Acerca de los poemas/poesías publicadas (reglas y premios)

Publicá aquí tus poesías o poemas, los mejores serán elegidos para entrar en la sección de Literatura

Moderador: alegsa

Responder
alegsa
Administrador
Contactar:
Argentina

Acerca de los poemas/poesías publicadas (reglas y premios)

Mensaje por alegsa » Sab Ago 09, 2008 12:28 am

:D Hola a todos! A continuación algunas reglas y aclaraciones sobre esta sección.

Esta sección del Foro de Literatura sirve para que cualquiera publique sus poesías de cualquier temática.

Aquellas poesías que consideremos interesantes, originales y bien escritas, serán publicadas como premio en la sección de Literatura de nuestro sitio (www.alegsa.com.ar/Literatura/index.php), donde podrán ser leídas y calificadas por miles de personas.

Algunas reglas:

* Usen el corrector ortográfico, nuestra idea es fomentar el buen uso de la lengua española, además de la lectura en general.

* No escriban todo el texto en mayúsculas ni usen colores fuertes (como rosados) en las letras.

* Son bienvenidas todas las aclaraciones que quieran sobre la poesía para que pueda ser entendida. También pueden publicar algunos datos sobre ustedes como la ciudad donde viven, un pseudónimo o un nombre (no publiquen información sensible, no es recomendable).

* Pueden publicar poesías sin estar registrados al Foro (o sea, como invitados), pero es mejor que se creen una cuenta, de esta manera podremos comunicarnos con ustedes si sus textos son elegidos, si les entregamos algún premio, etc.

Todas sus preguntas, comentarios y sugerencias son bienvenidas!!! :D

alegsa
Administrador
Contactar:
Argentina

Mensaje por alegsa » Mié Sep 03, 2008 4:46 pm

Detallaré más el punto donde recomiendo hablar sobre la poesía que escriben...

Como la mayoría de los que están aquí escriben de forma anónima, sería muy interesante que le den un contexto al texto que escriben...

Por ejemplo, escriben una poesía sobre un amor frustrado y aclaran "Esta poesía la escribí luego de que descubrí que mi novia me engañaba"... Si bien no es obligatorio, muchas veces este tipo de aclaraciones, les da un toque más "real" al texto y no solo hace que los lectores lo comprendan mejor, sino que el texto les llega mucho más profundamente.

También pasa que leo algunas poesías y no entiendo bien de qué hablan, y con una simple aclaración pueden hacernos comprender más.

:D Bueno, los animo a colaborar y a comentar los textos de otros usuarios... Recuerden que los mejores pasarán a la sección Literatura del sitio.

Neko
Colaborador Estrella
Colaborador Estrella

propuesta

Mensaje por Neko » Jue Sep 04, 2008 4:06 pm

Hola alegsa!
El foro tiene muchos muy buenos escritores, podriamos votar para elegir el q va en la seccion pcipal?
Una forma mas para participar, siempre dejandote la ultima palabra?
Pensalo..
Al resto del foro, les gustaria?

alegsa
Administrador
Contactar:
Argentina

Mensaje por alegsa » Jue Sep 04, 2008 4:17 pm

:D Ya idearé una forma más democrática de elegir los que van a la sección principal... :twisted: porque esto se parece a una dictadura :twisted: jaja

Haré votaciones públicas!!

Saludos

LaTurca

Mensaje por LaTurca » Lun Sep 08, 2008 7:29 am

Buenas gentes del foro!
Como me stoy llendo a Bariloooo Barilocheee! :D :D :D voto ya por Neko y su comentado Que voy a hacer?
Aguante la tucu! :D

alegsa
Administrador
Contactar:
Argentina

Mensaje por alegsa » Lun Sep 08, 2008 6:16 pm

Lo que voy a hacer es crear encuestas para que la gente vote. No es necesario votar contestando aquí.

magodeoz_ale
Usuario destacado
Usuario destacado

Mensaje por magodeoz_ale » Sab Abr 04, 2009 4:56 am

donde estan esas encuestas asi comienzo a votar????
=P
¿Cómo van a silenciar al jilguero o al canario si no hay cárcel ni tumba para el canto libertario?

Claudio Alejandro Gómez Uriarte

alegsa
Administrador
Contactar:
Argentina

Mensaje por alegsa » Sab Abr 04, 2009 6:08 am

Todavía no las he creado... :( tengo poco tiempo...

