El Piloto

Ensayos, opiniones y debate general sobre todo tipo de temas que merezclan reflexiones...

Moderador: alegsa

Responder
José Guadalupe Figueroa R
Mensajes: 5
Registrado: Mié May 13, 2009 7:13 pm
Ubicación: Guasave, Sinaloa

El Piloto

Mensaje por José Guadalupe Figueroa R » Mié May 13, 2009 7:42 pm

Siempre, al despertar deberíamos preguntarnos: ¿Quién me conduce hoy? Porque algunos de nosotros al percibir los primeros signos del nuevo día, preguntamos: ¿Dónde estoy? Y así cada cual nos hacemos algunas preguntas al despertar.

Hay de pilotos a pilotos, hay algunos que nos pueden conducir a realizar prodigios jamás imaginados; otros por el sendero de la eterna búsqueda; pero podríamos tener asignado un piloto que bien pueda conducirnos a nuestra propia desgracia.

Pues bien, ahí precisamente radica la importancia de hacer una especie de “test” o prueba, cada mañana para saber cuál es la misión del piloto que nos conduce.

Hay algunos que al piloto le llamamos el “otro”, pero siempre he asegurado que no es el mismo, cuando menos no el mismo programa o objetivo que los mueve.

Si usted es católico, amigo lector, lo adecuado fuera que Cristo fuera su piloto; o el espíritu santo, algunos le llaman el santísimo. Pero hoy que estamos en la era de la robótica, y de la cibernética, ya acusamos una tendencia a navegar sin límites, a explorar al universo de la comunicación que se mueve por el espacio.

Aconsejamos actualizarnos constantemente en eso de la programación, porque hay de todo tipo, y si ignoramos que alguien nos podría estar programando o manipulando, pues luego resultaría que al darnos cuenta que podemos construir nuestro propio destino, diríamos que tiempo perdido aquel.

Hay algunas técnicas para desembarazarse de posibles manipuladores, porque hasta la mercadotecnia está diseñada para predisponernos a consumir o comprar determinados productos o servicios, y de por si el dinero no alcanza, debemos aprender en que invertir nuestros recursos, cuando menos tener claro que es lo más prioritario en nuestro quehacer diario.

Moraleja: Si no quiere que lo predispongan, aprenda a construir su propio destino.
La Verdad es el camino, el poder, y la trascendencia.

Responder