POR QUÉ SE VAN????

Ensayos, opiniones y debate general sobre todo tipo de temas que merezclan reflexiones...

Moderador: alegsa

Responder
Lucia Marty
Super colaborador
Super colaborador

POR QUÉ SE VAN????

Mensaje por Lucia Marty » Lun May 10, 2010 9:53 pm

POR QUÉ SE VAN????

Intento por todos los medios encontrar una explicación a este fenómeno que se da en el foro de literatura de Alegsa.

Yo hace siete meses que me encuentro registrada y dos meses antes de registrarme entraba al foro y leía, a veces como invitada comentaba los trabajos que me parecían lindos.

Desde hace un tiempo vengo viendo que muchos se registran, pero no publican ningún poema, se da la casualidad que estoy conectada, y los veo, después espero que aparezcan en el listado de usuarios, y nada, como no publican no aparecen.

Otros que se registran publican uno que otro trabajo, y desaparecen.

Otros que se alejan del foro excusándose que no parece un foro de literatura sino un simple chateo de MSN, o que se quejan de lo complacientes que podemos ser algunos, que jamás se hace un comentario con más técnica que adulación.

Otros se retiraron porque consideraron que esto no era lo que esperaban, otros porque por PM les señalaron a ciertas personas o seudónimos a los que jamás debían comentar.

También encontré clones, la misma persona registrada con distintos seudónimos.

Entiendo que los que escriben poesía, o se dedican a la literatura, muchas de las cosas que suceden los hace huir despavoridos en busca de foros donde se encuentren con pares que les comenten con el mismo nivel o tal vez con mayor nivel de conocimientos. También me encontré con gente que pensaba que no era apreciado como escritor por que no le comentaban sus escritos, me paso a mi muchas veces de no comentar por no entender lo que leía, también reconozco que los comentarios alimentan el ego del poeta, yo como no me considero tal, si comentan esta bueno y si no también..

Otras veces cuando alguien quiso corregir, lo tomaron a mal..

Esto lo digo por mi persona, yo comentaba en cada trabajo que leía y me gustaba.. Hoy leo algunos trabajos no todos, y miro antes quien lo escribió.

En varias oportunidades, quisiera saber que es de Cielo, Nicky Barajas, Adara, Aljamod, Raziel, Llamhan, Pepefree y tantos otros más que se fueron alejando del foro de literatura de Alegsa.

Este interrogante me surgió después de ver todos los trabajos de VICTORDEMZA editados y borrados..

Que paso??? Porque si te vas, no te despedís y ya, que paso que borro todo como en un ataque de furia..

No espero que nadie me responda, los únicos que podrían hacerlo son los que ya no están.

Un día por ahí me decido yo también y me despido, pero no borrare mis trabajos, los dejare como únicos testigos de una etapa de mi vida, porque encontré amigos y mucho más..

Porque aprendí a querer a muchos, y también a olvidar..

¿¿POR QUÉ SE VAN???

Lucia Marty..
VOY A SEGUIR DANDO AMOR,
AUNQUE OTROS SIEMBREN ODIOS...

TAIA
Super colaborador
Super colaborador

hola

Mensaje por TAIA » Lun May 10, 2010 10:28 pm

Lucia , no eres la única que se pregunta eso ,pero te cuento que Raziel tiene una página propia donde espone sus poemas Aljamod creo que también esta con el ,a veces me da melancolia el no estar todos juntos como al principio, pero comvengamos que huvo muchos roces ,y huvo personas que si bien corrigen y es bueno aseptarlo ,también es sierto que muchos se ponen a corregir ,sin exponer algún poema ,solo corrigen , como diccionario ,Marcos,critica,y otros tanto que no, nos enoja el corregirnos si no la forma en que lo hacen, talves por pm sería más discreto.
Victordezma hoy estuvo borrando los poemas , al menos yo no leí ningún altercado con el ,supongo que se aburrió , también se extraña a Neko ,no tengo la respuesta ,pero si bien nos tenemos aprecio ,también tenemos que pensar que estamos de paso y que es una experiensa más en cada uno de nosotros , un beso amiga :wink: (taia)

