COMENTARIOS SOBRE EL ANTIGUO TESTAMENTO

Religiones, espiritualidad, la vida después de la muerte, reencarnación, creencias, agnosticismo, filosofía, etc.
Amaris
Brasil

Re: COMENTARIOS SOBRE EL ANTIGUO TESTAMENTO

Mensaje por Amaris » Jue Ago 24, 2017 12:27 am

Roberso escribió:
Mié Ago 23, 2017 11:51 am
Si Dios es el Ser Supremo del Universo, mi lògica me dice que ese Ser Supremo del Universo, debe ser:

...

3.- Inmutable, porque si estuviese sujeto a cambios, no habrìa estabilidad en las leyes que rigen el Universo.

...
Saludos.
Si no cambia, tendrìa tèrmino, ya que no evolucionarìa. Quedarìa estàtico.
Detràs de mi, viene Otro que es antes que Yo. :rosa_roja:

Roberso
Super colaborador
Super colaborador

Mensaje por Roberso » Jue Ago 24, 2017 9:00 am

Dios no fue creado, ni por voluntad creativa de otro dios, ni por manosear polvo de la tierra para hacer un muñeco que luego se le dio "soplo de vida", ni por una de las leyes creativas del Universo. Sencillamente el es y serà, eso es eternidad, Dios es perfecto desde siempre y lo serà siempre. No està sujeto a evoluciòn porque es un espìritu perfecto. El màs perfecto del Universo, y lo perfecto no evoluciona. Evoluciona lo que està en busca de perfecciòn.

Saludos.

Amaris
Brasil

Mensaje por Amaris » Vie Ago 25, 2017 10:02 pm

Roberso escribió:
Jue Ago 24, 2017 9:00 am
Dios no fue creado, ni por voluntad creativa de otro dios, ni por manosear polvo de la tierra para hacer un muñeco que luego se le dio "soplo de vida", ni por una de las leyes creativas del Universo. Sencillamente el es y serà, eso es eternidad, Dios es perfecto desde siempre y lo serà siempre. No està sujeto a evoluciòn porque es un espìritu perfecto. El màs perfecto del Universo, y lo perfecto no evoluciona. Evoluciona lo que està en busca de perfecciòn.

Saludos.
Bendiciones.

Le falta salir a buscar la verdad. Antes que sea demaciado tarde.

Dios no es perfecto, es mucho màs.

Roberso
Super colaborador
Super colaborador

Mensaje por Roberso » Dom Ago 27, 2017 9:59 am

Segùn la Real Academia Española:

PERFECTO

Del lat. perfectus.
1. adj. Que tiene el mayor grado posible de bondad o excelencia en su línea.
2. adj. Que posee el grado máximo de una determinada cualidad o defecto. Jesús es un perfecto caballero.

Por si acaso no quedò claro: Perfecto ES EL GRADO MÀXIMO. No hay que decir: Es màs que perfecto porque se està cayendo en un error idiomàtico. Perfecto es la palabra para indicar la perfecciòn de Dios.

Amaris
Brasil

Mensaje por Amaris » Dom Ago 27, 2017 11:28 am

Roberso escribió:
Dom Ago 27, 2017 9:59 am

Por si acaso no quedò claro: Perfecto ES EL GRADO MÀXIMO. No hay que decir: Es màs que perfecto porque se està cayendo en un error idiomàtico. Perfecto es la palabra para indicar la perfecciòn de Dios.
Bendiciones.

Para los hombres, que sòlo tienen una conciencia, serìa Perfecto. Por su concepto del conocimiento del Mundo material. Sin embargo existe otro Mundo, el espiritual, donde no hay limitaciones de caracter conceptual.

Al decir es Perfecto, ya lo encerrò en ese concepto, y mi Maestro dice que Al Verdadero, nadie lo puede encerrar en nada.

Roberso
Super colaborador
Super colaborador

Mensaje por Roberso » Dom Ago 27, 2017 1:14 pm

Yo siempre he dicho y dirè, y ahora lo repito: ¡DIOS ES PERFECTO!

