LA REENCARNACIÒN

Religiones, espiritualidad, la vida después de la muerte, reencarnación, creencias, agnosticismo, filosofía, etc.
Roberso
Super colaborador
Super colaborador

Re: LA REENCARNACIÒN

Mensaje por Roberso » Dom Feb 23, 2014 12:19 am

¿ES CULPABLE EL QUE EJECUTA CUMPLIENDO ORDENES?

Hay personas que ejecutan a otras en defensa propia, otras sencillamente por maldad. En esta època en donde el hampa anda desatada, no es raro ver en los diarios la noticia de que un asaltante matò al asaltado porque no cargaba suficiente plata, o no cargaba plata.
Tampoco es raro leer en los diarios que a pesar de que cargaba suficiente plata, igual fue ultimado por el asaltante. ¡Porque le dio la gana nomàs!

Hay tambièn personas que ejecutan a otros cumpliendo òrdenes legales o fallos de corte. Ese es su trabajo, como en el caso de los verdugos en donde existe la pena de muerte. En estos casos, ¿son responsables de un delito ante la Ley de Causas y Efectos? ¡Veamos!

Si una persona toma el empleo de verdugo es una persona inescrupulosa. Sabe que tiene que ejecutar a personas y sin embargo toma el empleo. ¿Es la necesidad del empleo lo que hace que acepte ser verdugo? ¿Por un sueldo?
¿Cuàl es entonces la diferencia del que mata a su vìctima en un asalto y el encargado de ejecutar a otro por cumplir con un empleo?

Si el verdugo, en verdad necesita de ese empleo y hace su labor, pero al hacerla y por hacerla vive permanentemente martirizado, no duerme bien, y en la primera oportunidad que tiene cambia de trabajo, y se siente aliviado por eso, esa persona no se podrìa catalogar como asesino. Si èl no lo hacìa, otro harìa ese trabajo, y èl lo necesitaba por el momento.
No es posible que se haga merecedor a una expiación, ya que no estaba en su calidad humana justificada esa actuación. Fue una necesidad, a lo mejor de poder sostener a su familia, hasta que se le presentara otra oportunidad de trabajo que no fuera en contra de sus principios morales.

Pero, aunque parezca mentira, habrà verdugos que hasta llegarà un momento en que disfrutaràn de su actividad. Entraron como verdugos y se jubilaràn como verdugos.
Hace años conocì a un señor como de 40 años en esa època. Me conversò que el anterior trabajo que habìa tenido, (ahora trabajaba como vendedor de calle), habìa sido en un matadero. Que su labor habìa consistido en esperar a la res que iba a ser sacrificada la que venìa por un callejón estrecho que terminaba en la sala donde la descuartizaban. El esperaba a la res acostado en una tarima, y en cuanto tenìa la cabeza cerca, le clavaba un punzòn detràs de la cabeza.

Roberso, me decìa, a mì al principio no me gustaba el trabajo porque me parecìa cruel, pero poco a poco fui aceptando el hecho de que esas reses que yo mataba iban a servir de alimento a los seres humanos. Eso me tranquilizò y durante algùn tiempo lo hice sin remordimientos. Pero llegò un momento en que a medida que la res se acercaba por el callejón a mi punto donde le daba muerte, desde que la veìa entrar empezaba a decirle:Venì, venì, mirà lo que tengo para vos, y le enseñaba el punzòn.
Me dì entonces cuenta de lo que sucedìa, si al principio tuve escrùpulos, y después tranquilidad porque la muerte de las reses era una necesidad para la alimentación de muchos, ahora me di cuenta de que lo estaba disfrutando, Desde ese momento me salì de ese trabajo.

¿No llegarà un verdugo oficial a sentir lo mismo? ¿A disfrutar del trabajo que hace? Si eso es asì, seguro que tendrá una expiación en su pròxima vida.
Solamente un atrasado espiritual puede cumplir a satisfacción un trabajo como ese. ¿Què si èl no lo hace otro lo harà? Eso no le va a quitar la expiación en el caso de que haya disfrutado en hacerlo, como el caso del señor que mataba las reses. Quizàs si èl hubiese cumplido con su trabajo bajo las consideraciones de que su trabajo era una necesidad para otros, no creo que haya problema. Pero si èl empezó a disfrutar cuando lo hacìa, ese si que es un problema.

Muchos diràn: Mientras exista la pena de muerte en algunos paìses, alguien tiene que hacer de verdugo, pero ya vimos arriba que hay verdugos y verdugos.
¿No acelerarìa la aliminaciòn de la pena de muerte el hecho de que no se consigan verdugos para ejecutar las sentencias de muertte?

Pròximo escrito en este mismo tema: ¿QUIÈN FUE EL CULPABLE?

Catweazle
Contactar:

Mensaje por Catweazle » Dom Feb 23, 2014 8:02 am

Interesante observación, me recuerda a ciertos experimentos psicológicos que hicieron respecto a este tema, el más conocido el experimento de Milgram. La diferencia entre asesinar y ejecutar en realidad no existe más que en percepciones subjetivos

Roberso
Super colaborador
Super colaborador

Mensaje por Roberso » Dom Feb 23, 2014 10:17 am

De acuerdo Catweazle.

Que tengas un bonito Domingo.

IsabelaMonikka

Mensaje por IsabelaMonikka » Vie Oct 03, 2014 8:59 am

Pues hablando de la reencarnación, yo nunca he creido en estas cosas, pero últimamente me he comprado un cuadro africano que presenta a unas mujeres en la savana. Desde entonces voy experimentando cosas extrañas, como por ejemplo soñar en lugares que antes nunca he visitado. Luego lo busco por internet y resulta que un tal lugar existe y es igual como en mi sueño, cosas por el estilo,. No sé, quizás este cuadro haya actuado como un estímulo que me ha hecho recordar... :?

Roberso
Super colaborador
Super colaborador

Mensaje por Roberso » Sab Oct 04, 2014 11:50 am

Para Isabela Monikka:

Si mi estimada. La memoria extracerebral, (salvo en contados casos), no siempre se manifiesta desde que tenemos uso de razòn. Nuestros sentidos pueden estimular esa memoria, la vista, el oìdo y el olfato.
Siempre es algo espontàneo, no buscado.

Visitar una ciudad y tener la seguridad de que se habìa estado en ella antes.

Escuchar una melodìa u otro sonido gradable o desagarable que nos recuerde algùn suceso, lugar o persona que no ubicamos en el presente.

Un olor, tambièn agradable o desagradable nos produce la misma impresiòn.

Saludos.
Última edición por Roberso el Dom Nov 30, 2014 1:16 pm, editado 1 vez en total.

Cristina

Mensaje por Cristina » Jue Oct 30, 2014 5:23 pm

HOLA, MI NOMBRE ES JCRISTINA, DE COLOMBIA.

