Los espantapájaros

Publicá aquí tus cuentos cortos de terror, suspenso, amor, ciencia ficción, realismo mágico... Los mejores serán elegidos para entrar en la sección de Literatura

Moderador: alegsa

Responder
David Gómez Salas
Super colaborador
Super colaborador

Los espantapájaros

Mensaje por David Gómez Salas » Mar Abr 12, 2016 11:02 am

Los espantapájaros
© David Gómez Salas, el Jaguar
Dedicado a los niños del Ejido "El Rebalsito"
-
Esta mañana, en el huerto, al platicar con los árboles de membrillo me contaron algo que me dio tristeza.
Los pájaros carpinteros arriban en mi ausencia, pican sus tallos y lastiman su corteza.
-
De inmediato cubrí con plástico los tallos dañados para que no los lastimaran más, esas aves picudas.
Y pensé lesionarán a los demás... son mil árboles ¿envolverlos todos? tuve dudas.
-
Puse dos espantapájaros con figuras narigudas, la nariz más grande que sus picos.
Los pájaros juzgarán que así los quiero asustar Hay que aprovechar la soberbia de estos chicos.
-
Los pájaros muertos de risa sobre los espantapájaros se sentaron y moviendo la colita, del engaño
se burlaron. Bueno al principio, cuando no habían notado que con jugo de chiles serrano y habanero,
los muñecos estaban impregnados.

Responder