Porque acabo de escribirlo, ¿encerrè a Dios en alguna parte? ¿Le estoy limitando acaso el equilibrio que èl mantiene en el Universo?. Si eso hubiese sucedido, al momento de yo decirlo se habrìa formado un cataclismo universal porque supuestamente yo dije que Èl era perfecto. No lo he limitado en sus atributos ni en su omnipotencia. Èl sigue siendo PERFECTO y yo no me he vuelto perfecto. Sigo siendo imperfecto como todos los seres que habitamos en esta escuela espiritual llamada Planeta Tierra en el que todos somos, insisto, unos màs y otros menos, imperfectos espirituales.

En este planeta no han reencarnado gurùes y chelas que hayan sido perfectos. Si los miramos con los ojos de nuestra imperfecciòn, menor a la de ellos, pueden parecernos perfectos pero no lo son. Son menos imperfectos que nosotros, pero son imperfectos. Por eso han reencarnado y reencarnan en este imperfecto planeta.

Amaris
Brasil

Mensaje por Amaris » Dom Ago 27, 2017 2:00 pm

Roberso escribió:
Dom Ago 27, 2017 1:14 pm
Yo siempre he dicho y dirè, y ahora lo repito: ¡DIOS ES PERFECTO!

Porque acabo de escribirlo, ¿encerrè a Dios en alguna parte? ¿Le estoy limitando acaso el equilibrio que èl mantiene en el Universo?. Si eso hubiese sucedido, al momento de yo decirlo se habrìa formado un cataclismo universal porque supuestamente yo dije que Èl era perfecto.
Bendiciones.

La pespectiva no era esa, ya que a Dios, no le afecta nada de lo que diga el hombre, o mujer.
Simplemente me referìa a su concepto humanista de conceptualizaciòn mental.
Ahora entiendo por que mi Maestro dice que no todos se salvaràn.

Roberso
Super colaborador
Super colaborador

Mensaje por Roberso » Lun Ago 28, 2017 9:16 am

Perdona pero la creencia no salva. Tù puedes creer en Dios pero esa creencia en EL no es un pasaporte para la salvaciòn.

Yo conozco a ateos de excelente calidad humana, en todos los sentidos. Conozco tambièn a muchos creyentes en Dios, de diferentes religiones que su calidad humana es una porquerìa. Y lo notable es que ellos creen que "se salvaràn", mas no el ateo al que condenan ELLOS, a pesar de que el ateo honra màs a Dios con sus actos antes que con su creencia.

Amaris
Brasil

Mensaje por Amaris » Lun Ago 28, 2017 1:55 pm

Roberso escribió:
Lun Ago 28, 2017 9:16 am
Perdona pero la creencia no salva. Tù puedes creer en Dios pero esa creencia en EL no es un pasaporte para la salvaciòn.

Yo conozco a ateos de excelente calidad humana, en todos los sentidos. Conozco tambièn a muchos creyentes en Dios, de diferentes religiones que su calidad humana es una porquerìa. Y lo notable es que ellos creen que "se salvaràn", mas no el ateo al que condenan ELLOS, a pesar de que el ateo honra màs a Dios con sus actos antes que con su creencia.
Bendiciones.
Pero no solo con vivir bien moralmente subiremos a los cielos.

Elioss dice, que nadie somos buenos, todos somos pecadores. Claro que los niños, y bebès son buenos. Èl se refiere a los adultos.

El que conoce a Dios lo puede recibir. Nadie recibe lo que no conoce.

Roberso
Super colaborador
Super colaborador

Mensaje por Roberso » Dom Sep 03, 2017 3:35 pm

¿ESCRIBIÔ MOISÈS EL PENTATEUCO?..........52

EL DEUTERONOMIO NO FUE ESCRITO POR MOISÈS SINO POR JEREMÌAS:

El ministerio de Jeremìas se tiene entre los años 627 y el 575 AC. Su obra literaria que forma parte de la Biblia es:

El Deuteronomio es el primero de los ocho libros que escribiò Jeremìas y que son parte del AT.
El segundo fue el libro de Josuè.
El Tercero fue el libro Jueces.
El cuarto fue el libro 1Samuel.
El quinto fue el libro 2Samuel.
El sexto fue el libro 1Reyes.
El sèptimo fue el libro 2Reyes.
El octavo fue el libro Jeremìas.