He entrado a este foro porque soy una apasionada del tema de lo paranormal y sobre todo del tópico de las vidas pasadas o reencarnación.
Siempre tuve ese deseo de recordar todas mis vidas sea por si sola o por medio de una regresión, y claro aprender cada vez más del mismo.
YO QUIERO QUE LAS PERSONAS QUE LLEGAN A ESTE SITIO Y QUE COMO YO COMENTAN ME ESCRIBAN A MI CORREO-CHAT PARA PLATICAR SOBRE EL TEMA E INTERCAMBIAR OPINIONES, EXPERIENCIAS, CONOCIMIENTOS, ETC., PUES TENEMOS ESA MARAVILLOSA AFINIDAD! ALGO EN COMÚN..

MI E-MAIL ES:
cristinap1133@gmail.com.

Espero respuestas.

Cristina.

Roberso
Super colaborador
Super colaborador

Mensaje por Roberso » Dom May 31, 2015 11:25 am

Sobre este tema, del cual he escrito mucho aquì, me gustarìa que formularan sobre la reencarnaciòn , alguna curiosidad, o hechos de memoria extracerebral que hayan tenido los lectores.

Aclaro, que la reencarnaciòn no es un hecho paranormal. Si hay alguna pregunta obre paranormalidad, por favor, formùlenla en la secciòn correspondiente.

Gracias

Roberso
Super colaborador
Super colaborador

Mensaje por Roberso » Dom May 31, 2015 11:27 am

Sobre este tema, del cual he escrito mucho aquì, me gustarìa que formularan sobre la reencarnaciòn , alguna curiosidad, o hechos de memoria extracerebral que hayan tenido los lectores.

Aclaro, que la reencarnaciòn no es un hecho paranormal. Si hay alguna pregunta obre paranormalidad, por favor, formùlenla en la secciòn correspondiente.

Gracias

Roberso
Super colaborador
Super colaborador

Mensaje por Roberso » Dom Jun 07, 2015 9:13 am

INDIVIDUALIDAD Y REENCARNACIÒN:

Cada ser humano tiene su propia individualidad, y esa caracterìstica que es netamente abstracta, no es consecuencia de herencia genètica. Los no espiritualistas, califican la individualidad de los seres como una consecuencia genètica. Pero........hay que observar para sacar conclusiones y no decir las cosas sòlo porque a uno se le antoja que es asì.

Veamos: Se supone que si esta lògica materialista fuera cierta, en una familia, algunos de los hijos sacarìan caracterìsticas individuales, (no me refiero en nada a lo fìsico que es en donde se puede manifestar esta contribuciòn genètica), pero.....¿tienen algunos de los hijos las mismas caracterìsticas del padre? ¿Y otros las de la madre? ¿O acaso del padre y de la madre combinadas?

Puede que en ciertas cosas los hijos tengan afinidades con el padre, o con la madre, o con los dos; pero sòlo son afinidades en ciertas cosas, ningùn hijo es un patròn de individualidad ni con el padre ni con la madre.

Los perros que tuve tuvieron varias camadas de cachorros y me ponìa a observar muy atentamente el comportamiento de ellos. Hijos de una perra con un mismo perro, se suponìa, como deberìa suceder con los humanos de acuerdo a la herencia genètica de la individualidad, y nada que ver.

En una edad en que se supone que los cachorros con su constante juego practiquen lo que va a ser en todo perro una caracterìstica de sus instintos como es la conservaciòn en lo que comprende defensa y alimentaciòn, observaba que no todos obedecìan a un patròn.

DEFENSA:

Observaba que elgunos de los cachorros se mordìan entre ellos emitiendo unos gruñiditos caracterìsticos.
Dos de ellos se echaban aparte del resto y estaban quietos, mirando todo a su alrededor.
Venìan los juquetones a buscarle juego a uno de los dos, y si bien no se desacomodaba de la postura de descanso en que estaba, los juquetones hacìan con èl lo que querìan. Le mordìan y le tiraban las orejas, le mordìan la trompita y èl aguantaba todo, pero no se movìa del sitio en que se habìa acomodado.

Pero el otro que se habìa echado aparte de la camada tambièn y del retozo del resto de los cachorros, cuando se le acercaba uno de ellos, y no le buscaba juego, no se molestaba siquiera. Pero si uno de ellos o todos los juguetones de la camada venìan a morderlo, o a ladrarle provocàndolo, gruñìa enfadado y se paraba para correr a los provocadores y los perseguìa, pero bravo y con la intenciòn de morderlos. por supuesto, los provocadores lo dejaban tranquilo y seguìan retozando entre ellos.

ALIMENTACIÔN:

Los acostumbraba desde cachorritos, cuando ya comìan de todo, a darles su comida en envases diferentes. Uno para cada uno. Y los acomodaba bien separados el uno del otro mientras còmìan.
Uno o dos de ellos, parece que no quedaban satisfechos y se acercaban al plato de los que aùn estaban comiendo, a tratar de meter su boca en el plato del otro, y se formaba el parapampàn entre el intruso y el dueño de la comida. Y no era juego, ya que se pelaban los dientes y se ladraban bravos. En ocasiones, el intruso hacìa abandonar el plato al dueño de èl, pero en otros casos, el intruso salìa mordido y corrido por el dueño del plato.

He puesto esta observaciòn hecha a cachorros de perros, porque los animales tienen un alma primitiva, Una psiquis que todavìa no alcanza la inteligencia, y sin embargo, ya esa psiquis de estos animalitos, reflejan diferentes individualidades entre ellos, hijos de una misma madre y de un mismo padre.

La individualidad del ser, refleja exactamente el grado de la evoluciòn de su espìritu ya que
esta entidad es la que anima al cuerpo y su evoluciòn es progresiva, puede estar sujeta a estancamientos en cuanto a su progreso o evoluciòn, pero jamàs involucionar. Los logros espirituales obtenidos en cuanto a cultura y moral, jamàs dan un paso atràs, sòlo como se dijo, puede sufrir estancamientos que sòlo dependen del espìritu interesado o no en su progreso.

Por eso es que en una misma familia, un grupo de hermanos, no presentan todos una norma de conducta y de calidad humana.
Para eso es la reencarnación, para que vida tras vida el espìritu vaya logrando su progreso meta que serà la dualidad de: Sabidurìa, (saberlo todo de todo), y perfecciòn moral.

Roberso
Super colaborador
Super colaborador

Mensaje por Roberso » Dom Jun 14, 2015 9:04 am

Sobre este tema abierto, hice un comentario respondiendo a quien decìa que la reencarnaciòn no se podìa comprobar, y le dì informaciòn que sì se habìa podido comprobar.

Otro forista mencionò que Jesùs habìa hecho una alusiòn a la reencarnaciòn: Leamos lo que dijo el galileo:

En Mateo 17: 10 al 13:

"Entonces sus discìpulos le preguntaron diciendo: ¿Por què, pues, dicen los escribas que es necesario que Elìas venga primero?
Respondiendo Jesùs les dijo: A la verdad , Elìas viene primero, y restaurarà todas las cosas.
Mas os digo que ELÌAS YA VINO, y no le conocieron, sino que hicieron con èl todo lo que quisieron; asì tambièn el Hijo del Hombre padecerà de ellos.
Entonces LOS DISCÌPULOS COMPRENDIERON QUE LES HABÌA HABLADO DE JUAN EL BAUTISTA."

