Una mala digestión

Publicá aquí tus cuentos cortos de terror, suspenso, amor, ciencia ficción, realismo mágico... Los mejores serán elegidos para entrar en la sección de Literatura

Moderador: alegsa

Responder
malvadoduku

Una mala digestión

Mensaje por malvadoduku » Sab Jul 07, 2012 2:59 pm

Tras una copiosa comida tomé la decisión de dar un apacible paseo por el cercano bosque y sus templadas sombras. Ayudaba a soportar el calor del verano una ligera brisa de poniente. Encendí un cigarrillo, el cual degusté con sumo placer durante tres intensos minutos. Aún con el estómago en plena digestión, me senté en un banco de piedra, disponiéndome a jugar con el móvil, en concreto al comecocos. Al poco rato se posó en el suelo, enfrente de mí, una urraca que no dejaba de mirarme con unos ojos que me parecieron humanos, y muy fijamente, como queriendo hipnotizarme. Así debió ser, pues de su pico empezaron a salir palabras en riguroso Castellano, aunque inconexas, tales como: verde, carámbano, pase usted, mano y casa. Llegué a pensar que la abundante comida me estaba pasando seria factura. Luego remontó el vuelo desapareciendo entre las copas de los árboles. Sin embargo se posó otro pájaro, en concreto un palomo, también con ojos como humanos y parlanchín: Montera, montaña, jamón, lomo embuchado y gachas. De inmediato cerré los ojos al darme vueltas todo el bosque. Cuando los abrí me encontré solo. ¿Me había vuelto loco de remate? ¿Un buen cocido madrileño podía afectarme tanto? Me levanté para regresar a casa y dormir una reparadora siestecita. Ni dados ocho pasos, una culebrilla me hizo la zancadilla y caí de bruces. Tirado en el suelo cuán largo era, bocabajo, vi un montón de hormigas con enormes ojos humanos. La más grande se encaramó en mi nariz, y con su boquita me dijo: Me llamo Tataramundi de Pasmundi Mundi. ¿Y qué? - pregunté. Nada, nada. Sólo tú en adelante tener cuidado más. Pues casi aplastarnos nos. Perdone usted, caballero, ya me iba -dije siguiéndole la corriente cuando ya se apeaba de mi napia. Me levanté con mucho cuidado de no pisarlas, y me dí la vuelta dando un pequeño rodeo volviendo a casa sin contratiempos y sin toparme con más fauna parlanchinera. Nunca más comeré tanto en días calurosos, lo juro.

cuatropelotas
Super colaborador
Super colaborador
Venezuela

Mensaje por cuatropelotas » Mar Jul 10, 2012 8:30 pm

Vaya compadre... Ese cocido Madrileño si que te afectó jajajá
Con esto ya estoy prevenido, pues por aquí hay varios sítios donde venden comida Española, y por supuesto los famosos cocidos, no vaya a ser que me pezque una mala digestión de esas, y vea dar vueltas a los edificios al salir del restaurante y que los pájaros de la plaza comienzen a hablarme jajajá :D

Un saludo.
Que Dios Padre, Cristo Nuestro Señor y la Virgen Santísima, nos Cuiden y nos Bendigan a Todos, Amén...

Responder