Experiencia cercana a la muerte (Emilio Carrillo)

Religiones, espiritualidad, la vida después de la muerte, reencarnación, creencias, agnosticismo, filosofía, etc.
Responder
escorpio
Colaborador Estrella
Colaborador Estrella

Experiencia cercana a la muerte (Emilio Carrillo)

Mensaje por escorpio » Jue Feb 04, 2016 9:55 pm

Emilio Carrillo es profesor de economía, teniente alcalde y vicepresidente de la diputación de Sevilla. En el 2010 tuvo una experiencia cercana a la muerte y desde entonces se dedica a dar conferencias por toda España de forma gratuita.
A continuación voy a dejar un enlace de una de sus conferencias donde nos cuenta lo que él vivió en su experiencia cercana a la muerte y sus conclusiones al respecto.
Hay varios puntos con los que yo no estoy de acuerdo y me gustaría saber vuestra opinión, pero para eso mejor que primero veáis el vídeo. Es largo, pero a la vez muy interesante.

https://www.youtube.com/watch?v=aQ3M4PKdVfk

Observador

Re: Experiencia cercana a la muerte (Emilio Carrillo)

Mensaje por Observador » Sab Feb 06, 2016 5:49 am

Acabo de verlo. En términos generales puede incluirse dentro de la totaldad de los que han tenido esa experiencia, aunque siempre es posible identificar detalles personales que otros no señalan o a los que dan menos importancia. En el caso de Carrillo entre otros, me ha llamado la atención ese 4% de personas que tuvieron una mala experiencia y que arrojan una duda sobre todo este proceso. Me parece que esa experienca está fuera de lugar, pues debería ser una igual para todos. Otro detalle que es muy único en él es eso de que elegimos el cuándo y como de la muerte; no había visto esto antes y me dejó pensativo y dudoso.
Analizando cada experiencia de los que la han tenido se pueden encontrar denominadores comunes a todas ellas: inefables paz, amor y gozo; ausenca de tiempo y de espacio; sensación de estar en casa, en donde se pertenece; unidad de todos los seres.
Encuentro mucho en común con lo que por muchos años han estado diciendo autores como Eckhart Tolle, Burt Harding, Adyashanti, Spira y otros. En el caso de Carrillo hay muchas similitudes con lo que presenta Anita Moorjani (si no recuerdo mal su apellido). De todas las experiencias que conozco al respecto, la de esta última señora es la que me ha impactado más como la más clara, honesta, ilustradora y total.
Observar cuidadosamente desde tu conciencia 360° en derredor.

escorpio
Colaborador Estrella
Colaborador Estrella

Mensaje por escorpio » Sab Feb 06, 2016 10:53 pm

Ese 4% de personas que tuvieron una mala experiencia, se supone que son personas que llegan al bajo astral por tener una vibración demasiado densa de acuerdo a su estado consciencial, pero como tú dices eso invalida todo el proceso, pues ¿no dice que en el otro lado solo hay comprensión amor y tolerancia?; ¿no se supone que no hay error, ni culpa, que todo está bien, todo es perfecto y todo ocurre del modo en el que tiene que ocurrir?

Yo tampoco había oído lo de que elegimos la forma de morir y el cuando. Pero si se supone que elegimos a nuestra familia, y todas las experiencias que hemos de pasar en este plano a fin de evolucionar, tal vez elijamos el momento de nuestra muerte.
Pero teniendo en cuenta que elegimos las experiencias, ¿por qué elegir ser un asesino, por ejemplo?, entiendo que tal vez tengamos que pasar por la experiencia de ser asesinados, para equilibrar alguna mala acción de nuestras vidas anteriores, pero elegir hacer mal, ¿para qué?, parece incoherente, verdad?

Otra cosa que me resulta contradictoria, es que vengamos a este plano con alguna especie de pacto sobre las vivencias por las que hemos de pasar pero a la vez tengamos libre albedrío.