Esto està confirmado en Marcos 9: 11 al 13, donde dice:

"Y le preguntaron, diciendo: ¿Por què dicen los escribas que es necesario que Elìas venga primero?
Respondiendo èl, les dijo: Elìas a la verdad vendrà primero, y restaurarà todas las cosas; ¿y còmo està escrito del Hijo del Hombre, que padezca mucho y sea tenido en nada?
Pues os digo que ELIAS YA VINO, y le hicieron todo lo que quisieron, como està escrito de èl."

Un forista respondiò:

"Hebreos 9:27
Y de la manera que está establecido para los hombres que mueran una sola vez, y despuésde esto el juicio,

Màs claro ni el agua."

Yo le respondì a èl y su cita de Pablo:

¿Claro?

¿La palabra de Pablo tiene màs validez que la de Jesùs?

Un tercer forista, intervino diciendo:

"No se trata de enfrentar a Pablo vs Jesus..

Luego la interpretación que le das a las palabras de Jesus tampoco son concluyentes, la pre-existencia de Jesus es un hecho concreto en el cristianismo, en eso estamos de acuerdo mormones católicos, cristianos y TDJ... es una de las cosas mas claras en la Biblia... Pero esta pre-existencia para nada implica re-encarnación....

Pablo no contradice a Jesus, simplemente es inspirado por el E.S. para que no erremos creyendo en re encarnaciones fantásticas..."

Un cuarto forista, intervino diciendo:

"No se trata de enfrentar a Pablo vs Jesus..

Luego la interpretación que le das a las palabras de Jesus tampoco son concluyentes, la pre-existencia de Jesus es un hecho concreto en el cristianismo, en eso estamos de acuerdo mormones católicos, cristianos y TDJ... es una de las cosas mas claras en la Biblia... Pero esta pre-existencia para nada implica re-encarnación....

Pablo no contradice a Jesus, simplemente es inspirado por el E.S. para que no erremos creyendo en re encarnaciones fantásticas..."

Este ùltimo forista dijo ": PERO ESTA PRE-EXISTENCIA PARA NADA SIGNIFICA REENCARNACIÒN."

Respondì: ¡Claro que no! La pre-existencia no significa reencarnaciòn....¡de acuerdo! Pero lo que dijo Jesùs no denota la pre-existencia de Juan el Bautista como Juan el bautista, sino que su pre-existencia fue la de Elìas y ahora la de Juan el Bautista. Elìas ahora, en el cuerpo y la personalidad de Juan el Bautista. ¡Eso es........REENCARNACIÒN!

Pero el que hablò de pre existencia, fue màs allà con tal de llevar la contraria y terminando contrariàndose èl. Lemos lo que tambièn dijo:

"PABLO NO CONTRADICE A JESÙS; SIMPLEMENTE ES INSPIRADO POR EL E.S. PARAQUE NO ERREMOS CREYENDO EN REENCARNACIONES FANTÀSTICAS."

¿Se dan cuenta de tamaño disparate? El Espìritu Santo es uno de los componentes de la Trinidad, cuyo concepto es:

"La Santìsima Trinidad es el mismo Dios, Padre, Hijo y Espìritu Santo: Tres personas distintas y un solo Dios verdadero."

Segùn lo que dijo el ùltimo forista, Jesùs que es Dios mismo por ser componente de la Trinidad, dice una cosa segùn los Evangelios de Mateo y de Marcos, pero viene el Espìritu Santo que es Dios mismo y le dice a Pablo otra cosa diferente de la que dijo Dios mismo como Jesùs. ¿? ¿? ¿?

Para rematar, el primer forista en llevar la contraria, escribiò:

"Por lo tanto, si Jesus dice que Elias vino y Pabl dice que solo se muere una vez y despues el juicio, eso quiere decir que la conclusion de ambos no es que haya reencarnacion, por lo tanto, lo que dijo Jesus de Elias no es tan simple como que reencarno. Ambas deben complementarse y darte entendimiento de que se quizo decir.

Por lo tanto, si bien parece que Jesus dijera eso (aunque no dice eso), Pablo te ayuda a entender que no dijo eso.

Repito, mas claro ni el agua"

Y yo respondì: ¡Clarìsimo!!!!!!!!!!! Como el agua sucia. ¿O sea, que Jesùs Dios mismo como Trinitario, dijo una cosa equivocada, pero allì està Super Pablo para corregir desmintiendo lo que dijo Dios mismo como Jesùs?
O sea que el Espìritu Santo, (Dios mismo segùn la Trinidad), Se desmiente a sì mismo, desmintièndose como Jesùs, (Dios mismo segùn la Trinidad), para decirle a Pablo: Yo, Dios mismo, desmiento a Jesùs, Dios mismo, y te alumbro a ti Pablo, perseguidor y ejecutor de judeocristianos para que digas algo diferente de lo que dijo mi segundo trinitario Jesùs. ¡Què lìo! Parece un trabalengua.

Roberso
Super colaborador
Super colaborador

Mensaje por Roberso » Dom Jun 21, 2015 9:35 am

¿ES UN CONFLICTO PARA UN JUDEOCRISTIANO CREER EN LA REENCARNACIÒN?

¿Crearìa un conflicto religioso el creer en la reencarnaciòn? ¡Para nada! Tengo muchos amigos judeocristianos que son reencarnacionistas y no han abandonado su creencia judeocristiana por ese motivo. La reencarnaciòn les parece màs lògica que la resurrecciòn, pero no han abandonado su religiòn, y siguen cumpliendo con los ritos de su creencia religiosa, los que los tienen, claro.

LOS PRIMEROS JUDEOCRISTIANOS FUERON REENCARNACIONISTAS PRO EL EMPERADOR JUSTINIANO LA ANATEMATIZÒ EN EL CONCILIO DE CONSTANTINOPLA II.

A travès de los siglos, han existido muchos pueblos que creìan en la reencarnación. Tambièn era creencia de muchos movimientos filosòficos y religiosos, y de pronto esa creencia fue eliminada de esos pueblos y de esas creencias. ¿Còmo asì? ¡Veamos!

Un valiente ministro unitario, el reverendo William R. Alger, dedicò la mitad de su vida al estudio de las posibilidades o no, de que la reencarnación existiera.
Despuès de esa dedicaciòn publicò el libro A CRITICAL HISTORY OF THE DOCTRINE OF FUTURE LIFE, (Historia Crìtica de la Doctrina de la Vida Futura), en donde decìa que en la reencarnación no valìa la pena creer.

El reverendo Alger, después de publicado su libro, continuò con esas investigaciones sobre vidas futuras, y luego de 15 años, publicò la segunda ediciòn del libro, anunciando que se habìa convertido a la doctrina de la reencarnación.

