Cristo Multifacético

Ensayos, opiniones y debate general sobre todo tipo de temas que merezclan reflexiones...

Moderador: alegsa

Responder
José Guadalupe Figueroa R
Mensajes: 5
Registrado: Mié May 13, 2009 7:13 pm
Ubicación: Guasave, Sinaloa

Cristo Multifacético

Mensaje por José Guadalupe Figueroa R » Mié May 13, 2009 7:25 pm

Usualmente cuando nos referimos a Cristo, lo hacemos haciendo vínculos religiosos, pero Cristo tiene otras connotaciones más allá de las meramente religiosas. Hay teorías e hipótesis muy interesantes que lo ubican en otros contextos, en otras dimensiones.

Hay una que dice que fue una especie de extraterrestre que llegó a esa época con otros fines muy diferentes a los religiosos. Hay otra que apunta que era un viajero en el tiempo, y que posiblemente la maquina que lo traslado hacia allá sufrió alguna especie de avería que no le permitió salir de allí, y terminó siendo crucificado. Entre otras.

Cristo es un paradigma que ha trascendido hasta nuestros días ¿Por qué? Quizá porque existe algo que lo mantiene vigente ¿Qué será? Esa es la pregunta que nos debemos contestar.

Supongamos que es un viajero en el tiempo, y que efectivamente logró trascender esa época, y que llega de alguna manera hasta nuestros días ¿Cuál sería esa manera? Los que buscamos esa imagen que nos han vendido posiblemente nunca lo ubiquemos, porque si algo debe tener es la cualidad de convertirse, de ser multifacético.

Cristo multifacético entonces trasciende los paradigmas que nos hemos creado de él, va más allá de nuestra capacidad de búsqueda, de comprensión, o sea no tenemos los parámetros para ubicarlo en su exacta dimensión.

Cristo es la fórmula para purificar nuestro espíritu de todo aquello que es ajeno a nuestra naturaleza.

Cristo desde luego que va más allá de nuestras fronteras materiales, convive con los elementos, agua, fuego, viento, tierra, es comunicación.

Convertirse a Cristo, para que nos guie por sus senderos sigue siendo la mejor opción en nuestros días, quizá a eso se deba su vigencia.

Cristo multifacético también es un camino hacia el futuro, me refiero a esa dimensión a donde no hemos llegado, y que tantos nombres tiene, edén, paraíso, tierra prometida, etcétera. ¿Por qué? Porque de algún lugar debe venir, y lo más seguro que sea del futuro.

Bueno y Usted que opina.
La Verdad es el camino, el poder, y la trascendencia.

Responder