De platillos, de ovnis y del Creador (parte 2)

Ensayos, opiniones y debate general sobre todo tipo de temas que merezclan reflexiones...

Moderador: alegsa

Responder
Miguel A. Belagardi
Colaborador Estrella
Colaborador Estrella

De platillos, de ovnis y del Creador (parte 2)

Mensaje por Miguel A. Belagardi » Mar Ago 25, 2009 2:28 pm

(Parte 2)

Una persona de mi conocimiento me dijo; “yo todas las noches veo pasar ovnis”,
No la contradije pero cuando llego la noche todavía estábamos charlando cuando me dijo “allí hay uno”, -“me parece una estrella” -le respondí, insistió “mira como se mueve, ¿lo ves?, un poco incomodo por no concordar dije despacio y como razonando conmigo mismo “sin embargo creo que es una estrella”. ¡Y era una estrella!
Bueno en realidad es un planeta que esta muy próximo y brilla como una estrella.

Alguna vez pregunte a un creyente incondicional de la vida extraterrestre ¿Por qué algunos que buscaban un avistaje no lo consiguen?, y la respuesta fue que esos seres superadelantados conocen el corazón de las personas por lo que solo elijen a los bondadosos y no ávidos de sacar alguna ventaja económica. ¡Que parecido a una explicación religiosa! De hecho, no tarde mucho en descubrir que algunos ya hablaban de una fe de los “platillistas” que esperaban guía de seres de otros mundos que con sus consejos eliminarían toda la maldad en la que cayo la raza humana.
Notamos porque podemos relacionar esta creencia extraterrestre con la fe religiosa.
En el pasado remoto y en el presente gran cantidad de personas de muchas religiones creen que si existen seres extraterrestres traídos a la existencia por el gran Creador y utilizados por El de muchas formas distintas y poderosas para beneficiarnos. A estos se les denomina Arcángeles, Querubines, Serafines y Ángeles.
Si concordamos con esa lógica de fe creacionista también estaremos de acuerdo en que son extraterrestres porque su lugar de asentamiento no es en la tierra sino en otra región a la que se denomina “cielo” pero que no debe confundirse con lo azul que perciben nuestros ojos y que a lo sumo puede tener un alcance atmosférico, (lugar desde el cual un astronauta ateo dijo con ironía que aunque estaba en el espacio no veía ningún ángel).

“No seremos tan soberbios de creer que somos los únicos en un universo al que los científicos no le conocen fronteras, ¿verdad?”.
Este es el argumento más común que alude a una lógica de aparente solidez,

Hasta los que alegan estar de parte de un Creador argumentan;
“¿para que crearía Dios este vasto universo solo para poblar la tierra?”
Este pensamiento, razonable a primera vista, y que esta dirigido a señalar que la tierra es uno de los planetas menores que se encuentra en un sistema solar que también es uno de los mas pequeños, comparados con lo observado hasta el presente, no debería ser considerado terminante porque bien pudiera tener una coherente respuesta.

Ambas preguntas las consideraremos mas adelante,
(Continuara)

Responder