Fecha actual Mar May 30, 2017 6:10 am

Todos los horarios son UTC - 3 horas




Nuevo tema Responder al tema  [ 5 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: Lun Abr 04, 2011 11:14 am 
Desconectado
Usuario destacado
Usuario destacado

Registrado: Mar Mar 15, 2011 11:55 am
Mensajes: 56
¿PORQUE EL AMOR DURA TRES AÑOS?

¡Lo siento por mí y por los románticos! - Pero según la ley de la biología, el amor es un proceso químico de corta duración.
¿Luego hay muchos que nos preguntamos que sí para la psicología el amor no es un regalo del cielo, sino un mecanismo del cerebro viejo como la humanidad, porque hoy seguimos marcados por este esquema del amor?.
Y la respuesta después de consultar a una Neurobiologista, es que si… dado que ese mecanismo se incrusto en nuestros genes y hoy ya es un programa genético. Pues al parecer el comportamiento amoroso en el hombre nace de la necesidad por asegurar la reproducción de la especie.
En un mundo donde sólo él más fuerte sobrevive, por eso es necesario proteger al bebe y además también para que sobreviva el pequeño hace falta el padre y la madre. Dado que un de ellos no puede sólo a la vez vigilar, abrigar, buscar la comida y defenderlo de los peligros que le acechen. Y al parecer es este fenómeno es el que obliga a los dos a seguir unidos por ese amor que surge entre ellos y él bebe, pero esa pasión a los tres años desaparece.
Luego al parecer esto explica que el amor por la química, mata la idea del amor romántico. Ese pasaje fantástico de nuestra adolescencia marcado por una cultura basada en los cuentos de hadas y de poder encontrar un día el príncipe azul ser felices y comer perdices.
Es difícil admitir que la pasión de la pareja no dure más de tres años y por eso vuelvo a preguntarme: – ¿Por qué las cosas que me gustaban de ella y ya no existen?. –¿ Pero porque la elegí? – ¡Al parecer me equivocado!. Luego al parecer es ahí cuando hemos llegado a ese momento donde nuestro cerebro se pregunta como hacer frente a un después.
Pero les aseguro que buscando después salida a mi inquietud encontré en una revista de Psicología y la respuesta es que más tarde si puede recuperar el curso normal. Si, ya que al parecer después de ese periodo pasional puede dar salida a una nueva sensibilidad del uno por el otro. Dado que existe una teoría biológica, donde la pareja puede encontrar de nuevo un receptor conocido como Endormophina que sé desensibilizado y sólo queda la Ocytoina según los neurólogos.
Según esta teoría la pareja puede sentir de nuevo la pasión cuando hace el amor y mismo cuando charlan tranquilamente detrás de una romántica cena en un restaurante al estar liberando la Ocytoina. Esta sustancia parece que induce a un sentimiento de placer, estimula el sistema inmunitario y coloca al cuerpo en situación de apasionamiento. Además si la pareja guardar esta situación amorosa y si son capaces de guardar esta dependencia serán felices el resto de sus vidas.
También es verdad que nunca podremos saber cuando encontraremos el verdadero amor, pero hay que estar siempre apasionado, pues el amor puede surgir en cualquier momento. No obstante y pese a ser una cosa extraña, híbrida; también se necesita de nuestra experiencia personal. Y por fin para evitar que después de tres años de pasión ya no quede nada. Debemos ser atentos con el otro sondearle, y a sí enriqueceremos nuestros sentimientos al descubrir sus pasiones, su dulzura y sutileza.
POlgarcia

_________________
amar y ser amado


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Jue Sep 20, 2012 5:48 pm 
Desconectado

Registrado: Jue Sep 20, 2012 5:29 pm
Mensajes: 1
Lo que un individuo entiene por amor es un enigma a descubrir cómo tantos otros.
La neurobiología jamás dice que el amor dure tanto o cunto.En relidad el amor pasional,exclusivamente erótico no sería una form de amor sino más una experiencia emocional extremdamente placentera y efímera destinada casi siempre a extinguirse y con QUE DOS PERSONAS DISFRUTEN EN PAREJA MUCHO TIEMPO DEPENDE DE MÚLTIPLES FACTORES PERO UUNO BIEN FUERTE ES SU PERSONLIDAD.AMAR ES UN ARTE.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Mar Oct 07, 2014 2:20 pm 
creo que el amor no tiene un tiempo en espesifico como puede durar mucho o poco pero los momentos vividos no se olvidan esa es mi humilde opnion :wink:
saludos


Arriba
  
Responder citando  
NotaPublicado: Vie Oct 28, 2016 7:02 am 
Desconectado

Registrado: Mar Sep 13, 2016 9:52 am
Mensajes: 11
creo que habia que diferenciar entre el amor "quimico", el enamoramiento hormonal y el amor en general


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 5 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC - 3 horas


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado


No puede abrir nuevos temas en este Foro
Puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Saltar a:  
cron