la catiga asì, segùn Gènesis 3: 14: " Y jehovà Dios dijo a la serpiente: Por cuanto esto hiciste, maldita seràs entre todas las bestias y entre todos los animales del campo; SOBRE TU PECHO ANDARÀS , y polvo comeràs todos los dìas de tu vida."

Muchos sumisos creyentes del pecado original, dicen, porque les han hecho creer asì, que la serpiente no actuò por ella sino que era Satanàs que la estaba manipulando. No existe, repito, NO EXISTE apoyo bìblico para esa presunciòn.

Pero Eva tambièn tuvo un castigo por su desobediencia, y este fuè segùn Gènesis 3: 16: "A la mujer le dijo: Multiplicarè en gran manera los dolores de tus preñeces; con dolor daràs a luz los hijos; y tu deseo serà para tu marido, y èl se enseñorearà de ti."

¿Y Adàn? Tambièn fue castigado por su desobediencia, asì, segùn Gènesis 3: 17 al 19: "Y al hombre dijo: Por cuanto obedeciste a la voz de tu mujer, y comiste del àrbol de que te mandè diciendo: No comeràs de èl; maldita serà la tierra por tu causa; con dolor comeràs de ella todos los dìas de tu vida.
Espinos y cardos te producirà, y comeràs plantas del campo.
Con el sudor de tu rostro comeràs el pan hasta que vuelvas a la tierra, porque de ella fuiste tomado; pues polvo eres y al polvo volveràs."

Este es al castigo por el pecado de la desobediencia a Dios, y ese pecado, tuvo su castigo A LOS QUE LO COMETIERON y no tenìa que ser transferido ese pecado a los descendientes de Adàn y Eva.

¿Por que no?, se preguntaràn. Sencillamente porque sì hay apoyo bìblico de que ningùn pecado de los padres es transferible a los hijos. ¡Veamos!,

Dijo Jehovà, segùn Deuteronomio 24: 16: "Los padres no moriràn por los hijos, ni los hijos por los padres; CADA UNO MORIRÁ POR SU PECADO."

2Reyes 14:6: ".......donde Jehová mandó diciendo: No matarán a los padres por los hijos, ni a los hijos por los padres, sino que CADA UNO MORIRÁ POR SU PROPIO PECADO."

Jeremías 31: 29 y 30: "En aquellos días no dirán más: Los padres comieron las uvas agrias y los dientes de los hijos tienen la dentera,
sino que CADA CUAL MORIRÁ POR SU PROPIA MALDAD; los dientes de todo hombre que comiere las uvas agrias tendrá la dentera."

Ezequiel 18: 4: Dice Jehová: " He aquí que todas las almas son mías; como el alma del padre, así el alma del hijo es mía; EL ALMA QUE PECARE, ESA MORIRÁ."

Ezequiel 18: 20: Dice Jehová: "El alma que pecare esa morirá; EL HIJO NO LLEVARÁ EL PECADO DEL PADRE, ni el padre llevará el pecado del hijo; la justicia del justo será sobre él, y la impiedad del impío será sobre él."

Esos son los apoyos bíblicos para no cargar con ninguna culpa de algún ancestro.

Roberso
Super colaborador
Super colaborador

Mensaje por Roberso » Dom Dic 04, 2016 9:16 am

TEMAS VARIOS SOBRE RELIGIÒN 6

EL DÌA QUE JOSUÈ "DETUVO EL SOL".

Hay varios desaciertos en la Biblia, pero ante el que veremos, hay que quitarse el sombrero.

Josuè 10: 12 y 13:
"Entonces Josuè hablò a Jehovà el dìa en que Jehovà entregò al amorreo delante de los hijos de Israel, y dijo en presencia de los israelitas:
Sol, detente en Gabaòn;
Y tù, luna, en el valle de Ajalòn.
Y el sol se detuvo y la luna se parò,
Hasta que la gente se hubo vengado de sus enemigos.
¿No està escrito esto en el libro de Jaser? Y el sol SE PARÒ EN MEDIO DEL CIELO, y no se apresurò a ponerse EN UN DÌA ENTERO."

Esta asnada deja muy mal parado al dios bìblico, sobre todo a los que creen que la Biblia es la palabra de Dios. ¿Es este desacierto palabra de Dios?

1.- Si bien en esa època se creìa que la Tierra era el centro del sistema solar y que todo el sistema solar giraba en torno de ella, Dios sabìa, o debiò saber que eso no era asì.
Si se dice que Josuè hablò a Jehovà antes de "detener el sol", Jehovà debiò corregir a Josuè este error, pero no lo hizo.

2.- Muchos creyentes bìblicos, me han dicho: ¡Bueno! El error fue de Josuè que el sol era el que se iba a detener, pero en realidad era la tierra, por lo tanto "el milagro" es vàlido.

Si eto hubiera sucedido; que la Tierra se hubiese detenido para que Josuè siguiera con la matanza; que habrìa sucedido?

Nuestro planeta Tierra tiene un diàmetro ecuatorial de 12.757 kilòmetros. Al hacer la Tierra su movimiento de rotaciòn diario, lo hace a razòn de 531 kilòmetros por hora. Si se hubiese detenido sùbitamente para complacer a Josuè, a esa velocidad, habrìamos salidos disparados ya que ni la fuerza de gravedad terrestre nos habrìa detenido de ser disparados al aire.

Pero eso no es nada, ya que ademàs de su movimiento diario de rotaciòn, nuestro planeta viaja alrededor del Sol en una elìptica que comprende 150`000.000, (ciento cincuenta millones de kilòmetros), en 365 dìas.
Eso hace que la Tierra se desplace al rededor del Sol a una velocidad de 17.233 kilòmetros por hora, y una frenada brusca, màs lejos aùn nos habrìa mandado al espacio.

Pero aùn falta algo. Nuestro sistema solar, y eso incluye a nuestro planeta, de desplaza en la Vìa Làctea a razòn de 108.000 kilòmetros por hora, que màs lejos de la tierra nos habrìa catapultado.
Eso hace que el planeta tierra viaje en el espacio a tres velocidades: Rotaciòn a 531 kilòmetros por hora, mas traslaciòn al rededor del Sol a 17.233 kilòmetros por hora, màs traslaciòn en la Vìa Làctea a 108.000 kilòmetros por hora.
¿Se dan cuenta de ese disparate bìblico?
La Tierra viaja en el espacio a una velocidad promedio de 43.931 kilòmetros por hora. ¿Quièn resiste una detenciòn repentina, sòlo para que Josuè siga matando enemigos? ¡Por Dios!

