cuento "EL HOMBRE-LOBO Y EL HOMBRE-YAGAUARETE"

Publicá aquí tus cuentos cortos de terror, suspenso, amor, ciencia ficción, realismo mágico... Los mejores serán elegidos para entrar en la sección de Literatura

Moderador: alegsa

Responder
felipeagon44
Mensajes: 2
Registrado: Mar Ene 02, 2018 7:25 pm
Argentina

cuento "EL HOMBRE-LOBO Y EL HOMBRE-YAGAUARETE"

Mensaje por felipeagon44 » Mar Ene 02, 2018 7:27 pm

EL HOMBRE-LOBO Y EL HOMBRE-YAGUARETE

José Fernández Cancio, dueño de la estancia “Guayacán” fue alarmado por la presencia de un yaguareté que rondaba los alrededores de su propiedad. Los peones encontraron el rastro de las huellas de las garras del felino en la tierra húmeda.
En las estancias vecinas se comentaba de los ataques de un yaguareté, la ferocidad de este a vacas, caballos, ovejas y cabras. Un peón dijo:- en el silencio de la noche no podía dormir y escucho el rugido del yaguareté. Le vino a la memoria, de que un indio guaraní le comentó que un brujo que en la noche de luna llena se convierte en Yaguareté. Sale de cacería, y devora a hombres y animales. Luego, de varias horas se vuelve a convertir en hombre. José dijo es solo un mito, es un cuento de fantasía.
José en la urgencia de matar al yaguareté, reunió a los mejores peones para defender la estancia. Envió unos peones para buscar a un experto cazador en un lejano pueblo.
Al pasar una semana, en la mañana, llegaron los peones con el cazador y varios perros. José eligió a siete robustos hombres de ayudantes. Emprendieron la persecución y se entraron al monte con la ayuda de filosos machetes iban haciendo camino entre las lianas y arbustos.
Unos días antes, Guido Boggiani, una amiga de José de la infancia que conoció en el barrio de Paris “San Luis”. Juntas recorrieron la torre y comieron en el restaurante “Julio Verne”.
Se fue de una visita sorpresa para conocer la estancia. Guido, un pintor, dibujante, fotógrafo y etnólogo italiano que se aventuró por el interior del Brasil, Bolivia y Paraguay para documentar la vida de los aborígenes de la región. En el camino le agarra una fuerte tormenta, la abundante lluvia va creando raudales que arrastra la camioneta y este se incrusta en un enorme árbol. El chofer que lo acompañaba sobrevivió y de Guido no se supo nada. Al conocer la noticia de que su amigo se había desaparecido José ordenó la búsqueda y mostró a los peones una foto de Guido junto con su hermana Jorgelina detrás del arco del triunfo.
El cazador sigue el rastro de la yaguareté después de varias horas de persecución el monte comienza lentamente a quedarse sin luz. Dos hombres buscan leñas para hacer el fuego. Luego, un hombre hizo la fogata y los perros cansados se colocan cerca de este y se quedaron dormidos. Se escuchó el rugir del yaguareté muy cerca del campamento y los hombres tuvieron miedo. Pasaron tensos minutos y el cazador observó el brillo de los ojos del yaguareté en la oscuridad. Quitó un pañuelo del bolsillo y seco su mano y frente de frio sudor. Espero con paciencia y decidió disparar unas balas de plata que alcanzó a acertar la pata trasera y el cuello del animal. En ese instante, aparece sorpresivamente de entre los arbustos, un furioso lobo que pelea con el yaguareté. Un hombre logra disparar varias balas al lobo y la hiere en la pata delantera y en la cabeza. Entretanto, el lobo y el yaguareté son mordidos por los perros. El felino se escapa y se mete en la espesura del monte; y el lobo siguió el recorrido del río.
Esperaron a que amaneciera, se reunió dos grupos; unos, siguieron los rastros de sangre que dejo la yaguareté encabezado por el cazador. Los otros, siguieron al lobo que dejo las huellas a orillas del rio. A varios metros de distancia encontraron a un hombre muerto flotando en el rio y le traen a la costa.
Mientras, el cazador, los hombres y los perros llegaron hasta el refugio del yaguareté, donde encontraron cráneos de animales, niños y hombres. Entró a la guarida de la fiera y encontró a un hombre de piel morena de intensos ojos amarillo verdoso que murió con y la boca abierta con grandes colmillos.Entonces, el cazador en un acto de furia sacó de la cintura un filoso machetillo y le corto la cabeza. Esta cae lentamente a la tierra bañada en sangre. La venganza llego a su día final por haber matado a su pequeña hija Micaela de seis años de edad. Luego, se fue con una pala y enterró la cabeza en un lugar apartado.
Los dos muertos fueron llevados encima del caballo a la estancia. José reconoció a su amigo Guido lo agarró con fuerza y lloró sin consuelo. Ordenó a los peones que entierren a los muertos en una zona apartada de la estancia cerca de un árbol de flores rojas y que le pongan cruces.
El abuelo les contó este relato a sus nietos en un día de lluvia entre rayos y truenos. En la sola iluminación de una vela en medio de la mesa.
Sebastián tomo coraje y le preguntó:- ¿ Es verdad, lo del hombre- lobo y el hombre-yaguareté?
El abuelo.-si es verdad, porque yo fui el cazador. Le muestra una escopeta desgastada con telarañas y unas balas de plata.


Titulo: “El Hombre-lobo y el Hombre-yaguareté”
Género: Suspenso
Autor: Felipe Armando González
Edad: 44 años
Seudónimo: Felipe Cazador de Cuentos
Localidad: Clorinda-Formosa.
País: Argentina

felipeagon44
Mensajes: 2
Registrado: Mar Ene 02, 2018 7:25 pm
Argentina

Re: cuento "EL HOMBRE-LOBO Y EL HOMBRE-YAGAUARETE"

Mensaje por felipeagon44 » Mar Ene 02, 2018 7:29 pm

Espero que le guste a los usuarios y me den algun premio.

Izarra gorri
Colaborador Estrella
Colaborador Estrella
Mensajes: 278
Registrado: Mié Ago 25, 2010 12:07 am

Re: cuento "EL HOMBRE-LOBO Y EL HOMBRE-YAGAUARETE"

Mensaje por Izarra gorri » Sab Ene 13, 2018 7:46 am

Muy bueno, se lee del tirón, me gustó. Saludos.

iliana
Mensajes: 1
Registrado: Mié May 23, 2018 9:42 pm
Mexico

Re: cuento "EL HOMBRE-LOBO Y EL HOMBRE-YAGAUARETE"

Mensaje por iliana » Mié May 23, 2018 9:55 pm

Buen cuento. Gracias

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado