Preguntas.

Ensayos, opiniones y debate general sobre todo tipo de temas que merezclan reflexiones...

Moderador: alegsa

Responder
Raziel
Colaborador Estrella
Colaborador Estrella
Contactar:

Preguntas.

Mensaje por Raziel » Vie Mar 26, 2010 8:02 pm

Hola amigos,quería hacerles una pregunta cuya respuesta todavía no he podido hallar:¿que debe tener un cuento de terror para que suscite al menos un poco de temor?¿como debería ser para ustedes un cuento de misterio para que los atrape?trato de escribir un cuento de este tipo pero...¡no me sale!quisiera que me ayuden si no es una molestia.

Saludos cordiales
El insensato que reconoce su insensatez es un sabio. Pero un insensato que se cree sabio es, en verdad, un insensato.

Buda

Aljamod
Colaborador Estrella
Colaborador Estrella

Mensaje por Aljamod » Vie Mar 26, 2010 9:07 pm

Al hijo de mi vecino de al lado le fascinaban las películas de terror. Y no sólo las películas. También libros, revistas y leyendas urbanas. Todo aquello que le despertara esa sensación de temporal asfixia, de ojos desorbitados, de continuos sobresaltos que le provocaran soltar guturales gritos, e incluso ganas de vomitar, le causaba verdadera felicidad.

¡Vaya extraña felicidad que sienten algunas personas al regodearse con el sufrimiento de los demás!

Más de una vez escuché los alaridos de terror que salían de su cuarto mientras se dedicaba a devorar películas terroríficas.
Como anoche, cuando hastiado del ruido que salía de su dormitorio subí el volumen de la música para no escucharlo en pleno goce de los vejámenes que seguramente contemplaba en la pantalla del televisor.
Pero cuando al otro día me enteré que Raz había sido atado a su cama y luego salvajemente acuchillado, tuve la precaución de ir hasta el río y tirar allí mi cuchillo de cocina.-

:D :D :D
No es que pretenda darte una pista de como se escribe un cuento de terror, pero se me ocurrió esto. Y ni siquiera sé bien si es un cuento de terror.

¡Bah! ¡Quizá sí es de terrorrrr! :D

Saludos
"...sé muy bien lo que nadie quiere. Voy a empezar a contar..."
Babasónicos

CIELO
Usuario destacado
Usuario destacado

Mensaje por CIELO » Vie Mar 26, 2010 9:35 pm

Raziel... a mi parecer el suspenso va de la mano del terror y mucho mas si es escrito... buscá transmitir senciones sin terminar de describirlas, crea un ambiente ideal donde el que lee se sienta parte de la escena, involucrando su imaginacion como un condimento fundamental para el desarrollo de la misma...

La descripcion, el detalle extremo, los sonidos, las luces sobre cada objeto, la respiracion.... manos inquietas y temblorosas, golpes repentinos, cambios de escenas...

Bueno... no se si te inspiraste... a mi ya me dieron ganas de escribir algo... :D
CIELO
Perdida en tu mirada, vuelvo cada día a encontrarme...

pepefree
Usuario destacado
Usuario destacado

Mensaje por pepefree » Sab Abr 03, 2010 6:29 pm

Hola Raziel, yo no se cuales son los elementos literarios, que debe tener cada rama de la escritura, pero lo poco que aprendí de pequeños talleres y cursos es que cualquier tema que abordes debe ser escrito desde lo que genera determinado tema en el autor.
Que cosas te generan miedo, tensión o un estado de alerta en vos?
Edgar Allan Poe es un gran escritor de misterio y de terror pero a mí en particular no me generan sus textos esos sentimientos, aunque me encanta como escribe.
Creo que la clave es escribir desde lo que uno cree y siente, pero sabiendo que cada lector es un gran desconocido que puede o no reaccionar como uno desea.
Es una humildísima opinión, no un consejo.
Mira aca, vale la pena: http://axxon.com.ar/tallertall.htm
Con todo afecto pepefree
e-abrazos

Responder