Hay otros vídeos de Emilio Carrillo en los que la gente le hace llegar sus preguntas y él las responde. Intentaré informarme de como hacerle llegar preguntas.
Se da la circunstancia de que estuvo aquí en mi ciudad en noviembre pero yo todavía no había oído hablar de él. Hay unas jornadas llamadas "despierta." en las que una vez al mes aprox. viene un conferenciante a dar una charla sobre estos temas, pero Emilio ya no vendrá este año. Sin embargo vendrá un famoso ufólogo (casi seguro que le conoces), Sixto Paz, al que yo veía de vez en cuando televisión cuando era casi una niña y no recuerdo muy bien lo que contaba sobre sus contactos.

En cuanto a Anita, vi uno de sus vídeos, y me di cuenta que iba más o menos en la línea de Emilio Carrillo. Me resultó angustiante que dijera estaba convencida de que ella había padecido cáncer por temor a padecerlo. Así que ya casi ni quiero mencionar esa palabra.

Tengo mucho más que comentar sobre los vídeos de Emilio, pero si te parece lo haremos poco a poco.

Observador

Mensaje por Observador » Mié Feb 10, 2016 4:55 am

Lo que me queda claro de todo esto, querida Escorpio, es que está ocurriendo un cambio significativo en nuestro proceso evolutivo. Hay que darse cuenta por ejemplo de que este fenómeno es reciente. Que yo sepa, y me precio de ser un buen conocedor del la historia, no se mencionaba nada de esto antes de siglo XX.
Estoy llegando a la conclusión de que nuestro papel en la vida es el de observar, casi pasivamente, lo que pasa a nuestro alrededor, casi como si fuéramos cámaras de vídeo. En ese sentido no importa qué seamos: infelices, ricos, sabios, pobres, generosos... sino experimentar y claro está, participar con plena conciencia, pues en definitiva eso es lo que somos: pura conciencia. Somos Ser, Conciencia pura jugando el papel de humanos. Así, antes que personas, somos Conciencia, y en ese sentido esta vida es algo así como un parpadeo en los 70 u 80 años que vivimos dentro del eterno Ahora. Y no existiendo más que el Ahora, pues hay que vivirlo con toda la intensidad del observador-participante. El Ser se manifiesta a través de nosotros, pues como tal no tiene substancia, y por medio de nuestras experiencias y sentidos puede reconocerse a sí mismo viviendo eso que parecen ser nuestras vivencias. Cuando este ente, nuestro ego, constituído por energías interactuantes que la mente ha recogido de las energías flotantes aquí y allá y que los demás distinguen como Escorpio y Testigo, más inaginarios que reales abandonen su ciclo de manifestación, volvemos entonces a lo que siempre hemos sido, somos y seremos: Ser Conciencia, Presencia.

escorpio
Colaborador Estrella
Colaborador Estrella

Mensaje por escorpio » Mar Feb 16, 2016 10:26 pm

Sí, yo también he tenido la sensación de que hay algún tipo de cambio evolutivo. En poco tiempo he conocido a varias personas (sin conocerse entre ellas), que van más o menos enfocadas en esta línea, pero no sé, tal vez sea solo una moda pasajera.

Parece ser que piensas parecido a Emilio Carrillo, no?, es decir, más o menos la teoría del panteísmo. Espero que esa creencia no sea la correcta; no me parecería justo que las malas acciones quedasen impunes.

¿Qué piensas sobre lo que dice Emilio de que somos seres multidimensionales?, ¿se supone que a la vez que estoy escribiendo esto, hay otras escorpio teniendo otras vidas en otros planos?. Suena a ciencia ficción, sin embargo según la física cuántica parece que eso es posible. Pero no entiendo nada de física cuántica :cry:

Por cierto, ¿Por qué dices que somos más imaginarios que reales?, sea como quiera, en el aquí y ahora, somos totalmente reales.

