NACER DE NUEVO PARA VER EL REINO DE DIOS

Religiones, espiritualidad, la vida después de la muerte, reencarnación, creencias, agnosticismo, filosofía, etc.
Periespiritu
Super colaborador
Super colaborador

Mensaje por Periespiritu » Mié Oct 08, 2008 3:07 am

Hola buenas solo Biblia:

Boy a contarle un caso de mediumnidad de subyugación. Que tuve la oportunidad de realizar en el comienzo de mi estudio sobre la doctrina espiritista porque el fenómeno lo vivo desde los 7 años.

Un padre, de una cliente de mi clínica de rehabilitación; Vino un día a hablar con migo, diciéndome que tenía mucho miedo porque no podía dormir de noche; se movía la cama, le tiraban la ropa, y su mujer estaba mas asustada que el. Le pregunte cuanto tiempo hacia que le pasaba este fenómeno, y le dije que yo era espiritista y estudiaba este tipo de fenómenos, el me dijo que no lo sabía pero alguien o algo, le hacia repetir ni nombre para que viniera a hablar con migo.

Bien le dije siéntate y hablemos: Cuando se puso a hablar empezó a cambiar su fisonomía actuaba como si fuera otra persona empezó a enfadarse por su estado y le pregunté que le pasaba me dijo que se había tirado a un barranco, le dije como se encontraba después de la caída y me dijo que se encontraba muy mal que el quería matarse y que no lo consiguió. Le pregunte como se llamaba y medio su nombre era el nombre de un hermano suyo que se había suicidado tirándose por un acantilado.

Tuve que llevarle, a donde nos reuníamos entonces para las sesiones de ayuda al necesitado; y por medio de la oración, pudimos ayudar a esta persona y desde entonces ya no a tenido mas problemas.

No hacia esto Jesús cuando atendía a los enfermos del alma, y enseñaba a sus discípulos que hicieran lo mismo. ¿Como el decía si me amas sigue mis mandamientos?; pues yo sigo sus mandamientos.

Un cordial saludo.

casiopea
Super colaborador
Super colaborador
Ubicación: Lo peor que le puede pasar a alguien que te critica es darse cuenta de que no te importa.

Mensaje por casiopea » Mié Oct 08, 2008 12:53 pm

Con este relato destapa usted ,su buen hacer hacia su prójimo ,es estupendo ver como en este mundo lleno de fanatismo y materialismo ,quedan personas que dejan tiempo para hacer el bien por lo demás ,sin pedir nada ,solo su amistad y sentirse beneficiado por el gozo de ayudar a su prójimo.
Eso es lo que dios pretende ,que nos olvidemos de nosotros y pensemos en los demás ,pues lo que usted practica es el amor ,por que ayudar a los demás es ayudarse a uno mismo ,pues todos somos uno .
Si entendiéramos esto ,todo seria de otra forma

un saludo y siga con su estupendo trabajo

Periespiritu
Super colaborador
Super colaborador

Mensaje por Periespiritu » Dom Mar 15, 2009 3:01 pm

Hola muy buenas señor ricardo 1983:

dice usted que no tengo razón al hablar de mi abuela muerta
bueno, digo yo en que se basa usted, para decir eso.

yo cuento mi vivencia, que es para mi lo mas normal. Si para usted no lo es, por eso no tiene por que dar un mentis sin conocerme. Creo yo, y ademas no entiendo por que usted esta en el poder de la verdad, y los demas no podemos estarlo. No cree usted que esa actuación la suya peca un poquito de creerse en el poder de la verdad.

un cordial saludo

MIKYMAN

(No alos dicese dueños de la verdad e intolerantes..).

Mensaje por MIKYMAN » Lun Nov 21, 2011 1:54 am

LA REENCARNACION , es una ley natural EL CREADOR no nos va consultar para q se acepte o no?
Cada vez q me informo mas acerca del tema mas consolido la creencia de la reencarnacion, y con tan solo teniendo la voluntad de hacerlo,¿ por q otros se cierran en su mente y corazon?... deberian investigar imparcialmente y con hechos q abundan en vivencias personales etc....
Me apena mucho q hay grupos como los (testigos de jehova) q si no crees igual q ellos, te desasocian, te señalan, no te saludan , no te hablan..si fueran tiempo antiguos y con mas poder tendrian su inquisicion asi como paso en el catolicismo... me apena por q tengo amigos ahi....y por no ser amonestados seguiran sus leyes particulares del grupo,,...lo q puedo recomendar al lector no es q no entren en alguna religion ya q todas tienen algo bueno q aprender y se agradece por ello, pero hay q seguir evolucionando internamente en espiritu que es la verdadera vida...y como lei una vez...." NUNCA ENTRES A UN LUGAR DONDE LO HACES LIBREMENTE PERO AL QUERER SALIR YA NO LO PUEDES HACER "

SALUDOS[/b]

Tit08
Super colaborador
Super colaborador

Re: (No alos dicese dueños de la verdad e intolerantes..).