En el año 1.957, otro valiente ministro, el reverendo Leslie D. Weatherhead, aceptò y lo manifestò, que todo cristiano moderno podrìa encontrar como verdadera la reencarnación, explicàndosela a los cristianos de esta manera:

“El cristiano inteligente no sòlo pide que la vida sea justa, sino que tenga sentido. ¿Es una ayuda la idea de la reencarnación? Creo que sì.
Supongamos que muere una persona muy depravada o absolutamente materialista. Supongamos que desde un punto de vista religioso ha desperdiciado del todo su vida terrenal. ¿Serìa suficiente su traslado a un plano espiritual? ¿No serà lo mismo que poner a una persona a la que nunca se dio la posibilidad de comprender la mùsica, en un concierto eterno?
¿Puede un hombre que ha descuidado por entero las cosas espirituales ser feliz en un entorno espiritual?”

Indidablemente, muy bien explicado desde el punto de vista de cristiano reencarnacionista, a los cristianos no reencarnacionistas.

En nuestros tiempos, en el Occidente, la propaganda màs ferviente a la reencarnación ha sido hecha por la Sociedad Teosòfica.
Su fundadora, la rusa Helena Petrovna Blavatsky, escribiò: “Sòlo esta doctrina, decimos, es la que puede explicarnos el misterioso problema del bien y del mal, y reconciliar el hombre con la terrible y aparente injusticia de la vida; no hay un accidente en nuestras vidas, ni un dìa desdichado, ni una desgracia, que no podrìa rastrearse en nuestros actos en esta o en otra vida.”

En la Teosofìa, al igual que en las religiones orientales, la reencarnación con la Ley del Karma, o Ley de Causas y Efectos, van de la mano.

Durante màs de 500 años después de Cristo, la reencarnación era una creencia libremente sostenida por muchos cristianos. Fue enseñada por sectas poderosas como los gnòsticos y los maniqueos. Fue declarada como herejìa en circunstancias muy dudosas, por el Concilio de Constantinopla II, del año 553 de nuestra era, sin la aprobación papal.

Esta resoluciòn en ese Concilio, fue provocada por las enseñanzas de Tertuliano, y Orìgenes aunque en ocasiones, este ùltimo, era ambiguo en cuanto a esto, los dos autores cristianos, que fueron muy respetados por hombres como san Jerònimo y san Gregorio, y que estimulaban la filosofìa reencarnacionista enseñada por los antiguos griegos.

Decìa Orìgenes: “ Toda alma llega a este mundo fortalecida por las victorias, o debilitada por las derrotas de su vida anterior.
Su lugar en este mundo como vehìculo destinado a honrar o a deshonrar, serà determinado por sus mèritos o desmèritos previos.
Su obra en este mundo determina su lugar en el mundo que seguirà a èste.”

El emperador Justiniano decidiò por su cuenta, que las enseñanzas de orìgenes sobre la reencarnación eran una herejìa. Por lo tanto, convocò al Concilio de Constantinopla II. Èl, el emperador y no el Papa, fue quien organizò ese Concilio. Justiniano quesòlo “invitò” a 9 obispos de Oriente, y sòlo a 6 de Occidente. El Papa Virgilio, que se encontraba en Constantinopla, se negò a asistir al Concilio alegando que no habìa una proporciòn igualitaria entre obispos de Oriente y Occidente en las “invitaciones” que habìa hecho el emperador Justiniano.

Hasta el dìa de hoy, los eruditos catòlicos debaten sobre la ilegalidad del Concilio de Constantinopla y los 15 artìculos del anatema, que el papa Virgilio no sancionò.
¿Se dan cuenta? No sòlo ese Concilio sino muchos de ellos fueron manejados por emperadores romanos, no por el Papa.

Este anatema, (maldición) a la reencarnación desatò una serie de persecuciones en el mundo cristiano. A tal punto que muchos reencarnacionistas que no renunciaban a esa creencia buscaron refugio en los paìses àrabes.
El Coràn, escrito en los tiempos de Mahoma, dice asì: “Dios genera a los seres y los envìa una y otra vez hasta que retornan a èl.”
Despuès de la muerte de Mahoma, la doctrina de la reencarnación no fue totalmente aceptada, y sòlo se mantuvo vigente a travès de los siglos gracias a los sufìes, una secta persa de los mìsticos.

Roberso
Super colaborador
Super colaborador

Mensaje por Roberso » Dom Jun 28, 2015 9:16 am

¿CREES EN LA REENCARNACIÒN?

¿CREES EN LA RESURRECCIÔN?

Analicemos las dos creencias:

La reencarnación es ilògica dicen muchos, quizas influenciados por la enseñanza religiosa de la reencarnación.
O quizàs no, sino por ser negadores compulsivos, o llevadores de la contraria compulsivos. O quizàs quienes no creen ni en la una ni en la otra. ¿Para què?. Podrìan decir: La vida es una sola y con la muerte ni volvemos ni tenemos que esperar hasta un hipotètico juicio final.
La vida hay que vivirla y gozarla, dicen, porque con la muerte se acaba todo.

Pero mucha gente cree firmemente en la resurrección, asì como tambièn mucha gente cree en la reencarnación.
Sin querer influenciar en ninguna creencia, y considerando que generalmente todos los resurreccionistas que tambièn, generalmente son religiosos, son negadores de la reencarnación, veamos algunos caracterìsticas de las dos creencias.

RESURRECCIÒN:

Se dice en la doctrina resureccionista, lo siguiente:

1.- “Cada alma espiritual es creada directamente por Dios - no es producida por los padres – y que es inmortal; no perece cuando se separa del cuerpo en la muerte, Y SE UNIRÀ DE NUEVO AL CUERPO EN LA RESURRECCIÒN FINAL.”

Comentario al punto resurreccionista 1:

Estamos de acuerdo en que el alma no es producida por los padres. En lo que no estamos de acuerdo los reencarnacionistas, es que es producida directamente por Dios, y menos por un soplo al recièn nacido. ¡No! El recièn nacido al momento de ver la luz, ya tiene alma desde el momento de la concepción. Ya hemos visto en estos mismos escritos que Dios, considerando la tasa de nacimientos en la actualidad, que es de 6-1/3 por segundo, tendrìa que estar dando soplidos, tambièn a razòn de 6-1/3 por segundo. Sòlo acà, en nuestro planeta, descuidando asì la armonìa del Universo, por culpa de los soplidos. ¡Insisto! Sòlo en nuestro planeta. Eso quiere dedir que Dios tiene una sobre ocupaciòn, sòlo en nuestro planeta, dejando a la machimberra el resto del Universo. Eso segùn esta creencia.
El alma es creación de Dios, pero a travès de una ley universal, no directamente por ÈL, aunque ÊL fue el creador de esa ley.

Segùn los resurreccionistas, aceptando este sistema de creación del alma, aceptan el fatalismo, porque el alma es creada al momento del nacimiento, y todo lo buena o mala que resulte, es obra, ¿o capricho? de Dios. Y si no es fatalismo o capricho de Dios, ¿es que Dios es un mediocre que insufla almas mediocres a los hombres, y como muestra basta la población mundial?

2.- “El tèrmino “carne” designa al hombre en su condiciòn de debilidad y mortalidad. La “resurrección de la carne” significa que después de la muerte, no habrà solamente vida del alma inmortal, sino que tambièn muchos “cuerpos mortales” volverán a tener vida.”

Comentario al punto resurreccionista 2:

En este punto doctrinario sobre la resurrección, se le achaca la debilidad del hombre a la carne, o sea, a su cuerpo. No es el cuerpo el que comanda al alma. Es el alma la que comanda el cuerpo y èste actùa como el alma quiere que actùe; por lo tanto, las imperfecciones del hombre son imperfecciones del alma, no del cuerpo.

Tambièn se dice que los “cuerpos mortales” volverán a tener vida. Con esto se entiende claramente, (y esa es precisamente la creencia), que volveremos a poseer en en final de los tiempos, el mismo cuerpo con el que nacimos y que después muriò.
Si en este mismo punto se le està achacando la culpa de la imperfección del hombre al cuerpo, entonces debe entenderse que el alma es pura y perfecta. Entonces al resucitar ese cuerpo imperfecto, volverìa a comandar al alma que està en espera de èl, y como según esta teorìa es el cuerpo el que comanda al alma, ¿no se volverìa a la imperfección que se tenìa antes de la muerte?

Y si esto es asì, entonces, ¿para que el juicio? Se dice que se juzgarà al alma con cuerpo y todo, ¿para què esa pèrdida de tiempo? Si se cree que el cuerpo es el causante de la imperfección del hombre, dejen al alma sin cuerpo y que no resucite el causante de nuestras imperfecciones.
¡Ah! Pero detràs de esta “espiritualiodad” està el materialismo de que el hombre no puede tener goces en el reino de Dios, sin el cuerpo fìsico.

3.- “¿Què es resucitar?Segùn el catolicismo: En la muerte, separaciòn del alma y el cuerpo, el cuerpo del hombre cae en la corrupción, mientras que su alma VA AL ENCUENTRO CON DIOS, en espera de reunirse con su cuerpo GLORIFICADO.
Dios en su omnipotencia darà definitivamente a nuestros cuerpos LA VIDA INCORRUPTIBLE unièndolos a nuestras almas, POR LA VIRTUD DE LA RESURRECCIÒN DE JESÙS.”

Comentario al punto resurreccionista 3:

No comprendemos. Estos puntos doctrinarios sobre la resurrección son sacados del Catecismo Catòlico, ya que la misma religión catòlica, le da diferentes destino al alma del que muere: Cielo, Infierno, Purgatorio, Limbo. ¿Entonces? ¿Còmo se dice en este punto que: “El cuerpo del hombre cae en la corrupción, mientras que su alma VA AL ENCUENTRO CON DIOS?
¿Todos van allà? ¿Nadie al Infierno, al Purgatorio o al Limbo “en espera de reunirse con su cuerpo GLORIFICADO?

Se diice tambièn, que todo lo mencionado es “POR VIRTUD DE LA RESURRECCIÒN DE JESÙS.”
¿Resucito Jesùs? Este punto sobre si resucitò o no Jesùs, ha sido analizado en mi tema: ¿CONTRADICCIONES "INSIGNIFICANTES" EN LOS EVANGELIOS?.

4.- “¿Quièn resucitarà? Todos los hombres que han muerto. “Los que hayan hecho el bien resucitaràn para la vida, y los que hayan hecho el mal, para la condenación.”

Comentario al punto resurreccionista 4:

¡Por supuesto! Si no se ha muerto, no se podrìa “resucitar”. ¡Elemental!
¿Què significa, resucitar para la vida los que han hecho el bien? ¿Se concibe esa vida de la misma forma en que se tuvo antes de la muerte? Tambien los que hayan hecho el mal tendràn una vida de condenación, pero tambièn serà vida, y eterna por cierto.

REENCARNACIÒN :

A despecho de que en la resurrección se dice que el alma es insuflada por Dios al momento del nacimiento. Los reencarnacionistas creemos que el espìritu antecede al cuerpo. Pero ese espìritu que animarà un cuerpo sòlo es un estado evolutivo de la creación, por ley universal, de una psiquis que poco a poco va evolucionando hasta que llega al punto que se vuelve inteligente, y es allì donde empieza su condiciòn de espìritu.

El cuerpo es pasajero y renovable para el espìritu. Es sòlo un traje carnal para sus propòsitos evolutivos. Corruptible sì, y alli concordamos con los resurreccionistas, pero que es la causa de las imperfecciones del hombre, no. Es el espìritu el que comanda al cuerpo, por lo tanto las imperfecciones del hombre son imperfecciones del espìritu que comanda el cuerpo.

Siendo el cuerpo corruptible como lo reconoce y aceptan el resurreccionismo, ¿còmo es posible que se crea que un cuerpo corruptible, que después de la muerte se pudre dando paso a otras formas de vida que después desaparecen, y que lo que sobra, la tierra termina por hacerlo desaparecer, pueda como se dice en el punto resurreccionista 4: “Dios en su omnipotencia darà definitivamente a nuestros cuerpos LA VIDA INCORRUPTIBLE unièndolos a nuestras almas.”?

¡Què sucederà con los cuerpos que murieron siglos atràs y de los cuales ya no queda ni una molècula? ¿Se va a dar un proceso de reversión hasta que ese cuerpo vuelva a la forma que tuvo antes de morir?
Acepar eso, es aceptar que en el juicio final habrà un proceso de involución que causarà un caos en nuestro planeta. ¿Se dan cuenta? La involución no existe en el Universo.
¡Ahora! Al volver a la vida nuestros cuerpos, o resucitar, ¿còmo resucitarìan? ¿De la forma en que eran al momento de la muerte? Eso es lo que se entiende, porque es imposible que al momento de la resurrección haya una marcha atràs, o involución, ¿hasta que nuestro cuerpo tenga una edad mediana? ¿Vuelva a ser joven? ¿Vuelva a ser niño? Sòlo dice que resucitarà incorruptible.
Tambièn se dice que se resucita POR LA VIRTUD DE LA RESURRECCIÒN DE JESÙS. Si hacemos caso a esto, Jesùs resucitò como muriò. Nadie lo vio màs joven que cuando muriò. Eso quiere decir que resucitaremos como èramos al momento de morir.
Se entiende entonces que resucitaràn algunos desfigurados porque asì murieron por causa de accidentes.
Resucitarà una inmensa mayorìa con cuerpos de ancianos erràticos, con alzheimer, arrugados, etc.
Resucitaràn personas que murieron con enfermedades incurables. Resucitaràn leprosos con sus cuerpos comidos por la enfermedad. Resucitaràn niños porque eso eran al momento de morir. ¡En fìn! Siga usted, por favor.

