Esperanza

Ensayos, opiniones y debate general sobre todo tipo de temas que merezclan reflexiones...

Moderador: alegsa

Responder
Neko
Colaborador Estrella
Colaborador Estrella

Esperanza

Mensaje por Neko » Mar Sep 01, 2009 7:55 pm

Prendi la tele y el noticiero me bombardeó con malas noticias, chicos delincuentes, muertes, el problema del calentamiento global por la mala administración de todos los que vivimos en este planeta, funcionarios corruptos, drogas, sexo en plena calle en España, prostitutas vendiendose por 20 euros..
En mi país el aumento del costo de vida, impuestaso, injusticias...
Etc, etc, etc..
Abatida me voy a ver los portales en la web.. bueno, mejor no hubiera entrado...
La cabeza que me da vueltas, desde un diario en la web veo a un grupete de gentes saludando divertidamente desde el facebook, que dicen? pavadas!
Ahh..
Cada dia el mundo se nos presenta más intolerante, más caótico, muchos creen ver en esto, signos de ser los "últimos dias".
Los foros de religión y espiritualidad desbordan de debates sobre la mejor o más aceptada religión, los chantas al orden del dia aprovechando este caos para sacar provecho propio, vendiendote soluciones para todo.
Sin importar que sea estafa jugar con las creencias de las gentes que acongojada por la situación recurre a lo que venga con las ganas de solucionar en algo sus problemas.
Y sin embargo, en medio de este caos, es posible descubrir la esperanza..
Siii!! Sé que es algo que algunos creen perdido.
La esperanza!
ESPERANZA, cuantas definiciones tiene esta palabra.

Para la RAE, esperanza es: confianza que ocurrirá o se logrará lo que se desea.

Para la teologia: virtud por la que se espera con firmeza que Dios de los bienes que ha prometido.

Para algunos tratados de medicina: esperanza de vida: edad media que se espera que alcance un individuo o un conjunto de ellos.

Y asi, cuantas definiciones más.
Pero mientras los teólogos y los filósofos y los eruditos y los escritores llenan páginas enteras de libros sobre los hechos cotidianos, ahi perdidos, como si fueran pequeñas islas en el universo, aparecen ellos..
Ellos que en este caso tienen un nombre y un fín determinado, pero que podria aplicarse a tantos otros en tantos lugares diferentes.
Y, quienes son ellos?
Seres maravillosos, personas desinteresadas que luchan cada dia para que los que sufren puedan disfrutar de una vida mejor.
Este es el caso de los que dan su tiempo, de los que dan parte de su vida.
Los que no esperan nada a cambio más que una sonrisa y el saber en su interior que hoy ellos dejaron una marca en otro ser.
Estos seres no responden a religiones, ni estados sociales, tampoco a razones politicas..
Estos seres maravillosos solo responden a una ley superior, EL AMOR.
Estos seres que creen en la esperanza y que ayudan con su amor y entrega, tiene en este caso particular una misión, y que mejor dia para darlos a conocer.
Si podemos leer de maldades, violencias y demás, porque no elegir conocer a estos anónimos voluntarios?
Porque no elegir y apoyar creer en la esperanza?
Si sos de los que todavia cree, mira este link
y si sos de los que ya no creen, mira este link!!!

www.voluntarioscasacuna.org

Sonrei y volvé a creer que todavia el mundo no está perdido.

Para los voluntarios de la casa cuna de Tucumán, para los payasos intrahospitalarios, y para todos los que todavia nos ayudan a creer y a esperar.
:D

Gracias a los que leen.
Gracias a los que creen.

Saludos. Neko.

TAIA
Super colaborador
Super colaborador

saludos

Mensaje por TAIA » Mar Sep 01, 2009 11:07 pm

hay Neko cuanta razón tienes cuando dices que no todo esta perdido
despues de ver como tu dijistes lo que vemos todos los días y pensamos
ya no hay futuro con esta juventud ,luego despues de mirar la otra cara de la moneda si iiiii hay esperanza solo que poco se muestra por que para otros resulta mostrar solo lo malo y ellos son los que nos quitan un poco la esperanza (taia)

Neko
Colaborador Estrella
Colaborador Estrella

Mensaje por Neko » Mar Sep 01, 2009 11:23 pm

Querida Taia, somos nosotros y solo nosotros los que podemos poner un granito cada dia para mantener la esperanza.
Cada quien desde su lugar, pero aunque parezca utopia, sé que se puede.
Saluditos. Neko.

Responder