Observador

Mensaje por Observador » Mié Feb 17, 2016 10:48 am

Sí, Escorpio. Me inclino bastante por el panteísmo. En el ámbito de la ciencia lo de las multidimensiones está dando pasos de gigante en la cuántica. Los científicos son cada vez más osados en la exposición del significado de sus experimentos. Han detectado ya como seguras, 11 dimensiones, y de seguro seguirán pareciendo más. De tal manera, que por lo menos 11 Escorpios están leyendo estas líneas en unos entornos unos más, otros menos diferentes a éste en el que nos encontramos. Y TODOS SON TAN REALES Y TANGIBLES COMO PERCIBIMOS ÉSTE ¿Y qué es lo que percibimos? Energías danzantes que nuestra mente interpreta como objetos, personas, plantas, animales, sonidos, minerales... Incluso nuestro cuerpo, constituido por billones de células cambiantes, vivas, si lo contemplas con cuidado, no es tan real como parece ante nuestra mente: cada átomo que constituye cualquier parte de nosotros es 99,999% vacío puro: si aumentásemos su tamaño millones de veces hasta alcanzar el de un balón de fútbol, tendríamos que recorrer... ¡45 kms! para llegar al próximo. Sus electrones serían como moscas girando a velocidades fantásticas a 3.5 kms. del núcleo. Y dentro de ese núcleo, pues también vacío, porque hay allí unas entidades que son más conceptos matemáticos que materia y que se denominan neutrones, protones y cosas similares.
En medio de todo esto, todo este infinito vacío lo que sí me queda claro, es que está la Conciencia del Ser: y ¿qué es el Ser? Es conciencia pura, viva, radiante. Es vida, es gozo, es amor en ese espacio que lo permea todo, que està en todas partes y en ningún lugar específico.

escorpio
Colaborador Estrella
Colaborador Estrella

Mensaje por escorpio » Vie Feb 19, 2016 10:09 pm

Parece que no hablamos del mismo tipo de dimensiones. Dices que escorpio estará leyendo esto en vidas más o menos parecidas, pero yo a lo que me refiero es a la reencarnción. Si el tiempo no existe, y se supone que todo ocurre a la vez, ahora mismo estamos viviendo las reencarnaciones pasadas y futuras, y también estamos en el periodo entre vidas. Y supongo que lo que hacemos en cada vida no es ni parecido a lo que hacemos en esta.
Creo que tú te refieres a los multiversos o mundos paralelos, ¿no?; pero ahora que lo pienso, no sé si hay alguna diferencia entre las dimensiones que yo hablo y los multiversos.

En cuanto al panteísmo, si se supone que todos pertenecemos a una conciencia común, y todos somos uno, ¿en función de qué se establecen las diferencias sociales, raciales, humanas, etc?, y en cuanto a la materia o a la sustancia de la que todo procede, ¿cómo se dispone qué parte ha de formar el universo, los minerales, plantas y animales?

Dices que la conciencia es amor, pero dado que nosotros somos esa conciencia y sabiendo que la humanidad tiene altos y diferentes niveles de maldad, también se podría decir que la conciencia es odio y maldad. Ojalá fuera solo amor!!