Tambièn hablando sobre este imposible, un amigo, muy creyente en la Biblia me dijo:
¡Nada! Para Dios nada es imposible. Y allì muriò la razòn. Q.E.P.D. la razòn.

Roberso
Super colaborador
Super colaborador

Mensaje por Roberso » Dom Dic 18, 2016 8:46 am

TEMAS VARIOS SOBRE RELIGIÒN 7

EL MANÀ......¿Milagro o natural?

Dice en:
Èxodo 16:13: "...............y por la mañana descendiò rocìo en derredor del campamento."

Èxodo 16: 14: "Y cuando el rocìo cesò de descender, he aquì sobre la faz del desierto una cosa menuda, redonda, menuda como una escarcha sobre la tierra."

Èxodo 16: 15: "Y vièndolo los hijos de Israel, se dijeron unos a otros: ¿Què es esto? porque no sabìan què era. Entonces Moisès les dijo: Es el pan QUE JEHOVÀ OS DA PARA COMER."

Esta respuesta de Moisès pone al manà como un milagro que Jehovà hacìa para alimentar a su pueblo.
Està bien que los israelitas no conocieran el manà, pero Moisès que habìa vivido en Madiàn durante su exilio de Egipto debiò conocerlo y saber que no se trataba de algo que Jehovà se lo daba al pueblo para comer.
Este es el principio del manà en el desierto, algo que aparece milagrosamente por obra de Jehovà, segùn la Biblia.
Eso ocurrìa en el mismo año de la salida del pueblo desde Egipto.

En Josuè 5: 12, cuarenta años despuès de la apariciòn del manà, (segùn la Biblia), dice:
"Y el manà CESÒ el dìa siguiente, desde que comenzaron a comer del fruto de la tierra; y los hijos de Israel nunca màs tuvieron manà, sino que comieron de los frutos de la tierra de Canaàn aquel año."
Eso, cuando estaban acampados en Gigal, en los llanos de Jericò, de lo cual se desprende
que el manà lo habìan seguido comiendo hasta los llanos de Jericò

Pero, ¿què fue el manà, algo milagroso o algo natural? Veamos.

Segùn lo narra Werner Keller en su libro Y LA BIBLIA TENÌA RAZÒN, Ediciones Omega de Barcelona, pàgina 132: Hay un relato que tiene màs de 500 años, por un testigo ocular. que dice: "En todos los valles que rodean al monte Sinaì se encuentra hasta nuestros dìas el llamado "pan bajado del cielo" que los monjes y los àrabes recolectan, conservan y venden a los peregrinos y extranjeros que pasan por aquel paìs."

"Esto escribìa en el año 1.483 el decano de Maguncia Breintenbach al describir su peregrinaciòn al Sinaì: "Dicho pan cae por la mañana, al amanecer, cual rocìo, o escarcha, a gotas sobre la hierba, las piedras o las ramas de los àrboles. Es dulce como la miel, y se adhiere a los dientes cuando se mastica. De èl hemos adquirido algunas porciones."

"En 1.823, el botànico alemàn G. Ehremberg publicò un folleto que hasta sus colegas recibieron con ecepticismo. A decir verdad, sus explicaciones parecìan inverosìmiles, pues venìa a decir que el manà no era màs que una secreciòn de los àrblolers y de los arbustos de tamariscos cuando èstos reciben las picaduras de una clase especial de cochinillas que son privativas del Sinaì."

"Cien años despuès, (1.923), tiene lugar una autèntica expediciòn para proceder al descubrimiento del manà. Los botànicos Federico Simòn Bodenheimer y Oscar Theodor de la Iniversidad Hebrea de Jerusalèn se dirigen a la penìnsula del Sinaì para esclarecer la tan debatida cuestiòn del fenòmeno del manà. Durante varios meses los dos hombres de ciencia exploran las tierras secas y los oasis que rodean el monte Sinaì.Su comunicado causa una gran sensaciòn. No sòlo traen consigo la primera fotografìa del manà, sino que, como resultado de su investigaciòn, confirman completamente los datos de Breintenbach y de Ehremberg, afirmano ademàs la verdadera realidad con que la Biblia da cuenta de la peregrinaciòn del pueblo de Israel por el desierto."

"Exactamente igual se apresuran los beduinos en nuestros dìas en las montañas a recoger a primera hora su "Mannes-samà", o sea el "manà del cielo", pues las hormigas son competidoras voraces.
Empiezan su recolecciòn cuando el suelo ha alcanzado una temperatura de 21 grados centìgrados, se dice en el relato de la expediciòn. Esto sucede hacia las ocho y media de la mañana. Hasta entonces los insectos estàn aùn en estado letàrgico."

"Los beduinos amasan con las gotas de manà una papilla que suele añadirse como complemento muy apreciado y rico en vitaminas a una alimentaciòn demasiado monòtona.
El manà es tambièn un producto de exportaciòn, y bien conservado, un producto inalterable, puesto que puede conservarse por tiempo indefinido."

Fin de la cita del libro de Werner Keller: Y LA BIBLIA TENÌA RAZÒN.

El manà existiò antes del Èxodo y sigue existiendo en nuestros dìas.

Roberso
Super colaborador
Super colaborador

Mensaje por Roberso » Dom Ene 01, 2017 10:17 am

TEMAS VARIOS SOBRE RELIGIÒN 8

El origen "divino" de los avatares.

Todas las religiones se han aprovechado de los avatares, hijos o enviados que se dice vienen directamente de Dios.

Una de las religiones màs antiguas es el brahamanismo. Krishna, el avatar indio, decìa sobre sì mismo que era el verbo hecho hombre, que se transfiguraba y que era consubstancial con Brahama, (Dios).

