COMENTARIOS SOBRE EL ANTIGUO TESTAMENTO

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Roberso
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Re: COMENTARIOS SOBRE EL ANTIGUO TESTAMENTO

Mensaje por Roberso » Sab Ago 04, 2018 12:40 pm

¿CUAN ESPIRITUAL ES LA BIBLIA? 23

UN “ESPIRITUAL” PACTO MORTAL PARA EL ESTABLECIMIENTO DE UNA SACERDOCRACIA:

Siempre hemos dicho que Jehovà se impuso al pueblo en base a intimidaciones. En Dt. 17: 2 al 7, figura algo digno de conocer para los que no han leìdo la Biblia, y hacerles ver a los que leen la Biblia sin razonarla, lo que se les pasò por alto. Digno de conocer, pero indigno a las libertades humanas que nos dice a las claras la clase de tirano que los regìa a travès de los sacerdotes. ¿O quizàs los sacerdotes atemorizando en nombre de Jehovà, un dios creado por ellos para obtener obediencia del pueblo para mantener una sacerdocracia?

Cuando se hallare en medio de ti, en alguna de tus ciudades que Jehovà tu Dios te da, hombre o mujer que haya hecho mal ante los ojos de Jehovà tu Dios traspasando SU PACTO, que hubiere ido y servidoa DIOSES AJENOS, y se hubiere inclinado a ellos, ya sea al sol, o a la luna, o a todo el ejèrcito del cielo, lo cual yo le he prohibido; y te fuere dado aviso, y después que oyeres y hubieses indagado bien, la cosa pareciere de verdad cierta, que tal abominación ha sido hecha en Israel; entonces sacaràs a tus puertas al hombre o a la mujer que hubiere hecho esta mala cosa, sea hombre o mujer, Y LOS APEDREARÀS, Y ASÌ MORIRÀN.
Por dicho de dos o tres testigos MORIRÀ el que hubiere de morir; no morirà por el dicho de un solo testigo. La mano de los testigos caerà primero sobre èl PARA MATARLO, y después la mano de todo el pueblo; asì quitaràs el mal de en medio de ti."

Esto dicho por un "espiritual" dios inquisidor.

¡Ah! Nada como las libertades de un pueblo, y de ellas, la libertad de creencia. ¡Pobre pueblo! ¿Còmo se puede expresar “un dios” de esa manera? ¿Creer en èl so pena de muerte? ¡Bueno! De cualquier dios pequeño esto es posible, pero jamàs del Dios del Universo, y definitivamente, Jehovà no lo es ya que èl mismo se calificaba de EL DIOS DE ISRAEL.

Tambièn Jehovà decreta la pena de muerte por desobediencia a los sacerdotes, según Dt. 17: 12: “Y el hombre que procediere con soberbia, NO OBEDECIENDO AL SACERDOTE que està para ministrar allì delante de Jehovà tu Dios, o al juez, EL TAL MORIRÀ; y quitaràs el mal de en medio de Israel.”

Conociendo la “calidad divina” de Jehovà, ¿què no podìa esperar el pueblo de los sacerdotes? Hay que tener en cuenta el hecho que Jeremias el autor del Deuteronomio y no Moisès, fue sacerdote. Jeremìas sòlo estaba defendiendo sus intereses.

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Re: COMENTARIOS SOBRE EL ANTIGUO TESTAMENTO

Mensaje por Roberso » Sab Ago 18, 2018 9:09 am

¿CUAN ESPIRITUAL ES LA BIBLIA? 24

LAS TRES "ESPIRITUALES" MUERTES DE MOISÈS:

¡Si señor! Segùn el Deuteronomio, Moisès muriò tres veces. Veamos:

Primera muerte: Dice en Dt. 32: 48 al 51: "Y hablò Jehovà a Moisès aquèl mismo dìa, (el dìa del càntico de Moisès), diciendo: Sube hasta este monte de Abarim, al monte Nebo, situado en la tierra de Moab que està frente a Jericò, y mira la tierra de Canaàn que yo doy por heredad a los Hijos de Israel; Y MUERE EN EL MONTE AL CUAL SUBES, asì como muriò Aaròn tu hermano en el monte Hor, y fue unido a su pueblo, por cuanto pecasteis contra mì en medio de los hijos de Israel en las aguas de Meribà de Cades, en el desierto de Zin; porque no me santificasteis en medio de los hijos de Israel."

Aquì Jehovà envìa a Moisès a un acto solitario. Lo manda a morir al monte Horeb. SUBE al monte: MIRA la tierra. MUERE en el monte.