Mensaje por Tit08 » Lun Nov 21, 2011 4:26 pm

MIKYMAN escribió:LA REENCARNACION , es una ley natural EL CREADOR no nos va consultar para q se acepte o no?
Cada vez q me informo mas acerca del tema mas consolido la creencia de la reencarnacion, y con tan solo teniendo la voluntad de hacerlo,¿ por q otros se cierran en su mente y corazon?... deberian investigar imparcialmente y con hechos q abundan en vivencias personales etc....
Me apena mucho q hay grupos como los (testigos de jehova) q si no crees igual q ellos, te desasocian, te señalan, no te saludan , no te hablan..si fueran tiempo antiguos y con mas poder tendrian su inquisicion asi como paso en el catolicismo... me apena por q tengo amigos ahi....y por no ser amonestados seguiran sus leyes particulares del grupo,,...lo q puedo recomendar al lector no es q no entren en alguna religion ya q todas tienen algo bueno q aprender y se agradece por ello, pero hay q seguir evolucionando internamente en espiritu que es la verdadera vida...y como lei una vez...." NUNCA ENTRES A UN LUGAR DONDE LO HACES LIBREMENTE PERO AL QUERER SALIR YA NO LO PUEDES HACER "

SALUDOS[/b]
Si uno se dedica a reforzar la voluntad del espìritu, crèeme que no nos importarà lo que otras religiones, u cualquier ideologìa, tenga que decir. Las religiones han destruido al ser humano y es obvio que cualquier trato con ellas nos conducirà inevitablemente a la servidumbre absoluta, y no nos darà las alas que necesitamos para poder conocer al Santo.

Ahora se han erigido distintos grupos, cada uno de estos se creen portadores de la verdad, pero ignoran muchas cosas. La religiòn segura es la que no pide renunciamientos ni tampoco pide que sigas leyes ni estupideces varias. Uno es su propia Ley, lamentablemente estas cosas no se pueden hablar con personas que no han visto mas allà de las propias barreras mentales que le han impuesto, ya que al no haber percibido esta dimensiòn sagrada de su propio ser, aùn se encuentra esclavo de la tradiciòn. Pero, estoy seguro que son muchos los que lo captarìan, y no precisan ser los llamados "creyentes" (que para mì concepto mientras no vean las cosas como son, esa etiqueta no les cae).

Saludos.

Saludos.
Imagen

Odin
Super colaborador
Super colaborador

Mensaje por Odin » Lun Nov 21, 2011 6:02 pm

Tit08 escribió:
MIKYMAN escribió:LA REENCARNACION , es una ley natural EL CREADOR no nos va consultar para q se acepte o no?

SALUDOS[/b]
Si uno se dedica a reforzar la voluntad del espìritu, crèeme que no nos importarà lo que otras religiones, u cualquier ideologìa, tenga que decir. Las religiones han destruido al ser humano y es obvio que cualquier trato con ellas nos conducirà inevitablemente a la servidumbre absoluta, y no nos darà las alas que necesitamos para poder conocer al Santo.

Ahora se han erigido distintos grupos, cada uno de estos se creen portadores de la verdad, pero ignoran muchas cosas. La religiòn segura es la que no pide renunciamientos ni tampoco pide que sigas leyes ni estupideces varias. Uno es su propia Ley, lamentablemente estas cosas no se pueden hablar con personas que no han visto mas allà de las propias barreras mentales que le han impuesto, ya que al no haber percibido esta dimensiòn sagrada de su propio ser, aùn se encuentra esclavo de la tradiciòn. Pero, estoy seguro que son muchos los que lo captarìan, y no precisan ser los llamados "creyentes" (que para mì concepto mientras no vean las cosas como son, esa etiqueta no les cae).

Saludos.

Saludos.
Estoy de acuerdo contigo en algun punto, pero en cierto modo tu, tambien te crees portador de la verdad, ¿no es cierto?

Un saludo
El tiempo dara o quitara razones

Tit08
Super colaborador
Super colaborador

Mensaje por Tit08 » Lun Nov 21, 2011 6:14 pm

Odin escribió:
Tit08 escribió:

SALUDOS[/b]

Saludos.

