Una pequeña reflexión

Ensayos, opiniones y debate general sobre todo tipo de temas que merezclan reflexiones...

Moderador: alegsa

Responder
pepefree
Usuario destacado
Usuario destacado

Una pequeña reflexión

Mensaje por pepefree » Mar May 25, 2010 2:56 pm

Siempre es una tentación al ser dueños del silencio y de los tiempos, tener ante sí un papel y un lápiz, un teclado y un monitor o una vieja máquina de escribir.
Y digo tentación por el hecho de que no todo lo que se piensa o se siente es posible publicarlo y hasta a veces conveniente.
Hay que parar, pensar, madurar, aunque tengamos la idea o el concepto, aunque la sangre hierva por volcar de un tirón todo ese cúmulo de ideas que se agolpan en nuestra cabeza en forma de inspiración para el arte, para la réplica, para el enfrentamiento o lo que sea.
Me apenan cosas que leo desde hace unos días sin conocer los trasfondos ni las historias, sin conocer a los autores ni a los protagonistas, que invocan relatos y comentarios.
Me apenan porque no puedo dejar de pensar que en algún punto lo que leo fue escrito sin evaluar los sentimientos del supuesto destinatario, me apena por que también pienso en los sentimientos de quien escribe, sentimientos que terminan siendo toda la compañía que le va a quedar después de haber escrito y publicado destemplanzas.
Leo mensajes completos escritos en otros idiomas, en bielorruso en este caso, publicados con nombres no registrados, posteados en un lugar que está fuera de lugar, con la oscura intención de que se note que se está mandando un mensaje.
Leo referencias a ausentes que por ausencia no pueden opinar ni defenderse.
Leo broncas personales que se dirimen entre subterfugios y frases desembozadas.
En lo personal, no me interesan. No me importa el pasado de nadie, ni de conocerlo sería capaz de juzgarlo o de hacerme una idea sobre quien es hoy.
Me interesa otra cosa, lo que convoca, nada más.
Escribir, leer, opinar, con libertad pero dentro del límite que impone esa convocatoria que refiere a producir en la medida que podemos pequeños hechos literarios.
Alguien se preguntó públicamente hace poco tiempo atrás porque algunos foreros ya no participaban, porqué otros retiraban sus trabajos y no se despedían. Contesté esa pregunta porque me sentí involucrado al haber espaciado mis propios posteos.
Sin embargo, volví a publicar y vuelven a aparecer toda esa serie de resentimientos, tiros por elevación, mal gusto, chicanas etc.
Me pueden decir que si no me gusta que no participe más, me pueden decir que no me meta en los problemas de los otros, me pueden decir de todo, y lo acepto, pero pese a todo pretendo seguir más o menos interviniendo, y se debe a que leyendo la historia del foro veo que antes era más que grato publicar, comentar, criticar lo literario, en una palabra participar.
Me parece un buen ejercicio leer lo publicado en el foro desde el principio, avivaría los buenos sentimientos que todos tenemos y nos haría recuperar el sentido que este lugar debe tener.
Es una opinión nada más que no está dirigida a nadie en particular, lo único que pretende es reflexionar "en voz alta" sobre el rumbo que toma este querido lugar.
Un e-abrazo para todos los foristas.
Pepe

Lucia Marty
Super colaborador
Super colaborador

Mensaje por Lucia Marty » Mar May 25, 2010 5:46 pm

A la mierda que nos fuimos al carajo..
Si alguno se ofende por mi grosera forma de escribir, le pido disculpas, mas ofenden otros seres con palabritas rebuscadas..
Pepefree no se qué te hizo sentir tan mal, por lo que veo no entendiste el humor de algunos de los que estamos en el foro..
Debo reconocer que el mío muchas veces es muy negro, pero antes que nada quiero darte las gracias porque si una ficha me faltaba para completar el rompecabezas esa era esta reflexión encubierta que pones..
Juanjo no puedo hablar de otros, pero sí de mi intercambio de posteos con Cuatropelotas.. Nos entendemos tan bien, que nadie comprende que todo lo que decimos aquí es broma..
Lamento enormemente que no sea este un foro donde se respeten las reglas literarias, a la flauta creo que son las siguientes si me equivoco me corregís, estoy acostumbrada a que lo hagan y no me ofendo, porque aprendo, volvamos a las reglas:
Inspirarse—Recurrir a la musa(sea cual fuera)—Escribir( bien o como el tuje)—Publicar(en un foro digno de literatura o en nuestro propio blog)—Que nos lean(eso esta bueno)—Que nos comenten(eso está mucho más bueno todavía)—Contestar(por respeto y educación)—no mezclar vida privada(eso sí que es cachi) uy creo que no me falto ninguna de las reglas básicas de la literatura..
Aclaro que cuando yo pregunte el porque se iban sabía de antemano la respuesta..
Pepito antes, antes no existían los debates, ni el poner a la vista de todos lo que se tramaba en la trastienda, quien te pensas que tenía el coraje de decirlo en el foro abiertamente a todos y para que todos se enteraran, nooo se retiraban y listo, no decían nada, y todo seguía como siempre, algunos se iban y no volvían y los otros seguían estando..
Cuando decís que al volver a publicar volvieron los resentimientos, tiros por elevación, mal gusto, chicanas..
Que pasooooo quienes fueron los que comentaron en tu trabajo que te mostraron resentimiento, mal gusto, quien te tiro y con que, en esa me siento incluida porque te comente y si algo de lo que puse te afecto por PM o por mail podrías habérmelo hecho saber.
Ves eso es lo que me molesta de la gente, no ir de frente, porque quedarse con la espina atravesada en la garganta eso crea resentimiento, si lo hablas de frente y lo aclaras todo queda en paz..
Pepe no creo que sea cuestión de retirarse, es cuestión de cambiar lo que está supuestamente mal, si a vos te parece que antes estaba bueno, trata de que vuelva a ser como era antes y si sabes que hizo que cambiara decilo de frente con todas las letras y si te da con nombre o mejor dicho con seudónimo incluido.
Creo que en mi anterior intervención donde pregunto Por qué se van??, comente que publico en un foro de literatura, y la verdad se siente bien, que te comenten y que al mismo tiempo te enseñen cosas, que vía mensaje privado te digan dónde te equivocas o te sugieren algo para tus próximos trabajos, correcciones que te sirven..
Se puede publicar un trabajo por día, si esta bueno el trabajo puede llegar a tener más de treinta comentarios, no puede comentar nadie más que los que están registrados en dicho foro, cuento esto porque me encantaría también que alegsa foro de literatura fuera como al principio según vos..
Pepefree hagamos el buen ejercicio de leer lo que los poetas publican, comentar si nos gusta, corregir y que no se ofendan y los que saben más que otros enseñar, Ej.: calificar un trabajo por lo que es, Soneto, Acróstico, Cuento, Prosa poética, Oda..
Pepito no todo lo que se escribe es parte de nuestra vida, al menos yo escribo de muchos temas y no por eso es que vivo cada cosita que escribo, no me alcanzaría el tiempo.. Y me movería del dolor a la alegría, del amor al desamor en un tris..
Espero amigo que no te moleste mi respuesta..
Sino tendrás doble trabajo, molestarte y desesmolestarte..jajaja
Gracias Juanjo me diste el empujoncito que me estaba faltando un beso grande..
lucia..
VOY A SEGUIR DANDO AMOR,
AUNQUE OTROS SIEMBREN ODIOS...

