Lo que se dice del amor

Ensayos, opiniones y debate general sobre todo tipo de temas que merezclan reflexiones...

Moderador: alegsa

Responder
Avatar de Usuario
David Gómez Salas
Super colaborador
Super colaborador
Mensajes: 659
Registrado: Mar Jul 08, 2008 11:23 am
Mexico

Lo que se dice del amor

Mensaje por David Gómez Salas » Mié Nov 18, 2009 11:57 am

Lo que se dice del amor
Por: David Gómez Salas

Presento a continuación muy poco, de lo mucho que se ha dicho sobre el amor.

José Zorrilla, en la obra Don Juan Tenorio, dice:
“El amor que hoy atesora mi corazón mortal, no es amor terrenal como el que sentí hasta ahora; no es esa chispa fugaz que cualquier ráfaga apaga; es incendio que se traga cuanto ve, es inmenso, voraz. (Don Juan)”

“Tu presencia me enajena, tus palabras me alucinan, tus ojos me fascinan y tu aliento me envenena. Arráncame el corazón o ámame porque te adoro. (Inés)”

Manuel M. Flores, en la poesía Un Beso Nada Más, dice:
“Bésame con el beso de tu boca, cariñosa mitad del alma mía, un solo beso el corazón invoca, que la dicha de dos me mataría”

“Hay un cielo mujer en tus abrazos; siento de dicha el corazón opreso; ¡Oh!, sostenme en la vida de tus brazos, para que no me mates con tu beso”.

Fraile Miguel de Guevara, en la poesía No me mueve mi Dios, dice:
“No me mueve mi Dios para quererte el cielo que me tienes prometido, ni me mueve el infierno tan temido para dejar por eso de ofenderte. Tu me mueves, Señor, muéveme al verte clavado en una cruz escarnecido, muéveme al ver tu cuerpo tan herido, muéveme tus afrentas y tu muerte”.

“Muéveme, en fin, tu amor de tal manera que aunque no hubiera cielo yo te amara, y aunque no hubiera infierno te temiera. No tienes que darme porque te quiera, porque aunque cuanto espero no esperara, lo mismo que te quiero, te quisiera”.

Antonio Plaza, en la poesía A Una Ramera, dice:
“¿Este amor tan ardiente, tan interno, me enaltece mujer o me degrada?. No lo sé, no lo sé, yo pierdo el juicio. ¿Eres el vicio tú?, ¡Adoro el vicio!”.

“Conozco tu maldad, tus artificios; pero te amo mujer, te amo tal como eres; amo tu perversión, amo tus vicios, y aunque maldigo el fuego en que me inflamo, mientras más vil te encuentro más te amo”.

Manuel Acuña, en la poesía Rasgo De Buen Humor, dice:
“¿Y que?, ¿Será posible que nosotros amemos tanto la gloria y sus fulgores. La ciencia y sus placeres. Que olvidemos por eso los amores y más que los amores a las mujeres”.

“Yo al menos por mí, protesto y juro. Que si al irme trepando en la escalera, que a la gloria encamina, la gloria me dijera: sube que aquí te espera, lo que tanto te halaga y te fascina; y sí a la vez una chica me gritara: Baja, que te espero aquí en la esquina. Lo juro, lo protesto y lo repito, si sucediera semejante historia, a riesgo de pasar por un bendito, primero iba a la esquina que a la gloria”.

“Porque será muy tonto cambiar una corona por un beso; mas yo de sabio no presumo, me atengo a lo que soy de carne y hueso, y prefiero los besos y no el humo, al fin la gloria no es mas que eso”.

Algunas definiciones y sinónimos:

Afecto o sentimiento por el cual el ser humano busca el bien verdadero o imaginado y apetece gozarlo. Dar sin esperar recompensa por ello. Virtud de la persona espiritual, que la acerca a la perfección inalcanzable.

Cariño y atención especial para alguien. Sentimiento que se expresa con halagos, caricias y requiebros. Pasión que atrae a los sexos. Convenio de voluntades, consentimiento, ajuste de sentimientos, mezcla de placeres y aprecios. Cariño y cuidado al prójimo, caridad fraternal, aprecio a los seres vivos. Apego a la tierra, a la patria, y a la familia.