Segunda muerte: Dt. 34: 1 al 6, dice: "Subiò Moisès de los campos de Moab al monte Nebo, a la cumbre de Pisga, que està enfrente de Jericò; Y LE MOSTRÒ JEHOVÀ toda la tierra de Gaalad hasta Dan, Todo Neftalì, y la tierra de Efraìn y de Manasès, toda la tierra de Judà hasta el mar occidental; el Neguev, y la llanura, la vega de Jericò, ciudad de las palmeras, hasta Zoar.
Y LE DIJO JEHOVÀ: Esta es la tierra que jurè a Abraham, a Isaac y a Jacob, diciendo: A tu descendencia la darè. Te he permitido verla CON TUS OJOS, màs no pasaràs allà.
Y MURIÒ ALLÌ MOISÈS siervo de Jehovà, conforme al dicho de Jehovà. Y LO ENTERRÒ en el valle, en la tierra de Moab, en frente de Bet-peor; y ninguno conoce el lugar de su sepultura HASTA HOY."

En este relato, Jehovà està con Moisès. Jehovà le muestra la tierra. Dice que Jehovà le permite verla CON LOS OJOS, cosa que no podìa hacer con las orejas, ni con los orificios de la nariz; y finalmente Jehovà LO ENTIERRA.
A su larga lista de actuaciones humanoides, nada dignas de un dios, Jehovà agrega una màs: La de sepulturero. No hay que olvidar que èl ya habìa oficiado de alfarero, (Gen. 2 :7); cirujano, (Gen. 2: 21 y 22); portero, (Gen. 7: 16), gourmet, (Gen. 18: 5 al 8); incinerador, (Num. 16: 35); verdugo, (Num. 25: 9). etc., etc.

Tercera muerte: Deuteronomio 34: 7 al 12, que dice: "Era Moisès de edad de 120 años cuando muriò; sus ojos nunca se oscurecieron ni perdiò su vigor. Y lloraron los hijos de Israel a Moisès en los campos de Moab treinta dìas; y asì se cumplieron los dìas del lloro y del luto de Moisès.
Y Josuè hijo de Nun fue lleno del espìritu de sabidurìa, porque Moisès habìa puesto sus manos sobre èl; y los hijos de Israel le obedecieron, e hicieron como Jehovà mandò a Moisès.
Y nunca màs se levantò profeta en Israel como Moisès, a quien haya conocido Jehovà CARA A CARA; nadie como èl en todas las señales y prodigios que Jehovà le enviò a hacer en tierra de Egipto, a Faraòn y a todos sus siervos y a toda la tierra, y en el gran poder y en los hechos grandiosos y terribles que Moisès hizo a la vista de todo Israel."

En esta narraciòn figura una contradicciòn repetida y que se da en otras partes del Pentateuco: " A quièn Jehovà haya conocido CARA A CARA." Esto no concuerda con lo dicho por Jehovà a Moisès segùn Exodo 33: 20: "No podràs ver mi rostro; porque no me verà hombre y vivirà."

Jehova confirma esto en Exodo 33: 23, cuando le dice a Moisès: "Despuès apartarè mi mano, (de la cara de Moisès), y veràs MIS ESPALDAS; mas NO SE VERÀ MI ROSTRO."

¿Alguien cree todavìa que despuès de muerto Moisès haya escrito las cosas que le sucedieron despuès de muerto? ¿Jehovà lo cargò hasta el valle y lo enterrò? ¿Y que el pueblo lo llorò por 30 dìas? Eso es lo que dice el Deuteronomio, dizque "escrito por Moisès", que lo acepta como lògico el creyente bìblico.

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Re: COMENTARIOS SOBRE EL ANTIGUO TESTAMENTO

Mensaje por Roberso » Sab Sep 01, 2018 9:35 am

¿CUAN ESPIRITUAL ES LA BIBLIA? 25

UNA "ESPIRITUAL" RE-CIRCUNCISIÒN, (¿? - ¿? - ¿? ¿?)

Nota inicial:

Quiero ratificar a los lectores, a pesar que ya lo habìa hecho con anterioridad en este mismo tema, que cuando escribo "espiritual" o "espiritualidad" y afines, o cualesquiera otras palabras entre comillas, ("...... "), es porque estoy denotando que algo señalado no tiene nada de espiritual ni de espiritualidad, o que es lo contario a lo que se señala.

¿Aclarado? ¡Aclarado! Entonces seguimos, pues:

En Josuè 5: 2 se encuentra "una perla de sabidurìa" que dudamos mucho sean de "palabras de Dios". Y si lo fueron............¡pobre dios!.......ese, claro.

"En aquel tiempo, (despuès de cruzar el Jordàn y antes de atacar a Jericò), JEHOVÀ DIJO A JOSUÈ: Hazte cuchillos afilados, Y VUELVE A CIRCUNCIDAR LA SEGUNDA VEZ A LOS HIJOS DE ISRAEL"

¿Còmo se puede circuncidar por segunda vez? El prepucio cortado por la circuncisiòn no vuelve a crecer. Y si se dice VUELVE A CIRCUNCIDAR, quiere decir, pero con harta ignorancia de lo que es una circuncisiòn, que el pueblo ya estaba circuncidado. Repito: Esto es una tremenda ignorancia, imperdonable, màs aùn, dicha por el dios bìblico.

Luego, en Josuè 5: 4 y 5, se define la razòn para hacerlo: "Todo el pueblo que habìa salido de Egipto, los varones de guerra, habìan muerto en el desierto, por el camino, despuès que salieron de Egipto. Pues todos los del pueblo que habìan salido estaban circuncidados; mas todo el pueblo que habìa nacido en el desierto, por el camino, despuès que hubieron salido de Egipto NO ESTABA CIRCUNCIDADO."
Esto es digno de anàlisis.

Jehovà, segùn Exodo 24 al 26, casi mata a su elegido Moisès en el camino a Egipto porque no habìa circuncidado a su hijo. Esto, a pesar de que Moisès era egipcio de nacimiento, crianza y educaciòn y desconocìa el PACTO FÀLICO entre Jehovà y Abraham. Si no es por Cèfora, la esposa de Moisès, que ràpidamente y en la misma escena del intento de asesinato de Jehovà en contra de Moisès, circuncida a su hijo, Moisès hubiese muerto 42 años antes de hacerlo en el monte Nebo.

Al momento de la salida del pueblo desde Gosèn, la circuncisiòn ya era una costumbre establecida pues en Exodo 12: 48, Jehovà dice a Moisès y a Aaròn:
"mas si algùn extranjero morare contigo, y quisiese celebrar la pascua para Jehovà, SEA CIRCUNCIDADO todo varòn, y entonces la celebrarà, y sea de vuestra naciòn; pero ningùn incircunciso comerà de ella."

Esto quiere decir que nadie podìa comer de la pascua ni celebrarla, a menos que fuera circuncidado. Ese era el estatuto establecido según Exodo 12: 48. Luego, esto queda bien confirmado según Levìtico 12: 3, donde se dice: “Y al octavo dìa se circuncidarà al niño.”

¡Ahora! Segùn Nùmeros 9: 5, en el Sinaì celebraron la pascua. Esto quiere decir que todos estaban circuncidados, incluyendo los niños con màs de ocho dìas de nacidos. ¿Por què?
Porque la circuncisión a los ocho dìas de nacido el varòn, era ya un rito establecido a cumplir porque figuraba en la ley, ya que antes de la ley sòlo habìa sido un pacto entre Jehovà y Abraham, y sin embargo se cumplìa.
Si antes de que fuera ley, sòlo un pacto, Jehovà tratò de matar a Moisès por no haber circuncidado a su hijo, ¿no es de creer que habrìa sido mucho màs dràstico con los que no cumplìan su ley? ¿Qué toda la generaciòn que entrò en la tierra y que POR LEY debiò ser circuncidado a los ocho dìas de nacido, no lo fue? ¿Qué los sacerdotes que cargaban el arca del testimonio y el tabernàculo, y que oficiaban fuera del tabernàculo no estaban circuncidados, sin ninguna reacciòn de Jehovà? ¿Del mismo Jehovà que mandò a ejecutar a un pobre hombre que recogìa leña en el dìa de descanso, cosa que era tan ley como la circuncisión? ¡Por Dios!

Si por “una falta de fe”, la generaciòn que huyò de Gosèn fue condenada a morir en el desierto para que no entraran en la tierra prometida, incluyendo a Moisès y Aaròn, ¿Jehovà hizo entrar al pueblo sin haberse circuncidado? ¡No lo creemos! Salvo que le ley sobre la circuncisión hubiese sido establecida, no por Jehovà como se menciona, sino con posterioridad a los tiempos en que se dice que fue establecida.

Resulta increìble que a Jehovà “se le hubiese escapado”, o aceptado, el hecho de que su pueblo elegido estaba incircunciso cuando cruzò el rìo Jordàn. Y tambièn resulta increìble que Josuè, como se dice en Josuè 5: 4: “Esta es la causa por la cual JOSUÈ LOS CIRCUNCIDÒ.”

Y en Josuè 5: 7, dice: “JOSUÈ LOS CIRCUNCIDÒ, pues eran incircuncisos.”

¡Menudo trabajo el de Josuè!, si se considera que en el ùltimo censo habìan 600.000 hombres de màs de 20 años, sin contar a los levitas, y sin contar a los niños de menos de 20 años. ¡Cosas "espirituales"de la Biblia!

Nota final a los lectores:

La circunciciòn, pacto fàlico entre Jehovà y su pueblo, es una extirpaciòn del prepucio. El prepucio es parte del cuerpo humano. ¡Del cuerpo! No se circuncida al espìritu o alma, sino al cuerpo. Por lo tanto: Es un acto carnal, material, no espiritual.
Cuando digo: La "espiritual circunciciòn", es porque figura en un libro que alguien catologò de espiritual, pero las sandeces no tienen nada de espirituales asì figuren en la "espiritual" Biblia.

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Re: COMENTARIOS SOBRE EL ANTIGUO TESTAMENTO

Mensaje por Roberso » Sab Sep 15, 2018 11:44 am

¿CUAN ESPIRITUAL ES LA BIBLIA? 26-1

"ESPIRITUALES" MATANZAS CON MELENA Y SIN MELENA:

La fantasiosa vida del nazareno, o nazareo, o nazarita, (las tres deficiciones lo mismo), Sansòn y su exagerada fuerza, es bien conocida; y como se dice en Jueces: su poder fìsico estaba en su cabellera, pero cuando Jeremìas, (autor del episodio), exagerò en esta narraciòn, se olvidò que Elìas tuvo el pelo tan largo como Sansòn, y que fue tan nazareno como Sansòn, pero no tuvo la fuerza de Sansòn. Asì es que lo de pelo/fuerza, o fuerza/pelo, es sòlo un mito. Tambièn es muy conocido el episodio en que Sansòn matò a mil filisteos con una quijada de asno.

En Jueces 3: 31, en un sòlo versìculo se dice que Samgar, el tercer juez: "Matò a 600 filisteos con una quijada de bueyes, y èl tambièn salvò a Israel." Asì de simple. Sin melena y sin ser nazareno. Tambièn mucho antes que Sansòn. Y parece que era una pràctica corriente el matar a filisteos con quijadas de animales porque en el caso de Samgar, se dice: "....Y ÈL TAMBIÈN SALVÒ A ISRAEL." Pobre Samgar: Sin pena ni gloria. Pero eso sì: ¡Sin espectacularidades!

Nota final explicativa: Las matanzas, justificadas o no por guerras o defensa, no tienen nada de espirituales. Pero en este caso, muchas matanzas hechas hasta por el propio dios bìblico, figuran en la Biblia que se dice que es un libro espiritual.

espiritual.
(Del lat. spiritualis).
1. adj. Perteneciente o relativo al espíritu.
2. adj. Dicho de una persona: Muy sensible y poco interesada por lo material.

Seguiremos con el tema.

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Re: COMENTARIOS SOBRE EL ANTIGUO TESTAMENTO

Mensaje por Roberso » Sab Sep 29, 2018 12:56 pm

¿CUAN ESPIRITUAL ES LA BIBLIA? 26-2

"ESPIRITUALES" MATANZAS CON MELENA Y SIN MELENA.

Continuamos con el tema:

Ahora volvamos a Sansòn cuya vida no fuè nada espiritual y en el caso que vamos a ver sobre este juez, y su dios que contribuyò con su poca espiritualidad, haciendo quedar asì, al dios de Sansòn como alcahuete de este juez. Veamos:

El caso que nos ocupa, para consulta de ustedes, figura en Jueces 14: 1 al 19. Como el capìtulo es extenso, lo voy a resumir.

"Andando Sansòn por las viñas de Timnah, le saliò por el camimo un leoncillo que venìa rugiendo a su encuentro, entonces el espìritu de Jehovà, animò a Sanson y desgarrò en dos al leoncillo, y continuò su camino hasta donde su mujer.

Dìas despuès, de vuelta a casa de sus padres viò que el leoncillo que habìa matado estaba cubierto por un enjambre de abejas. Raspò la miel a las palmas de sus manos y siguiò su camino mientras saboreaba la miel.

