EL ANTIVIRUS AVIRA NO ACTUALIZA EN XP

Seguridad informática, encriptación, ocultación, virus, espías, programas malignos, contraseñas, antivirus, antiespias, cortafuegos...

Moderador: alegsa

Responder
Prognotor

EL ANTIVIRUS AVIRA NO ACTUALIZA EN XP

Mensaje por Prognotor » Mar Dic 03, 2013 1:15 am

Desde hace unos meses, mi antivirus AVIRA FREE no quiere actualizarse en varias de mis PC con winodws XP. Envié al soporte de avira todos los datos y no obtuve ninguna respuesta (Mal soporte técnico).

UCando cambié de conexión a internet pudo actualizarse, lo que me hace sospechar que el impedimiento tiene que ver con la conexion a internet que funciona muy bien pero algún tipo de bloqueo existe.
¿habra alguien que solucionó este problema?

Gracias

alegsa
Administrador
Contactar:
Argentina

Re: EL ANTIVIRUS AVIRA NO ACTUALIZA EN XP

Mensaje por alegsa » Mar Dic 03, 2013 3:44 pm

Se me ocurren dos problemas típicos:
- Algún firewall (cortafuegos) que impedía que se actualizara el antivirus
- Un virus que impedía que se actualizara el antivirus

La solución al primero consiste en buscar el cortafuegos y permitir que el antivirus pueda actualizarse

La solución al segundo consiste en escanear la computadora con un antivirus de buteo, así lo limpia antes de que se inicie el sistema

Catweazle
Contactar:

Re: EL ANTIVIRUS AVIRA NO ACTUALIZA EN XP

Mensaje por Catweazle » Vie Dic 06, 2013 6:11 am

Hola gente,
acabo de registrarme y curioseando por el foro me tropecé con este problema. Avira es un buen antivirus, pero aparte del mal servicio técnico de la versión gratuita, ofrece a veces problemas de compatibilidad con otros servicios. Por esto ya hace tiempo lo he cambiado por el Panda Cloud, igualmente gratuito, pero según mi experiencia bastante más eficaz y rápido que el Avira, recibe su información sobre virus no desde una base en disco que se actualiza de vez en cuando como otros, sino directamente en el server en tiempo real mientras navegas (es entonces cuando importa tener un AV), con la ventaja que así resulta mucho más liviano que otros. http://www.cloudantivirus.com/es/#!/fre ... s-download. Espero que con esto pude solucionar tu problema
PD Añadiendo que este si tiene una buena atención al cliente
Un saludo

Responder