Pero nuestro planeta està habitado desde hace muchìsimo. Tomemos sòlo al mundo guiàndonos por la historia, y según esta, empieza sin contar con la edad de piedra, ni la edad de la piedra pulida, ni la edad de los metales, con Egipto hace 6.000 años, La Biblia le pone unos años menos, pero, ¿saben la cantidad de seres humanos que han nacido y muerto en este planeta en 6.000 años? En la actualidad en nuestro planeta hay 7.000 millones de habitantes que al llegar el juicio final, si no han muerto aùn, moriràn ese dìa.
Cada año mueren en nuestro planeta cerca de 200 millones de seres, ¿sabe lo que serìa que en un dìa resucitaran, para irnos por lo bajito, 2 billones de seres, (dos millones de millones o sea, 2.000.000.000.000)? ¿Se imagina lo dantesco que eso serìa? ¿De repente dos billones de seres en el planeta que ya le queda estrecho a los 7 mil millones que tiene, hasta que los enjuicien?

Nada de esto hay con la reencarnación, ya que con ella, a cuerpo muerto…..¡cuerpo puesto!, y esto, por supuesto despuès de cumplidas las etapas despuès de la muerte hasta antes de empezar con la pròxima vida fìsica.

Roberso
Super colaborador
Super colaborador

Mensaje por Roberso » Dom Jul 12, 2015 8:16 am

¿ALUSIONES SOBRE REENCARNACIÒN EN LA BIBLIA?

En la Biblia, sin utilizar la menciòn de la palabra reencarnaciòn, hay algunas alusiones sobre la misma en el Antiguo Testamento. En el Nuevo Testamento no es de extrañar estas alusiones en la boca de Jesùs ya que èl perteneciendo a la secta de los Esenios tuvo que ser reencarnacionista. Veamos:

Jeremìas 1: 4 y 5.- Vino, pues, la palabra de Jehovà a mì, diciendo: "ANTES QUE TE FORMASE EN EL VIENTRE TE CONOCÌ, Y ANTES QUE NACIESES TE SANTIFIQUÈ, te di por profeta a las naciones."

Claramente le dice Jehovà a Jeremìas que antes de la personalidad o la encarnaciòn de Jeremìas, ya lo habìa conocido y santificado.

Jeremìas 23: 5.- "He aquì que vienen dìas, dice Jehovà, en que levantarè a David, renuevo justo, y reinarà como Rey, el cual serà dichoso, y harà juicio y justicia en la tierra."

Si David volverà, serà porque reencarnarà. Esta menciòn bìblica ha sido tomada por los cristianos como el advenimiento de Jesùs como el mesìas pero en ella està bien claro que serà el propio David el mesìas y no algùn otro.

Si Jeremìas, recibe de Jehovà la noticia de que èl lo conociò y santificò antes de esa vida, no pudo menos que ser adepto a la reencarnaciòn, tal como lo demuestra en el libro de Job, que muchos eruditos bìblicos le atribuyen la autorìa a Jeremìas.

Job 1: 21.- "Desnudo salì del vientre de mi madre y desnudo volverè allà."

Nadie vuelve desnudo al vientre de una madre a no ser que reencarne.

Job 38: 4.- "¿Dònde estabas tù cuando yo fundaba la tierra?"

La tierra, segùn la Biblia, fue "fundada" mucho antes de la existencia de Job. Y si Jehovà le pregunta a Job ¿Dònde estaba en ese momento? es porque Job ya estaba. Y tan ya estaba que el mismo Jehovà se lo confirma segùn:

Job 38: 21.- "¡Tù lo sabes! Pues entonces ya habìas nacido.

Desde el momento de la "fundaciòn de la tierra" por parte de Jehovà hasta la actual vida de Job, debieron pasar si no varias, por lo menos una vida anterior, o sea, por lo menos una reencarnaciòn.

Eclesiastès 1: 11.- "No hay memoria de lo que precediò ni tampoco en lo que sucederà habrà memoria en los que seràn despuès."

Acà se refieren al olvido pre natal o turbacion pre natal que sucede a todos los que reencarnan para que esos recuerdos anteriores no influyan negativamente, (en el caso de hechos traumàticos del pasado), en la nueva vida que se desarrolla.

Eclesiastès 3: 15.- "Aquello que fue, ya es; y lo que ha de ser, fue ya; y Dios restaura lo que pasò."

Aquellos que fueron ya estàn reencarnados. Y todos los reencarnados, ya lo fueron antes. Uno de los significados de RESTAURAR es recuperar, recobrar. Si se dice: "Dios restaura lo que pasò", quiere decir que volverà a pasar, y eso es lo que sucede con las vidas sucesivas.

Malaquìas 4: 5.- "He aquì, yo os envìo el profeta Elìas, antes que venga el dìa de Jehovà, grande y terrible."

Esta cita tambièn se la toma como una profecìa de la venida de Jesùs pero el propio Jesùs la desmiente en los Evangelios al decir que Elìas vino pero como Juan el Bautista. De cualquier forma, se està refiriendo al anuncio de la reencarnaciòn de Elìas.

Mateo 11: 13 al 15.- Dice Jesùs: “Porque todos los profetas y la ley profetizaron hasta Juan. Y si querèis recibirlo, èl es aquèl Elìas que habìa de venir. El que tiene oìdos para oir, que oiga.”

Màs claro no canta un gallo. Jesùs da a entender que Juan el bautista era una reencarnación de Elìas.

Mateo 14: 1 y 2.- “En aquel tiempo Herodes el tetrarca oyò la fama de Jesùs, y dijo a sus criados: Este es Juan el Bautista; ha resucitado de los muertos.”

Acà Mateo usa la palabra resucitar. Cuando Làzaro resucitò, (según los Evangelios), no lo hizo con una apariencia fìsica diferente. En la resurrección según el judeocristianismo, se vuelve de la muerte con la misma con el mismo cuerpo, por lo tanto, no hay cambios fìsicos al resucitar. Herodes le està dando aunque equivocadamente una personalidad diferente a Juan el Bautista: La de Jesùs. Esto es una insinuación de reencarnación.
Esta misma insinuación del tetrarca Herodes, la confirma Marcos en Marcos 6: 14 al 16.

Mateo 16: 13 y 14.- “Viniendo Jesùs a la regiòn de Cesàrea de Filipo, preguntò a sus discìpulos, diciendo: ¿Quièn dicen los hombres que es el Hijo del Hombre?
Ellos le dijeron: Unos Juan el Bautista, otros Elìas; y otros Jeremìas, o alguno de los profetas.”

Si los hombres daban estas posibilidades, atribuyèndole a Jesùs una vuelta del pasado de uno de estos personajes en el actual Jesùs, eso es reencarnación.
Esto se repite en Marcos 8: 27 y 28.