Esto, segùn el orden en el que figuran en la Biblia, sin que esto quiera decir que fueron escritos en ese orden.

El llamado libro de la Ley de Moisès que despuès fue conocido como Deuteronomio, se menciona en Josuè, 2Samuel,
1Reyes y 2Reyes, que tambièn como el Deuteronomio, son de la autorìa de Jeremìas.

¿Por què se dice esto? Porque es en 2Reyes de Jeremìas, en donde por primera vez "aparece" este libro durante unas reparaciones del templo durante el reinado de Josìas.

Josìas reinò desde el 641 al 610 AC. Esto quiere decir que coincidieron el ministerio de Jeremìas con el reinado de Josìas.

Pero el fraude de Jeremìas, fue mucho màs allà de hacer creer que el Deuteronomio que èl habìa escrito, era EL LIBRO DE LA LEY DE MOISÈS que nunca existiò, ya que el tal Libro de la Ley lo crea Jeremìas en su mismo Deuteronomio.

En los ùnicos libros en que se menciona este Libro de la Ley, son en libros escritos por Jeremìas, y es asì como se menciona en:

Deuteronomio, que es donde crea El Libro de La ley.
Josuè: En este tambièn su libro, Jeremìas confirma su fraude, mencionando su libro de la ley.
1Reyes 2:3, tambièn se menciona: ".......lo que està escrito en la Ley de Moisès." Pero tanto 1Reyes como 2 Reyes, son libros de la autorpia de Jeremìas.
2Reyes: 14: 6, libro de Jeremìas, èste escribiò: ".....conforme a lo que està escrito en el libro de la ley de Moisès."
2Reyes: 22: 8: Aquì describe Jeremìas, como fue "encontrado" en el templo el Libro de la Ley; su propio libro.
Tambièn es mencionado, una vez que fue "encontrado", en 2Reyes 22:11; 2Reyes 23: 24 y 25.

Pero el colmo del descaro de Jeremìas es que en su 1Reyes 13: 2, antes de que naciera Josìas hace una profecìa sobre este rey, que era el rey durante "fue encontrado el Libro de la Ley de Moisès", o lo que es lo mismo, mientras Jeremìas vivìa durante el tiempo del rey Josìas.

Asì es como se escriben "los libros santos o sagrados", y por carambola, asì es como se crean las religiones en base a esos libros "santos o sagrados".

Amaris
Brasil

Mensaje por Amaris » Mié Sep 06, 2017 2:20 pm

Roberso escribió:
Dom Sep 03, 2017 3:35 pm
...

Pero el colmo del descaro de Jeremìas es que en su 1Reyes 13: 2, antes de que naciera Josìas hace una profecìa sobre este rey, que era el rey durante "fue encontrado el Libro de la Ley de Moisès", o lo que es lo mismo, mientras Jeremìas vivìa durante el tiempo del rey Josìas.

Asì es como se escriben "los libros santos o sagrados", y por carambola, asì es como se crean las religiones en base a esos libros "santos o sagrados".
Bendiciones.

Por eso Jesùs les mandò escudriñar. No todo es verdad.

Roberso
Super colaborador
Super colaborador

Mensaje por Roberso » Dom Sep 17, 2017 9:54 am

¿CUÀN "ESPIRITUAL" ES LA BIBLIA? 1

En una de las intervenciones de un forista, en otro foro sobre religiòn, insistìa que la Biblia es un libro sagrado por su contenido espiritual.
Le respondì al forista con una serie de comentarios sobre algunas "espiritualidades" de la Biblia, que daràn para iniciar una nueva secuencia en este tema de Comentarios al Antiguo Testamento.