Esmero con que se realiza una actividad artística, deportiva o laboral, deleitándose con ella. Respeto y cuidado de sí mismo (autoestima). Inmoderada estimación de sí mismo(amor propio, egolatría). Sometimiento voluntario, perdida de la voluntad por obtener el cariño o la atención de alguien (amor de perdición).

Obra de Dios en el origen y la intensidad. Don por el que Dios mismo se comunica libremente y sin reserva. Benevolencia personal que procede de la gracia de Dios. Camino de la salvación.

Sinónimo de afecto, afición, estimación, inclinación, devoción, apego, cariño, ternura, adoración, blandura, esmero, cuidado, solidaridad, encanto.

Para el comercio, amor es sinónimo de consumo. Dicen: Febrero, mes del amor.

Avatar de Usuario
TAIA
Super colaborador
Super colaborador
Mensajes: 1351
Registrado: Mar Jun 09, 2009 11:26 pm
Ubicación: Argentina Bs .As

saludos

Mensaje por TAIA » Mié Nov 18, 2009 12:07 pm

AMOR AMOR,solo cuatro letras ,y un sin fin de pasión y exclamación ,solo cuatro letras que nos absequió DIOS y nos enseñó y luego cada quién puso letras e invento poema poesías versos y hasta una canción ,AMOR AMOR solo catro letras" DIOS"

Avatar de Usuario
cuatropelotas
Super colaborador
Super colaborador
Mensajes: 1296
Registrado: Dom Jun 21, 2009 4:57 am
Ubicación: Caracas-Venezuela
Venezuela

Mensaje por cuatropelotas » Mié Nov 18, 2009 12:28 pm

WOW... TAIA, que lindo comentario el tuyo, me sumo a el.
besito mi linda. :rosa_roja:
Que Dios Padre, Cristo Nuestro Señor y la Virgen Santísima, nos Cuiden y nos Bendigan a Todos, Amén...

Avatar de Usuario
Neko
Colaborador Estrella
Colaborador Estrella
Mensajes: 360
Registrado: Sab May 03, 2008 3:33 pm
Ubicación: Tucuman

Mensaje por Neko » Jue Nov 19, 2009 1:50 am

Hola David :lol:
Tan cierto como que el amor es uno y miles a la vez.
Tan maravilloso y tan doloroso.
Tantos y uno solo.
Sufrimos por obtenerlo y sufrimos cuando lo tenemos...
Amor, una palabra que encierra tanto siendo tan simple...
Que bueno es tener amor, simple, puro, maravilloso :D
Saluditos.Neko.

pekeña ely
Mensajes: 3
Registrado: Mar Jun 08, 2010 9:43 pm
Ubicación: Mexico
Contactar:

Re: Lo que se dice del amor

Mensaje por pekeña ely » Mar Jun 08, 2010 10:13 pm

el amorr!!!...no creeoo qe un sentimientoq e es realmente puro sinsero y qe a superadoo obstaculos para lograr venser pueda definirse con esa palabra, tan usada hipocritamente y a la ligera por la sociedad actual, sia aco es verdadero amor para mie s el de una madre a un hijo y aun aii desgraciadamenet ahi exepciones pero es el qe mas enxaja en el consepto, pues a la pareja se dice amarla, y comete un error y esee amor deja de existirr!! asi qe nunka existio entonses, a la pareja, hay qe admirarla por lo qe es, lo qe a logrado, kerer sus virtudes y ayudarla a solucionar sus defectos, hay qe tenerse confiansa mutuamente, y no aceptarla como esss noo, sino sentarse a dialogar y con argumentos poder reclamar puess a fuerzas nadie cambia, mas comprender si esss, y si esa persona por ti np siente mas qe atraccion, o peor aun adiccion, dejala ir, alejate, pues a fin de cuentas nadie es indispensable en esta vida y puedes vivir sin esa persona, y "mar" no es en si dejar libre sino lucher por ella, hablar hacer todo lo posible y si nomas noo aceptarlo..!!! y asiii, para mi lo qe dice el amor el te amoo..es algoo hipocrita,, veras ponte a analisar el concepto de amar de la mayoria de las personas y como yoo, no aceptaras ese termino para un sentimiento tan fuerte y reall!!^^
primero estas tu, luego tu, y despues tuu!!^^

Responder