A Budha, que existiò 563 años antes de Jesùs, se le atribuyen muchos milagros como al galileo, entre ellos, muy parecidos a los atribuìdos a Jesùs, demasiado parecidos se dirìa, y entre ellos el de las bodas de Jambunada, volverle la vista al prìncipe Kunala, y hacerse referencia a hechos 6 siglos despuès repetidos en el cristianismo como: El discìpulo amado que era Ananda, a la traiciòn de Devadatta, a la pecadora arrepentida, a ser hijo de madre virgen y engendrado por el mismo Dios.

Zoroastro, naciò en Iràn 5 siglos antes de Jesùs, dan como cierto que fue concebido por un medio de un rayo de la gloria divina que se posò en el vientre de su madre virgen.
Por cierto, esa era la religiòn del emperador romano que tanto daño le hizo al cristianismo a travès del catolicismo: Constantino.

Sobre Jesùs, conocemos lo que dice el Nuevos Testamento sobre su concepciòn, "por obra y gracia del Espìritu Santo".
En los tiempos en que apareciò el Evangelio de Mateo, (año 70 D.C.), no existìa la denominaciòn "Espìritu santo", ya que esta fue posterior, segùn la historia de los Concilios.

Al empezar a ser aceptado el cristianismo en el imperio romano, en tiempos del emperador Constantino, èste, un pagano, con la venia del primer Papa, (Silvestre), organizò y dirigiò el primer Concilio de Nicea en el año 325 D.C., en donde se declarò a Jesùs consubstancial con Dios, o sea, se declaraba el binomio Padre e Hijo como una sola entidad.

Muchos de los asistentes no quedadron conformes con esta "consubstancialidad" de Jesùs con Dios, ya que decìan que Jesùs seguìa siendo hijo del carpintero Josè, o sea que su concepciòn era humana, y por lo tanto no ameritaba ser considerada la consubstancialidad de Jesùs con Dios.

Para remediar esta falla del primer concilio de Nicea, 66 años despuès, en el año 381 D.C., en el Concilio de Constantinopla, organizado por el emperador Teodosio 1 y presidido por por el Patriarca Timoteo de Alejandrìa y despuès por el Patriarca Melecio de Antioquìa, fue en este Concilio que se dictò la divinidad del Espìritu Santo.

Desde ese concilio, 381 años despuès de Jesùs, quedaba oficialmente establecida la trinidad: Padre, Hijo y Espìritu Santo.

Entonces, ¿Còmo es que en el Evangelio de Mateo, aparecido 311 años antes de que se acuñara el tèrmino Esoìritu Santo, aparezca en ese Evangelio? Esto claramente dice que este Evangelio fue "intervenido" para hacer figurar ese tèrmino y tambièn para darle a Jesùs un engendramiento fuera del marido de Marìa: Josè.

Aunque no hay nada escrito, existe una tradiciòn que es aceptada por los adeptos al islamismo que dice que la madre de Mahoma, Amina, era una virgen, y que el dìa del nacimiento de Mahoma ocurrieron hechos sorprendentes: Las torres del palacio de Cosroes, en Ctsifonte, se fueron al suelo en ese dìa. Las aguas del lago Sawa se secaron y el fuego sagrado de los Pireos se apagò. Que al tercer dìa llegaron prìncipes de oriente a ofrecer sus respetos al niño que venìa de Alà.

Hay que aclarar que estos hechos sobre Mahoma son posteriores a Jesùs, como anteriores a Jesùs fueron los hechos atribuìdos a Budha.

Roberso
Super colaborador
Super colaborador

Mensaje por Roberso » Dom Ene 15, 2017 9:05 am

TEMAS VARIOS SOBRE RELIGIÒN 9

Errores històricos en el Libro de Daniel.

A la Biblia se la llama Santa, Sagrada y hasta La Palabra de Dios. ¿Palabra de Dios con errores històricos? Eso es poner a Dios como un ignorante.
Un predicador de una religiòn judeocristiana me decìa que eso era porque los escritores bìblicos fueron hombres y los humanos nos equivocamos, Pero esa misma religiòn tiene publicado un libro titulado: TODA ESCRITURA ES INSPIRADA DE DIOS Y PROVECHOSA. Entonces, ¿Dios "inspira" errores? Y donde hay errores, eso no es de provecho a los humanos. Pero, en fin, vamos a los errores.

Dice en Danie1: "En el año tercero del reinado de Joacìm rey de Judà, vino Nabucodonosor rey de Babilonia a Jerulalèn, y la sitiò."

El tercer año del reinado de Joacìm, (Eliaquìm), fue el año 606 A.C., ya que Joacìm fue rey de Judà entre los años 609 y 598 A.C.

Nabucodonosor fue rey de Babilonia entre los años 605 al 562 A.C. Esto, segùn la apertura del Libro de Daniel pone a Nabucodonosor a sitiar a Jerusalèn como rey de Babilonia, un año antes de que fuera rey de Babilonia.
El rey de Babilonia en el tercer año del reinado de Joacìm, fue Nabopolasar que reinò entre los años 625 y 605 A.C.

Pero esas no son todas las inexactitudes històricas de este libro. Sigamos.

En Daniel 4: 33 al 37, se narra sobre la locura de Nabucodonosor y su curaciòn de la locura. Eso tampoco es exacto ya que se sabe que muriò loco. Nunca se curà de la locura.

Si Daniel, tal como se dice en Daniel 1: 17: "Dios le habìa dado conocimiento e inteligencia en todas las letras y ciencias." Eso no es verdad por lo que veremos a continuaciòn.

Daniel 5: 1: "El rey Baltasar , hizo un gran banquete....."
Este banquete debiò suceder en el año 539 A.C., porque dice en Daniel 5: 30 y 31: "La misma noche fue muerto Baltasar , rey de los caldeos y Darìo de Media tomò el reino, siendo de sesenta y dos años."

Baltasar nunca fue rey de Babilonia. La conquista del reino por, los persas conducidos por Ciro de Persia y no por Darìo de Media, sucediò en el año 539 A.C. siendo rey de Babilonia Nabonides que fue el padre de Baltasar.

Despuès de la muerte de Nabucodonosor, (605 al 662 A.C.), lo sucedieron en este orden:
Amel-Marduc 562 al 560 A.C.
Neriglisar 560 al 556 A.C.
Labashi-Marduc 556
Nabonides 556 al 539
Como se ve, Baltasar, (hijo de Nabonides), nunca llegò a ser rey de Babilonia.