Veamos entonces cuan espiritual es la Biblia. Las "espiritualidades allì contenidas se iràn dando gradualmente porque son tantas y tantas esa espiritualidades que decirlas de una vez, se necesitarìa de un enorme espacio.
¡Eso sì! Se iràn detallando, y hasta comentando en el orden que figuran en la Biblia.

¿Empezamos?...............¡Empecemos!

CASTIGO POR COMER "EL FRUTO PROHIBIDO":

Despuès que comieron el fruto prohibido, a la mujer la condena a dolores de preñez y de alumbramiento, y tambièn la condena AL SOMETIMIENTO DEL MARIDO. Muy inteligente el semita que ideò esta fantasìa para justificar el sometimiento y la discriminación de la mujer como un mandato de Dios.

Y cuando todos esperàbamos una maldición para Adàn. …¿què sucedió? Dijo Jehovà: “Maldita sea la tierra por tu causa. Con dolor comeràs de ella todos los dìas de tu vida.”
Esto es importante porque en lugar de decir Jehovà: Con trabajo, dice con dolor. Si el catalogar el trabajo como un dolor, y como castigo, le està dando una mala enseñanza al hombre. Ademàs, ¿què culpa tenìa la tierra en todo este lìo?

Pregunto: ¿Un padre comùn y corriente tendrìa con sus hijos una actitud tan "espiritual" como esta?

Roberso
Super colaborador
Super colaborador

Mensaje por Roberso » Dom Oct 01, 2017 9:17 am

¿CUÀN ESPIRITUAL ES LA BIBLIA? 2

"EL PRIMER CRIMEN" POR CULPA DE LAS PREFERENCIAS DE JEHOVÀ:

Abel, como era pastor de ovejas, una ocupaciòn bastante còmoda ya que no tenìa que romperse el lomo como Caìn, que labraba la tierra que habìa maldecido Jehovà, le trajo a èste, por supuesto: "De los primogènitos de sus ovejas, de lo màs gordo de ellas. Y mirò Jehovà CON AGRADO a Abel y a su ofrenda; PERO NO MIRÒ CON AGRADO A CAÌN y la ofrenda suya."

Dos hermanos, el uno màs trabajador que el otro, (Caìn), se irrita y decayò su semblante. Jehovà le pregunta: "¿Por què te has irritado, y por què ha decaìdo tu semblante?"

¿Què querìa Jehovà? Caìn era un hombre ignorante. Hijo de una pareja de ignorantes, que parece que el fruto que comieron del àrbol de la ciencia del bien y del mal era puro cuento. Si Abel hubiese sido el rechazado, igual se hubiera enfurecido.
Con esta acciòn preferente, y sin querer justificar el asesinato, (si en realidad lo hubo), Caìn furioso y celoso, dos actitudes muy tìpicas de Jehovà en fururos relatos, lo que convertirìa a la furia y a los celos en actitudes divinas, invita a su hermano al campo y allì lo mata.

Cuando se enterò del hecho, Jehovà empieza otra vez con las maldiciones tìpicas de èl, pero atìpicas en un verdadero dios: Maldice a Caìn. La emprende nuevamente con la tierra que ya habìa maldecido antes, a que no le vuelva a dar su fuerza cuando la labre.

Un ejemplo muy "espiritual" sobre un dios "muy espiritual".

UN DIOS ARREPENTIDO, ES UN DIOS QUE HA HECHO ALGO MALO:

"Viendo Jehovà que la maldad del hombre cundìa en la tierra y que todos los pensamientos que ideaba su corazòn, (¿?), eran puro mal continuamente, SE ARREPINTIÒ JEHOVA de haber hecho al hombre en la tierra y se indignò EN SU CORAZÒN", (¿?). Y dijo Jehovà: " VOY A EXTERMINAR de la faz de la tierra al hombre que he creado, desde el hombre hasta los ganados, las serpientes y hasta las aves del cielo porque ME ARREPIENTO de haberlos hecho."

¿Se arrepiente de haber hecho hijos que le salieron nada espirituales y por eso los mata? ¿Pero salva a una familia cuyo lider, de espiritual no tuvo nada? Quizàs de "espirituoso" sì, (por su adicciòn al vino),pero de espiritual nada: ¡Noè!

