Malinchistas callados

Ensayos, opiniones y debate general sobre todo tipo de temas que merezclan reflexiones...

Moderador: alegsa

Responder
Avatar de Usuario
David Gómez Salas
Super colaborador
Super colaborador
Mensajes: 659
Registrado: Mar Jul 08, 2008 11:23 am
Mexico

Malinchistas callados

Mensaje por David Gómez Salas » Lun May 24, 2010 9:53 am

Malinchistas callados
Por David Gómez Salas

Callados están los vende patrias, aquellos que sin fundamentos afirmaron que los extranjeros son mejores que los mexicanos. “Las trasnacionales tienen tecnología de punta”, gritaban promoviendo la exploración y extracción del petróleo mexicano a cambio de llevarse todas las utilidades. Como siempre llamando las cosas con otro nombre: contratos de riesgo.

Ahora que el presidente estadounidense Barack Obama, anunció la creación de una comisión que investigará la catástrofe ecológica en el Golfo de México. Debido al descontrol del pozo petrolero del 20 de abril, que dejó 11 trabajadores muertos. Ahora que Obama considera "una falta de responsabilidad" de la British Petroleum (BP) y quizá de otras empresas como Transocean y Halliburton, que colaboraban con la petrolera británica en la plataforma accidentada frente a las costas de Luisiana. ¿Qué? ¿Dónde está la supuesta tecnología de punta?

Obama expresó que esta catástrofe no tiene precedentes. La gente de la costa del Golfo (de México) y todo Estados Unidos está exigiendo, que se acelere el operativo para arreglar el lío de la BP y se ponga fin a este calvario.

Doug Suttles, director de operaciones de la trasnacional británica, informó que será hasta el martes cuando se intente sellar la fuga de crudo. Dijo que los preparativos en el fondo del mar son demasiado complejos como para empezar las operaciones el fin de semana, como se esperaba. Pasará una semana para saber si el método de sellado funcionará.

La compañía tiene intención de disparar a gran presión un líquido pesado dentro del pozo de perforación y taponarlo después con cemento. "Es difícil predecir cuánto tiempo necesitaremos para ello", comentó Suttles. ¿Tecnología de punta? Mientras, toneladas de petróleo fluyen al mar desde hace un mes.

Videos en directo colgados en Internet muestran cómo por la fisura del pozo accidentado fluye masivamente petróleo al mar, pese al conducto de bombeo introducido por la trasnacional. Las autoridades de Luisiana están desesperadas por comenzar a construir diques de arena para evitar que el derrame petrolero bañe sus costas, luego de que esta semana se detectaron los primeros flujos de la marea negra en la desembocadura del río Misisipi.

Referencia:http://www.jornada.unam.mx/2010/05/23/i ... e=019n1mun

Responder