Despuès de que Ciro rey de Persia, (548- 529 A.C.), tomò Babilonia en el año 539 A.C., muriò diez años despuès.
Lo sucediò Cambises, (529-522 A.C.). Cambises es sucedido por Esmerdis, (522-521 A.C).
Durante la transiciòn de Esmerdis hubo una rebeliòn conocida como la rebeliòn de los 7, la cual fue comandada por Darìo I, quien finalmente toma el trono de Persia desde el 521 hasta el 485 A.C.
Durante la transiciòn de Esmerdis, tambièn los Babilonios se rebelaron contra los persas.
Darìo I encomienda a Zòpiro la retoma de Babilonia que se cumple despuès de dos años de sitio. Por esta hazaña, Zòpiro es nombrado por Darìo, sàtrapa de Babilonia.

Tambièn en Daniel 9: 1, se dice: " En el año primero de Darìo, hijo de Asuero de la naciòn de los medos, que vino a ser rey sobre el pueblo de los caldeos."
Este es otro error històrico del libro de Daniel.

En tiempos del rey Darìo, ya Media no existìa como naciòn. Mucho antes que èl, ya Media era sòlo una satrapìa de Persia.

El nombre de Asuero es mencionado por Esdras, (Esdras 4: 6 ), para referirse al rey persa Jerjes, (485-465 A.C.), sucesor de Darìo en el trono persa.
Tambièn en el libro de Ester, se nombra 29 veces a Asuero para referirse al rey persa Jerjes.

En base a todos estos errores històricos hay otros errores sobre la edad de Daniel cuando fue cautivo a Babilonia, su desempeño como mago en la corte de Nabucodonosor y los años que viviò Daniel antes de morir.

¡En fin!

Roberso
Super colaborador
Super colaborador

Mensaje por Roberso » Dom Ene 29, 2017 9:34 am

TEMAS VARIOS SOBRE RELIGIÒN 10

Jesùs.......¿tan hijo de Dios como nosotros?

La creencia de que Jesùs fue engendrado por obra y gracia del "espìritu santo" se basa en lo que se narra en los Evangelios de Mateo y Lucas, sobre este "misterio" segùn lo califican algunas religiones judeocristianas.

Mateo 1: 18: "El nacimiento de Jesucristo fue asì: Estando desposada Marìa su madre con Josè, antes que se juntasen, se hallò que habìa concebido del Espìritu Santo."

Lucas 1: 35: "Respondiendo el àngel, le dijo: El Espìritu Santo vendrà sobre ti, y el poder del Altìsimo te cubrirà con su sombra; por lo cual tambièn el Santo Ser que nacerà, serà llamado Hijo de Dios."

Estas dos anunciaciones en los Evangelios de Mateo y Lucas difieren ya que en la de Mateo se dice que la anunciaciòn fuè hecha a Josè por un àngel.
En Marcos se dice que la anunciaciòn fue hecha a Marìa por el àngel Gabriel.

Estas dos anunciaciones fueron incluìdas en estos Evangelios siglos despuès de que fueran escritos. ¿Por què?

El tèrmino "Espìritu Santo" no era conocido en tiempos de Jesùs ya que fue en el Concilio de Nicea del año 325 A.C., organizado y dirigido por el pagano emperador Constantino para lo cual eligiò su lugar de nacimiento, (Nicea, Macedonia), en donde se declarò la consubstancialidad de Jesùs con Dios, o sea, Dios Padre y Dios Hijo.
Pero muchos de los asistentes a este Concilio no quedaron conformes ya que Jesùs seguìa siendo hijo de dos humanos, (Josè y Marìa), y ¿còmo siendo asì, podìa ser declarado hijo de Dios?

Entre el Concilio de Nicea y el siguiente que ya veremos, llegò al papado Dàmaso que encargò a Jerònimo la traducciòn de la Biblia del griego al latìn, obra que se conociò como La Vulgata.
Pero no solamente se hizo la traducciòn sino que tambièn se hicieron una serie de correcciones, anulaciones y adiciones a los Evangelios seleccionados entre todos los que existìan hasta ese momento, y unas de las inclusiones que se hicieron a los Evangelios de Mateo y Lucas fue la de la concepciòn de Marìa por obra y gracia del Espìritu Santo, nombre que se le designò a esta entidad ya que se sabìa que Dios no intervenìa en estas tareas de concepciòn.

Jerònimo no quedò conforme con lo que habìa hecho pero su consuelo era que si lo hizo fue por una orden del Papa Dàmaso.
De todas maneras, al salir La Vulgata, Jerònimo puso un pròlogo que despues fue excluido de esa Biblia latina original, pero que Jerònimo lo publicò en sus memorias.

En ese pròlogo y mea culpa, Jerònimo, unas de las cosas que dice, es lo siguiente respecto a los Evangelios:

"Este corto prefacio se aplica totalmente a los cuatro Evangelios en el orden siguiente: Mateo, Marcos, Lucas y Juan. Después de haber comparado un cierto número de ejemplares griegos, pero de los antiguos que no se alejasen mucho de la versión itálica, los hemos cambiado de tal manera que corrigiendo solamente lo que nos parece alterar el sentido hemos mantenido el resto tal cual está." (Obras de San Jerónimo, edición de los Benedictinos, 1699, S 1 cal 1425).

Ya cambiados los Evangelios de Mateo y Lucas, entre otras cosas con la concepciòn de Marìa por obra y gracia del Espìritu Santo, muchos jerarcas de la Iglesia rechazaron esta infantilidad para la cual el papado necesitaba oficializarla.

Fue asì que en tiempos del Papa Dàmaso, se convocò el segundo Concilio, el de Constantinopla, en el año 381 A.C., siendo Teodosio el Grande, emperador de Roma.
En este Concilio se reafirmò la divinidad del Espìritu Santo y se daba paso a la Trinidad.
Ya no eran sòlo Dios Padre y Dios Hijo, sino Padre, Hijo y Espìritu Santo para asì oficializar la divinidad de Jesùs y la forma en que supuestamente lo concibiò Marìa.

A pesar de eso, muchos jerarcas de la Iglesia quedaron inconformes, lo que desatò una serie de persecusiones y declaratorias de apostasìa para quienes no aceptaron los resultados ni del primer, ni del segundo Concilio.

