APRENDER A AMAR..

Ensayos, opiniones y debate general sobre todo tipo de temas que merezclan reflexiones...

Moderador: alegsa

Responder
Avatar de Usuario
Lucia Marty
Super colaborador
Super colaborador
Mensajes: 1998
Registrado: Sab Oct 31, 2009 6:50 pm
Ubicación: CIUDAD AUT. DE Bs. As.

APRENDER A AMAR..

Mensaje por Lucia Marty » Vie Mar 05, 2010 6:12 pm

APRENDER A AMAR.

“El amor debería ser una realidad en nuestra existencia, no sólo un sueño o el tema de unos versos. Es un término que ha de cobrar vida. Y nunca es demasiado tarde para experimentar el amor por primera vez”.

Debemos aprender a amar, ya que muy pocas personas saben cómo hacerlo. Todo el mundo piensa que el amor es necesario, que la vida sin el carece de sentido. Pero son muy pocos los que verdaderamente saben cómo amar, y todo lo que hacen en nombre del amor no es amor sino cualquier otra cosa.
El amor muchas veces se funde con otros muchos conceptos: celos, cólera, odio, posesión, dominación, ego. Todos ellos venenos que destruyen el verdadero néctar: amar significa deshacerse de todas estas interferencias. Sólo entonces, en ese preciso momento, un amor de una calidad inédita florecerá a nuestro alrededor.

EL AMOR DUELE Y OTROS MALENTENDIDOS.

A nadie le duele el amor, nunca. Y si te parece que el amor te ha hecho daño, la que se siente dolida no es tu capacidad de amar, sino otra cosa. Si no te das cuenta de eso, seguirás caminando en círculos continuamente. Probablemente eso que denominas amor oculta en tu interior muchas cosas carentes de amor; la mente humana es muy astuta cuando se trata de engañar a los demás y también a sí misma. La mente pone etiquetas bonitas a cosas feas, intenta tapar tus heridas con flores. Esta es una de las primeras cuestiones en la que tienes que profundizar si quieres entender qué es el amor.
El “amor” tal como se utiliza habitualmente el término, no es amor; es deseo. Y el deseo sin duda te hará daño, porque desear a alguien como si fuera un objeto supone ofender a esa persona. Es un insulto, es violento. Si te diriges a otra persona con deseo, ¿durante cuánto tiempo podrás fingir que es amor? Superficialmente parecerá amor, pero rasca un poco y verás como debajo se oculta el mero deseo. El deseo es un impulso animal. Contemplar a alguien con deseo supone insultarlo, humillarlo, reducir a la otra persona a una cosa, a un objeto. Nadie quiere ser utilizado; es lo peor que puedes hacerle a alguien. No hay nadie que sea una cosa, no hay nadie que sea un medio para alcanzar un fin.
Esta es la diferencia entre deseo y amor. El deseo utiliza a la otra persona para colmar sus apetitos. Te limitas a utilizar a la otra persona y cuando ya has terminado de utilizarla, la tiras. Ya no te sirve, ha cumplido su función. Este es el acto más inmoral que se comete en la existencia: utilizar a los demás como un medio.
El amor es justo lo contrario: supone respetar a la otra persona como un fin en sí misma. Cuando se ama a otra persona como un fin en sí misma, no hay dolor; te sientes enriquecido a través de esa experiencia. El amor enriquece a todas las personas.
En segundo lugar, el amor solo puede ser verdadero si tras él no se oculta el ego; de lo contrario, se convierte en un mecanismo del ego.
Es una forma sutil de dominar. Hay que ser muy consciente de ello, porque ese deseo de dominar está profundamente arraigado. Nunca se presenta desnudo, siempre se oculta bajo maravillosos ropajes, engalanado.

OSHO.

Parte del libro de OSHO Aprender a amar. Nunca olviden que el amor es una brisa..
Lucia Marty[/i]
VOY A SEGUIR DANDO AMOR,
AUNQUE OTROS SIEMBREN ODIOS...

pekeña ely
Mensajes: 3
Registrado: Mar Jun 08, 2010 9:43 pm
Ubicación: Mexico
Contactar:

Re: APRENDER A AMAR..

Mensaje por pekeña ely » Mar Jun 08, 2010 10:45 pm

aprender amar...dices qe hay qe aprender a amar, pero no dices comoo, y saves pkk??...pk no hay una manera prrestablesida, y saves algo?? el terminio "amar" no me gusta mucho ni lo utilizo casii, pkk porr la hipocresia con qe se dice te amo en la actualidad por la ligeresa con qe lo toma la sociedad, por esooo, pk entonses el consepto amar seria un biene y va, un te tengo te amo, te pierdo dejo de hacerlo, me decepcionas, pues con mas razon, otro me llama la atencion, dejo de amarte y amo al otro, eso seria basicamente, y noo!!! a amar no se aprendeee, sino qe se decide lograrlo, y lo qe tu dices la gente confunde deseo con amor, pues si peroo no exactamente, es mas ke nada una adiccion, una nesesidad de esa persona, ke luego puede ser reemplasada, y cuando es adiccion cuando decides dejarla la dejas aunke cueste, y con respecto al deseo, puedes amar a alguien por lo qe es pk lo admiras, pk no lo aceptas como es sino qe lo comprendes y platicas dialogas y argumentas sus defectos y virtudes, lo qe pueden lo solucionan juntos, pues para el tu tambien tienes tus defectos, nunka pensaran igual pero pueden llegar a acuerdos, el compartir, el kerer estar con esa persona pk te es agradable reconfontarte hacerlo pk te interesa, no solo pk segun tu lo nesecitas y no puedes vivir sin el, el pensar logicamente el porqe lo kieres, puess kerer tambien es algoo muy fuerte y seriooo..!!!! y alfin caer en cuenta qe merese qe lo amesss....pss somos seres humanos no somos instintivos sino pensantesss, y dii deseamos el cuerpo de nuestra pareja, peroo es el unico qe desiamos, a kien besamos con fervor, acariciamos con pasion y ternura, amar es keres estar con era persona porqe consideras qe es bueno, admirarla por sus logros no solo sus ideas, el poder dialogar y llegar a acuerdos, el poder convivir, el no aferrarte a el, pues si te ama nunka te dejara ni te engañara, pues cuando es grande no se sede a las tentaciones, y dicen la carne es debil si talves peroo para qe el cuerpo lleve a cabo una accion la mente debe mandarlo, y la mente es poderosa, la boluntad, el respeto a tu y la persona ke amas...lo qe logra la fidelidad inconsiente mebteee!!!!!
primero estas tu, luego tu, y despues tuu!!^^

Responder