Página 1 de 1

POR QUÉ EL CONOCIMIENTO

Publicado: Sab Ene 30, 2016 2:06 pm
por Periespiritu
POR QUÉ EL CONOCIMIENTO
La ignorancia de los múltiples aspectos y leyes que rigen la vida y que a pesar de todo no dejan de afectaros, es la principal causa de todos los males que afectan al ser humano, pues a consecuencia de esta ignorancia se suelen cometer errores causantes de dolor.
Por lo dicho resulta transcendental poner nuestro esfuerzo para liberarnos de la ceguera mental que ocasión la ignorancia. Es transcendental porque todas nuestras acciones transcienden más allá de nuestra vida actual.
En cada vida tenemos la oportunidad de adquirir experiencias y conocimientos para desarrollar las facultades psíquicas y espirituales que nos capacitan para avanzar por el difícil camino de nuestra evolución.
Cada vida humana es una maravillosa oportunidad que se nos concede para crecer espiritualmente debiéndola aprovechar al máximo, poniendo nuestro empeño en adquirir el conocimiento de las Leyes de la vida. Este conocimiento irá iluminando nuestra mente y nos ayudará a salvar los escollos del camino, advirtiéndonos de los posibles errores en la vida para que no los cometamos evitando caer en precipicios de dolor de los que cuesta mucho salir.
El conocimiento humano sin el conocimiento espiritual, es capaz de producir mas bienes materiales y un bienestar pasajero, pero por sí solo jamás podrá dar felicidad completa y duradera.
Solo el conocimiento espiritual, podría sacar a la humanidad del caos en que actualmente se halla.
La necesidad de conocimiento espiritual debería ser cubierta por las religiones, pero estas no siempre cumplen con el propósito para el que fueron creadas, por lo cual han surgido y continúan surgiendo por doquier, numerosas escuelas esotéricas filosofías que ofrecen enseñanzas espirituales diferentes, a veces mucho más de acuerdo con las capacidades intelectivas y con las inquietudes espirituales de las nuevas generaciones humanas.
Debemos saber que el conocimiento de la responsabilidad de nuestros actos, por sus consecuencias, nos debe llevar a vigilar nuestros pensamientos, sentimientos y deseos, porque estos son fuerzas psíquicas que conducen a la acción o acciones de las que siempre somos responsables, así como de sus consecuencias.
Básicamente debemos conocer que el Amor es la Ley Universal, Ley de Leyes, Esencia misma de Dios que sustenta todo el Universo. Cuando falta en la vida humana, suele ser reemplazado por el odio, el egoísmo, las envidias y demás miserias humanas que amargan nuestra vida.
Por lo apuntado, se podría sintetizar que casi siempre los errores humanos son consecuencia de la ignorancia humana, por lo que se comprende lo importante y necesario que es el conocimiento de estas leyes cósmicas y su correcta divulgación a nivel popular.

Oooooooooo

¨El único bien es el conocimiento, y el único mal la ignorancia¨.
Diógenes.
7