El AICARCOMED

Ensayos, opiniones y debate general sobre todo tipo de temas que merezclan reflexiones...

Moderador: alegsa

Responder
Avatar de Usuario
David Gómez Salas
Super colaborador
Super colaborador
Mensajes: 659
Registrado: Mar Jul 08, 2008 11:23 am
Mexico

El AICARCOMED

Mensaje por David Gómez Salas » Mar Dic 22, 2009 11:21 am

El AICARCOMED
Por: David Gómez Salas

AICARCOMED es la democracia simulada, es la democracia al revés. Proviene de raíces falsamente griegas: Sotarc (dictadura) y Somed (privilegiados). Es la dictadura de los privilegiados.

La riqueza está concentrada en pocas manos. Hay muchos personajes que han hecho sus fortunas ayudados por las decisiones del gobierno.

Los niños son guardados en bodegas; “guarderías”, les llaman. Se promueve la deserción escolar entre la población de catorce años ó más. Se combate a las universidades públicas. Se impulsa la capacitación para mano de obra barata y se evita la educación.

No se apoya la investigación científica ni el desarrollo tecnológico. Se promueve la dependencia del exterior. Se permite la contaminación del ambiente y la explotación irracional de los recursos naturales.

La televisión abierta es controlada y monopolizada. Existen pocos concesionarios. La mayoría de lo noticieros están convertidos en publicistas de los grupos de poder. Los programas promueven la simpleza y vulgaridad. Se cierran espacios al arte.

Se pide a los electores que voten por el menos malo o que voten contra el que les caiga gordo. Que voten porque ya gastaron mucho dinero en las campañas. Que voten sin convicción, para simular.

Los partidos políticos reciben financiamiento público, que ellos mismos se aprueban en la cámara de diputados. Los diputados y senadores trabajan a favor de lo grupos de poder y aspiran a ser empresarios, con el pago explicito o implícito de estos favores y el cobijo de sus cargos. Los funcionarios del gobierno federal y los gobernantes estatales y municipales, actúan con esta misma lógica.

En fin es todo lo contrario al bienestar general de la población. Es un sistema legal o tolerado del engaño, la injusticia y la transa. Es la ley de la selva, la ley del más fuerte. Donde todas las habilidades se aplican para obtener riquezas y poder.

La palabra Aicarcomed no es el antónimo simple de la palabra democracia. Es un antónimo simulado, que finge ser sinónimo de democracia. Por eso sus raíces son falsamente griegas, Aicarcomed es falsa desde su nacimiento. Sotarc (dictadura) simula ser Cratos (gobierno) y Somed (privilegiados) simula ser Demos (pueblo). Todo es un engaño, donde lo que se dice es al revés de lo que se hace.

Responder