LA FALSA ESPERANZA DE LO QUE CREEN SER UNO DE LOS 144.000

Religiones, espiritualidad, la vida después de la muerte, reencarnación, creencias, agnosticismo, filosofía, etc.
Responder
Roberso
Super colaborador
Super colaborador

LA FALSA ESPERANZA DE LO QUE CREEN SER UNO DE LOS 144.000

Mensaje por Roberso » Lun Sep 12, 2016 12:36 pm

LA FALSA ESPERANZA DE LOS QUE CREEN SER UNO DE LOS 144.000 QUE "SE SALVARÀN".

Y esto lo digo porque las citas bìblicas sobre los 144.000 que supuestamente "se salvaràn". tendràn que ser solamente 144.000 israelitas, no estadounidenses, ni franceses, ni chinos, ni argentinos, ni venezolanos, ni de cualquier otra nacionalidad, asì profesen el catolicismo, o evangelismo, o sean Testigos de Jehovà, o de cualquier otra religiòn judeocristiana o no. Seràn 144.000 israelitas; 12.000 de cada una de las doce tribus de Israel.

Y lo digo, porque muchos adeptos de diferentes religiones hudeocristianas que conozco, juran que por el solo hecho de militar en una de esas religiones, bastarà para contarse entre los 144.000 "salvos".

Lean, por favor, el siguiente trabajo:

EL CASO DE LOS 144.000 SALVOS, O "SELLADOS" DEL APOCALIPSIS:

Estuve explorando en Internet y me encontrè con la secciòn de religiòn de cierto foro, y me llamò la atenciòn que un forista planteaba la siguiente inquietud:

"A mi me intriga lo que dice la Biblia en el apocalipsis, que sólo se van a salvar 144.000,quiénes serán? :mmm:"

Esto, haciendo alusiòn lo que se dice en Apocalipsis7:4 al 7:8. Veamos:
7: 4:"Y oì el nùmero de los sellados: CIENTO CUARENTA Y CUATRO MIL sellados de TODAS LAS TRIBUS DE LOS HIJOS DE ISRAEL.
7: 5:De la tribu de Judà, DOCE MIL sellados. De la tribu de Rubèn, DOCE MIL sellados. De la tribu de Gad, DOCE MIL sellados.
7: 6: De la tribu de Aser, DOCE MIL sellados. De la tribu de Neftalì, DOCE MIL sellados. De la tribu de Manasès, DOCE MIL sellados.
7: 7: De la tribu de Simeòn, DOCE MIL sellados. De la tribu de Levì, DOCE MIL sellados. De la tribu de Isacar, DOCE MIL sellados.
7: 8: De la tribu de Zabulòn, DOCE MIL sellados. De la tribu de Josè, DOCE MIL sellados. De la tribu de Benjamìn, DOCE MIL sellados."

Total: 144.000 "sellados", que en este caso, quiere decir: Salvos.

Otro forista le enviò la siguiente respuesta:

"Quiere decir que es universal la salvación, pero siempre deja que la persona escoja el bien mas no el mal."

Cuando vi esta "alegre" respuesta, me vì en la tentaciòn de intervenir y le respondì lo siguiente:

"¿Quiere decir que entre 7.000.000.000, (siete mil milloes de habitantes), sòlo han escogido el bien del mal 144.000?
¿Tan mìsero porcentaje?"

Y esta respuesta se le di, por la "universalidad" que le atribuye a los 144.000 "sellados" del Apocalipsis. No hay tal "universalidad" como èl lo alega. El apocalipsis es bien claro, se salvaràn 12.000 de cada una de las doce tribus de Israel que hacen los 144.000. No hay "universalidad" ya que bien claro indica que seràn sòlo 12.000 de cada una de las tribus de Israel. La salvaciòn, o el "sellado", es exclusivamente para ellos, para Israel, y en esa mìsera cantidad.

El de la "universalidad" de los 144.000, me respondiò:

"No es así, ya que es los números que indica en la Biblia, son simbólicos, ya que de esa forma hablaban los judíos de aquella época, por ejemplo el coloquio que tuvo Jesús con Pedro, cuando este último le preguntó cuántas veces debe perdonar a su hermano, siete veces?, a lo que Jesús le responde que no solamente siete, sino setenta veces siete, que eso quiere decir perfección. Ahora, se nombra doce tribus, quiere decir que el número 12 es universal. Bajo esa premisa, este número 144000 quiere decir que también la salvación es para todos, ya que es múltiplo de 12; pero queda bajo la libre determinación de cada persona, si quiere o no ser salvado."

El forista quiso salir "alegremente" del lio en que se habìa metido, y que la "niversalidad" del nùmero 12 hacìa que, "144.000 quiere decir que la salvaciòn es para todos ".

Elaborè un escrito basado en su especulaciòn acerca del nùmero 12 como mùltiplo de 144.000, pero que yo lo sentìa, pero ese nùmero 12 habìa salido por las doce tribus de israel.

Le hice saber que sin los nùmeros de la Biblia son simbòlicos, entonces ningùn nùmero, ninguna cantidad mencionada en la Biblia, quiere decir lo que se quiso decir.

Lamentablemente, perdì ese escrito ya que el forista que daba esta alegre explicaciòn habìa sido un moderador y como mi escrito lo hacìa quedar muy mal en su apreciaciòn, sencillamente lo borrò del tema. Asì, en un abuso de moderaciòn.

Si un moderador opina sobre un tema, no es intocable y cualquiera lo puede objetar como èl lo habìa hecho. Pero este forista se considerò intocable y sencillamente borrò mi respuesta que objetaba su concepto sobre el tema. ¡Y no le gustò!

Responder