Saludos.
Estoy de acuerdo contigo en algun punto, pero en cierto modo tu, tambien te crees portador de la verdad, ¿no es cierto?

Un saludo
La verdad no es propiedad de nadie, si asì fuera entonces todos serìamos miserables ante el supuesto dueño de la misma. Eso es lo que muestro en mis post, donde recomiendo que cada quien siga su camino, en lugar de seguir a otros.

Saludos.
Imagen

Periespiritu
Super colaborador
Super colaborador

Mensaje por Periespiritu » Sab Feb 25, 2012 8:49 pm

Hola buenas a todos: Cuando hablamos del Espíritu, la doctrina de los Espíritus superiores dice que conocerás, a los hombres de bien por su renovación moral por eso debemos todos lo que queremos ser hombre de bien esforzarnos para conseguirlo porque no somos más que lo que nosotros queremos ser. “por el fruto se conoce el árbol”.

SAludos

santiagob1981
Contactar:

Mensaje por santiagob1981 » Dom Mar 11, 2012 9:02 pm

¿Es posible que una persona tenga el espíritu de Dios y aun así no haya ‘nacido otra vez’?
Respecto a Juan el bautizante, el ángel de Jehová dijo: “Será lleno de espíritu santo aun desde la matriz de su madre” (Luc. 1:15). Y Jesús dijo posteriormente: “Entre los nacidos de mujer no ha sido levantado uno mayor que Juan el Bautista; mas el que sea de los menores en el reino de los cielos mayor es que él [¿Por qué? Porque Juan no estará en los cielos y, por eso, no era necesario que ‘naciera otra vez’]. Pero desde los días de Juan el Bautista hasta ahora [cuando Jesucristo hizo esta declaración] el reino de los cielos es la meta hacia la cual se adelantan con ardor los hombres”. (Mat. 11:11, 12.)
El espíritu de Jehová se hizo “operativo” sobre David y “habló” por medio de él (1 Sam. 16:13; 2 Sam. 23:2), pero en ninguna parte dice la Biblia que él hubiera ‘nacido otra vez’, pues, como dice Hechos 2:34: “David no ascendió a los cielos”.
"Di a la sabiduría: “Tú eres mi hermana”; y al entendimiento mismo quieras llamar “Pariente" (Proverbios 7:4)

Roberso
Super colaborador
Super colaborador

Mensaje por Roberso » Lun Mar 12, 2012 10:35 am

NACER: "Salir el animal del huevo o del vientre materno, o el vegetal de su semilla."

Y nosotros, aunque racionales, tambièn somos animales.

Por lo tanto cuando se dice RENACER, se dice NACER de nuevo. Si se nace de nuevo se reencarna. O lo que es lo mismo: Nacer de nuevo es REENCARNAR.

Periespiritu
Super colaborador
Super colaborador

Mensaje por Periespiritu » Lun Mar 12, 2012 4:00 pm

Hola Santiagob1981: el Versículo al que hacéis referencia, Jesús cuando habla de Juan el Bautista, lo hace para demostrar que existe la reencarnación en el sentido que refiriendo se a Juan dice : ¡Desde los tiempos de Juan el Bautista, hasta el presente, el reino de los cielos es tomado por la violencia, y son los violentos que lo obtienen; porque, hasta Juan, todos los Profetas así como la ley, profetizaron; y si queréis comprender lo que os dije él es el mismo Elías que debe venir. Oiga aquél que tenga oídos para oír. (San Mateo, Cap. XI, v. de 12 a 15)!

Pero si el principio de la reencarnación expresado en San Juan, podía en rigor ser interpretado en un
sentido puramente místico, no sucedería lo mismo en el pasaje de San Mateo referido, que está sin equívoco
posible: "El es aquel Elías que ha de venir"; aquí no hay figura ni alegoría; es una afirmación positiva. - "Y
desde los días de Juan el Bautista hasta ahora, el reino de los cielos padece fuerza". ¿Qué significan estas
palabras, puesto que Juan Bautista vivía aún en aquel momento? Jesús las explica claramente diciendo: "Si
queréis recibir, él es aquel Elías que ha de venir". No siendo Juan otro que Elías, Jesús hacia alusión al tiempo
en que Juan vivía bajo el nombre de Elías. "Hasta ahora el reino de los cielos padece fuerza", es otra alusión a
la violencia de la ley mosaica que ordenaba el exterminio de los infieles para ganar la Tierra de Promisión,
paraíso de los hebreos, mientras que según la nueva ley, el cielo se gana con la caridad y el amor.
Después añade: "El que tenga orejas para oír, oiga". Estas palabras, tan a menudo repetidas por Jesús,
prueban claramente que no todos estaban en estado de comprender ciertas verdades.

