Página 1 de 1

DONDE ESTA LA VERDAD

Publicado: Vie Ene 29, 2016 10:03 pm
por Periespiritu
DONDE ESTÁ LA VERDAD

En la actualidad, los seres humanos que hemos llegado a una mediana evolución, tenemos la obligación moral de buscar la luz de la verdad, pero para encontrarla es preciso buscarla con mente clara, abierta y libre de toda clase de pre conceptos y prejuicios.
En la búsqueda de la Verdad, jamás podemos pretender encontrar una verdad que se amolde a nuestras creencias particulares, porque bajo este condicionante la mente no está libre para identificarla, pues la Verdad Total tiene múltiples aspectos y cada uno comprende los que su capacidad intelectual sea capaz de asimilar.
No existe ninguna filosofía que pueda ser aceptada por todos en su totalidad, pues en nuestro conglomerado humano nos encontramos mezcladas personas en muy diversos grados de evolución espiritual y moral, y diversos niveles de comprensión intelectual.
La Verdad no ha sido nunca ni será jamás propiedad ni patrimonio exclusivo de ninguna religión ni filosofía, sino de todo aquel que la busque con mentalidad clara y libre de pre conceptos.
El ser humano conforme vá avanzando en su búsqueda de la Verdad, más se vá conociendo a sí mismo, comprendiendo sus propias deficiencias y sus defectos, encontrando poco a poco respuesta a tantos porqués de la vida.
Los dogmas establecidos de cualquier clase son barreras mentales que delimitan la libertad de pensamiento y comprensión són como un muro que impide el avance del progreso moral, intelectual y espiritual de la Humanidad, por lo que el ser humano no debiera aferrarse a ningún concepto dogmático que no pueda resistir el análisis de la lógica y la razón.
Jesús de Nazaret, el Cristo, considerado como el más grande y evolucionado Maestro y Mesías que ha venido a este mundo, dijo. ¨Conoce la Verdad y la Verdad os hará libres¨
Cabría preguntarse, libres de qué?, posiblemente libres del error, la mentira, el engaño, la hipocresía, los prejuicios, los conceptos dogmáticos y la explotación de la ignorancia humana.
Los seres humanos llegamos a ser realmente libres cuando somos capaces de elegir y dirigir conscientemente nuestra vida, sin importarnos el qué dirán los demás, ni los convencionalismo sociales, y desafiando cualquier clase de prejuicios.
La ignorancia espiritual es la cadena que ata al hombre al fanatismo, los cuales son puesta abierta de entrada a todos los males que padece la humanidad, pues hasta los males de orden material tienen sus raíces en los males morales que conlleva. La ignorancia de los aspectos trascendentes de la vida.
La Verdad la encontramos parcialmente en la mayoría de las filosofías y religiones existentes, es función de cada cual obtener nuestra porción de verdad despejando los factores comunes que se pueden encontrar en las unas y las otras.
La Verdad la tendremos que buscar como el buscador de oro que tiene de remover y remover a veces toneladas de tierra para conquistar finalmente una pepita que es su tesoro.

00000000000
¨El que busca la Verdad, tiene que ser más humilde que el polvo, todo el mundo lo aplasta bajo sus pies¨.
Gandhi.