Seguiremos viendo màs "espiritualidades" bìblicas.

¡Ah! ¡Y prepàrense!, porque ahora vendràn las explicaciones de los "expertos bìblicos" a decirnos que estas acciones si son "espirituales". O quizàs digan como dijo otro forista sobre los Evangelios: Son "insignificantes" esas nada espirituales "espiritualidades".
Que son alegorìas. Que son sìmiles. Que son errores de traducciones, etc., etc., etc.

Roberso
Super colaborador
Super colaborador

Mensaje por Roberso » Dom Oct 15, 2017 11:31 am

¿CUAN "ESPIRITUAL" ES LA BIBLIA? 3

Nota inicial: ¿No se los dije? Ahora habrà campaña para volver "espiritualidades" las nada espiritualidades de la Biblia.

EL CASO DE NOÈ:

Noè debiò ser muy espiritual para haber sido salvado del diluvio, y por lo que dice la Biblia sobre èl:

"Pero Noè hallò gracia A LOS OJOS DE JEHOVÀ." Y tambièn dice:

"Estas son las generaciones de Noè: Noè varòn JUSTO, era PERFECTO en sus generaciones, con Dios caminò Noè. Y engendrò Noè tres hijos: A Sem, a Cam y a Jafet. Y se corrompiò la tierra delante de Dios y estaba la tierra llena de violencia. Y mirò Dios la tierra, y he aquì que estaba corrompida; porque toda carne habìa corrompido su camino en la tierra."

¡Si señor! ¡JUSTO Y PERFECTO! Eso denota gran espiritualidad. Pero ¿Què hizo Noè en cuanto terminò el diluvio?

La primera tarea que se impuso Noè despuès del diluvio, (segùn la propia Biblia), fue la de labrar la tierra, plantar una viña, y luego fabricar vino.
Dice en Gen. 9:21: "Y bebiò el vino, y se embriagò y estaba descubierto en su tienda."
Su hijo Cam, padre de Canaàn, y èste, nieto de Noè, viò a su padre desnudo: "Y lo dijo a sus dos hermanos, que estaban afuera."
Sem y Jafet, al saber la noticia de la borrachera de su padre, lo cubrieron VOLTEANDO EL ROSTRO, para no ver desnudo a Noè.
La prohibiciòn de ver la desnudez de los padres es levìtica, (del Libro Levìtico), o sea que aquì se confirma que la narraciòn del diluvio es posterior al Levìtico. Y el Levìtico se escribiò durante el reinado de Ezequìas.

"Y despertò Noè de su embriaguèz, y supo lo que habìa hecho su hijo màs joven."
Aquì hay una equivocaciòn, (y otra equivocaciòn bìblica màs), ya que si hacemos caso lo que dice en Gen. 5:32: "Y siendo Noè de 500 años, engendrò a Sem, Cam y a Jafet"; Y en Gen. 6:10: "Y engendrò Noè tres hijos. A Sem, a Cam y a Jafet"; y en Gen. 10:1: "Estas son las generaciones de Noè:Sem, Cam y Jafet"; dan a Cam como el segundo hijo y no como el màs joven.
Tampoco Cam le habìa hecho nada. El haber entrado a la tienda de su padre y encontrarlo dormido desnudo como consecuencia de la borrachera, fue culpa de Noè y no de su hijo Cam.
Ademàs, ¿còmo podìa Cam entrar con el rostro volteado si no sabìa al entrar que su padre estaba desnudo?

Noè, al saberlo: "Y dijo: Maldito sea Canaàn, siervo de siervos serà a sus hermanos. Dijo màs: Bendito por Jehovà mi Dios sea Sem, y sea Canaàn su siervo. Engrandezca Dios a Jafet y habite en la tierra de Sem, y sea Canaàn su siervo." ¡Por Dios!

