Identificadores erroneos

Seguridad informática, encriptación, ocultación, virus, espías, programas malignos, contraseñas, antivirus, antiespias, cortafuegos...

Moderador: alegsa

Responder
Rolando Ochoterena

Identificadores erroneos

Mensaje por Rolando Ochoterena » Lun Dic 20, 2010 12:31 pm

Me parece haber tenido el virus "My Security Engine" que es un falso antivirus, creo haberlo desinstalado completamente, pero pienso que me dejó un archivo oculto o encriptado en el que está su nombre como el del programa antivirus activo y ese es el que reportan diversas revisiones o acciones del sistema operativo o de scaners, tal es el caso que cuando pasé el scaner en línea de Panda, me dice que estoy limpio y protegido por "My Security Engine", lo mismo pasa cuando desactivo el firewall de windows, que avisa de más de uno activado, me dice que el que queda activo protegiéndome el firewall de, (ya se imaginan) "My Security" Engine. Ya pase el MalawarBytes y he realizado limpieza del registro, en donde ya no encuentro referencias a ese virus, la computadora funciona más o menos bien, pero me incomoda esa situaciuón. tengo el antivirus Microsoft Security Essentials, mi sistema operativo es Windows XP Home Editión. Mucho agradeceré si es posible recibir su ayuda. Saludos y feliz navidad

alegsa
Administrador
Contactar:
Argentina

Mensaje por alegsa » Lun Dic 20, 2010 1:29 pm

Tal vez se solucione si sigue las instrucciones de cómo remover manualmente este virus en este enlace: http://www.fasterpccleanclean.com/es/el ... ity-engine

Rolando Ochoterena

sigue el problema

Mensaje por Rolando Ochoterena » Mié Dic 22, 2010 9:37 pm

Hola, gracias por la recomendación. Seguí las instrucciones y el reultado es que aparentemente ya no tengo el malaware "My Security Engine", pero pienso que cuando éste se encontraba instalado, "editó" el archivo alfanumérico en el que se encuentra la observación: { "Nombre del firewall instalado"está activado. Un servidor de seguridad le ayuda a proteger a su equipo contra virus y otras amenazas de seguridad, ¿De que manera.....?"} Que se ve en el Centro de Seguridad de Windows, en lo referente al firewall y que aparece cuando se desactiva el firewall de windows. Si es así, es algo que ya no detectan los escaneos que he realizado, pues ya no hay actividad maliciosa, pero ese"tip" del Sistema operativo ya quedó modificado y aparentemente indica la presencia del virus. ¿Donde guardará el firewall de windows, esos "Tips" que maneja para orientar al usuario? pienso que si encuentro esas líneas las puedo editar y terminar con mi problema
¿estaré equivocado?
Gracias por la ayuda

alegsa
Administrador
Contactar:
Argentina

Mensaje por alegsa » Jue Dic 23, 2010 12:14 am

Claro, entiendo a lo que te estás refiriendo. El virus ya no existe, pero quedaron referencias "por ahí".

Se me ocurre que puede estar en el Registro. Sé que lo limpiaste, pero tal vez deberías buscar el nombre "My Security Engine" manualmente yendo a Inicio - Ejecutar: regedit (aceptar). Presionar CTRL F y buscar esa cadena de texto a ver si está por ahí.

Responder