No hay en la Biblia, en el Antiguo Testamento, justificaciòn alguna para considerar a Jesùs, hijo directo de Dios.

El primero en decir algo asì Fue Pablo que en su epìstola a los Colosense 1: 15 y 16, dice, refirièndose a Jesùs:
"El es la imagen del Dios invisible, el primogènito de toda creaciòn,
porque en èl fueron creadas todas las cosas, las que hay en los cielos y las que hay en la tierra, visibles e invisibles; sean tronos, sean dominios, sean principados, sean potestades;
todo fuè creado por medio de èl y para èl."

Estos dos versìculos son harto confusos porque:
1.- Si Dios es invisible, ¿còmo puede ser Jesùs la imagen de Dios.
2.- Si Jesùs es el promogènito de toda creaciòn, eso quiere decir que Jesùs ya existìa antes del Gènesis, y no hay constancia de eso en el Gènesis.
3.- ¿Porque en èl fueron creadas todas las cosas? ¿Còmo pueden ser todas las cosas creadas EN Jesùs? ¡Por Dios!
4.- Luego de decir que todas las cosas fueron creadas EN ÈL, dice: Todo fue creado POR MEDIO de èl y PARA èl. Como dije antes: Bien confusos estos dos versìculos.

Pero veamos el entusiasmo de Pablo por poner a Jesùs como creado antes de la creaciòn.
En su epìstola a los Efesios 1: 3 y 4, saluda a los efesios asì:
"Bendito sea el Dios y Padre de Nuestro Señor Jesucristo, que nos bendijo en bendiciòn espiritual en los lugares celestiales en Cristo,
segùn nos escogiò en èl, ANTES DE LA FUNDACIÒN DEL MUNDO, para que fuèsemos santos y sin mancha delante de èl."
1.- Si Dios bendijo a Pablo en los lugares celestiales, Pablo tuvo que estar allì.
2.- Dios escogiò a Pablo ANTES DE LA FUNDACIÒN del mundo, lo que pone a Pablo como ya existente al igual que Jesùs, antes de la fundaciòn del mundo.
3.- Y si Dios escogiò a Pablo para ser Santo y sin mancha, què equivocada se dio Dios al elegir "santo y sin mancha" a un perseguidor y asesino de judeocristianos.

No tomando en cuenta las veces que Jesùs se refiriò a Dios como "mi padre"; y comento, ¿cuantas veces no nos hemos referido a Dios de esa manera sin tener la pretensiòn de que seamos hijos directos de èl?

Jesùs nos considerò tan hijos de Dios a nosotros como èl. Veamos.

Enseñando a orar a sus discìpulos, les dijo, segùn Lucas 11: 2: "Y les dijo: Cuando orèis, decid: Padre NUESTRO que estàs en los cielos........."

En Mateo 6: 1, tambièn el el Sermòn del Monte, dice Jesùs: "Guardaos de hacer vuestra justicia delante de los hombres, para ser vistos de ellos; de otra manera no tendrèis recompensa de VUESTRO PADRE que està en los cielos."
Aqui està dando a Dios el trato de NUESTRO PADRE., o sea tan padre nuestro como de èl.

En Mateo 6: 4: "...........para que sea tu limosna en secreto; y TU PADRE que ve en lo secreto te recompensarà en pùblico."
De nuevo: Le està dando a SU PADRE, la misma paternidad para con nosotros.

En Mateo: 6: 6, enseñando a orar, dijo: "Mas tù cuando ores, entra en tu aposento, y cerrada la puerta, ora a TU PADRE que està en secreto; y TU PADRE que ve en lo secreto te recompensarà en pùblico."
Otra vez: Trata a Dios como a nuestro padre.

En Mateo 6: 8, tambièn dijo: " No os hagàis, pues, semejantes a ellos; porque VUESTRO PADRE sabe de què cosas tenèis necesidad, antes que vosotros le pidàis."

En Mateo 6: 9: "Vosotros, pues, orarèis asì: Padre NUESTRO que estàs en los cielos, santificado sea tu nombre."

Juan 20: 17: "Jesùs le dijo: No me toques, porque aùn no he subido a mi Padre; mas ve A MIS HERMANOS, y diles: Subo a mi Padre Y A VUESTRO PADRE, a mi Dios y A VUESTRO DIOS."

Este ùltimo versìculo es importante ya que en èl, Jesùs claramente dice: A MI DIOS. O sea, que el llamar a Dios "mi padre" no reconoce a Dios como paternidad directa sino es un trato a su paternidad espiritual, tal como lo es para nosotros.

Odin
Super colaborador
Super colaborador

Mensaje por Odin » Dom Feb 05, 2017 6:56 pm

:roll: Debo de reconocerle Ron Doberso que es usted infatigable, el foro esta totalmente muerto
y usted ahí sigue, erre que erre................. :lol: :lol:
:wink: :wink:
El tiempo dara o quitara razones

Roberso
Super colaborador
Super colaborador

Mensaje por Roberso » Dom Feb 12, 2017 9:49 am

TEMAS VARIOS SOBRE RELIGIÒN 11

Las transfusiones de sangre......NO ESTÀN PROHIBIDAS en la Biblia.

¿Y por què? preguntaràn algunos. Sencillamente porque estas trasfusiones no se conocìan y estaban a milenios de conocerse en tiempos en que se escribiò la Biblia.

Me llamò mucho la atenciòn una creencia que tienen los TDJ sobre que las trasfusiones de sangre no deben ser aceptadas por los Testigos.

Esta es la creencia No. 33 segùn figura en el Folleto titulado LOS TESTIGOS DE JEHOVÀ EN EL SIGLO VEINTE, publicaciòn del año 1.978, en la pàgina 13, con el tìtulo: Lo que los Testigos de Jehovà creen, en la creencia 33, dice:
"El tomar sangre en el cuerpo por la boca o venas viola las leyes de Dios." Se toma como basamento bìblico para esta creencia:
Gènesis 9: 3 y 4 y Levìtico 17: 14. Vamos a ver què es lo que se dice en estas citas. Resaltarè con mayùsculas las partes a comentar sobre ellas.