pepefree
Usuario destacado
Usuario destacado

Mensaje por pepefree » Mar May 11, 2010 3:07 am

Hola Lucy:
Me presento para hacerme cargo de lo que me corresponde.
Yo soy uno de lo que nombrás (quizás el único, no lo sé) que utilizó diferentes seudónimos para publicar.
Vos sabes las razones.
Pero como tu pregunta es pública, me siento obligado a responder y aclarar públicamente.
Para todos los que no se enteraron: Estoy registrado como Pepefree. Al poco tiempo por PM comenzaron a sugerirme conductas que debía seguir respecto de algunos foristas, cosa que obviamente no hice. Pero cuando me cansé de tales "sugerencias" decidí publicar con diferentes seudónimos.
PP=JJ JJ=PP y también como Luis.
Lo de Luis. llevaba otra intenciones, era saber si una persona podía descubrir la verdadera identidad del autor, un juego privado, nada más. Espero no haber ofendido a nadie. De todo lo que acabo de relatar me hago cargo y acepto cualquier crítica que se me quiera hacer.
De lo que no me voy a hacer cargo, por no haber participado, es de disputas, diferencias o lo que diablos sea, que se dirimen entre foristas por medio de sus publicaciones que deberían perseguir otro objetivo.
Personalmente eso me cansó, me aburrió y desnudó claramente simpatías y antipatías hacia uno u otro "contendiente", de hecho me tomé el trabajo de analizar quienes dejaron de comentar los trabajos de otros.
No hace falta ningún conocimiento de estadísticas para eso.
Yo publicaba primero acá y después en mi página. Ahora solo lo hago en mi página.
Creo que todos somos buenas personas, con ganas de publicar y mejorar nuestra forma de escribir, y estoy seguro que muchos volverían si se dejaran de ventilar problemas personales y generar "bandos".
Ojalá sea así. Me encantaría seguir publicando y compartiendo con todos el mismo gusto por escribir y por comunicarnos.
Un e-abrazo para todos
Pepe el que vive en la Luna.

Lucia Marty
Super colaborador
Super colaborador

Mensaje por Lucia Marty » Mar May 11, 2010 2:02 pm

TAIA
Ya sé que no soy la única, también se de los blogs de los que participan en el foro o participaron, los recorro muy de vez en cuando...
No voy a decir absolutamente nada de los roces, creo que esa parte está ya fuera de concurso, y pérdida en el olvido…
Solo diré que hay un dicho que dice: DIVIDE Y REINARAS… A buen entendedor pocas palabras…
Los que corrigen además de hacerlo deberían también darnos clases de cómo crear un poema con rima, o algunas cosas más que nos servirían, recuerdo que Neko algo nos indico, o nos enseño, como también David, porque no todo es las tildes bien puestas o no, muchas veces se olvidan algunos que escribimos en argentino…
La verdad Taia cada vez que di una sugerencia la hice por PM. Porque se respetar a las personas, me ha pasado en otro foro donde público, que todas las sugerencias se hacen por correo interno, y con muchísimo respeto…
Lo de VICTOR es anecdótico, tal vez le sucedió algo personal, no creo que sea por alguna contienda con algún forero, fue el disparador a dejar salir todas mis dudas, o mejor dicho deje aflorar las preguntas que me hago de vez en cuando…
Taia la vida es una fuente constante de acumulación de experiencias, una muy buenas otras detestables y olvidables.
Un beso amiga...