Según mi opinión y la de muchos, Sin el principio de la preexistencia del alma y de la pluralidad de existencias, la mayor parte de las máximas del Evangelio son ininteligibles; por eso dieron lugar a interpretaciones tan contradictorias; ese principio es la clave que debe restituirles su verdadero sentido.

Saludos

FUERA DE LA CARIDAD NO HAY SALVACIÓN

Tit08
Super colaborador
Super colaborador

Mensaje por Tit08 » Lun Mar 12, 2012 4:54 pm

Lo de "nacer de nuevo" hace mucha alusiòn a lo del "hombre nuevo", que no serìa mas que el hombre que es libre de toda ley y ha podido entender las realidades de los mundos inferiores. Ser libre de la ley no significa ser inmoral, como se tiende a pensar, sino justo lo contrario. Es aprender a ciencia cierta y por medio de su propia conciencia lo que es y lo que no es, sin que nadie tenga que salir en medio a explicarle nada.

Y es por eso que Jesùs era muy enfàtico con eso de "quièn tiene oìdos que oiga", pues sabe que la verdad del Padre no se puede explicar en teorìas sino que solo unos pocos pueden captar. Y Jesùs se valìa de paràbolas y comparando ciertos aspectos de la naturaleza misma para que los mas àvidos en conciencia lograsen penetrar en las realidades màs profundas de la existencia.

Si esto no fuese asì, entonces no se explicarìa porque Jesùs dijo de una persona fìsicamente viva "Ven y deja que los muertos entierren a sus muertos". Creo que si se toma asì al pie de la letra es claro que para Jesùs la muerte no tiene nada que ver con un cuerpo sino algo que no podemos ver a simple vista.

Saludos.
Imagen

Periespiritu
Super colaborador
Super colaborador

Mensaje por Periespiritu » Lun Mar 12, 2012 7:52 pm

Hola amigo Tito8: Jesús es un ángel, un espíritu puro que siguiendo el mandato del Cristo planetario vino a este mundo a ayudar a la evolución de sus habitantes.

Jesús, nos enseña lo que su padre el Cristo planetario le dicta, para que la luz llegue a las criaturas que viven y progresan en el planeta Tierra. Estas cosas amigo son difíciles de entender pero no porque no hayan pruebas de ello si no que el hombre no comprende que la vida no es solo lo que se puede tocar y palpar por medio de los sentidos materiales, si no que “vida” es todo y que el ser humano tiene dos naturalezas la espiritual que es la verdadera y la material que es solo el cuerpo físico el cual necesita para vivir y acumular experiencias en estos mundos expiatorios:

Saludos

Periespiritu
Super colaborador
Super colaborador

Mensaje por Periespiritu » Vie Mar 16, 2012 10:39 pm

PERSONA escribió:Un cordial saludo:

Hola buenas Solo Biblia:

Perdone que vuelva a identificarme nuevamente por qué el nombre de periespíritu no entra en el foro. Me gustaría saber por qué, será por algún error al registrarme si pudiera ser pediría al administrador me lo restituyera por que creo que puse que era menor de edad un equívoco al usar el ratón gracias por adelantado.

Mire voy a responderle a algunas de sus exposiciones pero a algunas porque sigo dándole la razón al espíritu de mi abuela su Biblia esta errada o equivocada a conciencia o mal traducida por sus teólogos , Veamos por qué.

Dice usted. ¿Juan el Bautista fue un profeta muy sobresaliente claramente representado por Elías, el mensajero al pueblo judío descarriado, de la llegada inminente del Mesías. Sin embargo Jesús dice de Él: “de nacido de mujer no hay nadie mayor que Juan el Bautista, sin embargo el mas pequeño de los que heredaran el reino de los cielos mayor es que él .(Mateo 11.11).?

Veamos este texto de “Mateo” (Después de la Transfiguración): “Entonces sus discípulos le preguntaron, diciendo: ¿por qué, pues, dicen los escribas que es necesario que Elías venga primero? Respondiendo Jesús, les dijo: a la verdad, Elías viene primero, y restaurará todas las cosas. Mas os digo que Elías ya vino, y no le conocieron, sino que hicieron con él todo lo que quisieron, así también el Hijo del Hombre padecerá de ellos. Entonces los discípulos comprendieron que les había hablado de Juan el bautista”(Mateo, 17: 10 a 13).