GÈNESIS 9: 3 y 4:

Segùn la Biblia de Casiodoro de Reina:

"Y todo lo que se mueve y vive os serà para mantenimiento; asì como las legumbres y plantas verdes, os lo he dado todo.
Pero CARNE CON SU VIDA, que es SU SANGRE, no comerèis."

Biblia de Nàcar y Colunga:

"Cuanto vive y se mueve os servirà de comida; y asimismo os entrego toda verdura.
Solamente os abstendrèis de COMER CARE CON SU ALMA, es decir, SU SANGRE."

Biblia de Serafìn de Ausejo:

"Y todo lo que tiene movimiento y vida os servirà de alimento; todas estas cosas os las entrego, asì como las legumbres y hierbas.
Excepto QUE NO HABÈIS DE COMER LA CARNE CON SANGRE."

Biblia de los TDJ:

Todo animal moviente que està vivo puede servirles de alimento, como en el caso de la vegetaciòn verde lo doy a ustedes.
Sòlo CARNE CON SU ALMA, SU SANGRE, no deben comer."

La Torah, que deberìa ser la referencia directa para el Antiguo Testamento en las Biblias judeocristianas, dice en Gènesis 9: 3 y 4:

9:3 Todo reptil que vive, a vosotros servirá para comer, como la verdura de hierba (que permití comer a Adán), os di todo a vosotros.
9:4 Sin embargo, la carne (1) con su alma (estando el animal con vida) y su sangre, no comeréis.

Comentarios:

¿Se menciona en este pasaje bìblico que los TDJ toman como apoyo bìblico la palabra trasfusiòn? ¡Para nada! Solo se habla de NO COMER SANGRE, lo cual es relativo a la hora de comerla o no comerla. Està bien que un TDJ no coma morcillas, pero si se come un bife, ese bife contiene sangre del animal beneficiado. ¿Por què comen bife entonces?
Personalmente creo que un libro al que se le llama Santo, Sagrado, y "La palabra de Dios", no deberìa ser manipulado para que diga lo que no dice.

NO COMER SANGRE, es no ingerir sangre. Ya en esa època seguramente se conocìa que por la sangre de un animal, una persona se podìa contaminar. Jesùs estuvo equivocado cuando segùn Mateo 15: 11, dijo: "No lo que entra por la boca contamina al hombre......."
Sì que lo puede contaminar. Si el cerdo estaba clasificado como animal inmundo y no lo comìan los judìos, seguramente era porque cuando lo hacìa alguien, corrìa el peligro de una triquinosis que hizo estragos hasta hace poco. Gracias a la ciencia, ahora podemos sin temor a una contaminaciòn, comer sin miedo la rica carne de cerdo.

Ahora, analice bien esta prohibiciòn en Gènesis 9: 3 y 4. Parece que la prohibiciòn era la de comer animales con vida. Analice bien la prohibiciòn. La cita de la Tora, lo deja bien claro: "Estando el animal con vida."

Y debiò ser que era una costrumbre del "pueblo elegido de Dios", el comer animales vivos como dice la prohibiciòn en la Tora, ya que no se puede prohibir algo que no se acostumbra hacer.

Como otro apoyo Bìblico para esta prohibiciòn, los TDJ citan:

LEVÌTICO 17: 14: ¿Y què se dice allì? Haciendo notar que allì,màs dràsticamente al que viole esta prohibiciòn, se le quitarà la vida.

Segùn la Biblia de Casiodoro de Reina:

"Porque la vida de todo animal es su sangre, por tanto, he dicho a los hijos de Israel: NO
COMERÈIS LA SANGRE de ninguna carne, porque la vida de toda carne es su sangre; cualquiera que la comiere SERÀ CORTADO."

Segùn la Biblia de Nàcar y Colunga:

"Porque la vida de toda carne es su sangre; en la sangre està la vida. Por eso he mandado yo a los hijos de Israel: NO COMERÈIS LA SANGRE de carne alguna, porque la vida de toda carne es la sangre; quien la comiere SERÀ BORRADO."

Segùn la Biblia de Serafìn de Ausejo:

"Porque la vida de todo animal està en la sangre; por cuya razòn he dicho a los hijos de Israel: NO COMERÈIS SANGRE de ningùn animal, puesto que la vida de la carne està en la sangre; y todo aquel QUE LA COMIERE, serà CASTIGADO DE MUERTE."

Segùn la Biblia de los TDJ:

Porque el alma de toda clase de carne es su sangre en virtud del alma de ella. En consecuencia yo dije a los hijos de Israel: NO DEBEN COMER LA SANGRE de ninguna clase de carne, porque el alma de toda clase de carne es su sangre, cualquiera QUE LA COMA SERÀ CORTADO."

Segùn la Tora hebrea:

"Porque el alma de toda criatura está ligada a su sangre; por eso he dicho a los hijos de Israel: NO COMERÈIS LA SANGRE de ninguna criatura, porque el alma de toda criatura está ligada a su sangre; cualquiera QUE LA COMIERE SERÀ SEGREGADO".
Ki-nefesh kol-basar damo venafsho hu va'omar livney Yisra'el dam kol-basar lo tojelu ki nefesh kol-basar damo hi kol-ojlav yikaret.

Comentario:
En esta cita de Levìtico 17:14 que los TDJ tambièn toman como apoyo bìblico para su creencia de que se deben rechazar las transfusiones de sangre, tampoco se habla "de comer" por vìa intravenosa, (¿?), sino de COMER, de INGERIR sangre.

Si la vida de un ser humano depende de una transfusiòn de sangre, y el interesado la rechaza por una equivocada creencia religiosa, y por ese rechazo llega a morir, este hecho es sòlo un vulgar suicidio.

Roberso
Super colaborador
Super colaborador

Mensaje por Roberso » Dom Feb 26, 2017 9:27 am

TEMAS VARIOS SOBRE RELIGIÒN 12

Dios hizo la tierra plana segùn su propia versiòn.

En Gènesis 1: 1, dice: "En el principio creò Dios los cielos y la tierra."
Luego dice en Gènesis 1: 9 y 10: "Dijo tambièn Dios: Jùntense las aguas que estàn debajo de los cielos en un lugar, y descùbrase lo seco. Y Fue asì.
Y llamò Dios a lo seco Tierra, y a la uniòn de las aguas llamò Mares. Y viò Dios que era bueno."