lucia..
VOY A SEGUIR DANDO AMOR,

Lucia Marty
Super colaborador
Super colaborador

Mensaje por Lucia Marty » Mar May 11, 2010 2:04 pm

Juanjo...
Jamás quise ponerte en esta posición de tener que hacerte cargo…
Creo que vos te haces cargo, yo me hago cargo, los que se fueron se hicieron cargo, por eso se fueron…
Por eso un día me iré yo…
No, amigo no fuiste el único que uso distintos seudónimos, y cuando lo dije no fue por ti, sabes que te quiero y te respeto mucho…
Juanjo no tenias que responder nada, lo mío fue un simple interrogante y vos sabes a que apunta, al menos para que lado, para el lado de la vanidad bien entendida, se de varios que no están entrando en el foro tan a menudo como antes por encontrarse ocupados, o aburridos de siempre lo mismo…
No hacía falta amigo que aclararas lo de los PM. Ahhhh a Luis no lo tenía registrado, jajaja…
Como te harías cargo de las disputas, diferencias entre algún forista, vos nada menos que vos, yo tampoco me hago cargo, por qué sería diferente a los demás, (chiste-chiste)…
Yo también me canse y aburrí, por eso solo escribo y publico lo que tengo ganas y leo a quien se me canta y comento ídem…
Amigo yo no sé si soy buena persona, estoy dudándolo (chisteeeeee) jajaja soy muy buenas cosas pero no sé si persona ay no puedo con mi genio de decir pavadas…
Vos crees Juanjo que:

***Volverán las oscuras golondrinas
en tu balcón sus nidos a colgar,***

Ojoooo amigo en otros foros también se expone lo personal, pero se tiene un límite, cierto respeto, todo se hace con el debido respeto, (algo que yo no hice, de eso si me hago cargo,)…
Juanjo un beso enorme y un abrazo muy fuerte...
Gracias por responder...
Compartamos la luna yo estoy en el lado oscuro, pero para mí es la más bella...

lucia..
VOY A SEGUIR DANDO AMOR,

Lucia Marty
Super colaborador
Super colaborador

Mensaje por Lucia Marty » Vie May 14, 2010 9:39 pm

Ma petite Monique..

Estoy de acuerdo con todo lo que decís...
La crítica no solo molesta, no es aceptada, o muchos esperan que demos un virtuoso comentario técnico, cuando de técnica nada, al menos yo hablo por mí...
Las corrientes internas son eso, internas, mientras sepas llevarlas con dignidad por internos o PM. (Prívate message)...
La verdad Monique mi respuesta iba a ser mucho más extensa, con tantas cosas por acotar a lo que decís...
Pero creo que para preservar mi salud mental, y además que mis neuronas no están avivadas hoy, será que el amor me tiene tonta, o será otra cosa jajaja (chiste)
Me gusto tu frase” la vida no es una línea recta...” debo decirte que gracias a Deus, sino seria aburrida, y yo aburrida ni te imaginas lo pesada que soy, amiga gracias por contestar aunque mis dudas ya no son tales...
Bah creo que nunca tuve dudas, simplemente quería decir lo que pensaba, lo que sentía en ese momento y tal vez esperaba una respuesta que nunca llegara..
Porque como vos decís la respuesta está en mi post...
Un beso enorme ma petite monique...

lucia..
VOY A SEGUIR DANDO AMOR,

cuatropelotas
Super colaborador
Super colaborador
Venezuela

Mensaje por cuatropelotas » Sab May 15, 2010 10:11 pm

Jajá... yo no me he ido, debo atender mi trabajo cuando hay.
Jamás alguien hará que me vaya del foro si yo no quiero mientras no falte a las leyes y las buenas costumbres.
Solo el Administrador podrá eliminarme, y eso es si yo infrinjo las reglas, las leyes, o las buenas costumbres.

No acepto ni tolero boludeces de nadie, esto lo digo por lo que ha escrito el amigo Pepe.
Si a alguien se le ocurriese enviarme un PM indicándome conductas a seguir acerca de tal o cual forista, lo/a mando a freir monos, y comento los trabajos que me gusten, sin importar quien sea el autor.

Puede que alguno/a se haya ido del foro por escribir yo algunas cosas graciosas (bromas) en las secciones serias, eso no lo se.
Si este es el caso, quiero que sepan, que lo hago por animar poniendo un poco de humor y sin intención de ofender a nadie, y lo hago en los trabajos de las personas que conozco hace mucho en el foro, y que se que no les molesta que bromee.
Que Dios Padre, Cristo Nuestro Señor y la Virgen Santísima, nos Cuiden y nos Bendigan a Todos, Amén...

Responder