de platillos, de ovnis y del Creador (parte 1)

Ensayos, opiniones y debate general sobre todo tipo de temas que merezclan reflexiones...

Moderador: alegsa

Responder
Miguel A. Belagardi
Colaborador Estrella
Colaborador Estrella

de platillos, de ovnis y del Creador (parte 1)

Mensaje por Miguel A. Belagardi » Lun Ago 24, 2009 4:41 pm

DE PLATILLOS Y OVNIS
Y DEL CREADOR
(Apelando a la inteligencia que todos poseemos)

(Parte 1)

Ese niño que ves allí, ávido de aventuras, imaginando cruzar junto a aquellos hombres a través del “túnel del tiempo” que los llevaba a las más extrañas situaciones, algunas interplanetarias, y de las que salían siempre bien por lo que el temor no formaba parte de la imaginación, ese niño soy yo.
Pero lo que mas me atrapaba eran los capítulos interestelares de “viaje a las estrellas”. El capitán Kirk, el señor Spock y toda la tripulación con sus extrañas vestimentas y paisajes pseudo espacial, me llenaban de adrenalina.
Nuestros juegos y nuestros dibujos tenían que ver, entre otros diseños, con cohetes y platos voladores al que nuestra imaginación le daba forma, al tiempo que la perrita Layca sacrificada en aras del progreso nos hacia conocer su presencia desde el espacio cercano hasta nuestros receptores de radio, con un ladrido que parecía un gemir.
El 20 de Julio de l969, a la medianoche yo era uno de los televidentes. En el gran Buenos Aires el cielo estaba despejado y la luna podía verse nítidamente en la bóveda obscura por lo que miraba la pantalla de TV donde aparecía un aeronauta inmerso en un traje luminoso con una escafandra que espejaba el paisaje lunar, y salía al patio de mi casa para llenar mis ojos de la luna llena que me atrapaba mientras preguntas e imaginación poblaban mi mente.
Algunos años mas tarde dirían que todo fue un fraude pergeñado por la supremacía tecnológica en la carrera espacial de dos naciones, pero hasta hoy prefiero considerarlo real y la caída de un aerolito, hoy 6 de Abril de 2008, me traslada nuevamente a los años de los sueños espaciales.

Puedo contar muchas otras experiencias, series de televisión y filmografías con argumentos parecidos, pero el propósito es probar solamente que mi pensamiento actual sobre el universo utilizando la lógica y los descubrimientos tecnológicos y científicos distan mucho de aquellos sueños infantiles.
Las sondas espaciales enviadas a Marte no arrojaron ningún signo de vida presente o pasada.

Mas tarde aparecerían mil historias que contaban como real “encuentros cercanos” medianos o lejanos, con seres extraterrestres, algunos se presentaban sin otro propósito que deslumbrar, otros parecían dejar algún mensaje de aparente beneficio para la humanidad no muy claro pero los que estaban convencidos que efectivamente se trataba de seres bondadosos estaban dispuestos a creer cuanto mensaje recibían. Siempre pocas personas, a veces una sola eran los privilegiados de un suceso de tal magnitud.
Algunos aseguraban que extraterrestres los habían raptado de un sitio apareciendo en lugares muy distantes. Los mas osados contaban de sus experiencias dentro de naves extraterrestres y hasta siendo llevados a planetas de otras galaxias.
Aviadores, automovilistas, campesinos tenían un encuentro, pero también conocí a personas que buscaban provocar un avistaje y concurrían a los lugares que se suponían elegidos por los visitantes estelares pero jamás vieron nada que pudiera asemejarse a un aparato extraterrestre. .....................
continuara

Responder