El Meollo Del Asunto

Ensayos, opiniones y debate general sobre todo tipo de temas que merezclan reflexiones...

Moderador: alegsa

Responder
José Guadalupe Figueroa R
Mensajes: 5
Registrado: Mié May 13, 2009 7:13 pm
Ubicación: Guasave, Sinaloa

El Meollo Del Asunto

Mensaje por José Guadalupe Figueroa R » Mié May 13, 2009 7:38 pm

Cuantas veces buscamos y exploramos el origen de algún problema que nos aqueja, y para empezar no sabemos ni como definir exactamente como es el problema. Pues bueno creo que es por lo primero que debemos de empezar.

El Problema: Es cierta situación o algo que nos causa irritación o molestia, que no nos deja vivir normalmente, que interrumpe ciertamente nuestro equilibrio, nuestra armonía.

Desde luego puede haber un sin fin de definiciones del problema, sin embargo hay que darle la que más se acerque a la verdadera esencia de lo que no nos deja vivir.

Esto es, desde que empezamos a definirlo, debemos estar lo más cerca posible. ¿Qué es eso?

Definitivamente hay veces que las palabras no alcanzan a encontrar los significados precisos y secuenciales de lo que verdaderamente configura en su exacta dimensión el meollo del asunto. Más cuando el problema está presente y posiblemente participa en lo que hacemos, porque de que interfiere si lo hace.

Lo primero que tenemos que hacer es detectar en que momentos se hace presente, cuando menos en los que nos vayamos percatando e ir definiendo estrategias y actividades de ataque o eliminación de eso que imperceptiblemente, intuitivamente captamos.

Luego nuestro sistema de defensa va ir desarrollando los mecanismos para eliminarlo definitivamente de nuestra vida, de nuestro entorno.

Ya que no es posible que estemos pasivos ante tal situación, ya significaría que el problema domina nuestra voluntad y nuestro sistema de defensa.

Cuando el problema es demasiado grande o poderoso, muchas veces es necesario cambiar completamente de usos y costumbres, porque este ya las conoce, sabe y pronostica como vamos a reaccionar. Esto es, es necesario darle un cambio radical a nuestra forma de vivir.

Por ejemplo, hay gente que tiene recursos, y hasta cambia de actividad, ciudad, país; dicen que algunos hasta de nombre cambian, se hacen la cirugía plástica, etcétera. De tal suerte que se vuelven ilocalizables para el problema que se les inserto en su cotidianidad.

Pero si nuestra situación es humilde si podemos cuando menos cambiar de usos y costumbres. Y bien ¿Cuál es su situación?
La Verdad es el camino, el poder, y la trascendencia.

Responder