formateo todo limpio?

Seguridad informática, encriptación, ocultación, virus, espías, programas malignos, contraseñas, antivirus, antiespias, cortafuegos...

Moderador: alegsa

Responder
jose32

formateo todo limpio?

Mensaje por jose32 » Mié Feb 23, 2011 2:21 pm

hola yo siempre formateaba 1 vez al mes o incluso antes para tenerlo todo limpio pero acabo de ver en el foro que siempre quedan rastros de troyanos aunque formatees.me pregunto como puede ser posible?puede ser que cree alguna mini particion del disco y alli se aloje?.que alguien me diga algo,gracias

alegsa
Administrador
Contactar:
Argentina

Mensaje por alegsa » Mié Feb 23, 2011 3:40 pm

Si un disco duro es formateado, se borra toda la información en este. No quedan rastros de archivos.

Nunca escuché de ningún virus que cree una "minipartición" para seguir apareciendo. Aun asi, si creara una minipartición, ¿cómo se ejecutaría el archivo del virus si no hay sistema operativo al formatear el disco duro?

Por lo tanto, no hay posibilidad de que el virus quede. Sí escuché de algunos virus que pueden alojarse en ciertas CMOS/BIOS, pero son muy pocos.

jose32

Mensaje por jose32 » Mié Feb 23, 2011 4:17 pm

gracias por tu respuesta,una cosa mas en caso de que se aloje en CMOS/BIOS que solucion hay?,reseteando la bios quitando la pila?.

alegsa
Administrador
Contactar:
Argentina

Mensaje por alegsa » Jue Feb 24, 2011 1:39 am

En el remoto caso de que haya un virus en la BIOS, puede solucionarse quitando la pila unos segundos.

Si aun así no funciona, se tendría que volver a instalar la BIOS (flashear).

Responder