“Desde los días de Juan el Bautista hasta ahora, el Reino de los Cielos sufre violencia, y los violentos lo arrebatan. Porque todos los profetas y la ley profetizaron hasta Juan. Y si queréis recibirlo, él es aquel Elías que había de venir. El que tiene oídos para oír, que oiga” (Mateo, 11:12 a 15)

En este pasaje de Mateo no admite equívoco posible: “él es aquel Elías que había de venir”. No hay aquí metáfora ni alegoría; es una afirmación positiva.

La frase “desde los días de Juan el Bautista hasta ahora, el Reino de los Cielos sufre violencia” ¿qué significa, puesto que Juan el Bautista vivía aún en esos momentos? Jesús lo explica al expresar: “... si queréis recibirlo, él es aquel Elías que había de venir”. Ahora bien, visto que Juan no era otro que Elías, Jesús está aludiendo a la Época en que Juan vivía bajo el nombre de Elías. Y “desde los días de Juan el bautista hasta ahora, el reino de los Cielos sufre o <<se toma por la violencia “ es otra alusión a la violencia de la ley mosaica, que ordenaba el exterminio de los infieles para ganar la Tierra prometida, paraíso de los hebreos, en tanto que, según, la nueva ley, el cielo se gana por medio de la caridad y la dulzura. Acto seguido, Jesús agrega: “El que tenga oídos para oír, que oiga”. Estas palabras, con tanta frecuencia repetidas por él, expresan con claridad que todas las personas no se hallaban en condiciones de comprender ciertas verdades.

Bueno solo Biblia. Sepa usted que Jesús vino para recordar al hombre en el planeta, el camino a seguir para su regeneración moral. A recordarle las leyes por las cuales el hombre conseguirá su perfección como espíritu por eso donde él se encontrase “Jesús” estaba el reino de los cielos que el predicaba.

Yo creo en la inmortalidad del alma usted no bueno que importa dejemos que la verdad juzgue nuestras creencias dejemos también que la razón de las personas que visitan estos foros vean y comparen y saquen sus conclusiones como mejor les parezca.

La inmortalidad del alma, es un hecho consumado para el creyente de cualquier religión, excepto por lo que veo para usted que es testigo de Jehová. No se si los demás testigos pensaran como usted, pero no importa. De sus siguientes argumentos no boy a meter basa. Porque siempre encontraremos el mismo resultado el desacuerdo, por lo tanto boy a seguir exponiendo mis creencias si no le gustan lo siento pero son mis creencias es posible que algunas personas crean también en ellas sobre todo en la reencarnación, pues esta creencia es superior al la suya de la resurrección de la carne en mayoría abrumadora, miles de millones de diferencia.

Bueno hombre siga usted con su raciocinio, lleve cuidado con el “demonio” y sea usted feliz

Un cordial saludo.

Tit08
Super colaborador
Super colaborador

Mensaje por Tit08 » Sab Mar 17, 2012 2:25 am

Periespiritu escribió:Hola amigo Tito8: Jesús es un ángel, un espíritu puro que siguiendo el mandato del Cristo planetario vino a este mundo a ayudar a la evolución de sus habitantes.

Jesús, nos enseña lo que su padre el Cristo planetario le dicta, para que la luz llegue a las criaturas que viven y progresan en el planeta Tierra. Estas cosas amigo son difíciles de entender pero no porque no hayan pruebas de ello si no que el hombre no comprende que la vida no es solo lo que se puede tocar y palpar por medio de los sentidos materiales, si no que “vida” es todo y que el ser humano tiene dos naturalezas la espiritual que es la verdadera y la material que es solo el cuerpo físico el cual necesita para vivir y acumular experiencias en estos mundos expiatorios:

Saludos
Por eso es que voy en contra de los convencionalismos, pues nos hacen pensar que las cosas tienen un significado concreto y eso contribuye a que permanezcamos dormidos en la ilusiòn que nos dan las palabras, pero no son mas que eso, palabras que se lleva el viento. La vida es un fenòmeno que abarca todo el universo tanto visible como invisible y no es el mero hecho de respirar y elegir esto o lo otro. Hasta dirìa que esta es la parte mas superflua de la misma.

Usted lo ha reiterado una y otra vez y estoy de acuerdo: fuera de la caridad no hay nada mas. Y ojalà pudiesemos comprender la magnitud real de esta palabra y no como nos la quieren vender los pàrrocos y hombres de religiòn que solo andan detràs de la falsa doctrina.

Saludos.
Imagen

Responder