Cuando llegò a casa de sus padres, les diò a ellos de la miel sin decirles de donde la habìa sacado. Su padre caminò hasta casa de la mujer de Sansòn y se encontrò con que èste, habìa organizado un banquete e invitò a treinta compañeros.

Sansòn les dijo a ellos que le adivinaran el enigma que iba a decirles y que si lo hacian durante los siete dìas que durarìa el banquete, èl se comprometìa a darles a los treinta compañeros, treinta prendas de vestir interiores y treinta conjuntos de vestidos. Pero que si ellos no adivinaban el enigma, entonces eran ellos los que tendrìan que darle a Sanson, treinta prendas de vestir interiores y treinta conjuntos de vestidos.
El enigma era el siguiente, refirièndose al caso del leoncillo que èl habìa matado y de la miel que sacò del enjambre que estaba dìas despuès sobre el leoncillo muerto: "Del que come, saliò algo de comer, y del fuerte saliò algo dulce,"

Los compañeros se consideraron incapaces de adivinar el enigma, y para no perder la apuesta, se valieron de la mujer de Sansòn para que ella le sacara la respuesta del egigma y se los dijera a ellos antes de que se venciera el plazo acordado.
Despuès de algunos intentos, la mujer de Sansòn logra sacarle la soluciòn del enigma y se la hizo saber a los treinta compañeros.

Èstos le dijeron a Sansòn al sèptimo dìa: "¿Què es màs dulce que la miel, y què es màs fuerte que un leòn?
A pesar que Sansòn sospechaba que su mujer les habìa dado la respuesta, cargò con el compromiso de darles a ellos lo que les habìa prometido si adivinaban.

Jueces 14: 19:
"Y el espìritu de Jehovà entrò en operaciòn sobre èl, de manera que el bajò a Asquelòn y derribò a treinta de los hombres de ellos y tomò lo que despojò de ellos y dio los vestidos a los que habìan adivinado el enigma. Y su còlera continuò ardiendo, y èl subiò a la casa de su padre."

¿Què tal? ¿No es "espiritual" este suceso bìblico? ¿No es "espiritual" la manera como consiguiò las prendas para pagar la apuesta? ¿No es "espiritual" la intervenciòn del espìritu de Jeova para animar a Sansòn a cometer estas "espiritualidades"?

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Re: COMENTARIOS SOBRE EL ANTIGUO TESTAMENTO

Mensaje por Roberso » Dom Oct 14, 2018 9:48 am

¿CUAN ESPIRITUAL ES LA BIBLIA? 27-1

LAS DERROTAS A JEHOVÀ POR LOS FILISTEOS, Y LAS "ESPIRITUALES" MENTIRAS DE
JEREMÎAS SOBRE LA CAPTURA DEL ARCA. Primera parte:

Se preguntaran: ¿Què tiene que ver Jeremìas con lo de este tìtulo? ¡Simple¡ Unos judeocristiamos asumen que los libros 1 2Sanuel, fueron escritos por Samuel, y otros judeocristianos no asumen sino que aseguran que 1Samuel fue escrito por Samuel, gad y Natàn y 2Samuel por Gad y Natàn, ERUDITOS BÌBLIOS aseguran que estos dos libros fueron escritos por Jeremìas.

Aclaraciòn importante:

Hay muchas personas que se creen y hasta afirman que son eruditos bìblicos, sòlo por leer la Biblia y aprendèrsela de memoria. Pero de la Biblia no se salen. Le dicen amèn a todo lo escrito en ella.

Cuando menciono ERUDITOS BÌBLICOS, me refiero a aquellos investigadores bìblicos que poseen la necesaria formaciòn para ello. Tienen conocimientos de lenguas, arqueologìa bìblica, y habilidades literarias e històricas. Entre ellos se reùnen, discuten y debaten sus ideas y los resultados de sus investigaciones en conferencias y publicaciones universitarias, y por libros editados sobre el tema.

¿Aclarado?........Entonces sigamos.

Ya hemos mencionado que para Israel, todo lo bueno o malo que les sucedìa, era obra de Jehovà, segùn se lo habìa hecho creer el sacerdocio. En tiempos de guerras de conquista, si ganaban una batalla era porque Jehovà les habìa "entregado" al enemigo. Si perdìan una batalla era por "castigo" a tal o cual cosa.
Segùn 1Samuel 4: 1 al 11, Jehovà pasò por la afrenta que en una batalla contra los filisteos, estos capturaron el arca del pacto, o el arca del testimonio como tambièn la llamaban, con la novedad de que esta vez no fue por castigo, sino porque perdiò la batalla.

Seguiremos con el tema.

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