Mateo 17: 10 al 13.- “Entonces sus discìpulos le preguntaron, diciendo: ¿ Por què, pues, dicen los escribas que es necesario que Elìas venga primero?
Respondiendo Jesùs, les dijo: A la verdad Elìas viene primero y restaurarà todas las cosas. Màs os digo que Elìas ya vino, y no le conocieron, sino que hicieron con èl todo lo que quisieron; asì tambièn el Hijo del Hombre padecerà de ellos.
Entonces los discìpulos comprendieron que les habìa hablado de Juan el Bautista.”

Una confirmaciòn por boca de Jesùs de que Juan el Bautista era una reencarnación de Elìas.
Esto se repite en Marcos 9: 11 al 13.

Lucas 1: 17.- Jesùs, refirièndose a Juan el Bautista, dice: “E irà delante de èl con el espìritu de Elìas, para hacer volver los corazones de los padres a los hijos.”

Jesùs reconfirma la reencarnación de Elìas en Juan el Bautista.

Juan 3: 3 al 7.- En un diàlogo sostenido con Nicodemo, un principal entre los judìos, dice en el N. T.: “Respondiò Jesùs y le dijo: De cierto, de cierto te digo QUE EL QUE NO NACIERE DE NUEVO, no puede ver el Reino de Dios. Nicodemo de dijo: ¿ Còmo puede nacer un hombre siendo viejo? ¿Puede acaso entrar por segunda vez en el vientre de su madre, y nacer?
Respondiò Jesùs: De cierto, de cierto te digo, que el que no naciere de agua y del Espìritu, no puede entrar en el reino de Dios. Lo que es nacido de la carne, carne es; lo que es nacido del Espìritu, espìritu es.
No te maravilles de lo que te dije: OS ES NECESARIO NACER DE NUEVO.”

Sobre esta enseñanza de Jesùs se dice en las religiones judeocristianas que Jesùs se està refiriendo al sacramento de el bautismo. Que con el bautismo se da un renacimiento. Que cuando Jesùs dice:”El que no naciere de agua y de Espìritu”, se refiere al agua bautismal y al espìritu santo.

En tiempos de Jesùs, todavía estaba en boga la teorìa de Tales de Mileto que decìa: El origen de todas las cosas està en un elemento ùnico, que con su movilidad explica sus diferencias. Este elemento es el agua.”.

Caundo Jesùs le dice a Nicodemo: “EL QUE NO NACIERE DE NUEVO”, èste entiende lo que querìa decir Jesùs y le pregunta: ¿Còmo puede nacer un hombre siendo viejo? E insiste: ¿Puede acaso entrar por segunda vez al vientre de su madre y nacer? Jesùs le aclara, diciendo: Lo que es nacido de carne, carne es; lo que es nacido de Espìritu, espìritu es.
Finalmente, Jesùs le recalca: “OS ES NECESARIO NACER DE NUEVO.”

Nacer es: Salir el animal del huevo o del vientre materno. Nacer no es una alegorìa del sacramento del bautismo. Nacer de nuevo es salir nuevamente del vientre de la madre y esto se llama reencarnación.

Juan 8: 56 al 58.- “Abraham vuestro padre se gozò de que habìa de ver mi dìa.; y lo vio, y se gozò. Entonces le dijeron los judìos: Aùn no tienes cincuenta años, ¿y has visto a Abraham? Jesùs les dijo: De cierto, de cierto os digo: Antes de que Abraham fuera, yo soy.”

Acà deja claramente establecido de que Abraham y Jesùs ya se habìan conocido en una vida anterior.

Juan 9: 1 al 3.- Al pasar Jesùs, vio a un hombre ciego de nacimiento. Y le preguntaron sus discìpulos, diciendo: Rabì. ¿quièn pecò, èste o sus padres para que haya nacido ciego?
Respondiò Jesùs: No es que pecò èste, ni sus padres, sino para que las obras de Dios se
manifiesten en èl.”

Es muy importante considerar la pregunta de sus discìpulos en cuanto al ciego de nacimiento ya que si ellos preguntan si el propio ciego habìa pecado para ganarse la ceguera, esto denota conocimiento de la Ley de Causas y Efectos que se manifiesta en la reencarnación. Si preguntan si pecò para nacer ciego, quiere decir que pecò en una vida anterior.
La pregunta de que si habìan pecado sus padres para que el ciego naciera ciego es una pregunta desconcertante que indica el poco conocimiento que tenìan los discìpulos sobre la ley judìa que indicaba: No pagaràn los hijos por los pecados de los padres, ni èstos por los pecados de los hijos.

Jesùs les dice que el ciego de nacimiento no habìa pecado sino que naciò ciego para que se manifestaran las obras de Dios. Acto seguido lo cura de la ceguera. Esto sucede con los avatares, reencarnan con un equipo de colaboradores que vienen a apoyarlos en la misiòn que traen. Solamente en este caso Jesùs podìa quitarle la ceguera. Si hubiese sido por expiaciòn obedeciendo a la ley de causas y efectos, por muy buena intenciòn que hubiera tenido el galileo de quitarle la ceguera, no lo habrìa podido hacer.

Roberso
Super colaborador
Super colaborador

Mensaje por Roberso » Dom Jul 26, 2015 11:56 am

REENCARNACION - EVIDENCIAS

==================================

CONCEPTO DE EVIDENCIA.- Evidencia es todo indicio que permite manifestarse con fundamento sobre una realidad, en este caso he reunido una serie de fenómenos que según mi apreciación personal, permiten reforzar la hipótesis reencarnacionista. Las expondré una a una, haciendo presente que ninguna de ellas reviste conocimiento convincente por si sola. Esta exposición se deriva de los estudios realizados dentro del contexto de la Parapsicología Científica y Ciencias Afines.
He escogido aproximadamente más de una docena de estas evidencias, extraídas de mi obra Reencarnación, por ser las más importantes, para adaptarlas a la web por cortesía de EXTRASENSORIAL, a quienes doy las gracias por el alto concepto del saber altruista.
De todas las evidencias, ustedes amigos lectores, pueden tomar las que consideren de mayor valor y con ellas llegar a conclusiones propias, porque nadie hasta la fecha...nadie ha llegado a la verdad definitiva sobre la reencarnación.

EVIDENCIA Nº 1

RECUERDOS CONSCIENTES DE UNA VIDA ANTERIOR - MEMORIA EXTRACEREBRAL
==================================================================

Los recuerdos conscientes de una vida anterior (RCVA) son el producto de la elaboración mental a través de la memoria, generalmente estos recuerdos se relacionan con hechos e historias verificables. Pueden darse en niños y adultos; cuando se trata de los primeros, comienzan a evidenciarse a partir de los dos años, tienen la virtud de ser generalmente muy nítidos o sean recuerdos claros y persistentes. Cuando estas manifestaciones del recuerdo no son tomadas en cuenta por alguna razón, tienden a olvidarse. Si se trata de un adulto, los recuerdos son mas evidentes y duraderos, pueden incluso permanecer hasta la muerte.

