La Navidad para ateos, católicos y de otras religiones

Ensayos, opiniones y debate general sobre todo tipo de temas que merezclan reflexiones...

Moderador: alegsa

Responder
Avatar de Usuario
David Gómez Salas
Super colaborador
Super colaborador
Mensajes: 659
Registrado: Mar Jul 08, 2008 11:23 am
Mexico

La Navidad para ateos, católicos y de otras religiones

Mensaje por David Gómez Salas » Sab Dic 05, 2009 4:39 am

La Navidad para católicos y NO católicos
Por: David Gómez Salas

La palabra Navidad es la contracción de la palabra Natividad (nacimiento), la Navidad más famosa en todo el mundo es la de Jesucristo, que se celebra el 25 de diciembre.

La existencia de Jesucristo está comprobada históricamente, estudiosos del tema dicen que nació 4 años antes de la era cristiana, en Belén, en Palestina. Lo que muestra que no se conoce con precisión el año en que nació Jesucristo, pero se asume una fecha y se toma como un punto de referencia para señalar el tiempo en la historia, marcando las fechas antes y después de Cristo. Este es el año 2009 después de Cristo y podría ser el año 2013

Jesucristo fue un Judío, hijo de María que nació en el tiempo que Palestina estaba gobernada por los Romanos, a través del rey Herodes el Grande, a quien se le atribuye la degollación de los inocentes.

En el tiempo de la pasión y muerte de Jesucristo, el rey de los Judíos era Herodes Antipas, hijo de Herodes el Grande; y es a él, a quien Pilatos envía a Jesucristo, cuando se lava las manos.

Aún cuando las fechas no son precisas, la vida, acciones y muerte de Cristo están registradas en documentos históricos, tales como los testimonios de los no cristianos Flavio, Josefo, Tácito, Suetonio, Plinio el Joven y El Tamud; y en los testimonios de los apóstoles, a través de los evangelios.

Para los creyentes Jesucristo es Dios, y llama a todos los hombres a la conversión radical de la fe, para poner al hombre en relación personal con Dios. Jesús mostró amor total al hombre, viviendo como hombre para ser hermano de los humanos, igual en todo, excepto en el pecado.

La vida de Jesús es testimonio de su doctrina, pues acepta sin queja lo duro de la vida, lleva una existencia de pureza, humildad, caridad y alegría de amar al prójimo y a Dios padre.

Cuando las escrituras dicen que aquel que ama a su prójimo ha cumplido con la ley de Dios, los teólogos explican que es verdad porque Dios ha llegado a ser ese prójimo.

En la filosofía de Jesús destaca la virtud del perdón, llama a SABER PERDONAR DE MANERA INCONDICIONAL Y ABSOLUTA. ¿Fácil no? Perdonar a aquellos que hacen fraude, engañan, roban, abusan de los ignorantes, a los prepotentes, a quienes por ambición desmedida y falta de escrúpulos han cometido actos delictivos, y traicionado a sus amigos y sí mismos. A todos.

Bajo el punto de vista de muchos Ateos, Jesucristo fue un ser humano maravilloso, que impactó la conciencia de los Judíos, para que rescataran su libertad y encontrarán fuerzas en su interior para sobreponerse en la adversidad.

Muchos ateos reconocen y admiran que Jesucristo misteriosamente siga influyendo sobre la conciencia de millones de hombres, después de más de dos mil años de su Nacimiento. En él encuentran inspiración para ser fuertes en la infortunio y bondadoso en el éxito.

Muchos ateos, reconocen que la doctrina de Jesucristo influye en los principios éticos del ser humano (honrar a los padres, no mentir, no robar, no matar); en las normas para lograr una mejor convivencia entre los ciudadanos(no levantar falsos testimonio, no codiciar los bienes ajenos, no desear la mujer del prójimo); en el cuidado de la salud física y emocional de los humanos (recomendaciones sobre el consumo limitado de carnes rojas, la reflexión, el propósito de enmienda); en la búsqueda de la felicidad, armonía y serenidad (el amor y el perdón a los que nos ofenden); en la promoción del respeto al prójimo y a los seres vivos (amor al prójimo y no existe ningún registro de maltrato a los animales y plantas, en sus recorridos).

Millones de creyentes y ateos de la cultura occidental coinciden en que la navidad es una fiesta hermosa para reunirse con la familia, novias, novios, amigas, amigos y amantes (el amor rebasa las normas sociales y religiosas). La Navidad nos lleva a recordar a nuestros amigos que viven lejos de nuestros hogares; y también provoca que recordemmos, con amor, a familiares y amigos muertos.

Navidad es alegría, es motivo de esperanza para que poco a poco, el mundo sea mejor y haya menos guerras e invasiones. Personalmente deseo bienestar a todo el mundo, para América y mi patria: México.

Pido a Dios que el gobierno de Estados Unidos represente mejor la grandeza de su pueblo, para que suspenda la construcción y derribe lo realizado del MURO que erige en la frontera con mi país. Similar al tristemente célebre MURO DE BERLÍN.
Última edición por David Gómez Salas el Vie Dic 25, 2009 7:26 pm, editado 3 veces en total.

Avatar de Usuario
Llamhan
Usuario destacado
Usuario destacado
Mensajes: 67
Registrado: Jue Ene 14, 2010 9:46 pm
Contactar:

Re: La Navidad para ateos, católicos y de otras religiones

Mensaje por Llamhan » Vie Ene 22, 2010 9:58 pm

es asi como dijo DGS
Si Es UnA NeNa¡¡¡¡¡¡¡

Responder