Fortunato

Publicá aquí tus cuentos cortos de terror, suspenso, amor, ciencia ficción, realismo mágico... Los mejores serán elegidos para entrar en la sección de Literatura

Moderador: alegsa

Responder
malvadoduku
Mensajes: 12
Registrado: Lun Jul 02, 2012 7:58 pm

Fortunato

Mensaje por malvadoduku » Lun Jul 02, 2012 8:07 pm

Tenía ciento ocho años y todo le importaba muy poco. Con tener para comer y beber le sobraba. Escuchar los noticiarios de la radio, y ver las noticias de la televisión en blanco y negro, le producía risa, aunque jamás se reía de las desgracias de los demás.
Un día, a mediodía, anunciaron por la radio que el fin del mundo estaba muy próximo, llegaría en no más de una semana. Fortunato se rió y luego se sentó a la mesa para comer su sopita y beber su vinito. Por la noche las noticias de la última edición del telediario fueron más concretas, pues el fin del mundo se produciría en seis días, ocho horas, y unos pocos minutos. Fortunato se rió, y a continuación se sentó a la mesa para cenar su sopita y su vinito.
Pasaron los días y la radio y la televisión en blanco y negro, dejaron de funcionar. Fortunato ni rió ni lloró y continuó con sus sopitas y su vinito.
Se sucedieron más días y Fortunato se quedó sin sopitas y sin vinito. Se puso el chaleco de los domingos paras salir de casa e ir a comprar más en la tienda del pueblo, casa Pablo. Pero ya no había casa Pablo ni pueblo. ¿Qué podía hacer ahora Fortunato? Se rió y tomó calle abajo, desapareciendo como un puntito negro por donde se curva el horizonte.

Responder