Asì fue creada la tierra segùn la Biblia, no dice ni que la tierra la hizo redonda, ni la hizo plana. Ademàs, que quede bien claro, los cielos y la tierra fueron CREADOS, y la definiciòn de CREAR es:

Del lat. creare.
1. tr. Producir algo de la nada. Dios creó cielos y tierra.

Sin embargo, en Job 38: 4 al 11, hay un diàlogo entre Jehovà y Job en donde el primero le dice al segundo:
Job 38: 4: " ¿Dònde estabas tù cuando yo fundaba la tierra?
Hazmelo saber si tienes inteligencia."

Aquì, Jehovà desmiente lo que se dice en Gènesis 1: 1, en donde dice que Dios CREÒ la tierra. En este versìculo de Job 38, dice que èl FUNDÒ la tierra. Y CREAR y FUNDAR no es lo mismo. Veamos.

fundar
Del lat. fundare.
1. tr. Edificar materialmente una ciudad, un colegio, un hospital, etc.
2. tr. Estribar, apoyar, armar alguna cosa material sobre otra. U. t. c. prnl.

El CREAR es producir algo de la nada; y el FUNDAR es edificar con materiales otra cosa material.
Y tanto està hablando Jehovà de FUNDAR o EDIFICAR, que insiste en:

Job 38: 5: "¿Quièn ordenò sus medidas si lo sabes?
¿O quièn extendiò sobre ella cordel?"

Job 38: 6: "¿Sobre què estàn fundadas sus basas?
¿O quièn puso su piedra angular,"

Job 38: 7: "Cuando alababan todas las estrellas del alba,
Y se regocijaban todos los hijos de Dios?"

Job 38: 8: "¿Quièn ENCERRÒ CON PUERTAS el mar,
Cuando se derramaba salièndose de su seno, "

Job 38: 9: "Cuando puse yo nubes por vestidura suya,
Y por su faja oscuridad, "

Job 38 10: "Y establecì sobre èl mi decreto,
Le puse puertas y cerrojo, "

Job 38: 11: "Y dije: Hasta aquì llegaràs, y no pasaràs adelante,
Y ahì pararà el orgullo de tus olas?"

Asì, como lo leen. Jehovà le està diciendo claramente a Job, que la tierra que èl, FUNDÒ y que descansaba sobre columnas, poque toda columna tiene basa o pedestal, las aguas se salìan por sus lìmites, y el evitò que se salieran ponièndole compuertas.

Esta era una creencia popular antes que Cristòbal Colòn probara la redondez de la tierra. Estaba bien que la ingnorancia del vulgo creyera eso, pero no està bien que Jehovà confirme en la Biblia que esa creencia no era errada, y que la redondez probada por Colòn no es tal.

Y Para ser justos, y habiendo escrito lo que aparece en la Biblia de Casiodoro de Reina, vamos a ver què es lo que se dice en otras Biblias en Job 38: 4 al 11:

Biblia de Nàcar y Colunga:

"¿Dònde estabas tù al FUNDAR yo la tierra?
Indìcamelo si tanto sabes."

"¿Quièn determinò, si lo sabes, sus dimensiones?
¿Quièn tendiò sobre ella la regla?"

"¿Sobre què descansan sus cimientos
o quièn asentò su piedra angular
entre las aclamaciones de los astros matutinos
y los aplausos de todos los hijos de Dios?"

"¿Quièn cerrò con puertas el mar
cuando, impetuoso, salìa del seno,
dàndole yo las nubes por mantillas,
y los densos nublados por pañales;
dàndole yo la ley
y ponièndole puertas y cerrojos,
dicièndole: Hasta aquì llegaràs y no pasaràs,
ahì se romperà la soberbia de tus olas?"

Biblia de Serafìn de Ausejo:

"¿Dònde estabas cuando yo ECHABA LOS CIMIENTOS de la tierra?
Dìmelo ya que tanto sabes."

"¿Sabes tù quièn tirò sus medidas?,
¿o quièn extendiò sobre ella la cuerda?"

"¿Què apoyo tienen sus basas?,
¿o quièn asentò su piedra angular.
Mientras que me alababan los nacientes astros,
y prorrumpìan en voces de jùbilo todos los hijos de Dios?"

"¿Quièn puso diques al mar,
cuando se derramaba por fuera como quien
sale del seno de su madre.
Cuando lo cubrìa yo de nubes como de un vestido,
y lo envolvìa con tinieblas como a un niño
entre los pañales?"

"Lo encerrè dentro de los lìmites fijados por mì,
y le puse cerrojos y compuertas.
Y dije: Hasta aquì llegaràs,
y no pasaràs màs adelante; y aquì quebrantaràs
tus hinchadas olas."

Biblia de los TDJ:

"¿Dònde te hallabas tù cuando yo FUNDÈ la tierra?
Infòrmame si de veras conoces el entendimiento."

"Quièn fundò sus medidas, si acaso lo sabes,
o quièn extendiò sobre ella el cordel de medir?"

"¿En què han sido hundidos sus pedestales con encajaduras,
o quièn colocò su piedra angular,"

"cuando las estrellas de la mañana gozosamente clamaron a una,
y todos los hijos de Dios empezaron a gritar en aplauso?"

"¿Y quièn con puertas puso barricada al mar,
el cual empezò a salir como cuando irrumpiò de la matriz;"

"cuando puse la nube por su vestido
y densas nieblas por su pañal,"

"y procedì a dividir mi disposiciòn reglamentaria sobre èl
y a colocar una barra y puertas,"

"y pasè a decir: Hasta aquì puedes venir, y no màs allà;
y aquì quedan limitadas tus orgullosas olas?"

Palabras màs, palabras menos, todas dicen lo mismo; En Job 38: 4 al 11, Jehovà le dice a Job que èl, Jehovà, FUNDÒ la tierra, no la CREÒ, y lo hizo con medidas y sobre columnas con basas o pedestales y con un lìmite, y para que no se saliera de sus bordes el mar, a ese lìmite o borde le puso compuertas.

Roberso
Super colaborador
Super colaborador

Mensaje por Roberso » Dom Mar 12, 2017 9:32 am

TEMAS VARIOS SOBRE RELIGIÒN 13

El Seol, no es lo mismo que el Hades y el Infierno.