pepefree
Usuario destacado
Usuario destacado

Mensaje por pepefree » Mar May 25, 2010 8:22 pm

Gracias por comentar Lucy.

Justamente sobre lo que trataba de reflexionar era entre otras cosas, sobre chicanas y subterfugios, te cito:

"Si alguno se ofende por mi grosera forma de escribir, le pido disculpas, mas ofenden otros seres con palabritas rebuscadas.."
"pero antes que nada quiero darte las gracias porque si una ficha me faltaba para completar el rompecabezas esa era esta reflexión encubierta que pones.."

No creo hablar rebuscado y no hay nada encubierto Lucy, hice referencia a situaciones constatables por todos y sin personalizar en nombres.

Creo que deberías hacer una segunda lectura de mi post, con un espíritu mas calmo y sin sentirte directamente aludida.

Por otro lado, mi comentario, como quedó claro no está dirigido a nadie en particular, es una reflexión de carácter general hecha como un aporte para mejorar la calidad del foro.

Jamás haría pública una controversia personal con alguien, ni daría nombres de los que me escriben por PM, porque justamente creo que es una de las cosas que hay que evitar. No lo hice antes, no lo hago ahora.

Tu respuesta no me molesta, y es más, no esperaba ninguna en realidad, solo era una reflexión pero como todo lo que se publica es susceptible de comentarios y críticas, estoy totalmente abierto a las opiniones y críticas que cada uno crea conveniente hacer dentro del respeto y sin chicanas.

e-besos y e-abrazos
Pepe

cuatropelotas
Super colaborador
Super colaborador
Venezuela

Mensaje por cuatropelotas » Mié May 26, 2010 8:13 pm

Bueno mi compadre, quiero dejar algo claro.
Las cosas que he estado diciendo de la niña Neko fueron exclusivamente para ver si andaba por aquí con otro nombre de usuario, pues sospechaba que Monique y Neko eran la misma persona, hube dicho todo eso buscando que se pusiese brava y se descubriera. Jajajá :D

Lo que hice en el post " las presumidas" fue con la misma intención, y no de faltar el respeto a mis amigas, a algunas les avisé por pm, a otras no.

Ellas saben que desde que entré en este foro siempre he puesto un poco de humor en los comentarios que hago y no les molesta.

Si alguna le molestó algo de lo que hube dicho y/o comentado, que me lo haga saber.
Si quieren, tambien pueden decirle a Alegsa que elimine los post que he hecho, no le reclamaré a Alegsa por eso, pueden eliminar todos los que quieran, o todos absolutamente y si es posible que elimine tambien el usuario cuatro pelotas.

Un saludo.
Que Dios Padre, Cristo Nuestro Señor y la Virgen Santísima, nos Cuiden y nos Bendigan a Todos, Amén...

pepefree
Usuario destacado
Usuario destacado

Mensaje por pepefree » Jue May 27, 2010 10:57 am

Que hubo CP?:

Realmente no creo que nadie tenga que aclarar nada y menos a mí.
Mis dichos no fueron hechos como un fiscal del foro ni apuntaron a nadie en particular ni urgían aclaraciones de nadie, insisto, como le aclaré a Lucy, que fue una reflexión de carácter general para mejorar la relación entre foristas y el rumbo del propio foro.
De todas formas, creo que todos lo van a entender así, poner la cara y aclarar cualquier tipo de situación, habla bien de las personas, así que gracias CP por responder.
Un abrazo Peronista.
Pepe

Responder