Observador

Mensaje por Observador » Lun Feb 22, 2016 5:13 am

Traes varios temas a la vez.
En cuanto a la reencarnación: la objeción que haces con respecto a la inexistencia del tiempo, es entre otras, una de las que yo mismo he planteado, y me parece que tiene un peso contundente como tal. En eso estamos completamente de acuerdo. Otra objeción que yo hago, desde el punto de vista de la unidad de la conciencia universal en el Ser, es que en esa concepción, desapareciendo la identidad, la persona, dentro de la unidad cósmica en una sola entidad, el Ser, entonces, si hablamos de reencarnación, la pregunta que salta a la vista es: ¿quién o qué reencarnaría?
En cuanto a multiversos y dimensiones. Según mi humilde opinión y concepción de lego en a materia, son una y la misma cosa.
Las diferencias sociales, raciales, etc., están determinadas por convenciones creadas por el pensamiento dual que concibe a las personas como entidades separadas de la Unidad, y a las que se les asignan nombres, roles y prejuicios determinados por la mente humana que clasifica, define, analiza y etiqueta según escalas de valores convencionales sociales, económicos o éticos que en términos absolutos no tienen ningún valor.
Las partes que conforman el universo son haces de energías vibrantes, haces que interactúan, que se juntan, que se mueven, que toman determinda densidad y que el intelecto interpreta y califica como una galaxia, una piedra, una brizna de hierba una situación social, una relgión, un partido políico, una nación... una persona.
Amor es el constituyente básico del Ser. La maldad, la violencia y el odio, son productos de la concepción dual en la que cada individuo, cosa, brizna de hierba o galaxia es una entidad independiente en el cosmos y que pueden etiquetarse como "feos, indeseables, inferiores, desechables". A la luz de la conciencia de la unidad cósmica, los actos de violencia son perpetrados por la mente humana y su subproducto, el ego, sin comprender que se los está infrigiendo a sí misma. En el despertar de la conciencai, en la no dualidad, lo primero que salta a la vista es la unidad y con ella, el amor.

escorpio
Colaborador Estrella
Colaborador Estrella

Mensaje por escorpio » Vie Feb 26, 2016 9:49 pm

Sí, traigo varios temas pero creo que todos están englobados en el mismo pack, por así decirlo, XD.

La pregunta que planteas sobre qué o quién se reencarna, dado que todos somos uno, queda totalmente resuelta según la teoría de Emilio Carrillo. Se supone que esa unión con la conciencia universal, no se produce hasta que no han sido superadas todas las reencarnaciones. Pero a mí se me ocurre otra pregunta: una vez que ya todos hemos acabado con las reencarnaciones y hemos vuelto a la conciencia universal, ¿qué pasa después?; ya que si todo consiste en convertirnos de nuevo en UNO y permanecer así por los siglos de los siglos, sin hacer nada, ni tener ningún tipo de experiencia más, sería muy aburrido, ¿no?.

Hablas de la dualidad del ser, pero es que esa dualidad la ha creado la propia conciencia, ya que todo proviene de ella. Y Por tanto, eso de que el amor es el constituyente básico del Ser, y que el odio, la maldad etc vienen dados por esa condición dual, es muy relativo, porque bien se podría pensar justo al contrario, es decir, el constituyente básico podría ser el odio, y el amor, la compasión etc venir dados por la condición dual del Ser.
Tal vez estoy rizando el rizo jajaja... pero ¿quién nos asegura que no es así?

Observador

Mensaje por Observador » Jue Mar 03, 2016 5:28 am

Como yo lo entiendo, Escorpio, no habría tiempo para estar aburridos, por la simple razón de que no existe el tiempo. El Ser permanece en un eterno ahora. Y en ese eterno ahora que es un ámbito estático de amor, gozo, presencia total en el espacio, espacio de la presencia, presencia de la conciencia, conciencia de la presencia, conciencia de la unidad, unidad de la conciencia, conciencia de la totalidad de lo único que existe, el Ser, el Ahora. El individuo no existe. El individuo es una ilusión, es el ego, creado por el intelecto, por la mente en su afán de tener una noción de existencia. En ese afán utiliza todas las energías flotantes y pasajeras que provienen de otras mentes y las interpreta como pensamientos que crean un ámbito "lógico" en el que moverse y hacer cosas que tengan algún "sentido". En nuestras tres dimensiones, en ese ámbito, hay "algo" que parece ser mi cuerpo, un algo que participa en una danza de interacción con otras formas semejantes que llamo "personas animales, plantas y minerales". En este entorno sí parece existir el tiempo, porque nuestra mente percibe las experiencias de manera secuencial. En ese ámbito hay movimiento, y donde hay movimiento cabe la noción de tiempo. La mejor manera de entender la no existencia del tiempo es reflexionando que todo ocurre solo en el presente. No puedes hacer nada en el pasado o en el futuro. Cualquier cosa que hagas solo puedes hacerla ahora en el presente. Cuando planeas hacer algo, lo planeas en el presente, aquí y ahora. No puedes hacerlo en el futuro, porqe cuando lo hagas, ese futuro será presente, ahora, que es lo único que hay, la única realidad.
Y se pregunta uno ¿entonces qué carajos hago yo aquí? Pues soy Ser, una llamita del inmenso Sol, que abrumada por el ego y el intelecto en su afán de tener identidad, he olvidado lo que verdaderamente soy. Soy una de las miríadas y miríadas de formas que usa el Ser para expresarse. Soy los ojos, los oídos, los sentidos del Ser. Dicho de mejor manera, soy Ser jugando un papel humano y mi misión consiste en ser una especie de video-cámara testigo y partícipe de lo que ocurre a mi alrededor. Es pues a través de mi, de ti de él, de ella y ellos, que EL SER se manifiesta.