SEOL: Segùn por lo que de las escrituras hebreas se deduce, es un lugar subterràneo, en las profundidades, poque en la mayorìa de las citas bìblicas sobre este sitio, se dice descender, descendiò, hacer descender al Seol. Tambièn se mencionan cosas como: A la porofundidad del Seol descenderè, los tragaremos como el Seol, caer en un abismo como se cae al Seol, el dìa que descendiò al Seol. En la mayorìa de las citas del A.T. sobre el Seol se dice de un lugar profundo al que hay que descender.

Pero, ¿quiènes van al Seol? Segùn se desprende tambièn de las menciones del Seol en el A. T., allà van todos los que mueren; y si ya sabemos que los que mueren su cuerpo va al cementerio, se deduce tambièn que estos mismos muetos, sin cuerpo fìsico, van a da al Seol. No importa su calidad humana, es un lugar comùn en donde van todos los muertos.
No tienen sufimientos, ni conciencia, sòlo estàn ahì, segùn lo que se desprende de las menciones sobe este sitio en el A.T.

El Seól es según las Escrituras un lugar a donde las almas de todos las personas que mueren van, para esperar en gran juicio final. Ya sean justos o malos todas las almas de los hombres van allí al morir. Miremos lo que dice el libro de Eclesiastés:

Ecl 9:2 Todo acontece de la misma manera a todos; un mismo suceso ocurre al justo y al impío; al bueno, al limpio y al no limpio; al que sacrifica, y al que no sacrifica; como al bueno, así al que peca; al que jura, como al que teme el juramento.

Ecl 9:5 Porque los que viven saben que han de morir; pero los muertos nada saben, ni tienen más paga; porque su memoria es puesta en olvido.

Ecl 9:10 Todo lo que te viniere a la mano para hacer, hazlo según tus fuerzas; porque en el Seol, adonde vas, no hay obra, ni trabajo, ni ciencia, ni sabiduría.

Algunos han hecho saber que Seol y Hades son la misma cosa, pero, ¿què es el Hades?

HADES: Se menciona en el Nuevo Testamento, y alude tambièn a una morada de los muertos, aunque el Hades se da a entender que los muertos estàn confinados y sufren por los tomentos.
Es un sitio màs asimilado de los griegos que de los hebreos.
Se dice en Apocalipsis 20: 13 y 14:

"Y el mar entregò los muertos que habìa en èl, y la muerte y el Hades entregaron los muertos que habìa en ellos, y fueron juzgados individualmente segùn sus hechos.
Y la muerte y el Hades fueron arrojados al lago de fuego. Esto significa la muerte segunda: el lago de fuego."

INFIERNO: Según muchas religiones, el Infierno (del latín inférnum o ínferus: ‘inferior, subterráneo’) es el lugar donde, después de la muerte, son torturadas eternamente las almas de los pecadores. No es equivalente al Seol del judaìsmo. Se parece màs al Hades griego.

Roberso
Super colaborador
Super colaborador

Mensaje por Roberso » Dom Mar 26, 2017 9:51 am

TEMAS VARIOS SOBRE RELIGIÒN 14

Jehovà, ¿el ùnico Dios?

Si bien, se reconoce al judamìsmo como monoteìsta, a diferencia del cristianismo que es politeìsta; ¿ese culto exclusivo al dios bìblico lo convierte en el ùnico dios existente?
Parece que no porque el mismo dios bìblico, Jehovà, reconoce la existencia de otros dioses ademàs de èl, segùn se desprende de las siguientes citas bìblicas:

Èxodo 12: 12: "Pues yo pasarè aquella noche por la tierra de Egipto, y herirè a todo primogènito en la tierra de Egipto, asì de los hombres como de las bestias; y ejecutarè mis juicios EN TODOS LOS DIOSES DE EGIPTO. Yo Jehovà."

Èxodo 20: 3: " No tendràs DIOSES AJENOS delante de mì."

Èxodo 23: 24: "No te inclinaràs A SUS DIOSES, ni los serviràs, ni haràs como ellos hacen; antes los destruiràs del todo, y quemaràs totalmente sus estatuas."

Nùmeros 15: 41: "Yo Jehovà VUESTRO DIOS, que os saquè de la tierra de Egipto, PARA SER VUESTRO DIOS. Yo Jehovà VUESTRO DIOS.

Despuès de haber cruzado el Mar Rojo, en el càntico a Jehovà que hacen Moisès y los hijos de Israel, se dice en:
Nùmeros 15: 11: "¿Quièn como tù, oh Jehovà, ENTRE LOS DIOSES?

Deuteronomio 4: 7: "Porque ¿què naciòn grande hay QUE TENGA DIOSES tan cercanos a ellos como lo està Jehovà NUESTRO DIOS en todo cuanto le pedimos?"

Deuteronomio 7: 16: "Y consumiràs a todos los pueblos que te da Jehovà TU DIOS; no los perdonarà tu ojo, ni serviràs A SUS DIOSES, porque te serà tropiezo."

Jueces 2: 17: ".......pero tampoco oyeron a sus jueces, sino que fueron tras DIOSES AJENOS....."

2Reyes 22: 17: ".......por cuanto me dejaron a mi, y quemaron incienso a DIOSES AJENOS....."

Jeremìas 19: 13: " Las casas de Jerusalèn, y las casas de los reyes de Judà, seràn como el lugar de Tufet, , inmundas, por todas las casas sobre cuyos tejados ofrecieron incienso A TODO EL EJÈRCITO DEL CIELO, y vertieron libaciones A DIOSES AJENOS."

Daniel 3: 18: "Y si no, sepas, oh rey, que NO SERVIREMOS A TUS DIOSES, ni tampoco adoraremos las estatuas que has levantado."

2Crònicas 34:25: ".......por cuanto me han dejado y han ofrecido sacrificios A DIOSES AJENOS, provocàndome a ira............."

Salmos136: 2: "Alabad al Dios DE LOS DIOSES.............."

Si en el Antiguo Testamento se declara a Jehovà, DIOS DE ISRAEL, y tambièn èl se proclama DIOS DE ISRAEL, esto lo convierte sòlo en un Dios local, el dios de un pueblo.

Responder