TIPOS DE RECUERDOS :
--------------------------

Los recuerdos pueden considerarse de dos formas: fracmentarios o incompletos e integrales o completos. Los primeros son imprecisos, vagos, poco claros. Los segundos son clarísimos, detallan circunstancias comprobables, hechos precisos y fáciles de constatar; ubicables en el espacio y constatables en el tiempo.
Los recuerdos completos son ideales en los casos de investigaciones sobre reencarnación, deben presentar ciertas características como por ejemplo: nombre del sujeto, el que tenía en su vida anterior, su relación familiar, lugar y fecha de nacimiento, domicilio anterior, detalles de personalidad (forma de conducta), gestos, gustos, opiniones, escrituras similares etc.

CONSIDERACIONES A TOMAR EN LAS INVESTIGACIONES:
-----------------------------------------------------------------

Estos casos de recuerdos conscientes de la memoria normal sobre una vida anterior relacionados con hechos e historias verificables, deben de ser investigados con mucha cautela y bastante precisión, en razón de que en muchas oportunidades se dan prejuicios de toda índole o pueden hacerse o realizarse con poca o falta de objetividad. Los prejuicios pueden ser familiares, religiosos, filosóficos etc. y pueden contribuir a desmerecer o perjudicar la investigación científica. Muchas veces el ambiente social adversa esa hipótesis, así como también la familia del sujeto por razones de orden religioso; se han visto casos en que estos recuerdos han sido considerados por los padres, como meras fantasías del niño, pero que luego de mucha insistencia, se ha logrado realizar la comprobación real de lo manifestado (vivencia pasada), lo que ha servido para ratificar evidencias a favor de la reencarnación.

El Dr. IAN STEVENSON exponente de esta especialidad.
------------------------------------------------------------------

Este tipo de investigaciones han sido propugnadas por científicos de gran valía como el Dr. Ian Stevenson, médico Psiquiatra norteamericano Jefe de la División de Estudios de la Personalidad, que es una Unidad del Departamento de Psiquiatría de la Universidad de Virginia (primer centro mundial que investiga actualmente, año 2006, la reencarnación). El Dr. Stevenson ha investigado recuerdos espontáneos de vidas pasadas y ha encontrado evidencias que sugieren la reencarnación, él tiene en su archivo más de dos mil casos investigados en todo el mundo.
En l959 fue publicada una de sus obras titulada TWENTY CASES SUGGESTIVE OF REINCARNATION- Editorial Peguin Books, (traducida al castellano). Esta lumbrera intelectual, este profesional de la medicina ha escrito muchos artículos productos de sus investigaciones que son patrimonio de la Universidad de Virginia USA.

Dr. HATMENDRA NAT BANERJEE
--------------------------------------

El Dr. Hatmendra Nat Banerjee(falleció a la edad de 54 años), fué Catedrático de Psicología y Parapsicología de la Universidad de Rajastán Jaipur de la India. Trabajó en el Estado de California USA., investigó la hipótesis reencarnacionista en niños prodigios, quienes sin estudios previos, tenían una gran capacidad de conocimiento extraordinario. A este doctor se debe la difusión del término MEMORIA EXTRACEREBRAL. Una de sus obras importantes fue REPORTAJE SOBRE UN CASO DE MEMORIA EXTRACEREBRAL, publicado por la Universidad de Rajastán-India, en donde expone el caso de la niña Ron , quien en 1970 tenía 7 años y recordaba vidas pasadas, las que fueron verificadas en todos sus detalles.

Roberso
Super colaborador
Super colaborador

Mensaje por Roberso » Dom Nov 01, 2015 8:18 am

KARMA Y PALINGENESIA VERSUS METEMPSICOSIS

Son dos aceptaciones de la reencarnación y que tienen gran catidad de adeptos en el mundo, tanto la una como la otra.
Si bien la creencia en la metempsicosis es màs antigua que la creencia en la palingenesia, la primera tuvo aceptación en el oriente del globo, pero a medida que la humanidad fue evolucionando, y tambièn el despertar de la espiritualidad en el occidente hizo que se aceptara como lògica la palingenesia y no la metempsicosis. Esta ùltima aùn tiene muchos adeptos, especialmente en la India.

Pero, ¿què es lo lògico o lo ilògico en la creencia de estas modalidades de reencarnación?

METEMPSICOSIS:

Yo creo que fue una manera de explicar aunque de una manera dràstica pero ilògica, la Ley del Karma o Ley de Causas y Efectos. Y lo positivo que le vemos a ella, para el momento de su auge, es que evita, o se supone que evite la crueldad animal.

Segùn la metempsicosis, la reencarnación es una cadena de vidas sucesivas en la que se puede reencarnar tanto como racional, y como irracional.
Si una persona tiene un burro, por ejemplo, y si el burro se echa porque el desconsiderado del dueño le puso màs carga encima de lo que el animal puede soportar, la emprende a fustazos con el burro, o le cae a palo, una y otra vez.
El dueño, según èl, no debe tener consideraciones para con el animal sino que el animal tiene que aguantar encima y transportar todo lo que èl le ponga encima.

Segùn los orientales creyentes en la metempsicosis, el dueño de ese burro se echa encima un karma que tendrà que expiar reencarnando en burro en la pròxima vida fìsica, pero no para venir sòlo como el animal sino que serà encausada su reencarnación hasta una persona que practique tambièn la crueldad animal, y le viva dando al burro màs palo que comida.
Una vez cumplida la expiación y el animal muere, entonces la pròxima reencarnación serà nuevamente en humano. Hay una alternabilidad en las encarnaciones de la misma entidad espiritual en las que unas veces serà animal y en otras humano, o sea que es involutiva.

PALINGENESIA

A pesar que en la Palingenesia la psiquis empieza animando formas de vidas animales, es siempre evolutiva. Una vez alcanzado el grado de psiquis de animal o principio evolutivo, esa psiquis jamàs volverà a ser un principio vital, o psiquis de vegetales. La cadena de psiquis de irracionales jamàs serà interrumpida para dar un salto atràs y volver a psiquis de vegetal.
Esa cadena evolutiva ya fue cumplida y no hay marcha atràs. La palingenesia es evolutiva y es por lo tanto lògica porque en el Universo no existe la involución.

Despuès de completada la cadena reencarnacionista evolutiva como psiquis de irracional o principio instintivo, logra la inteligencia que lo convierte en espìritu y ya nunca màs volverà atrás para encarnar como psiquis de animal. Una vez lograda la inteligencia, jamàs involucionarà, siempre adelante es la consigna. Podrà tener estancamientos en el progreso de esa cadena, pero ni un paso atràs. ¡Nunca! Porque la palingenesia va de acuerdo, y no contrarìa la ley de evoluciòn universal. Si en el Universo existe la evoluciòn, el espìritu es un elemento del Universo y por lo tanto sujeto a sus leyes. Y la evoluciòn es una ley universal.

La crueldad animal si acaso se practica, es una tara para el progreso espiritual de quien la acostumbra, y crèanme, si que existen formas de expiaciòn por ella, pero nunca volver atrás ni como forma de expiación, porque la palingenesia es evolutiva.

Responder