escorpio
Colaborador Estrella
Colaborador Estrella

Mensaje por escorpio » Lun Mar 07, 2016 1:37 pm

Sí, eso que me explicas ya lo entendí hace tiempo. Lo que trato de imaginar es de qué forma la Conciencia ha organizado todo esto.
Es decir, por qué hay personas como Hitler o como Teresa de Calcuta. ¿Ocurre todo al azar?; ¿por qué tiene que existir necesariamente la dualidad del ser?. Si yo también soy esa Conciencia (aunque sea una parte ínfima), yo no comparto que el mundo sea como es. No quiero que exista la maldad, ni la injusticia, ni el hambre, y no me apetece en absoluto tener que pasar por experiencias negativas ni traumáticas, y por tanto no he sido yo quien ha decidido que la vida sea como es. ¿Lo has decidido tú?; no, tampoco lo has decidido tú, ni nadie. Entonces esto, ¿cómo va?. Ya sé que tú tampoco lo sabes, solo trato de exponer mis dudas acerca de esta teoría que me parece algo absurda y contradictoria.

Emilio Carrillo dice que somos seres espirituales teniendo una experiencia humana y que antes de nacer hicimos un pacto: olvidar quienes somos y para qué hemos venido. Dice que si no lo hubiéramos olvidado, no tendría sentido la experiencia humana, pero por otro lado no deja de insistirnos en que debemos recordar que somos luz, que somos divinos. Nos anima constantemente a que "despertemos", que recordemos, que seamos conscientes de que todos somos dios.
Y digo yo, si hemos hecho un pacto de olvidar, ¿cómo vamos ahora a recordar?, es todo contradictorio, ¿no?. No sé hasta qué punto concuerdas con la teoría de Carrillo pero veo varias contradicciones en todo lo que cuenta.

Yo concuerdo más con Vicent Guillen; voy más en esa línea, pero tampoco me cuadra del todo XD.
Te paso un enlace suyo por si quieres verle. Vendrá este viernes a mi ciudad, a dar una conferencia sobre la enfermedad y su origen emocional. Creo que él es oncólogo.

Sobre lo que dices del ego, tal vez sea solo una ilusión, pero en el aquí y ahora "existe" porque si nos movemos en un mundo en el que hay individualidad, y cada persona tiene un ego, no podemos actuar como si no fuésemos individuales. Porque aquí y ahora yo no soy tú, ni tú eres yo. Lo seremos cuando estemos en la unidad de la conciencia, y entonces ya no recordaremos que hemos sido observador y escorpio. No recordaremos tampoco a las partes de conciencia que han dado vida a nuestros familiares, porque todos seremos uno. ¿Acaso eso no es también morir?. Ya, está siendo mi ego el que dice eso xd.

Tengo problemas para enviarte el vídeo; te lo envío en otro momento.

escorpio
Colaborador Estrella
Colaborador Estrella

Mensaje por escorpio » Jue Mar 10, 2016 6:54 pm

Aquí te dejo uno de los vídeos de Vicent Guillem. No es necesario que lo veas, te lo pongo solo por si te apetece, pero tampoco va a decirte nada nuevo xd.

https://www.youtube.com/watch?v=8RNLiQ7Au5c

Observador

Mensaje por Observador » Vie Mar 18, 2016 5:45 am

El universo es como es y las cosas son como son y nada ni nadie puede cambiarlo. La mayoria de ellas, igual que a ti, cuando tomo la actitud de ser una persona con ciertos principios morales, no me gustan. La corrupción, el crimen, la violenca, la destruccion ecológica del planeta, el terrorismo, las intransigencias religiosas, la injusticia, el hambre, la miseria... son un formidable contrapeso en la balanza donde insignificantes y casi tímidamente están para oponéseles, la caridad, la bondad, la justicia.. en una palabra, el bien. No es un fenómeno de los tiempos actuales, porque a través de la histora ha campeado casi invicto el mal. Así es, porque esa es la dimensión o el escenario en el que se despliega lo que llamamos "realidad". En ella actuamos en el rol de seres humanos sujetos por tanto a la avalancha de consecuencas que la historia y la genetica vierte sobre nosotros. Carrillo nos habla de un acuerdo previo en el que nosotros, seres de luz, aceptamos nacer en condiciones específicas para vivir unas experiencias que supuestamente nos liberarán si sabemos manejarlas correctamente. No estoy tan seguro acerca de tal aseveracion, pero si tiendo a estar de acuerdo con quienes consideran que lo que aparentemente experimentamos en nuestras vidas no es real, pues somos energias flotantes que se acumulan por atracción de semejanza y acaban por constituir una especie de ente que el intelecto y la mente que aparentemente rigen esas energias, llaman humano. Esas vibraciones de energía que la mente interpreta como realidad y que cataloga como personas, no son otra cosa que El Ser jugando un papel, expresándose como haces de energia que el intelecto catalogai como persona humana. En ese sentido, lo único valido sería reforzar nuestro papel de observadores participantes en los dramas en los que aparentemenre actuamos, poniendo toda nuestra atención y conciencia en cómo las cosas parecen pasar, sin juzgarlas ni tomar posiciones, sino viviendo intensamente el presente, el instante y sintiendo sus efectos sobre cada una de las células de nuestro cuerpo. De esta forma cumplimos con nuestra misión, con nuestro objetvo de ser instrumentos que permiten al Ser manifesarse, pues ÉL, ELLA, ESO, siendo inmaterial, inmanifestado, no tiene otra medio que nuestros sentidos para expresarse. El cuerpo y la mente juran que son reales, y que vivimos en un ámbito que es tangible . Pero lo cierto apunta a que la liberación estaría condicionada a nuestra capacidad para despertar a la realidad de que somos conciencia que abarca la totalidad de un espacio en el que parecen ocurrir cosas que no son reales, habitando un cuerpo que no es real, que es ilusión de identidad. El tema es complejo y extenso, Escorpio. Es dificil comprimir las ideas para no hacer un texto demasiado largo.

escorpio
Colaborador Estrella
Colaborador Estrella

Mensaje por escorpio » Mié Mar 23, 2016 11:24 pm

Entiendo perfectamente tu postura, no es necesario que te extiendas más. Sólo me queda preguntarte qué es lo ha hecho que te decantes por esta creencia y no por cualquier otra. Por lo poquísimo que entiendo de física cuántica podrías tener razón en cuanto a lo irreal de nuestra realidad, pero eso no excluiría la posibilidad de que existiese una conciencia superior a nosotros que nos hubiese creado. ¿No contemplas esa posibilidad?.

Tal vez pueda parece por mi pregunta, que no he acabado de entender lo de la unidad de conciencia, pero no es que no lo entienda, es que me parece demasiado chocante. Por otra parte, tampoco veo por qué tendríamos necesariamente que haber sido creados por otra conciencia superior. Vamos, que me parece todo un lío XD!!

El Brujo de Letziaga
Super colaborador
Super colaborador

Mensaje por El Brujo de Letziaga » Vie Mar 25, 2016 3:56 pm

Yo creo que todas las cosas están en camino hacia alguna parte.
Y cuando digo cosas, me incluyo claro está.

Responder