¿Saben a quièn maldice por la "indiscreciòn", si se la puede definir asì, de su SEGUNDO hijo Cam? ¡Al hijo de Cam! A su propio nieto. Al menor de ellos. Condena a su pobre nieto a ser esclavo de esclavos de sus propios hermanos: Cus, Mizraim y Fut, tambièn hijos de Cam. Ademàs lo condena a ser esclavo de su tìo Sem, y esclavo de su tìo Jafet.
¿ Es este el ser que hallò gracia a los ojos de Jehova? ¿Es este el que era varòn justo, PERFECTO EN SUS GENERACIONES, y que caminaba con Dios?

Ni el hombre màs ignorante de nuestros tiempos harìa cosa semejante. Castigar a un nieto por la "indiscreciòn" de un hijo, causada por una borrachera de su abuelo. Ni las leyes humanas, muy imperfectas por cierto, contemplan un castigo por un hecho de esta naturaleza. Esto denota qu este "varòn justo y perfecto" era un desnaturalizado que no merecìa ser salvado del diluvio.

¡Cuanta "espiritualidad"!

Roberso
Super colaborador
Super colaborador

Mensaje por Roberso » Dom Oct 29, 2017 9:31 am

¿CUAN "ESPIRITUAL" ES LA BIBLIA? 4

SEGUNDA PROSTITUCIÒN DE SARA:

Esta segunda prostituciòn de Sara, (la primera ya la relacionamos en otro tema de esta misma secciòn),ya con el nombre cambiado, està en Gen. 20:1 al 17.

Abraham, el "amigo de dios", (ya con el nombre cambiado), saliò de Hebròn hacia la tierra del Neguev, y acampò entre Cades y Shur, habitando y siendo extranjero en Gerar.

Nuevamente presenta a su mujer como hermana. Abimelec que era el rey de Gerar, enviò por ella Y LA TOMÒ.

Cuando estas cosas estaban sucediendo, Abraham contaba con 100 años y su mujer Sara, con 90 años. ¡Vaya viejita! O Abimelec estaba ciego, o tenìa el gusto en el dedo gordo del pie, o las mujeres de Gerar eran unos bagres.

Pero Dios, en lugar de castigar esta mala costumbre de Abraham y Sara, se le aparece en sueños a Abimelec, y le dice: "He aquì. Muerto eres, a causa de la mujer que has tomado, la cual es casada con su marido."

Abimelec se defiende justamente y dice que èl no tiene la culpa. "¿No me dijo èl: Mi hermana es; y ella tambièn dijo: Es mi hermano?"

Dios le recomienda que devuelva la mujer a su marido, y que si no lo hace moriràn èl y su pueblo. A la mañana siguiente, Abimelec justamente tambièn, le dice a Abraham: "¿Què nos has hecho? LO QUE NO DEBISTE HACER LO HICISTE CONMIGO."

¡Claro! Abimelec no sabìa que esta era una costumbre de Abraham y Sara, porque Abraham mismo le dice a Abimelec: "Y a la verdad, tambièn es mi hermana, y la tomè por mujer. Y cuando Dios me hizo salir errante de la casa de mi padre, yo le dije: Esta es la merced que tù haràs conmigo, que en todos los lugares donde lleguemos, digas de mì: Mi hermano es." ¡Què barbaridad! No en vano eran ricos. ¡Muy ricos!

Lo cierto es que Abimelec contribuyò a aumentar las riquezas de Abraham, ya que: "Tomò ovejas y vacas, esclavos y esclavas, y se la dio a Abraham, y le devolvió a Sara su mujer."

Tambièn le dijo que podìa habitar en su tierra en el lugar que quisiera. Tambièn le dijo a Sara: "He aquì le he dado mil monedas de plata a tu hermano; asì fue vindicada."

¿No era màs justo que en la Biblia dijeran pagada?

Como de costumbre, ni un regaño a la pareja desinhibida, por parte de Dios. El castigo lo recibieron las mujeres de la casa de Abimelec a quienes JEHOVÀ les habìa cerrado la matriz a causa de Sara la mujer de Abraham.

¿Es eso justicia divina? Y ademàs..........¡cuanta "espiritualidad"!

Responder