Imaginate que en mi correo tengo más de 500 poesías y cuentos que me enviaron antes de que cree este Foro (donde ahora cada usuario sube sus propios textos).

A eso sumale los casi 1000 que tengo acumulados en la sección Fenómenos Paranormales.

En cambio en la sección informática llegan montones de consultas, pero esas los contesto a diario.

Lamentablemente se me acumuló mucho trabajo y no es fácil para mí solo jeje :shock: y sale caro contratar gente! jaja Y a eso sumale que voy a la facultad!

:? Estaré viendo cómo hago para agilizar este tema, que mucha gente me pide que apure...

magodeoz_ale
Usuario destacado
Usuario destacado

Mensaje por magodeoz_ale » Sab Abr 04, 2009 6:10 am

ok
te entiendo
^^
pero apurate
XD
jajajajaj
no mentira
=P
esta buena la pagina
^^
¿Cómo van a silenciar al jilguero o al canario si no hay cárcel ni tumba para el canto libertario?

Claudio Alejandro Gómez Uriarte

alegsa
Administrador
Contactar:
Argentina

Mensaje por alegsa » Sab Abr 04, 2009 8:26 am

:D Bueno, me puse un rato a programar y ya está disponible para votar los textos que tanto querías!!

:roll: Pronto crearé las páginas donde podrán controlar qué textos son los más votados y cuáles tienen más puntos, etc.

alegsa
Administrador
Contactar:
Argentina

Mensaje por alegsa » Mar Abr 14, 2009 4:09 am

Es una lástima que no puedas registrarte... si sos usuaria registrada podés editar tus textos cuantas veces quieras y tenés más posibilidades, como por ejemplo, saber cuándo alguien escribe sobre tu texto o si alguien quiere comunicarse directamente con vos.

Comentame a este email: contactos (arroba) alegsa.com.ar, cual es el problema que te surge al registrate... e intentaremos solucionarlo.

También decime (por email) cuál es la poesía donde escribiste mal tu nombre, así lo cambio.

CEMENTO
Usuario destacado
Usuario destacado

Re: Acerca de los poemas/poesías publicadas (reglas y premio

Mensaje por CEMENTO » Mié Jun 16, 2010 7:00 pm

¿PORQUE SE PROHÍBE EL USO DE MAYÚSCULAS EN LOS COMENTARIOS Y/O CRITICAS?
ES UNA MANERA QUE LA R.A.E NO DESAPRUEBA, NI NINGUNA ENTIDAD DEDICADA AL BUEN USO DEL IDIOMA.

CEMENTO.-

alegsa
Administrador
Contactar:
Argentina

Mensaje por alegsa » Mié Jun 16, 2010 7:36 pm

Se desaconseja el uso de las mayúsculas, por las llamadas netiquette (http://es.wikipedia.org/wiki/Netiquette), que regulan el uso de foros, comentarios, etc. en internet.

Son reglas sugeridas, no impuestas; pero que permiten un mejor entendimiento y convivencia.

Las mayúsculas, en general, expresan enojo en internet.

Además un texto extenso escrito todo en mayúsculas, especialmente si no cuenta con los puntos, espacios y párrafos adecuados, suele ser dificultoso de leer.

CEMENTO
Usuario destacado
Usuario destacado

Mensaje por CEMENTO » Vie Jun 18, 2010 1:41 pm

UNA SUGERENCIA: HE ,LEÍDO POR AHÍ ALGUNOS COMENTARIOS OFENSIVOS, DESAGRADABLES, POR DEMÁS ESTÚPIDOS.
CREO QUE LOS COMENTARIOS DEBERÍAN ESTAR HABILITADOS SOLO PARA USUARIOS REGISTRADOS.
LOS DEBATES AUN MAS EFUSIVOS NO ADMITEN INSULTOS NI GROSERÍAS BURDAS.
ESA ES MI SUGERENCIA: LOS QUE COMENTEN DEBEN ESTAR REGISTRADOS.

CEMENTO.-

alegsa
Administrador
Contactar:
Argentina

Mensaje por alegsa » Vie Jun 18, 2010 2:43 pm

Hola Cemento.

Efectivamente acabo de hacer eso... sólo podrán postear y responder usuarios registrados.

Una lástima por los visitantes ocasionales, que tal vez solo quieren hacer un pequeño comentario.

Saludos!!

Responder